Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por elRufo »

Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo ganas de comprar un bajo mejor de lo que tengo hasta ahora (que tengo varios y a cada cual peor, J chinérrimo, PJ chinérrimo y P chino pero tuneado). Comparto local con varios grupos y cato lo que puedo de otros (sobre todo Yamahas, Ibanez y cosas así porque la mayoría se dedican a metal, aunque también hay precisions, jb, hofner, los hay buenos y no tan buenos, incluso un Harley Benton activo que costó en su día 100€ y me gusta).

Definitivamente lo que me gusta, lo que busco, es un Precision con su mástil ancho y su growl. Me gusta la estética y lo que representa en el mundo de la música. Me gusta como empasta con el resto de instrumentos de mi grupo. Y me gustaría algo con lo que quiera tocar, cosa que con mis instrumentos actuales no me pasa. Mi nivel es bajo-bajísimo (toca esta nota, yo la toco y ya) y, según estamos, no sé cuando se va a poder sacar a pasear la marca del instrumento.

Debido a mi pobre nivel, meterme en un instrumento de 700€ como un Fender Precision MIM de da cosa, pero... ¿debería hacerlo? ¿Compro un Squier? ¿Compro un HB para quitarme el GAS -sincio que decimos por aquí-? ¿Vuelvo a tunear mi P chino? Es un SX con una pastilla "buena" (Lollar) pero no me da el sonido que busco, las frecuencias graves, del A al E de la 4ª suenan a mierda, como una especie de cacofonía de aparato de televisión de los años 80, no sé si cambiando electrónica y condensador mejoraría.

Cabe decir que el dinero no me sobra, con lo que cuesta el equipo simi pro que me gusta estaría gastando más de lo que me costó mi coche.

PS. Descarto comprar un Stagg.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por SUGATA »

El descarte es tu opción más mejor
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

Opciones tienes un huevo. Dado que el precision es un bajo sencillo, con una electrónica básica, a mi juicio es el modelo que más depende de la calidad de la madera del mueble y su construcción.
He tenido un montón de precisions. Empecé en esto del bajo con uno por alla por los 80. Es un modelo que intermitentemente he ido volviendo a él. De todos los que he tenido, he visto y probado, el que más me ha impresionado fue un Fender american vintage. Tanto en estudio como en directo asomaba como un tulipan en un campo de rastrojos.
Dada tu experiencia en esto del bajo, tranquilo que para que estés satisfecho no creo que tengas que gastarte ese dineral en un AV. Ni siquiera en un Fender. Un Ibanez roadster o alguno de la época te valdría de sobra.
Con los mexicanos he visto de todo. Algunos muy decentes y otros muy vulgares.
Es que sale mucho más a cuenta ir a por un fender japones de segunda mano. Que los hay muy buenos.
No voy a entrar en todas las marcas de gama media y baja porque al final volvemos a lo mismo. La calidad resonante del madero. Y su construcción bien balanceada.
El bricolaje también es una opción. 300€ en un cuerpo de fresno o aliso de calidad y ya verás como suenan esas Lollar que tienes.
De hecho el precision que tengo yo, me lo he ido montando con el tiempo. Probando toda la combinación de piezas posible. Ahora mismo no lo cambio por ninguno. Suena a fanfarronada, pero es cierto porque suena como yo quiero, que no es lo mismo que decir que suena mucho mejor que otros ojo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por dwtzs »

¿Tienes un Peavey BXP Zodiac y buscas un precision? Mi no entender.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

Y por cierto que se me olvidaba..... el amplificador cuenta y mucho. Un buen bajo y un mal bajo en un buen ampli suenan bien. En un ampli malo da igual lo que enchufes que suena mal. :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por ankbass »

depende de lo que te quieras complicar la vida. En mi opinión marcamucho que el tácto del mástil sea bueno, que el peso del conjuto esté equilibrado, y que las pastillas den un sonido que te guste. Por suerte las pastillas son lo más fácil y barto de cambiar.
Opciones sin mucho lio que te vana a valer:
- Squier Classic Vibe, son resultones y no requieren una inversión incial grande.
- Fender Mex Road Worm, Classic y demás, no los standar. Suelen tener mejor mueble y acabados y mejores pastillas.
- Fender Japan. Este es un mundo tan amplio como desconoicido para mi. Hay miles de series cada una con su particularidad

Si no quieres estética Fender, pues ya amplías mucho el abanico, desde G&L a los Ibanez de los 80 que comentaba Grinder.

