Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Escala corta: antiguos y nuevos clásicos

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cosmonaut
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2017, 09:36
Ubicación: Vigo
Contactar:

Escala corta: antiguos y nuevos clásicos

Mensaje por Cosmonaut »

Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo...y al final me he animado a escribir y preguntar directamente. La cuestión es que por trabajo voy a andar en aviones los próximos meses y me gustaría llevarme un bajo de escala corta económico conmigo,ya que me da bastante pánico andar metiendo el precision en cualquier avión, en cuanto a sonido me gustaría lo más clásico posible y en cuanto entre por la puerta le calzaré unas cuerdas de entorchado plano. La cuestión es la siguiente, tengo a la vista 5 bajos distintos y no tengo manera de decidirme, aunque tengo que decir que el próximo martes iré a probar 3 de ellos que son del mismo dueño.

Mis opciones son, entre los antiguos de precios decentes:

-Kay EB100
-Kay K1B
-Guyatone EB1

Todos ellos con un precio de venta entre 200 y 250 aprox, y todos ellos con necesisas de una limpieza, cosa que no me preocupa ya que soy técnico electrónico de profesión y lo primero que haría sería revisar toda la electrónica.

Entre mis opciones modernas contemplo dos squier:

-Squier Bronco, éste sería con miras a ser modificado...al menos cambio de pastilla y puente.185 más las mods.
-Squier Mustang...el más caro de todos en torno a 295.

Cual es vuestra opinión? Me gustan los mástiles anchotes pero no demasiado...más gordo que nu jazz bass al menos, y el uso va a ser mas o menos casero, me es bastante indiferente que tengan golpes y demás, siempre y cuando no afecten al sonido, lo importante para mí es el tacto/sonido.
Alguno habéis probado esos Kay y Guyatone? Que opinión os merecen?
Saludos y gracias
Fender precision AV57 1991
Ampeg 8x10
Tremor custom 200w (4xkt88)
Bill Fitzmaurice Jack 112
Ampeg PF500
Pedales...a tope
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Escala corta: antiguos y nuevos clásicos

Mensaje por SkL »

yo estoy con ganas de probar el jaguar ss.... el hermano mayor me encantó

ahora están tirados de precio, el ss esta a 211
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”