Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por sainz18 »

musicman+jazzbass esa combinacion de pastillas :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Wall »

Pues este finde os cuento, que lo estreno esta misma noche... :metal:

la verdad es que está increible, el tacto es brutal, es superanchote de mastil y es lo que buscaba, no necesita más que un pelin de ajuste pero está cuasi perfecto, impoluto de cuerpo, al mastil le vendrá bien un poco de limpieza, pero hoy lo saco a pasear si o si, que tengo unas ganas de pincharlo al EBS... :twisted:

por cierto, es un pre-hanson, de 2007, lleva el previo LH3 y pastillas lakland, así que es como híbrido, entre los primeros con bartolini (que nunca me han hecho demasiado tilin) o lindy fralin (estas no me hubieran importado..) pero es la misma configuración que probé en su momento y me volvió loco..limpio y claro, la ecualización brutal y much, mucho volúmen de salida
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Puni »

Guapamente tio. El mio lleva Lindy fralin, creo que es algo más viejo que el tuyo (ahora no recuerdo el año) aunque lleva p/j...creo que soy más de humbucker ese tuyo tiene que sonar del copón. Por cierto que tal la quinta?
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Wall »

Guapamente tio. El mio lleva Lindy fralin, creo que es algo más viejo que el tuyo (ahora no recuerdo el año) aunque lleva p/j...creo que soy más de humbucker ese tuyo tiene que sonar del copón. Por cierto que tal la quinta?
uff, buen p/j también es lo suyo...mi profe se modificó un jazz bass a dremel limpia para hacerlo p/j, le calzó unas lindy fralin y un previo j-retro y aquello sonaba del carajo..

esta noche cera a la humbucker!!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Malospelos »

Enhorabuena 8)
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Wall »

Primeras impresiones y aclaraciones

El viernes noche salió a escena sin pensarlo y sin probarlo antes. Que mejor que tocar cinco horas seguidas con el para ver qué tal va, a pesar de que apenas había comprobado que quintaba correctamente.

primero el peso: increiblemente ligero. la combinación fresno más arce es mucho más ligero que las maderas exoticas del warwick, y mi espalda me lo agradece.

estetica: brutal, sin más.

tacto: como si lo hubiera tocado toda mi vida. también es cierto que se asemeja mucho en tacto a mi querido jazz bass, bajito de acción, blandito y cómodo. ancho, muy ancho entre cuerdas, dios, se me trabaron los dedos slapeando la primera vez acostumbrado a la anchura del warwick!!!

sonido: pues...es como tener un jazz bass y un sting ray en el mismo bajo, con la posibilidad de mezclarlo y con más mala ostia. mucha, mucha más salida que un sitng ray y una paleta de colores que aún tengo que controlar. Mezclado con el resto suena contundente y definido de lado a lado de escenario, compensado y equilibrado en agudos sin resultar chillón. no embarra en absoluto. El ampli ebs ayuda, je

la quinta suena jodidamente definida a la par que gorda, me gusta mucho.

eché en falta un poco más de sustain, pero creo que las cuerdas necesitan un cambio urgente.

la afinanción la aguantó correctamente, corrigiendo una vez en toda la noche.


por cierto que he estado leyendo sobre las pastillas y por fin me he aclarado, ya que lleva un selector y un pote de balance. me explico, que es interesante:

pastilla simple: es una pastilla simple normal y corriente a lo jazz.

pastilla doble: en realidad es una ¡cuadruple! son dos humbuckers del tamaño de simple, pero con bobinado diferente, de tal manera que con el selector eliges una u otra o las dos en paralelo, de tal modo que

* con el switch al centro y el balance al puente tienes music man

* con el switch al centro y el balance al centro tienes un mj con dos cojones.

* con el switch al mastil y el balance al centro tienes como un jazz bass

* con el switch al puente y el balance al centro tienes como un pj

...y todas las combinaciones posibles!!

en su momento me lo explicaron como que el switch era para sólo usar la mitad de la doble, en serie o en paralelo, parece ser que no, aunque hay muchas dudas por los foros yankees..

así que muy positivo el resultado, esta semana cambio de cuerdas y ajuste de acción para tenerlo ferpecto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Malospelos »

Ufff pues asi como lo cuentas es para salir corriendo por uno ... buena descripción, que lo disfrutes 8) :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por SUGATA »

Bufffff!!!!!
Como tiene que sonar eso!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Puni »

el mio no es tan ligero como lo pintan, aunque claro acostumbrado al modulus y luego el thunderbird...
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Wall »

el peso es algo que debieran de incluir en carácteristicas de las webs de estos bichos, que uno ya tiene edad para pegarse cinco horas por noche haciendo el mico con el inalambrico de lado a lado de escenario con según qué muertos colgados de la espalda..

y no pienso renunciar a hacer el mico..
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Malospelos »

Mola mucho, los Sandberg tambien montan un sistema parecido en los California, pero es un extra creo ... al menos en la tienda de bajos de Burgos, el amigo Joaquin (propietario de la tienda), vendía uno asi, con pastillas Delano.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Puni »

el peso es algo que debieran de incluir en carácteristicas de las webs de estos bichos, que uno ya tiene edad para pegarse cinco horas por noche haciendo el mico con el inalambrico de lado a lado de escenario con según qué muertos colgados de la espalda..

y no pienso renunciar a hacer el mico..
+1000000
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por urbano »

Yo hace poco me hice con un 44-02 (soy de 4 cuerdas) y compite muy seriamente con mi stingray.
Si bien es cierto que al lado del Stingray, la mayoría de los bajos parecen de juguete en cuanto a solidez en todos los sentidos, el Lakland es un todo-terreno con un sonidazo tremento en cada una de sus configuraciones. Ligero, potente, eficazísimo.
El mio tambien es pre-Hanson, con electrónica Bartollini. Estuve probando las tripas y al final ajusté el previo interno a 250 hz, y ¡voilá!
Puro gozo y maravilla.
Efectos y defectos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Puni »

mmm como es eso del ajuste del previo interno?
El mio es pasivo, pero tengo algún otro por ahí con el que no me importaría jugar
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por urbano »

mmm como es eso del ajuste del previo interno?
El mio es pasivo, pero tengo algún otro por ahí con el que no me importaría jugar
Estos previos Bartollini, al igual que posteriormente los lakland permite seleccionar mediante unos mini interruptones en qué frecuencia quieres centrar los medios. 250-500-700-850hz creo recordar. En la cara interna de la tapa que hay en la parte trasera del bajo, viene un esquema de las distintas posiciones de los interruptores para dejarlos trabajando en la frecuencia deseada.

Por defecto vienen centrados en 500hz.
Lo suyo es abrir y probar.
:beer:

Eso si,¡chupan pila como cabrones!

Pero son bajos con opción a definitivos.
Efectos y defectos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Puni »

guapamente :beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Malospelos »

Os paso parte de la información de los previos Bartolini donde se ve lo que comentais, tambien he marcado la parte que indica que se puede subir la ganancia ... es del previo que lleva ahora mi Thumb y suena .... que se come con patatas al mas pintado 8)

Imagen
Imagen

S2.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Que Alguien Me Venda Un Lakland 55-02, Por Favor..

Mensaje por Puni »

guapamente :beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”