Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por contrabajo »

Merece la pena escuchar los dos vídeos. Que cada uno saque sus conclusiones.



Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por Grinder »

Mi experiencia es que con una madera muy limitada en resonancia ya le puedes poner las pastillas que quieras, que sonará igual o muy parecido.Y en un buen madero las diferencias son más evidentes, pero no como para pagar la diferencia de pasta. Lo que pasa que a veces te envuentras con pastillas con mucha señal e inconscientemente puede parecer q suenan ''mas y mejor'' y no
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por Grinder »

Repe
Última edición por Grinder el 20 Ago 2019, 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por Cerio »

Me gusta el enfoque racional del tipo, pero me parece que su análisis está demasiado centrado en aspectos técnicos de electrónica y demasiado poco en lo que de verdad importa en una comparativa: el sonido final de las pastillas.

La verdad es que el sonido que saca de ambas es un horror, primero porque la grabación es muy mala, segundo porque el bajo que utiliza es muy malo (no se puede testar una pastilla de primera fila en un bajo chino de 100€) y tercero porque tampoco la técnica de este señor está muy allá, con todos mis respetos.

Vamos, que a mí no me convence a sacarle las pastillas de mis Fender y ponerle unas SX para ahorrarme cuatro duros
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 20 Ago 2019, 12:08 Me gusta el enfoque racional del tipo, pero me parece que su análisis está demasiado centrado en aspectos técnicos de electrónica y demasiado poco en lo que de verdad importa en una comparativa: el sonido final de las pastillas.

La verdad es que el sonido que saca de ambas es un horror, primero porque la grabación es muy mala, segundo porque el bajo que utiliza es muy malo (no se puede testar una pastilla de primera fila en un bajo chino de 100€) y tercero porque tampoco la técnica de este señor está muy allá, con todos mis respetos.

Vamos, que a mí no me convence a sacarle las pastillas de mis Fender y ponerle unas SX para ahorrarme cuatro duros
Yo lo pensaría al revés, más bien para el que piensa que por poner unas pastillas caras en un bajo baratuno se va a mejorar el sonido :goteron:
Entiendo que los que vivís de esto tenéis otras necesidades y criterios :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por albertus »

dos videos de una hora para una comparativa que dura un minuto y medio. :tired:
ponga un argentino en su vida, cheeeeee
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por pakus »

albertus escribió: 20 Ago 2019, 18:36 dos videos de una hora para una comparativa que dura un minuto y medio. :tired:
ponga un argentino en su vida, cheeeeee
:party:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por llavino »

Queda perfectamente claro que un cambio de pastillas no es determinante para el sonido de un bajo, en este caso creo que valen más las pastillas que el propio bajo en sí, Esos bajos en relación calidad/precio a mi parecer son imbatibles (SX). Como comentario sobre los videos, me resultan angustiosos con tanta verborrea redundante para decir en dos minutos el contenido práctico de dos videos de casi una hora de duración, parece que los americanos del sur tienen eso a gala.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por sainz18 »

Yo le acabo de instalar una Aguilar a mi Sterling y suena del carajo, no era un cambio de urgencia ya que la pastilla de fabrica suena muy bien, pero me encontre esa Aguilar nueva a precio de remate y no me pude resistir :nose:
Ahora falta encontrar un previo obp1 para dejar en paz el pobre bajo
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”