Lo que si te recomiendo es segunda mano y si puedes pruébalo, muy importante, para acertar. 600-800€ te harán olvidarte de otros instrumentos para mucho tiempo. Si te gastas 100, te dejarás 300 en diferentes tuneos, que tiene su gracia también. Pero me da que tienes la cosa que de qué pasaría si me compro un bicho más gordo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por elRufo »

SUGATA escribió: 08 May 2020, 10:42 El descarte es tu opción más mejor
El BOL no defrauda, en la pole :D
Grinder escribió: 08 May 2020, 11:11 Opciones tienes un huevo. Dado que el precision es un bajo sencillo, con una electrónica básica, a mi juicio es el modelo que más depende de la calidad de la madera del mueble y su construcción.
He tenido un montón de precisions. Empecé en esto del bajo con uno por alla por los 80. Es un modelo que intermitentemente he ido volviendo a él. De todos los que he tenido, he visto y probado, el que más me ha impresionado fue un Fender american vintage. Tanto en estudio como en directo asomaba como un tulipan en un campo de rastrojos.
Dada tu experiencia en esto del bajo, tranquilo que para que estés satisfecho no creo que tengas que gastarte ese dineral en un AV. Ni siquiera en un Fender. Un Ibanez roadster o alguno de la época te valdría de sobra.
Con los mexicanos he visto de todo. Algunos muy decentes y otros muy vulgares.
Es que sale mucho más a cuenta ir a por un fender japones de segunda mano. Que los hay muy buenos.
No voy a entrar en todas las marcas de gama media y baja porque al final volvemos a lo mismo. La calidad resonante del madero. Y su construcción bien balanceada.
El bricolaje también es una opción. 300€ en un cuerpo de fresno o aliso de calidad y ya verás como suenan esas Lollar que tienes.
De hecho el precision que tengo yo, me lo he ido montando con el tiempo. Probando toda la combinación de piezas posible. Ahora mismo no lo cambio por ninguno. Suena a fanfarronada, pero es cierto porque suena como yo quiero, que no es lo mismo que decir que suena mucho mejor que otros ojo.
Es precioso lo que dices del tulipán, y si, es así. Es como la LP que saca el guitarrista de mi grupo, te lleva a otro sitio, hace que sus riffs sucios tengan carisma.
Oteo el mercado de segunda mano, pero no suelen salir muchas cosas interesantes. No sé si es que la gente que los tiene no se quiere deshacer de ellos. Japos he probado un '51 y era maravilloso, pero de este modelo solo puedo comparar con el Squier de un conocido (que me dejó MUY frío) y un HB que me gaseó pero mi señora me dijo que no se metían más trastos en casa.
Me encantaría poder decir que he sacado adelante un proyecto de construcción de un bajo a partir de retales pata negra, pero no soy persona a la que le sobre el tiempo, ni paciencia, ni espacio para cacharrerar. Pero sería mi opción Nº1.
dwtzs escribió: 08 May 2020, 11:11 ¿Tienes un Peavey BXP Zodiac y buscas un precision? Mi no entender.
Y un SX precision. El Peavy es un bajo precioso, y la pastilla precision suena razonablemente bien, pero el mástil es tipo jazz bass y me sobra mano para tan poco mástil. Aparte es un bajo de gama muy baja, que ha sufrido mucho trote. Lo compré de segunda mano. Ahora mismo diría que tiene el mástil algo revirado. Lo tengo en el local a perpetuidad para no tener que pasar por casa tras salir de currar.

