Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Valoración bajo Ibanez

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Chanfli »

Hola, me gustaría que me echarais una mano para valorar este bajo, NO está a la venta, solo quiero valoración, ya que lo pillé como cambio por una guitarra y la verdad es que ni idea de que valor puede tener, 300 eur 400 eur 600 eur, ni papa.

Es un Ibanez BTB505 made in japan Fujigen, tiene cambiado el previo por un Aguilar creo que OBP-1. El estado es impecable.

Imagen
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por towerbass »

Lo de los Ibanez en segunda mano es una mierda, seguramente sea un bajo con un valor de más de 600 € por el que para conseguir 300 € vas a tener que tener mucha paciencia, lo del previo Aguilar es irrelevante, es una modificación que se le hizo pero no aporta valor al instrumento, vamos, por lo menos yo no pagaría ni un duro más por que lleve tal previo o tal otro.

Dicho esto, por un BTB japonés yo probaría a venderlo por 500 € a ver si hay suerte, más no creo que nadie te de.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Chanfli »

Gracias towerbass, actualmente no valoro venderlo, estaba intentando cambiarlo por otro bajo, pero al final voy a intentar vender o cambiar otro Yamaha que tengo. En fin, paranoias.

Una pregunta por si alguien lo sabe, cuanto costaba este Ibanez BTB505 en su momento? es que no tengo la menor idea.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por pakus »

Chanfli escribió: 27 Feb 2019, 14:09 Gracias towerbass, actualmente no valoro venderlo, estaba intentando cambiarlo por otro bajo, pero al final voy a intentar vender o cambiar otro Yamaha que tengo. En fin, paranoias.

Una pregunta por si alguien lo sabe, cuanto costaba este Ibanez BTB505 en su momento? es que no tengo la menor idea.
Según dicen, es un bajo estupendo.
A mi me parece que ponerle un previo aguilar sí es un plus a tener en cuenta y a valorar, aunque sea poco
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por ankbass »

personalmente, ponerle un previo Aguilar a un Ibanez me parece un plus, lo malo que es que mucha gente no lo valorará. Yo vendí un BTB550, indonesio, con un OBP-3, por 250€, y me costó un cojón sacarlo. Bien es verdad que no era made in japan, y que tenía algunos roces en el acabado, pero joder... 250€ fue un regalo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Chanfli »

Está la cosa mala, llegado el caso lo intentaré cambiar ya que la venta sería mala
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Yo vendí hace unos años un BTB 676 por 500€.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Chanfli »

A cuenta de esto, ya he visto varias veces por aquí que los Ibanez no están muy bien valorados, o cotizados, o considerados. Por qué? yo he tenido un par de Ibanez y me han resultado comodos y ligeros, tampoco entiendo mucho.

Pregunto porque tengo un "negocio" en marcha y a lo mejor consigo 500 eur para pillar algún otro bajo de 5 cuerdas, y estaba pensando precisamente en algún Ibanez SR705 o algo parecido. Por ese precio que hay mejor?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Pues sinceramente, yo creo que son manías de la gente y marquitis. Ibanez es una marca muy solvente y fabrica con buena calidad, pero parece que no acaba de gustar.
Te pueden gustar o encajar más o menos musicalmente, pero los bajos Ibanez, generalizando, no se puede decir que sean malos.
A mi los BTB y los Talman me gustan, tanto en sonido como estéticamente. Los SR no tanto (solo estéticamente).
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Cerio »

Chanfli escribió: 28 Feb 2019, 12:21 A cuenta de esto, ya he visto varias veces por aquí que los Ibanez no están muy bien valorados, o cotizados, o considerados. Por qué?
Marquitis.

