Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fenix by young chang

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Fenix by young chang

Mensaje por Grinder »

Ayer mismo estuve probando uno que había comprado un colega a un precio ridículo (coreano). Tipo jazzbass, y la verdad es que me gustó bastante, muy bien acabado y muy buen sonido, a pesar de que el sonido más clasicorro jazzbass no es lo mio. No sé haceros una review como dios manda, pero me pareció muy cómodo, equiparable a cualquier bajo de gama media y con una relación precio calidad acojonante, en el mercado de segunda zarpa.

Por la poca información que he visto por la red, Young chang parece ser un fabricante de pianos de renombre, que entre los 80/90 estuvo fabricando guitarras y bajos para Fender, aprovechó el tirón y sacó sus propías réplicas bajo la marca Fenix. Al final tuvo follón con Fender por la similitud de sus bajos y guitarras.

En primer lugar me llamó la atención porque el primer bajo que tuve, comprado en el 88 o por ahí no recuerdo, era un precisium de esta marca Fenix. Dada mi juventud e inexperiencia no puedo valorar en retrospectiva su calidad, lo vendí a los dos años de tenerlo y me compré uno con sonido más moderno y más comodo. Pero si recuerdo que era un precisium standard y que sonaba bien .

Habéis tenido o probado alguno??? Algo de info que completar??
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Fenix by young chang

Mensaje por goyoferoz »

En mi opinión Fenix (junto con Westone), es de las mejores relaciones calidad/precio en instrumentos que hayan pasado por mis manos. Tengo dos Fenix: Un Jazz bass ochentero y un acústico de los 90 con tapa solida y ambos me encantan.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fenix by young chang

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 14:17 Tengo dos Fenix: Un Jazz bass ochentero y un acústico de los 90 con tapa solida y ambos me encantan.
Goyo, nos tienes que hacer un día una buena exposición de tu colección 8)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fenix by young chang

Mensaje por pakus »

Probé uno de esos jazz bass y me gustó mucho. Quizá las pastillas mejorables, pero el conjunto era estupendo...y no sonaba nada mal!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Fenix by young chang

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 06 Nov 2017, 14:59
goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 14:17 Tengo dos Fenix: Un Jazz bass ochentero y un acústico de los 90 con tapa solida y ambos me encantan.
Goyo, nos tienes que hacer un día una buena exposición de tu colección 8)
Me daría mucha verguenza :oops:

Nunca un un patán bajinal tuvo tal cantidad de bajos....
....menos mal que me ha dado por el low cost. Salvo el T-40 y el Ibanez Roadster, todos los demás que tengo son de 200 pavos para abajo, pero la mayoria de ellos son cojonudos, al menos para mi nivel de exigencia. ll
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Fenix by young chang

Mensaje por ankbass »

goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 19:50
contrabajo escribió: 06 Nov 2017, 14:59
goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 14:17 Tengo dos Fenix: Un Jazz bass ochentero y un acústico de los 90 con tapa solida y ambos me encantan.
Goyo, nos tienes que hacer un día una buena exposición de tu colección 8)
Me daría mucha verguenza :oops:

Nunca un un patán bajinal tuvo tal cantidad de bajos....
....menos mal que me ha dado por el low cost. Salvo el T-40 y el Ibanez Roadster, todos los demás que tengo son de 200 pavos para abajo, pero la mayoria de ellos son cojonudos, al menos para mi nivel de exigencia. ll
:mrgreen:
chorradas Goyo, ese material se merece un video explciativo, en plan reportaje de casas curisosas de la Sexta :mrgreen:
Lo digo en serio, tras lo que me ha chivado un pajarito, tiene que molar mucho ver tu arsenal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fenix by young chang

Mensaje por contrabajo »

Un reality bajinal y guitarrero, Goyo. Con las tablas y desparpajo que tienes, lo harías muy molón 8)
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Fenix by young chang

Mensaje por dwtzs »

Yo lo vi, o mejor dicho, vi lo que tenía en ese entonces (ya hace), y molaba bastante.