El SX precision es precioso, me es muy cómodo (mástil ancho como los Fender) pero le falta "algo", no sabría decir el qué. Aparte que no suena bonito y yo diría que tiene zonas muertas.
Grinder escribió: 08 May 2020, 11:13 Y por cierto que se me olvidaba..... el amplificador cuenta y mucho. Un buen bajo y un mal bajo en un buen ampli suenan bien. En un ampli malo da igual lo que enchufes que suena mal. :beer:
En casa uso un VOX tipo plug, para estudio es una maravilla, luego tengo por ahí cogiendo polvo el mítico AXL 75W que me hace el servicio para componer y/o estudiar con el cantante/guitarrista. Es lo que es.
El el local me enchufo a un Trace Elliot, a un Peavy, a un Hartke o a un Ampeg, a línea con caja de inyección con simulador de cabina sacándolo por el equipo de voces... dependie de la sala, cuantos miembros estemos... El sonido que más me gusta es el del Ampeg BA-115, pero tiene una mierda de salida. El Trace Elliot lo ha usado gente de primer nivel (p.e. Sherpa o el bajista de Mamá Ladilla) y les ha parecido buen aparato, pero a mi no es un ampli que me entusiasme.
ankbass escribió: 08 May 2020, 11:29 depende de lo que te quieras complicar la vida. En mi opinión marcamucho que el tácto del mástil sea bueno, que el peso del conjuto esté equilibrado, y que las pastillas den un sonido que te guste. Por suerte las pastillas son lo más fácil y barto de cambiar.
Opciones sin mucho lio que te vana a valer:
- Squier Classic Vibe, son resultones y no requieren una inversión incial grande.
- Fender Mex Road Worm, Classic y demás, no los standar. Suelen tener mejor mueble y acabados y mejores pastillas.
- Fender Japan. Este es un mundo tan amplio como desconoicido para mi. Hay miles de series cada una con su particularidad

Si no quieres estética Fender, pues ya amplías mucho el abanico, desde G&L a los Ibanez de los 80 que comentaba Grinder.

Lo que si te recomiendo es segunda mano y si puedes pruébalo, muy importante, para acertar. 600-800€ te harán olvidarte de otros instrumentos para mucho tiempo. Si te gastas 100, te dejarás 300 en diferentes tuneos, que tiene su gracia también. Pero me da que tienes la cosa que de qué pasaría si me compro un bicho más gordo...
Solo he probado un classic vibe y tenía un mástil tipo jazz bass. Me pareció que tenía un sonido bueno, pero no me gustó el mástil, aparte que los marcadores cuadradosle rompía la estética clásica. Pejilguero que es uno.
Tendré que probar, probar y probar. Cerca de mi zona solo he podido probar los Fender MIM standard. Ya he comentado que he probado un '51 Japan y me pareció un instrumento de primer nivel.

Fuera de estética Fender y que me hayan agradado... algún LTD que me daba la sensación que era como mi Peavey pero algo mejor, G&L solo he probado los Tribute 2000, Ibanez de los 80 parecen prohibitivos de precio. El más curioso que he probado ha sido un Pearl (si, como las baterías) americano tuneado con unas Basslines, pala tipo Fender y me dejó una sensación rara, de sonido demasiado moderno.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por ankbass »

el classic vie que te digo es este:
Imagen

Creo que hay otro más moderno que es el 70's que lleva los bloques en el diapasón, que también tiene una versión Fender japo que sonaba de muerte, peroi como dices esos tienen mástil más estrecho.

Por cierto, han subido este anuncio, ese bajo me gasea mil, y podría cuadrarte
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 23&t=23988
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

Cambiar las pastillas tiene su ciencia. Por lo que he trasteado yo, las comidas de tarro que me daba el luthier al que llevaba mis bajos y leyendo a los que saben; la relación mueble/pastillas cuenta y mucho.

Es decir si tenemos un bajo que de por si tiene una acústica que realza las frecuencias graves y le metenos unas pastillas que también realzan estas frecuencias, nos encontramos con un instrumento con un sonido pastoso, poco nítido...
Si es al contrarío. Mueble con frecuencias medias/agudas y agudas muy presentes, más pastillas que realzan esas frecuencias.... pues sonido latoso y chillón.
Incluso se da el caso a veces de un mueble con poquita resonancia con unas pastillas muy neutras (las pastllas que cuestan muchos dineritos lo suelen ser ojo) que salga mas soso que una sopa de nabos :mrgreen: te lleves un chasco, y vuelvas a poner las pastillas baratas que llevaba, porque colorean mucho y ''suenan más guays''.
Con lo cual es muy importante saber las cualidades acústicas que tiene el instrumento, y saber lo mismo de las pastillas que queremos ponerle.
El tema que comentas de los SX y sus puntos muertos lo he vivido. Las clavijas afinan bien, pero deben ser de una aleación muy mala porque creo (no me atrevo asegurarlo) que la relación de masa provoca esto.
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por elRufo »

ankbass escribió: 08 May 2020, 14:32 el classic vie que te digo es este:
Imagen

Creo que hay otro más moderno que es el 70's que lleva los bloques en el diapasón, que también tiene una versión Fender japo que sonaba de muerte, peroi como dices esos tienen mástil más estrecho.