Ibanez es una marca con una relación calidad-precio brutal
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Grinder »

Fijate que yo tengo un Ibanez cerca ya de 27 años y nunca lo he vendido, porque me compensa más lo que vale que lo que me van a pagar :nose:

Yo creo que si Ibanez en su dia hubiese hecho como otras marcas, y vender con otro nombre sus series bajas, la marca no estaría tan infravalorada, porque tiene series muy bajas, buenas en ergonomía, no tanto en sonido. Y series de muchisima calidad. Siempre han sido unos grandes fabricantes. Otro punto importante es que gusten más o menos sus diseños esteticamente. Modas y esas cosas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por contrabajo »

A Yamaha le pasa un poco lo mismo, hasta tal punto que tiene gamas (como los BB) en los que es muy difícil diferenciar unos modelos de otros, incluso a nivel sonoro.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Tocador »

Fácilmente valdrá esos 500 euros compi, pero para una hipotética venta por esa cantidad tienes que dar con una persona que lo busque desesperadamente. Hoy en día hay muchiiiiiiiiiiiisima oferta, y claro, se refleja en los precios. En el rango entre 250 y 500 lereles, es exagerado. En este caso, tiene el plus de Made in Japan, que mucha gente lo valora, ya sea por moda, por escasez, etc... Hay bajos por ahí con 40 y 50 años que se mantienen perfectos, y mástiles como una vela. En estos casos lo mejor es el trueque, y así poder ir probando sin la sensación de regalar un peazo bajo.

Hace poco me hablaba un amigo de algo parecido en guitarras, con Washburn. Como muchas marcas, hizo cacas grandes, pero también grandes series. Y la gente las tiene denostadas.

Los bajos Washburn más o menos antiguos, que opinión os merecen?
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

Buenas tardes Chanfli.

No sé lo que costaría por aquí, se ha encontrado precios viejunos de catálogo americano, pero no sé si servirá.

1999

http://www.ibanezrules.com/catalogs/pri ... an/p04.jpg

2000

http://www.ibanezrules.com/catalogs/pri ... an/p02.jpg

http://www.ibanezrules.com/catalogs/pri ... ul/p04.jpg

A título personal, recuerdo que una vez tuve un Ibanez SR 1000 y la verdad es que son cómodos de tocar y ligeros, pero por el sonido no repetiría. Actualmente hay mucha oferta de esta marca de bajos en segunda mano y se devalúa el precio. A veces con los bajos de gama alta también se devalúa el precio si el luthier no está "de moda" (por ejemplo bajos como Benavente son realmente buenos, pero de segunda mano pierden mucho valor).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 28 Feb 2019, 14:42 Yo creo que si Ibanez en su dia hubiese hecho como otras marcas, y vender con otro nombre sus series bajas, la marca no estaría tan infravalorada, porque tiene series muy bajas, buenas en ergonomía, no tanto en sonido. Y series de muchisima calidad.
Eso es. Y además se añade que es una marca con muy buena distribución, se pueden encontrar Ibanez en todos lados (como pasa con Boss), frecuentemente en manos de principiantes, y eso hace que la gente tienda a asociar la marca con instrumentos de baja calidad y desarrolle una tirria irracional hacia la marca.

Puro snobismo, en definitiva.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Chanfli »

Gracias por todas las respuestas.

Meda te lo has currado guay con esas listas de precios
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por towerbass »

contrabajo escribió: 28 Feb 2019, 14:51A Yamaha le pasa un poco lo mismo
Sastamente, yo me pongo malo al ver bajos que en los 90 tenías que pagar casi 200.000 pesetas por comprarlos a 400 y 500 €.

Pero bueno, para los que nos da igual la marquitis, nos van de cojones esos precios :mrgreen:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

Chanfli escribió: 01 Mar 2019, 23:31 Gracias por todas las respuestas.

Meda te lo has currado guay con esas listas de precios
Buenas tardes Chanfli.

De nada :beer:

Sin ánimo de decidir por ti, creo que un SR705 no superará en sonido al que tienes con el previo Aguilar instalado.

