Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal Booster Con Jfet

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
marcelote
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2010, 19:14
Ubicación: Madriz (con zeta, claro)

Pedal Booster Con Jfet

Mensaje por marcelote »

Bueno, ya sabemos que hacerse un pedal es casi más caro que comprarlo hecho. La caja, los Jacks, el conmutador, los potenciómetros, los botones... :tired: pero ¿y la satisfacción que da? :P especialmente si la calidad es superior a los comerciales.
Este es una modificación hecha por mí del "onboard preamp" de Kreuzer y tiene las siguientes características:
  • Dos estradas cada una con su volumen y su tono.
  • Sólo 2 transistores JFET en el camino de cada señal (bajo ruido)
  • Dicho tono puede ser normal o con caída en medios tipo "loudness" (S1 y S2) o anuable (plano) (S3 y S4).
  • Control de ganancia global.
  • Alimentación a 9V
Si además se usan resistencias de película metálica y condensadores de poliéster o, mejor, de prolipropileno el bajo ruido y la escasa distorsión están practicamente garantizados. Los electrolíticos que tiene son necesarios así dada su capacidad, pero al estar en la etapa de salida, con impedancia media-baja, no son críticos. No los cambiéis por tántalos. Para esto son peores: tienen menos fuga, pero son menos lineales, mas "distorsionantes" en contra de lo que la gente cree.
Calculo una ganancia de unos 6dBu. Yo me lo voy a hacer. Se agradecerán sugerencias y críticas (negativas y positivas) al diseño.
Aparte de booster se puede usar como mezclador (una caja de ritmos y el bajo, o incluso la señal "limpia" y la pasada por un pedal como un chorus no de bajo o un distorsionador, por ejemplo, siempre que tengan la misma fase, claro)

Imagen
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Pedal Booster Con Jfet

Mensaje por xaranzaina »

genial aportacion,marcelote :beer:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”