Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Musicman Sterling 4

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por polaco_luigi »

Buenas!
Voy a comprarme un bajo Musicman Sterling (no Sterling by Musicman), y tengo alguna duda que espero alguien pueda aclararme.
Quería comprarme un Stingray Special pero como soy zurdo eso no es posible, así que me decidí por el Sterling que es un poco mas ligero aún (iría a por un stingray viejo pero necesito uno más ligero por temas de espalda).
El Sterling al ser más pequeño que el Stingray perderá cuerpo o graves o sonará peor? Había pensado añadirle una pastilla en el puente, o single coil o humbucker, tampoco lo tengo claro.
Mis estilos musicales son el rock, punk y algo de ska, por lo que esa segunda pastilla no se si me sobrará.
Si podéis aclararme me ayudará a dar el último paso para comprarmelo! Gracias!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por Grinder »

Yo tengo un stingray, se le puede sacar un sonido más bruto, pero el sterling no suena peor, suena diferente. Hay quien dirá que el sterling le resulta más cómodo, el mástil es un pelín más fino. Pero bueno es un poco a la manera de precision y jazzbass de fender. Yo no le pondría ninguna pastilla. Lo que si haría es probarlo antes de comprarlo.
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por polaco_luigi »

Gracias por contestar.
El problema es que al vivir en un pueblo y ser zurdo eso de probarlo es una tarea casi imposible.
He mirado todos los videos que he encontrado y la verdad es que me suena bien el Sterling, la duda que tengo es si se me va a quedar corto de pegada y graves, por eso lo de la pastilla doble.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por Grinder »

Hombre siempre tienes a los de thomann que si no te convence se lo devuelves. Que te quede claro... un sterling americano suena de miedo. Ahora falta que te guste claro. Pero sin graves y sin pegada no te vas a quedar. Eso si.... no me lo enchufes a una castaña de ampli :lol:

Quizá la diferencia más destacada entre los dos modelos (en cuanto a sonido) es que el sterling suena más modernete y que como ya te he comentado, los stingray modernos son más brutos, los antiguos menos pero más cálidos.

Suerte con la compra :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por llavino »

Creo que los Musicman Sterling los puedes pedir con la configuración de pastillas que prefieras. H, HS, o HH. Si has calculado el sterling por cuestiones de peso, asegurate antes porque los he visto que pasan de los 4 kg. como este por ejemplo, y eso que lleva solo H :
https://www.station-musicshop.de/epages ... /6734-1490

Hay stingray que pesan menos....
https://www.station-musicshop.de/epages ... /4369-6116
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por rafunk »

El Sterling no tiene menos pegada que un Stingray, por aclararlo. Es muy agresivo.
El mástil es una delicia, y sî, la diferencia de peso con el Stingray puede ser poca, aunque es más cómodo.
Lo que ocurre es que el sonido es más modernete, menos “vintage” que el de un Stingray, sobre todo si es antiguo.

Hace unos años tenîa uno de cada. El Stingray tenía pastilla de alnico y la pastilla indivisible. El Sterling tenía pastilla ceràmica pudiendo funcionar en serie, paralelo, o en modo single, lo que le hacía más versátil. Ahora hay tantos modelos que me pierdo.

Yo diría que el Stingray suena a Stingray, y el Sterling es una bestia más cômoda y versátil.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por meda »

Buenos días Polaco_luigi.

Sin ánimo de quitarle a nadie la ilusión, yo probaría más bajos (a pesar de las dificultades) y decidiría sin prisas. Subjetivamente me parece que los bajos Musicman que he probado me parecían tener una frecuencia de medios algo fea ( :ninja: me escudaré en opiniones de terceros, para que no me maten en el foro por escribir ésto :ninja: ).
P1KW escribió: 05 Dic 2018, 04:50 (...)
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por Grinder »

meda escribió: 11 Jul 2019, 13:03 Sin ánimo de quitarle a nadie la ilusión, yo probaría más bajos (a pesar de las dificultades) y decidiría sin prisas. Subjetivamente me parece que los bajos Musicman que he probado me parecían tener una frecuencia de medios algo fea ( :ninja: me escudaré en opiniones de terceros, para que no me maten en el foro por escribir ésto :ninja: ).
P1KW escribió: 05 Dic 2018, 04:50 (...)
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
Saludos a todxs.

Si jajaaja por eso le he puesto esto yo, musicman tiene igual de amantes que detractores :beer:
Grinder escribió: 10 Jul 2019, 17:14 Que te quede claro... un sterling americano suena de miedo. Ahora falta que te guste claro.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por llavino »

Yo he imaginado que lo que el Sr. polaco_luigi pefería en un principio era un Stingray, y que se había decantado por el Sterling por meras cuestiones de peso, por eso he comentado que mire porque puede que algun Stingray sea más ligero. Las cualidades de sonido de estos bajos son muy peculiares con matices que a unos les encanta y a otros les resultan repelentes, pero si tienen una característica muy definida que es la enorme presencia en cualquier situación que hace que se aprecie el bajo como un instrumento claramente definido en la mezcla, y no como una sintonia de soporte para el resto de instrumentos, en eso hay pocos bajos que esten a ese nivel.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por P1KW »

Eso Sr Meda, que me quemen a mi :tired:
llavino escribió: 11 Jul 2019, 20:23 en eso hay pocos bajos que esten a ese nivel.
Si y no. En determinados entornos sí, pero no solo MM, también otros bajos, aunque en otros entornos no encajas el timbre típico MM ni con calzador.

