Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos caros que no te han gustado.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por ankbass »

y lanzo esta pregunta... no justificando el precio de los Fender pero...
Toda esa gente que dice que un SX o un Squier suena mejor que su Fender, pero al final al bajo barato le cambian toda la electróncia... y muchos no han probado a cambiar esa electróncia al Fender...
Sinceramente, solo en acabados y herrajes, tacto... un Fender Americano le da mil vueltas a un SX, HB o Squier. Muchos pecan de sosos por las pastis, o puede que la diferencia de precio no compense... pero joder... Yo no he probado un bajo Fender americano malo, los he probado sosos, cosa que la madre que los parió, se soluciona con menos de 100€ que ya podían poner pastillas decentes, como las que llevan otros bajos más baratos.
Y con Rcik... pues no sé... yo los que he probado me parece que tienen unos acabados de la ostia. Que con lupa tengan burbujas, o el cromo de los afinadores no esté bien repartido, pues no sé... pero los acabados me parecen muy superiores a cualquier otro bajo que he tenido encima puesto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

Hombre entiendo tu punto de vista, mejor tunear un fender que un sx, va a ser un mejor bajo en teoria, no obstante ya estan las necesidades de cada uno, a este hombre le intereso vender su fender y con lo sacado pillarse un bajo muy decente de casa, un ampli y el mencionado cambio de pastillas y electronica, me quedo con la sensacion del tipo y la cara de felicidad tocando su sx de 25o pavos que dicho sea de paso suena a gloria, no digo que sea mejor bajo que un fender aunque podria decirlo, pero que es un señor bajo por un 1/4 de lo que costaba el otro si lo digo y a veces uno tiene que ajustarse a su realidad, no todos podemos tener 4 bajos de 2000 pavos y dos o tres amplis de otros tantos. en fin que cada uno sea feliz con sus flechas y a jui!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

Y añado los ultimos tres fender que he probado no me han gustado nada, un jazz bass american standar que me dejo perplejo, no daba credito a ese precio y ese sonido....un precision mex super ajustado que sonaba a lata y otro jazz bass american deluxe que sinceramente me parecio el mas soso de los tres.

ahora que tambien he tenido el placer de probar otros muchos que sonaban muy bien, un jazz japo que me encanto, un pj tambien japones que me sorprendio por su pegada para ser un bajo pasivo y para poner un ejemplo mex el duff mckagan signture me parece un muy buen bajo, de hecho es un bajo que algun dia si puedo me volvere a pillar.

No odio fender pero tampoco puedo defender lo indefendible, al igual que te digo que los bajos ww son carisimos a pesar de estar todo lo bien hechos que quieras, no se puede pagar un precio de 6000 pavos por un bajo para mi es una locura.

un saluding a todos y feliz año nuevo de ese!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por meda »

Cerio escribió: 27 Dic 2017, 12:54
meda escribió: 27 Dic 2017, 12:44 Entre algunos Rickenbacker y algunos Fender parece que se han puesto de acuerdo para obrar juntos, a la vez que conseguir ingentes cantidades de devotos usuarios y defensores a ultranza. No sé, pero hay algo que se me escapa, me cuesta entender que con la de oferta que hay hoy en día, la gente se ciegue en cosas que se han mejorado tanto en construcción, como en sonido, como en precio.
Sin intención alguna de entrar en debates infantiles, sólo apuntar que la mayoría de los músicos profesionales que conozco coinciden en que "Un Fender es un Fender", en que "un jazz bass vale para todo", casi todos tienen uno o más instrumentos de esta marca , y muchos de ellos, cuando no quieren tener problemas de sonido es el que usan.

Buenos días Cerio.

Sin ánimo de tampoco hacer una disputa, como en alguna vez ya he escrito lo que a cada cual le guste, sea cualquiera que sea la solución que haya adquirido, me parece incontestable (para gustos: los colores). Repito que no pretendo dicutir, pero habitualmente este tipo de respuestas (que conste que no me refiero a ti en concreto en lo sucesivo) del tipo "un Fender es un Fender", "un jazz bass sirve para todo", "hay más bajos, pero no son Fender" suelen provenir de alguien que tiene un bajo de esta marca. Personalmente me sorprende que por haber adquirido un instrumento de dicha marca algunos sujetos la defiendan a capa y espada como si fueran devotos defensores de una fe, bebiéndose la objetividad y obviando la enorme oferta de instrumentos que hay en el mercado.

Sin intención de parecer categórico (a veces me paso cuatro pueblos), diría que un Cort con mástil a través del cuerpo objetivamente parece mejor construido que un Fender americano stándard y con mejores componentes. Dando un paso más allá, subjetivamente me parece mejor construido el mismo Cort que algunos Fender viejunos que he probado, además de ser más versátiles que éstos últimos.

Si nos centramos en los modelos de Fender caros actuales (custom shop, etc.) por alrededor de los 4000€ hay opciones que me parecen mejor acabadas, con mejores componentes, más registros sonoros, con más señal y personalemente me suenan mucho mejor (Roger Sadowsky, Alleva Coppolo o incluso Mike Lull por menos dinero) capaces de sintonizar sonidos de Fender y además extender el rango sonoro hacia registros más modernos.