No sabría decir porqué, pero he probado algunos bajos a los que se les ha cambiado las pastillas y en mi opinión, en un Ibanez (gamas SR y TR de los años noventa) siempre el sonido era con algo de menos cuerpo y presencia en una banda que cuando se montaba las mismas pastillas en otro bajo (incluso aunque coincidieran las maderas de cuerpo, mástil y diapasón).

Curiosamente algunos guitarristas me han comentado cosas similares al probar las mismas pastillas en varias guitarras (al instalaralas en una Ibanez resultaba menos cuerpo, menos graves). Eran guitarras Ibanez de los años noventa, nada que ver con lo que hacía Ibanez a finales de los años setenta con la gama Artist.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por Chanfli »

Gracias otra vez Meda. El SR705 o el que sea llegado el caso no es para sustituir al BTB, es para tener un segundo bajo como repuesto o complemento. Es posible que de aquí a que lo compre me decante por otro distinto, no se.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por contrabajo »

meda escribió: 04 Mar 2019, 18:16
No sabría decir porqué, pero he probado algunos bajos a los que se les ha cambiado las pastillas y en mi opinión, en un Ibanez (gamas SR y TR de los años noventa) siempre el sonido era con algo de menos cuerpo y presencia en una banda que cuando se montaba las mismas pastillas en otro bajo (incluso aunque coincidieran las maderas de cuerpo, mástil y diapasón).
Yo intuyo que es por tener cuerpos tan ligeros (pequeños en tamaño y con maderas no muy densas). Molaría comparar las mismas pastillas/circuito en un BTB y en un SR. A ver si tengo un rato y rebusco.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 19:12
meda escribió: 04 Mar 2019, 18:16
No sabría decir porqué, pero he probado algunos bajos a los que se les ha cambiado las pastillas y en mi opinión, en un Ibanez (gamas SR y TR de los años noventa) siempre el sonido era con algo de menos cuerpo y presencia en una banda que cuando se montaba las mismas pastillas en otro bajo (incluso aunque coincidieran las maderas de cuerpo, mástil y diapasón).
Yo intuyo que es por tener cuerpos tan ligeros (pequeños en tamaño y con maderas no muy densas). Molaría comparar las mismas pastillas/circuito en un BTB y en un SR. A ver si tengo un rato y rebusco.
Buenas tardes Contrabajo.

Pues en algún bajo usado por un conocido para cambiar pastillas, recuerdo que tenía cuerpo de arce y al compararlo con un Ibanez que también tenía cuerpo de arce, no sonaban igual (usando los mismos potenciómetros en ambos casos). Sonaba mejor el que no era Ibanez.

Como comentaba por este hilo algunos guitarristas me han dicho lo mismo al usar pastillas realmente cañeras y pasivas (sonido con menos cuerpo y menos presencia en la mezcla). Sorprende que proliferaran tanto en los años 90 las guitarras Ibanez (marketing con modelos hechos para guitarristas conocidos), sobretodo en estilos rockeros donde ni de broma superaban a la competencia de guitarras que rugían más (Jackson, Charvel, Hamer, ESP, Dean).

Que cada cual disfrute tocando lo que le guste, pero de momento por los modelos que he probado de Ibanez y uno que compré, no me atrae repetir. Reconozco que es una de las marcas que tubo una explosión de modelos de todos los precios en los años 90 y que por aquel entonces, la relación calidad precio era muy decente (no puedo decirlo actualmente, porque no he probado modelos más recientes o con las especificaciones actuales).

Si se busca un sonido con grave potente y un medio que corte en la mezcla (y que no sea feo), personalmente Ibanez (los modelos que probé en su momento) no me parecen la mejor opción. Si uno usa cuerdas gordas (50-105 con afinación MI-LA-RE-SOL) los Ibanez SR no me parecen los mástiles más robustos. En fin, que me tiren a la cara lo que quieran pero los sonidos que he escuchado de estos bajos no tienen alma, me transmiten poco.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por ankbass »

lo del alma se corrije con un previo aguilar, mi BTB cambió una barbaridad al instalarle el OBP-3
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

ankbass escribió: 06 Mar 2019, 10:50 lo del alma se corrije con un previo aguilar, mi BTB cambió una barbaridad al instalarle el OBP-3
Buenas tardes Ankbass.

