Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo para rock y metal

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Hola, posiblemente consiga 1000 eur en unos dias y quiero pillar otro bajo de 5 cuerdas. He sido siempre guitarrista y me pierdo con los bajos. Que bajo de segunda mano 5 cuerdas puedo pillar por unos 1000 eur?

Tengo actualmente un Ibanez SR3005 pero quiero tener un segundo bajo, me gustaría que el que compre sea superior al Ibanez, no se si con 1000 pavos es dificil.

Toco con pua!!! Y no pienso tocar a dedo, para ahorrar tiempo en ese tema.

PD: soy un señor bajito de 1,67 de altura, los jazzbass me van a venir grandotes no?
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

Uy lo que propones.....
Yo con mil pavos me pillaba dos bajos cojonudos de 5c, y aún me sobraba pasta.......
Así, a lo loco, un G&L L2500, Sire V7 5c, Warwick RB 5 c, y hasta un ATK 5 cuerdas (más difícil de encontrar).
:metal: :metal:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por P1KW »

Chanfli escribió: 17 Jul 2019, 18:17Tengo actualmente un Ibanez SR3005 pero quiero tener un segundo bajo...
Serie SR de Ibanez, de lo mejorcito para estilos cañeros y una referencia para metal.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Gracias. Hablando de bajos de 500 eur, en esa gama Warwick Rockbass o Sterling Music Man? que follón.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por SUGATA »

Si es para rock y metal, lo más importante es que sea negro.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

SUGATA escribió: 17 Jul 2019, 21:14 Si es para rock y metal, lo más importante es que sea negro.....
Hostias Sugata!!! y Stagg!! ¿cómo has dejado pasar la oportunidá??
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

Chanfli escribió: 17 Jul 2019, 20:49 Gracias. Hablando de bajos de 500 eur, en esa gama Warwick Rockbass o Sterling Music Man? que follón.
También hablan muy bien de Sterling, sí
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 17 Jul 2019, 21:16
SUGATA escribió: 17 Jul 2019, 21:14 Si es para rock y metal, lo más importante es que sea negro.....
Hostias Sugata!!! y Stagg!! ¿cómo has dejado pasar la oportunidá??
Con 1000€ se puede comprar unos cuantos.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Hola, gracias por las respuestas, pero en algunos casos la verdad es que no veo si es en serio o broma.

Realmente puedo pillar algo decente por 500 eur? O ni por 1000?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

¿Decente por 500€? Por supuesto.

A lo mejor a alguien que se gana la vida con esto le pueden parecer instrumentos insuficientes, pero para un músico no profesional.... vas sobrado.
Otra cosa es que te guste algún instrumento más caro, o que te quieras dar el capricho, pero por necesidades estrictamente musicales hay instrumentos gama media, de alrededor de 500 €, que son excelentes bajos.

Por otra parte yo ya estoy viendo muchos músicos profesionales con instrumentos de gama media. Por ejemplo el sire cada vez se ve más entre los músicos de sesión.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

Por cierto, los mensajes de Sugata, por defecto, suelen ser de coña :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Gracias contrabajo.

A ver si miro un Rockbass o un Sterling para probarlos, me gusta mas esa linea que los Sire, mas que nada porque me parecen grandotes y yo no soy muy alto que digamos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

Yo mido como tú, 1,68. He tocado bajos bastante grandotes y pesados, de hecho, el que tengo ahora es un seis cuerdas de más de 5Kg y escala de 35 pulgadas y no me siento especialmente incómodo por el tamaño, pero reconozco que el Jazz Bass se toca más cómodo.

Cuando uno es más bien pequeñín, lo mas importante es que el instrumento esté bien balanceado y tener una buena posición al tocar para no hacerse daño y llegar bien a todas las posiciones sin forzar las manos.

Esto es incompatible con la estética de algunos estilos en los que se toca con el bajo por las rodillas ;-)

Yo he tenido el Sire de 5 cuerdas y no me gustaba mucho la excesiva curvatura del diapasón. Resultaba difícil tener un sonido equilibrado entre las cinco cuerdas al ser las pastillas rectas y el perfil del diapasón tan curvo.


Del Sterling no puedo decir nada, nunca los he tocado.

Con una estética más tradicional, los Yamaha BB o los GL Tribute son instrumentos muy potentes y cañeros.