Por cierto, han subido este anuncio, ese bajo me gasea mil, y podría cuadrarte
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 23&t=23988

Si, debí probar el modelo 70s:https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_ ... _mn_wn.htm
Ese Squier que pones gasea mucho... puente high mass, selletas de latón... y el contacto que he tenido con Squier Classic Vive a mi alrededor (un par de guitarras en el local, una tele deluxe y una strato 70s) me han parecido instrumentos mejores que el modelo mejicano de gama de entrada. También los que las tocan tienen unas manos y cabeza para hacer sonar bien una escoba con cuerdas. También te digo, a ojo por esa foto, diría que tiene el mástil estrecho.

Respecto al Suzuki, gasea, pero Cuenca me queda lejos. No es cosa de mirar para allá.

Grinder escribió: 08 May 2020, 15:11 Cambiar las pastillas tiene su ciencia. Por lo que he trasteado yo, las comidas de tarro que me daba el luthier al que llevaba mis bajos y leyendo a los que saben; la relación mueble/pastillas cuenta y mucho.

Es decir si tenemos un bajo que de por si tiene una acústica que realza las frecuencias graves y le metenos unas pastillas que también realzan estas frecuencias, nos encontramos con un instrumento con un sonido pastoso, poco nítido...
Si es al contrarío. Mueble con frecuencias medias/agudas y agudas muy presentes, más pastillas que realzan esas frecuencias.... pues sonido latoso y chillón.
Incluso se da el caso a veces de un mueble con poquita resonancia con unas pastillas muy neutras (las pastllas que cuestan muchos dineritos lo suelen ser ojo) que salga mas soso que una sopa de nabos :mrgreen: te lleves un chasco, y vuelvas a poner las pastillas baratas que llevaba, porque colorean mucho y ''suenan más guays''.
Con lo cual es muy importante saber las cualidades acústicas que tiene el instrumento, y saber lo mismo de las pastillas que queremos ponerle.
El tema que comentas de los SX y sus puntos muertos lo he vivido. Las clavijas afinan bien, pero deben ser de una aleación muy mala porque creo (no me atrevo asegurarlo) que la relación de masa provoca esto.
Nunca me había parado a pensar en eso ¿sabrías decir algún "metodo científico" para conocer las frecuencias de un mueble? Porque hace años vi un vídeo del dueño de PRS seleccionando bloques de madera dándoles golpecitos y usando la intuición, pero, claro, eso a los pobres mortales no nos vale.

__

Las conclusiones que estoy extrayendo de la consulta:

- Probar, probar, probar. Y después de comprar algo que me guste, experimentar con pequeños cambios. Cuando pueda, probaré los classic vibe 60s y los Fenders MIM que haya en las tiendas a las que pueda ir.
- Entremedias posiblemente haga experimentos con la electrónica de los bajos que tengo. Y quizá, el SX vuelva a tener sus pastillas... o una electrónica que haga justicia a la que lleva ahora.
- Hay GAS y mono de tocar, no son normales tantas respuestas en el BOL un viernes por la mañana.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por rafunk »

