Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sonar??

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
xantometapon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2010, 19:20
Ubicación: MADRID

Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sonar??

Mensaje por xantometapon »

No os descojonéis, pero hace como diez años desmonté un Warwick Streamer (bolt-on) enterito para pintar el cuerpo, acabé a malas con el tipo que me lo iba a hacer y lo tenía guardado en un armario (en piezas). :oops:
Hace un par de meses decidí devolverle a la vida, al fin y al cabo no fue culpa suya, y descubro con alegría que mi padre tiró a la basura la bolsa dode estaba toda la cacharrería (pastillas, potenciómetros, puente...) para cortarse las venas vamos. :shock: :wall:

Como no tengo ni pajolera idea de electrónica os rogaría me ayudárais...

He visto en Thomann y similares algunos juegos de pastillas de EMG que no tienen mala pinta y que no son muy caras.
Aparentemente el montaje es para tontos (como yo) porque son cables de conexión fácil, creo que no hay que soldar ni nada.

Mi pregunta es si con eso el bajo volvería a sonar o tendría que comprar algún tipo de previo, circuito o similar.
¿Tendría que "conformarme" con unas pastillas pasivas?

Estoy obsesionado con el tema, por favor ayudadme

Os pongo el link para que las veáis

http://www.thomann.de/es/emg_pj_pickup_set.htm

http://www.thomann.de/es/emg_pjx_set.htm
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sona

Mensaje por 3aal »

Pues tienes la opción A) que es mirar en Thoman o similares partes que le puedan ir bien... la opción B) mirar en la página de WW las piezas que lleva ese bajo y pedirlas al distribuidor.

Ahora le puedes meter lo que te de la gana, eso si cuidado o tendrás que acabar tirando de dremel o masilla.
Avatar de Usuario
xantometapon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2010, 19:20
Ubicación: MADRID

Re: Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sona

Mensaje por xantometapon »

El tema de los cubre-potenciómetros, puente y tal lo tengo resuelto, lo que me preocupa es pillar las pastillas y que no valgan porque tenga que comprar algo más luego...

Por cierto, que me he fijado que las pastillas llevan unas patillas para encajar las clemas que llevan los cables. Una especie de machi-hembrado. Supongo que para no tener que soldar.
Mi bajo es de la vieja escuela, con lo que los agujeros que van desde el hueco del circuito a las pastillas son del tamaño del cable y basta.

¿Sabéis si esas clemas se pueden desconectar, me tocaría agrandar los agujeros o directamente no me valdrían???

GRACIAS DE NUEVO
Última edición por xantometapon el 30 Mar 2010, 19:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sona

Mensaje por 3aal »

Pues me suena a mi que va a ser desconectar y recablear...
Avatar de Usuario
xantometapon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2010, 19:20
Ubicación: MADRID

Re: Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sona

Mensaje por xantometapon »

Pues me suena a mi que va a ser desconectar y recablear...
¿sin soldar?
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sona

Mensaje por 3aal »

me da a mi que no te libras de soldar... por lo que veo en los diagramas de emg, puedes sacar los cables de los conectores... pero luego toca soldarlos de nuevo
Avatar de Usuario
Julian_Carax
Bajista
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Vic (Barcelona)
Contactar:

Re: Warwick Streamer ...que Le Compro Para Que Vuelva A Sona

Mensaje por Julian_Carax »

Hola , me ha llamado mucho la atención poruqe me encuentro en una situación casi calcada a la tuya ,,,,
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =23&t=5302

Yo tengo el cuerpo en compra-venta , peor como lo más probable nadie me lo compre , ya estoy maquinando en volverlo a montar , y lo más curioso es que tambien me debato entre EMG P/J o P/J X ,, no tengo muy clara la diferéncia , pero si el hehco de que además le intalaria un previo EMG tambien un BQS sistem lo más seguro , por lo que tengo entendido en este tipo de pastillas se hehca de menos un previo , yo no soy tan valiente y si compro estos componentes se los llevaré al luthier y que el lo monte todo , no quiero lios ,con un Jass Bass si que me atrevo , pero con esto tan ,,,,tecnológico ya no ,, ,si te enteras de la diferencia que hay entre estos dos juegos de pastillas EMG dímelo ,,, suerte con el proyecto :beer:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”