Instrumentos mas modernos con el cuerpo un poco más reducido de tamaño, en 5 cuerdas pueden tener un problema serio y es que tienen a cabecear, el mastíl es más ancho y pesado y si no hay un cuerpo que haga contrapeso, todo el rato se deslizan hacia abajo, cabecean.

Asegúrate de probar el bajo con correa si sueles tocar de pie, puede ser una desagradable sorpresa cuando empieces a utilizarlo en ensayos y conciertos el encontrarte con que el bajo está todo el rato cabeceando.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Buena respuesta, muchas gracias

Me dices "el jazzbass se toca mas comodo". Yo el jazzbass lo tengo concebido como grandote, no es así? Es que nunca he visto uno de cerca
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

El Jazz Bass es un bajo grandote, como el Precisión y todos los bajos de diseño más antiguo pero tienen una gran virtud, y es que están bien equilibrados.

Te los cuelgas y el instrumento no se mueve, está bien balanceado y equilibrado. La posición de la mano nunca es tan extrema como instrumentos más modernos dónde para llegar las notas más graves tienes que estirar más el brazo por el diseño que tienen (habitualmente 24 trastes)

Yo lo que más noto cuando paso del instrumento de diseño más tradicional a uno más moderno es que la posición de la mano izquierda sin forzar en un registro medio, en unos me cae más o menos alrededor de los trastes 5-8 y en los modernos la mano en el registro medio del diapasón me queda en los trastes 8-11.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Gracias contrabajo, me va quedando claro el tema
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

A esto me refería:
20190718_004808.jpg
20190718_004914.jpg
La misma posición de la mano/brazo en un instrumento cae en un sitio y en otro instrumento cae en otra posición diferente. Me cuesta siempre un rato ubicarme :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Hostia, pues si que se ven grandotes, muchas gracias tio, te debo una
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por SHAKTALE »

www.restauracja-gitar.pl por menos de mil euros tienes ahí bajos made in Japan restaurados, ajustados, pulidos, relicados, pintados... y lo vas a recibir mejor que uno nuevo a un precio de segunda mano de aquí y totalmente restaurado por un muy buen luthier. Esa página es puro GAS, lo difícil va a ser elegir entre los que tiene, además va renovando cada poco para que se te siga cayendo la baba. Yo le compré un Precision con pastillas y clavijero Gotoh y me le quedaré seguramente para siempre.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por towerbass »

No creo que con 1000 € encuentres algo mejor que un SR3005, estamos hablando de una de las gamas más altas que ha tenido Ibanez, ahora, por el estilo mucho, tienes Yamaha TRB, Warwick (y de los alemanes, no los Rockbass)... y más enfocado al metal puedes buscar un Schecter Hellraiser, un LTD F415 o en general cualquier instrumento que lleve EMG activas te va a dar caña y growl si le aprietas
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

Chanfli escribió: 17 Jul 2019, 23:49 Hola, gracias por las respuestas, pero en algunos casos la verdad es que no veo si es en serio o broma.
...
Hola Chanfli: disculpa si te he despistado con las respuestas.
El ambiente general es de broma, en cuanto al lenguaje.
Pero las respuestas sí son serias.

Como te dice Contrabajo, 400-500-600 (y con 300 también, qué narices) encuentras cacharros muy dignos que suenan muy bien.
Como todo: para ir al trabajo puedes ir en un coche utilitario, o en un gama media, en un furgón, en un Mercedes, o en un Ferrari.
Llegas igual con todos. Claro, si eres viajante y te cascas 800 km al día, querrás uno en el que prime la comodidad y la fiabilidad: llegar, también llegas en un Dacia, pero tu espalda probablemente irá más cómoda en un Molamuchquemecostócincovecesmás.

Los músicos profesionales, los técnicos, seguro que aprecian y valoran detalles que a los que somos aficionados no nos influyen tanto.
En mi caso personal: yo nunca me gastaré (perdón, invertiré) dinero en esos bajos de mil y picos pavos en adelante. Por que no está hecha la miel para la boca del asno. Ello no quiere decir que con bajos medios, no puedas tocar y sonar muy bien.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 18 Jul 2019, 00:05 Yo mido como tú, 1,68. He tocado bajos bastante grandotes y pesados, de hecho, el que tengo ahora es un seis cuerdas de más de 5Kg y escala de 35 pulgadas y no me siento especialmente incómodo por el tamaño, pero reconozco que el Jazz Bass se toca más cómodo.