Vintage de verdá verdadera, no de custom chó.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Fenix by young chang

Mensaje por ankbass »

tendríamos que hacer una peregrinación... romería a ca Goyo, al santuario low-cost, sólo sarvajismo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Fenix by young chang

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 14:17 En mi opinión Fenix (junto con Westone), es de las mejores relaciones calidad/precio en instrumentos que hayan pasado por mis manos. Tengo dos Fenix: Un Jazz bass ochentero y un acústico de los 90 con tapa solida y ambos me encantan.
Eso decia yo, cuando los de Fender se tiraron al cuello es porque veían competencia de la chunga
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Fenix by young chang

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 07 Nov 2017, 08:33
goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 19:50
contrabajo escribió: 06 Nov 2017, 14:59
Goyo, nos tienes que hacer un día una buena exposición de tu colección 8)
Me daría mucha verguenza :oops:

Nunca un un patán bajinal tuvo tal cantidad de bajos....
....menos mal que me ha dado por el low cost. Salvo el T-40 y el Ibanez Roadster, todos los demás que tengo son de 200 pavos para abajo, pero la mayoria de ellos son cojonudos, al menos para mi nivel de exigencia. ll
:mrgreen:
chorradas Goyo, ese material se merece un video explciativo, en plan reportaje de casas curisosas de la Sexta :mrgreen:
Lo digo en serio, tras lo que me ha chivado un pajarito, tiene que molar mucho ver tu arsenal
Quiza algún día me decida a hacerlo, aunque la verdad me da un poco de apuro. La verdad es que tengo cosas guapas en low cost y tres maquinas de Rock and roll : el T-40, el Ibanez fretless y un ovation Magnunm.

De todos modos, tu, Contra y el resto de los compis de Madrid que queráis estais invitados avenir cuando querais. Y algunos habéis estado por ahí (Sugata, Jabi Deskarte, Carlos dwtzst... o como se diga). De hecho soy de los pocos humanos que ha visto en persona a Salander.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Fenix by young chang

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 07 Nov 2017, 13:08
goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 14:17 En mi opinión Fenix (junto con Westone), es de las mejores relaciones calidad/precio en instrumentos que hayan pasado por mis manos. Tengo dos Fenix: Un Jazz bass ochentero y un acústico de los 90 con tapa solida y ambos me encantan.
Eso decia yo, cuando los de Fender se tiraron al cuello es porque veían competencia de la chunga
Dicen que Fender les metieron el pleito lawsuit y les obligaron a cambiar la pala, porque salvo la electrónica, el mueble Fénix era mejor incluso que Fender Mex de la época y la construcción y acabados son impecables.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Fenix by young chang

Mensaje por ankbass »

goyoferoz escribió: 08 Nov 2017, 11:07
ankbass escribió: 07 Nov 2017, 08:33
goyoferoz escribió: 06 Nov 2017, 19:50

Me daría mucha verguenza :oops:

Nunca un un patán bajinal tuvo tal cantidad de bajos....
....menos mal que me ha dado por el low cost. Salvo el T-40 y el Ibanez Roadster, todos los demás que tengo son de 200 pavos para abajo, pero la mayoria de ellos son cojonudos, al menos para mi nivel de exigencia. ll
:mrgreen:
chorradas Goyo, ese material se merece un video explciativo, en plan reportaje de casas curisosas de la Sexta :mrgreen:
Lo digo en serio, tras lo que me ha chivado un pajarito, tiene que molar mucho ver tu arsenal
Quiza algún día me decida a hacerlo, aunque la verdad me da un poco de apuro. La verdad es que tengo cosas guapas en low cost y tres maquinas de Rock and roll : el T-40, el Ibanez fretless y un ovation Magnunm.

De todos modos, tu, Contra y el resto de los compis de Madrid que queráis estais invitados avenir cuando querais. Y algunos habéis estado por ahí (Sugata, Jabi Deskarte, Carlos dwtzst... o como se diga). De hecho soy de los pocos humanos que ha visto en persona a Salander.
yo pongo las birras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Fenix by young chang

Mensaje por towerbass »

Yo me compré una guitarra Fenix tipo LesPaul negra preciosa allá por el 2002, era una muy buena guitarra pero tenía dos pegas, pesaba mucho y los herrajes eran dorados, ahí empecé a odiarlos, creo recordar que me costó sobre 600 €, tampoco era una ganga.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”