ankbass escribió: 08 May 2020, 14:32Por cierto, han subido este anuncio, ese bajo me gasea mil, y podría cuadrarte
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 23&t=23988
Coño! Ese anuncio es mío :mrgreen: . Dando las gracias por el detalle, debo decir que no hago envíos. La funda es blanda y no tengo caja apropiada, y no me arriesgo a enviar en malas condiciones.
Pero me apetece contar la historia. Tengo un Precision del 71, desde hace ya 42 años :shock: , que es la leche, pero por ley siempre duerme en casa. Entonces me surgió un proyecto, con los acompañantes originales de Nini Bravo, para hacer su repertorio con arreglos originales, y se me dieron dos circunstancias: el bajo tendría que dormir en el local y tenía que ser un Precision. Total necesitaba otro Precision y pillé, aquí en el foro, un Precision Sx, y cojonudo por lo que vale. Pero al primer bolo... se me quedo corto en definición. Y tuve que picar un poco más alto. Entonces, un forero también, vendía este Japo setentero y lo pillé. Le cambio las cuerdas, y ... gloria bendita.
Pero, conforme avanzo en el reper me doy cuenta, increíblemente, que muchos de aquellos temas estaban grabados con fretless. Lo comentamos, y me dicen que si soy capaz. Les digo que soy fretless-man :mrgreen: , y paso a tocar con un P fretless. Y ése es el motivo de la venta. Teniendo un filete de buey para que quiero uno de ternera. Pero NO es una hamburguesa.
:beer:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por SHAKTALE »

Pues es una pena que Rafunk no te lo envíe porque tiene muy buena pinta. A mí me molan los Precision, son sencillos, no hay que volverse loco con ecualizaciones y gaitas, pin, pan, pum y ya. Yo tengo un Fender japo que pillé a un luthier polaco que los restaura y pillas un instrumento japones de los 80 o 90 a un precio de mercado pero al que han dejado los trastes, mástil, electrónica, cuerpo, ajustes y demás a punto. Además creo que me suena que eres de Cantabria, por lo que en cuanto a probar cosas ya sabes que estamos más limitados.

Aquí la página del polaco que solo trabaja made in Japan, que por cierto, hace poco público que debido a la crisis iba a valorar ofertas, cosa que habitualmente no hace porque muchas cosas vuelan al instante. Peligro, GAS https://restauracja-gitar.pl/basy/
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por elRufo »

rafunk escribió: 08 May 2020, 16:26
ankbass escribió: 08 May 2020, 14:32Por cierto, han subido este anuncio, ese bajo me gasea mil, y podría cuadrarte
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 23&t=23988
Coño! Ese anuncio es mío :mrgreen: . Dando las gracias por el detalle, debo decir que no hago envíos. La funda es blanda y no tengo caja apropiada, y no me arriesgo a enviar en malas condiciones.
Pero me apetece contar la historia. Tengo un Precision del 71, desde hace ya 42 años :shock: , que es la leche, pero por ley siempre duerme en casa. Entonces me surgió un proyecto, con los acompañantes originales de Nini Bravo, para hacer su repertorio con arreglos originales, y se me dieron dos circunstancias: el bajo tendría que dormir en el local y tenía que ser un Precision. Total necesitaba otro Precision y pillé, aquí en el foro, un Precision Sx, y cojonudo por lo que vale. Pero al primer bolo... se me quedo corto en definición. Y tuve que picar un poco más alto. Entonces, un forero también, vendía este Japo setentero y lo pillé. Le cambio las cuerdas, y ... gloria bendita.
Pero, conforme avanzo en el reper me doy cuenta, increíblemente, que muchos de aquellos temas estaban grabados con fretless. Lo comentamos, y me dicen que si soy capaz. Les digo que soy fretless-man :mrgreen: , y paso a tocar con un P fretless. Y ése es el motivo de la venta. Teniendo un filete de buey para que quiero uno de ternera. Pero NO es una hamburguesa.
:beer:
La verdad es que tiene pintaza, pero he sacado la conclusión de probar... y luego viene el paisano SHAKTALE y me pone enlaces internacionales
SHAKTALE escribió: 08 May 2020, 17:16 Pues es una pena que Rafunk no te lo envíe porque tiene muy buena pinta. A mí me molan los Precision, son sencillos, no hay que volverse loco con ecualizaciones y gaitas, pin, pan, pum y ya. Yo tengo un Fender japo que pillé a un luthier polaco que los restaura y pillas un instrumento japones de los 80 o 90 a un precio de mercado pero al que han dejado los trastes, mástil, electrónica, cuerpo, ajustes y demás a punto. Además creo que me suena que eres de Cantabria, por lo que en cuanto a probar cosas ya sabes que estamos más limitados.