Cuando uno es más bien pequeñín, lo mas importante es que el instrumento esté bien balanceado y tener una buena posición al tocar para no hacerse daño y llegar bien a todas las posiciones sin forzar las manos.

Esto es incompatible con la estética de algunos estilos en los que se toca con el bajo por las rodillas ;-)

Yo he tenido el Sire de 5 cuerdas y no me gustaba mucho la excesiva curvatura del diapasón. Resultaba difícil tener un sonido equilibrado entre las cinco cuerdas al ser las pastillas rectas y el perfil del diapasón tan curvo.


Del Sterling no puedo decir nada, nunca los he tocado.

Con una estética más tradicional, los Yamaha BB o los GL Tribute son instrumentos muy potentes y cañeros.

Instrumentos mas modernos con el cuerpo un poco más reducido de tamaño, en 5 cuerdas pueden tener un problema serio y es que tienen a cabecear, el mastíl es más ancho y pesado y si no hay un cuerpo que haga contrapeso, todo el rato se deslizan hacia abajo, cabecean.

Asegúrate de probar el bajo con correa si sueles tocar de pie, puede ser una desagradable sorpresa cuando empieces a utilizarlo en ensayos y conciertos el encontrarte con que el bajo está todo el rato cabeceando.
1.68 bajito?????
Vete a pedir trabajo al estudiantes!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 18 Jul 2019, 01:03 A esto me refería:
.....
La misma posición de la mano/brazo en un instrumento cae en un sitio y en otro instrumento cae en otra posición diferente. Me cuesta siempre un rato ubicarme :wink:
........te ha salido un manchón negro en cada foto....... :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

No quiero que se me vea el careto, y la funda del móvil es con tapa, así que genial :)
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Neteman »

SUGATA escribió: 18 Jul 2019, 11:11
contrabajo escribió: 18 Jul 2019, 00:05 ...
1.68 bajito?????
Vete a pedir trabajo al estudiantes!!!!!!
Ayquemelol. Sugata: gnomic bass tester.

Yo tengo un Rockbass 5 cuerdas en casa de un colega desde hace años. El WW lo pillé a menos de 1000 pavos al Gran Kalamar (me lo regaló, casi) y ya es un instrumento más serio, pero el Rockbass es más que suficiente para lo que buscas... en tanto en cuanto no busques una definición de sonido en la 5ª cuerda, porque tiende mucho a la bola.

A mi los instrumentos antiguos también se me hacen muy "grandes", pero es verdad que su virtud está en el equilibrio, no tanto en la talla. En ese sentido el clásico de los clásicos es el precision, que puedes colgarte en cualquier tienda de instrumentos para probarlo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por SUGATA »

Neteman escribió: 18 Jul 2019, 12:10
SUGATA escribió: 18 Jul 2019, 11:11
contrabajo escribió: 18 Jul 2019, 00:05 ...
1.68 bajito?????
Vete a pedir trabajo al estudiantes!!!!!!
Ayquemelol. Sugata: gnomic bass tester.

Yo tengo un Rockbass 5 cuerdas en casa de un colega desde hace años. El WW lo pillé a menos de 1000 pavos al Gran Kalamar (me lo regaló, casi) y ya es un instrumento más serio, pero el Rockbass es más que suficiente para lo que buscas... en tanto en cuanto no busques una definición de sonido en la 5ª cuerda, porque tiende mucho a la bola.

A mi los instrumentos antiguos también se me hacen muy "grandes", pero es verdad que su virtud está en el equilibrio, no tanto en la talla. En ese sentido el clásico de los clásicos es el precision, que puedes colgarte en cualquier tienda de instrumentos para probarlo.
Usté se ríe porque es Tachenko.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Neteman »

Me río desde la mediocridad de los 1.70 "optimistas" y el 42 de pie.
Soy gris hasta en las medidas.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por viejotorpeynovato »

Neteman escribió: 18 Jul 2019, 12:23 Me río desde la mediocridad de los 1.70 "optimistas" y el 42 de pie.
Soy gris hasta en las medidas.
Coño, q alegria q haya mas tapujines..... ya creía uno q todos sois como fervili..
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Grinder »

Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos.... el prototipo de usuario de bol es alguien parecido a Arevalo. Menos mal que sabéis más que las páginas amarillas. :rofl:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 18 Jul 2019, 13:49 Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos.... el prototipo de usuario de bol es alguien parecido a Arevalo. Menos mal que sabéis más que las páginas amarillas. :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

A tomar por culo el estereotipo de que los bajistas son altos!!!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

........y el Pepe aún no ha dicho ná....
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 18 Jul 2019, 14:45 ........y el Pepe aún no ha dicho ná....
Ni Pakus, que también es buen mozo 8)

Tengo una anécdota de cuando tocaba el saxofón. Sabéis que hay varios tipos, yo tocaba el tenor (que es más bien grandote) y mi compi de grupo tocaba el alto (que es un saxo más pequeño).