Me refería a instrumentos que vienen de fábrica, no a aquellos que se han modificado. Vuelvo a insistir en que he visto cambios de pastillas e incluso usando los mismos potenciómetros y circuito activo, los cuales sonaban mejor en otros bajos que no eran Ibanez (dígase series SR de Ibanez de los años 90). No dudo que pueda mejorarse la señal y la versatilidad de la ecualización con un previo, pero los casos que he probado no resistía la comparación e Ibanez sonaba menos.

No es que sea un devoto de las marcas, pero a Ibanez le he perdido el interés completamente hace bastantes años, lo cual no quita que si alguna vez pruebo uno que me guste lo aprecie y reconozca. Dígase lo mismo con Fender.

Personalmente si el sonido de un instrumento no me dice nada, no soy de los que esperan mejorarlo a base de cambiar, pastillas, preamplificador interno, etc., sencillamente busco uno que sí me satisfaga como suene.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por ankbass »

en el caso de mi BTB, es que era muy cómodo, ligero, mástil finito... Y me daba mucho juego tenerlo. Preferí arriesgar 150€ para probar a cambiarle el sonido, que era lo que menos me gustaba, a probar a buscar otro bajo que a saber, cuando además sabía que no iba a tener buena venta de segunda mano y no me daría para un bajo que me molase más. A pesar de la mejoría, poco a poco el espíritu de los bajos pasivos se fue haciendo conmigo y lo relegué al banquillo de forma permanente. Después lo eché de menos y lo traté de recuperar para un proyecto donde necesitva un bajo más moderno, pero su actual dueño no se quería deshacer de él jejeje.
En líneas generales, yo tampoco soy muy de Ibanez, a pesar de que estéticamente tienen modelos que me gustan bastante, como los ATK, pero los previos de las gamas medias/bajas no me gustan nada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

Buenos días Ankbass.

Reconozco que Ibanez tiene bajos cómodos de tocar y ligeros, es algo indiscutible e incluso otros bajos que he probado que sonaban mejor, se tocaban peor. Pero para mí el criterio de elección no es la estética, ni la comodidad, ni el peso (de momento), si no el sonido.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por viejotorpeynovato »

Chico, es q si lo toco yo va a sonar como un gato agonizando independientemente del bajo, así q me fijo en la estética. Por lo menos q quede resultón en la foto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

Buenas tardes Viejotorpeynovato.

Allá cada cual con su criterio de elección de instrumentos. En mi caso, el hábito no hace al monje y por eso la estética, no es la razón por la que elijo un instrumento.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por viejotorpeynovato »

meda escribió: 09 Mar 2019, 15:04 Buenas tardes Viejotorpeynovato.

Allá cada cual con su criterio de elección de instrumentos. En mi caso, el hábito no hace al monje y por eso la estética, no es la razón por la que elijo un instrumento.

Saludos a todxs.
Eso e pq tú ya eres monje, o en este caso bajista,....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Valoración bajo Ibanez

Mensaje por meda »

viejotorpeynovato escribió: 09 Mar 2019, 22:35
meda escribió: 09 Mar 2019, 15:04 Buenas tardes Viejotorpeynovato.

Allá cada cual con su criterio de elección de instrumentos. En mi caso, el hábito no hace al monje y por eso la estética, no es la razón por la que elijo un instrumento.

Saludos a todxs.
Eso e pq tú ya eres monje, o en este caso bajista,....
Buenas tardes Viejotorpeynovato.

Aunque no se lo crea, esa es una de las palabras a las que le tengo respeto (al igual que músico). Que más quisera uno...

Saludos a todxs.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”