Lo malo de MM es su configuración, muy cerrada, el lado bueno es que es del todo plug and play, lo peor es que no le puedes sacar de eso.

Bueno, algo se le puede sacar, pero nunca vas a conseguir (de forma equilibrada) el grave redondo que si tienen muchos otros bajos que también cortan de pm en la mezcla.

Sin ir lejos de MM tienes los Bongo, con humbucker en el puente (más cerca del puente que el Stingray) y bobina simple en el mástil. Puede sonar afilado e incisivo pero le puedes sacar de ahí con facilidad.

La posición de la humbucker en los Stingray es un compromiso entre el grave redondo del mástil y el medio afilado del puente en el que ganó el medio afilado sin perder demasiado cuerpo. Es una configuración muy buena para una cosa y mediocre o inútil para todo los demás, a menos que seas realmente bueno esculpiendo tu timbre y exprimiendo-conociendo tu equipo.

En mi opinión es como un PB, un gran bajo con la versatilidad recortada que enchufas y suena, similar a otros bajos con esa configuración de una sola pastilla, el Fodera AJ Presentation de Anthony Jackson o el Archtop de Christian Galvez.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 11 Jul 2019, 14:12
meda escribió: 11 Jul 2019, 13:03 Sin ánimo de quitarle a nadie la ilusión, yo probaría más bajos (a pesar de las dificultades) y decidiría sin prisas. Subjetivamente me parece que los bajos Musicman que he probado me parecían tener una frecuencia de medios algo fea ( :ninja: me escudaré en opiniones de terceros, para que no me maten en el foro por escribir ésto :ninja: ).
P1KW escribió: 05 Dic 2018, 04:50 (...)
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
Saludos a todxs.

Si jajaaja por eso le he puesto esto yo, musicman tiene igual de amantes que detractores :beer:
Grinder escribió: 10 Jul 2019, 17:14 Que te quede claro... un sterling americano suena de miedo. Ahora falta que te guste claro.
Buenos días Grinder :beer:

Veo que hay gente más diplomática que yo para expresarlo. :mrgreen:

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por meda »

P1KW escribió: 11 Jul 2019, 22:56 Eso Sr Meda, que me quemen a mi :tired:
Buenos días P1KW :beer:

Bueno, la verdad es que con F*nd*r me ha descargado más en otras ocasiones y exponiéndome a la hoguera :mrgreen: , con Music Man he sido algo más comedido, quizás porque me suenan más que la otra marca.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por meda »

polaco_luigi escribió: 10 Jul 2019, 15:36 Buenas!
Voy a comprarme un bajo Musicman Sterling (no Sterling by Musicman), y tengo alguna duda que espero alguien pueda aclararme.
Quería comprarme un Stingray Special pero como soy zurdo eso no es posible, así que me decidí por el Sterling que es un poco mas ligero aún (iría a por un stingray viejo pero necesito uno más ligero por temas de espalda).
El Sterling al ser más pequeño que el Stingray perderá cuerpo o graves o sonará peor? Había pensado añadirle una pastilla en el puente, o single coil o humbucker, tampoco lo tengo claro.
Mis estilos musicales son el rock, punk y algo de ska, por lo que esa segunda pastilla no se si me sobrará.
Si podéis aclararme me ayudará a dar el último paso para comprarmelo! Gracias!
Buenos días Polaco_Luigi.

Por si pudiese ser de interés, se adjunta un enlace a otro hilo donde se hablaba de algo parecido.

https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 2d#p386802

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por llavino »

He dado por hecho que el Sr. polaco_luigi tiene claro que quiere un Musicman, como bien dice el Sr. Meda mejor probar y oir por uno mismo, con calma y objetivamente antes de hacer una inversión significativa. Antes solo comentaba que un stingray esta muy presente cuando se toca en directo sin parecer un sample de graves de fondo, es obvio que hay muchos bajos que tienen esa caracteristica, pero suelen ser mucho más caros, o modificados, o dependiendo de la suerte al comprarlos, en el caso de los stingray viene de serie.
Avatar de Usuario
polaco_luigi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2018, 15:06

Re: Duda Musicman Sterling 4

Mensaje por polaco_luigi »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como al ser zurdo (y de pueblo jaja) no he encontrado el sterling en ninguna tienda fisica para probarlo lo pedire a traves de internet ya que tengo la posibilidad de devolverlo/cambiarlo si no me convence. Como hasta dentro de 5-6 semanas no lo tiene aun tengo tiempo para buscar mas.
Actualizare con mis impresiones cuando lo tenga!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”