Aquí la página del polaco que solo trabaja made in Japan, que por cierto, hace poco público que debido a la crisis iba a valorar ofertas, cosa que habitualmente no hace porque muchas cosas vuelan al instante. Peligro, GAS https://restauracja-gitar.pl/basy/
https://restauracja-gitar.pl/portfolio- ... for-price/

AY DIOS MIO QUEMENAMORAO :metal: :drum: :love2: :babass: :babass:

Para probar ya sabes que regulero. En Slap antes tenían más catálogo de este tipo. En Hellbilly, que es donde voy casi siempre a hacer compras y ajustes, los bajos que tienen son los que pueden vender, y no se lo echo en cara (eso si, mola poder probar los Harley Benton). De tarde en tarde los del local hacemos escapada a Txirula, pero tampoco tienen una selección de bajos que tire de espaldas. Si que es verdad que lo tenemos difícil, paisanuco :P
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

elRufo escribió: 08 May 2020, 16:13 Nunca me había parado a pensar en eso ¿sabrías decir algún "metodo científico" para conocer las frecuencias de un mueble? Porque hace años vi un vídeo del dueño de PRS seleccionando bloques de madera dándoles golpecitos y usando la intuición, pero, claro, eso a los pobres mortales no nos vale.
Método científico lo habrá. Como bien indicas los buenos luthieres tienen sus formas de seleccionar las maderas.
Para nosotros los profanos tienes el ensayo de probar el bajo desenchufado apoyando la barbilla en el cuerpo, para que resuene en tu cabeza y así hacerte a la idea de qué timbre tiene.
Las pastillas viendo las especificaciones técnicas del fabricante. Normalmente a mayor impedancia, mayor nivel de agudos. El material (alnico, ferrita, neodimio) también te indica por dónde van los tiros.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por SHAKTALE »

Entiendo lo de probar, pero también creo que va a ser difícil que compres a un particular un bajo con el nivel de puesta a punto y precio que le puedas comprar al polaco ya que es difícil que todo ese trabajo de trastes, mástil, pintura, electrónica de bajos japos de los 80 ó 90 se lo encuentres a un particular al mismo precio que te lo envía él. No solo trabaja Fender, así que si no tienes prisa y quieres pillar algo más asequible en torno a 500€ o menos, suele tener de vez en cuando algún Greco o Yamaha ochentero en torno a ese precio, Yamaha un poco menos y Greco un poco más. Yo por ejemplo le pedí que me lo mandara con cuerdas Ernie Ball de calibre 125 y ajustado para afinación de Do y así me lo envió, eso sí, compré las cuerdas online con entrega en su taller.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por ankbass »

Hablando de tiendas internacionales, estos señores tienen japos de vez en cuando, ahora trabajan mucho Sandberg también, y además desde hace unos años hacen réplicas de fender que me gasean bastante. Una pena que ya no trabajen tanto material vintage como antes, aquí compré mi maravilloso T-40, y solían tener ejemplares de Peavey pero se ve que esto lees funciona mejor
https://classicandcoolguitars.co.uk/lim ... m-gallery/
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

Soys muy cabrones porque que gaseo más tonto me ha entrado con el greco thunderbird blanco :wall:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por jarrumet »

Marikonas, para qué poneis enlaces a estos sítios? :wall:

Menamorao tó ... :love:


Imagen

:b: :b: :b: :b: :b:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

jarrumet escribió: 09 May 2020, 12:43 Marikonas, para qué poneis enlaces a estos sítios? :wall:

Menamorao tó ... :love:


Imagen

:b: :b: :b: :b: :b:
Ese no me gasea.... 5 cuerdas y más de dos mil lereles :tired:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por jarrumet »

Grinder escribió: 09 May 2020, 12:51
Ese no me gasea.... 5 cuerdas y más de dos mil lereles :tired:
Tiquismiquis. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por carloscondemore »

Yo iría a una tienda y probaría Squier de 400 pavos aprox, Tipo el Classic Vibe que te han dicho. Hay Squiers que dan el pego, pero lo más importante es como te sientas con el instrumento. Luego made in Japan o México son una vuena opción de segunda mano.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por fer »

ponle una buena electronica a esas pastillas y veras como mejora el sonido, tres letras SKL
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 09 May 2020, 12:51
jarrumet escribió: 09 May 2020, 12:43 Marikonas, para qué poneis enlaces a estos sítios? :wall:

Menamorao tó ... :love:


Imagen

:b: :b: :b: :b: :b:
Ese no me gasea.... 5 cuerdas y más de dos mil lereles :tired:
Y blanco....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Tolchoco »

Yo te voy a dar una opción diferente... Haz cuentas de lo que te puedes gastar en el bajo que quieres comprar. Con ese presupuesto habla con un profesor y que te haga un programa específico de clases.
Después de esas clases sonarás 100 veces mejor con el SX de lo que lo harías con el bajo nuevo sin ellas.

No tendrás bajo nuevo pero tendrás un intangible, un conocimiento, que será tuyo para toda la vida.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por sainz18 »

El precision bass es un bajo de construcción muy simple y con un mundo inmenso de piezas de recambio, yo buscaria un buen precisión con un buen mueble sin fijarme tanto en la marca, le pondria unas seymour duncan SPB3, una buena electronica, un buen puente y ya, ahi tienes un precisión bass de primer nivel y si corres con suerte sin gastar una pasta, los squier classic vibe de primera generación se me hacen un excelente mueble para las modificaciones de este estilo, o probando te puedes encontrar alguna sorpresa, la cosa es probar poco a poco diferentes bajos hasta encontrar uno que te convenza
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
luismalopez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2021, 19:51

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por luismalopez »

Estoy leyendo muchos y buenos consejos. Poco puedo decir o aportar, salvo mi corta experiencia. También yo quiero hacerme con un PB porque es sencillo. Es lo que más me gusta de él. Y que tenga un mástil grueso porque tengo las manos grandes y eso ayuda. La comodidad al tocar es esencial. Tango un Warwick en venta. Una maravilla sin lugar a dudas, la edición Robert Trujillo, pero me resulta incómodo y pequeño. Sin embargo mi ATK es la mar de cómodo. Es MI BAJO, y ya he tenido unos pocos, y ninguno ha logrado desbancarlo. El que va a los bolos es él. He tenido tres Harley Benton. El que más me gustó fue un Jazz. Le hice un par de arreglos: apantallamiento, electrónica nueva... quedó espectacular, pero pesaba como un mulo ahogado. Acababa rendido y no es porque yo sea un alfeñique. Lo vendí junto a su estuche y después me arrepentí porque era un buen bajo. Tenía un cuerpo sólido y bien acabado. Y un sonido muy redondo y gordote. No es mala idea hacerte de un mueble en condiciones y luego adornarlo. Yo estoy detrás de hacerme con un Squire PB nuevo y hacerle un par de arreglos. Estoy seguro que sale mejor que un gama baja de Fender. Es algo que ya he escuchado de muchas fuentes con más kilómetros que yo. Un Squier con unas Ducan SPB3 tiene que ser un bicho de respeto. Y no hace falta meterse en un capital. Mi ATK310 de ocasión por 250€ y es con el que más a gusto estoy. ¿Habrá bajo más pollúos que ese? Pues mira, ahí lo tengo...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por Grinder »

luismalopez escribió: 24 Mar 2021, 20:40 No es mala idea hacerte de un mueble en condiciones y luego adornarlo. Yo estoy detrás de hacerme con un Squire PB nuevo y hacerle un par de arreglos.
Te lo digo por experiencia, porque he recorrido ese camino, comprar un precision barato con un mueble aceptable y tunearlo. Si pero.... terminé comprando un buen cuerpo de fresno (los precision de fresno me molan mucho) y un mástil en condiciones y la diferencia fue muy notable. Si la base es buena....Ahora mismo es el bajo que más me gusta tocar. Eso si requiere...un poco de manejarte con las lacas y montarlo es muy fácil.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por fervili »

Buscando dónde colgar el video que me encontré anoche en yutuf, vi este hilo.
Ni idea de porqué no comenté nada en su día...

Pero me ha gustado la comparativa de bajos precision.
(con auriculares mejor, claro).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando un Precision ¿tuneo uno chino, compro gama baja o voy a un Fender?

Mensaje por SUGATA »

Stagg....
Ahi lo dejo...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”