Cuando nos veían tocar juntos la gente nos decía que nos habíamos equivocado y que nos cambiásemos los saxofones. A mí el mío me llegaba casi a las rodillas y a mi amigo (un tiarrón de dos metros) el saxo le quedab a la altura del ombligo :lol:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 18 Jul 2019, 13:49 Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos.... el prototipo de usuario de bol es alguien parecido a Arevalo. Menos mal que sabéis más que las páginas amarillas. :rofl:
Muy agudo.... demasiado.... no se si reir o llorar.


Es la primera vez q alguien me llama arevalo. Acabo de borrar mi cuenta de tinder. No pienso volver a salir a la calle.
Soy el hombre paciente
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Neteman »

Yo, si me parezco a un cómico, sería a JJ Vaquero, pero como me corté el pelo... ya ni eso.
La gente que me quiere dice que me doy un aire a Keké (misma edad, misma actitud misantropica...).

Ambos dos, en versión mini.

Pero lo de SUGATA es de otra liga.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por SUGATA »

Yo juego en otra liga en muchos aspectos......
A ver si tomamos una cerve, Nete, que hace tiempo que no hablamos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 18 Jul 2019, 13:49 Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos.... el prototipo de usuario de bol es alguien parecido a Arevalo. Menos mal que sabéis más que las páginas amarillas. :rofl:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por jarrumet »

Grinder escribió: 18 Jul 2019, 13:49 Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos....
Y a mucha honra. Perdón, muncha. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por llavino »

En el hipotético caso de estar en tu lugar, y teniendo el Ibanez SR3005, me guardaría los 1000 pavos y le iría añadiendo algo por si se me pone a tiro algun bajo que sea de mi entera satisfacción en vez de adquirir un instrumento a la ligera. (Ojo con los bajos de cuerpo pequeño, suelen ser muy interesantes pero puede que los primeros trastes te queden lejos y te resulte incómodo o tardes en acostumbrarte). Por otra parte, he visto jevis con bajos muy dispares por lo que parece que no son necesarios modelos concretos, y menos teniendo el ibanez.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 18 Jul 2019, 13:49 Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos.... el prototipo de usuario de bol es alguien parecido a Arevalo. Menos mal que sabéis más que las páginas amarillas. :rofl:
Joder Grinder... !Arévalo! ¿No había nadie más cutre? :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 23 Jul 2019, 00:42
Grinder escribió: 18 Jul 2019, 13:49 Mare meua.... carrozas, con sobrepeso, criticones y ahora enanos.... el prototipo de usuario de bol es alguien parecido a Arevalo. Menos mal que sabéis más que las páginas amarillas. :rofl:
Joder Grinder... !Arévalo! ¿No había nadie más cutre? :rofl:
Yo creo que no..... y lo he meditado un rato eh :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por contrabajo »

Cabronazo... el Fary te maldiga :-D
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por Chanfli »

Retomando el tema, tengo a tiro un Rockbass Streamer Standard V, con buena pinta, es de este año. He leido algo de que los rockbas mas antiguos son malillos, sobre todo los de puente de una pieza, pero que los nuevos rockbass dan el pego. No se si tirar por Rockbass o buscar un Sterling Ray35, o un GL Tribute
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo para rock y metal

Mensaje por fervili »

¿Tienes oportunidad de probar esos tres? Sería lo mejor para elegir.
Sino, me atrevo a opinar que, por sonido, los tres son completos.
Pero ojo con los pesos; quizá en 5c el GL y el Sterling pueda estar en torno a los 4,5 kg o más.
Del Rock bass no sé cómo van de peso.
Cuestión de peso aparte, personalmente..... GL. Pero ahí está mi opinión sólo eh! No es mejor ni peor, es mi gusto personal.
Son tres contrincantes de nivel
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”