Sobre el comentario del sonido que dicen algunos profesionales sobre la fiabilidad de usar un bajo Fender en directo para no tener problemas con el sonido, me creo a pies juntillas lo que comenta Albertus (él sí es un pro y no yo) sobre la experiencia que tienen los técnicos para sonorizarlos. Alguna vez he oído alguna pista de bajo grabada con Fender que tenía algún ruidillo de fondo (no por la ejecución del instrumentista), donde otro bajo de menor coste no lo producía grabado con los mismos medios.

Otro aspecto aparte es la política que ha hecho comprando otras marcas, las cuales ha descafeinado al cambiar las especificaciones y tirar por el suelo el carácter y sello distintivo en el sonido que tenían (dígase la puñalada en la sien que eran algunos modelos de guitarras Jackson, como la Soloist, la Randy Rhoads, etc., las cuales ni de broma suenan igual hoy en día).

Dicho todo ésto, reconozco que puedo estar equivocado y que puede haber bajos Fender que suenen mucho mejor de algunos de los que he citado y que tan sólo no los haya probado. No obstante, pocas marcas ofrecen tanta mistificación y casi ninguna otra tiene la facilidad de ser moneda de cambio aceptada en muchos cambios y compra-venta en foros de segunda mano, no perdiendo un valor substancial incluso a pesar de que se hayan modificado los instrumentos. Mientras se siga asentando este mito y torciendo la voluntad del mercado de luthieres hacia productos parecidos a lo que ofrecen los bajos Fender (por ejemplo: Fodera produce modelos similares, a pesar de haber llevado mucho más lejos la construcción del bajo con sus propios diseños), estaremos en una burbuja de marketing que quizás frenará una evolución del instrumento.


Feliz nochevieja y saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por ankbass »

fer escribió: 29 Dic 2017, 14:40 , no digo que sea mejor bajo que un fender aunque podria decirlo, pero que es un señor bajo por un 1/4 de lo que costaba el otro si lo digo y a veces uno tiene que ajustarse a su realidad, no todos podemos tener 4 bajos de 2000 pavos y dos o tres amplis de otros tantos. en fin que cada uno sea feliz con sus flechas y a jui!!
Si todo esto lo escribe uno que vendió un Gibson T-bird y sequedó con un epiphone... que nunca estará ni cerca del hermano mayor pero vender un bajo de 180€ no me solucionaba nada, y tener uno de 1000€ parado me sabía mal...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Another one bite »

Yo no tengo mucha idea ni he probado muchos bajos pero me voy a atrever a dar mi opinión ... y creo que todos tenéis algo de razón en lo del tema Fender, Gibson o ciertas marcas. Y es que no puedo evitar ver una similitud respecto a lo mismo en el mundillo de los coches, que todo el mundo sabe que hay ciertas marcas que aún haciendo muy buenos coches y con unos estándares de fabricación y calidad excelentes inflan los precios por el mero hecho de pertenecer a esa marca, y es que por oferta-demanda ya saben que se van a sacar a esos precios y que hay gente que va a preferir estos vehículos sobre otros de otras marcas aunque lleven similar equipamiento y prestaciones a un precio ligeramente inferior.

Por tanto es lo que veo, evidentemente Fender se cuida de mantener una buena línea de construcción y calidad porque sino se empezaría a ver tocada su reputación e imagen y dejarían de tener el negocio que tienen, pero también es cierto que solo por tener esa marca en la pala los precios serán más altos que los de instrumentos de similares calidades pero de marcas no tan demandadas.

Yo si por las circunstancias que fueran algún día me decidiese a hacer una inversión considerable en un instrumento, lo que haría es o bien probar todo lo que pudiera para encontrar lo que más me gustase y mejor se adaptase a mí, o bien encargar a un luthier profesional consagrado que me construya uno a mi gusto y con materiales y componentes de gran calidad.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

ankbass escribió: 02 Ene 2018, 10:09
fer escribió: 29 Dic 2017, 14:40 , no digo que sea mejor bajo que un fender aunque podria decirlo, pero que es un señor bajo por un 1/4 de lo que costaba el otro si lo digo y a veces uno tiene que ajustarse a su realidad, no todos podemos tener 4 bajos de 2000 pavos y dos o tres amplis de otros tantos. en fin que cada uno sea feliz con sus flechas y a jui!!
Si todo esto lo escribe uno que vendió un Gibson T-bird y sequedó con un epiphone... que nunca estará ni cerca del hermano mayor pero vender un bajo de 180€ no me solucionaba nada, y tener uno de 1000€ parado me sabía mal...
A eso me refiero, mi linea argumental va mas en tema economias reducidas, obviamente nunca va a ser lo mismo un squier que un fender, ni un epiphone va a ser igual que un gibson, pero da mucha cosa tener un buen bajo parado, uno mas economico no tanto, lo ideal seria tener un buen arsenal de jamones, pero por desgracia no todos podemos.
Ya luego esta la diferencia de precio, en el caso del tbird yo al menos si le veo justificacion,no asi en fender, no se porque tengo que pagar 1500 euros por un bajo que podria hacerme por 500.

En tu caso concreto Ankbass da lo mismo pq eres igual de sarvajon con un squier que con el t40 ito!!!
Un abrazo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”