Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Rockinbetter Opiniones?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Hola gente de la cienaga !!

Estoy tentando de dejar marchar mi Jazz Bass y probar cosas nuevas. Tengo a tiro un Rockinbetter y la verdad es que sé poco o nada de ellos.

Alguno de vosotros ha tenido alguna vez alguno? Qué opinión os dan?

Gracias!!
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por Grinder »

Es la réplica de Tokai??
Lo único que te puedo decir es que las réplicas que he probado de Tokai no me han parecido malos instrumentos. Todo lo contrario. Tuve un tiempo un precisium y era un bajo muy bien hecho y con un sonido precisium muy logrado.
Como siempre pasa lo mejor es probarlo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por goyoferoz »

Creo que Fer Tuvo uno y estaba muy contento con él.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por dwtzs »

JuanmaBaSS escribió: 17 Jul 2017, 15:31 Estoy tentando de dejar marchar mi Jazz Bass y probar cosas nuevas.
¿Cambiar uno por otro? ¿Pero esto no iba de acumular cosas como locos?

A mi también me han gustado siempre los ricks tanto por estética como por sonido, aunque a mucha gente les repele, pero el precio que tienen... puff. Los Tokai pueden ser una aproximación para probarlos, pero también escasean.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Mas quisiera yo poder acumular, aquí en Dublin los pisos son más bien pequeños si quieres vivir en el centro (que es mi caso). Cuando me mude de vuelta a España o tenga una casa más grande aquí entonces sí.

Mi idea es cambiar el Fender Jazz Bass que tengo muertísimo de risa aqui, aparte que el Edwards es mi bajo principal y suena MUY MUY bien, no podría estar contento con el ya que la calidad de ese bajo es increíble.

Lo del Tokai Rockinbetter este es para ir probando otros bajos, cambiar un poco y porque el Jazz Bass pues... está cogiendo polvo. También para el proyecto que tengo en Murcia grabo desde aquí con el Precision, por lo que... prefiero probar algo diferente, y si estoy contento, pues mejorar el Tokai con piezas Rickembacker.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por wildfire »

Buenas! Yo tuve un Tokai hace un tiempo. De hecho yo se lo vendí a Fer. En cuanto al bajo, de mueble me pareció bueno. Decir que pesaba similar a un Fender precision MIM que tenía, el alma se ajustaba bien , con acceso desde la pala y era simple. No doble como los Ricks. El diapasón llevaba marcadores e punto y no va lacado como los Ricks. Colgado , aunque no cabeceaba, no quedaba todo lo angulado que a mí me gusta. Una buena correa y corregido.También eché en falta el rebaje para la barriga y un buen apoyo para el pulgar, pero eso es cosa del diseño del bajo. Los trastes no los puedo valorar. Me llegó con un par de ellos despegados, pero el bajo era de segunda mano. El puente de fábrica, no permitía una acción lo suficientemente baja para mí. Lo cambié por un Schaller y sin problemas. La electrónica, tampoco me gustó. Aunque sonaba bien , la pastilla del mástil tenía muuuucha menos salida que la del puente. Le puse unas Seymour Duncan y quedó un bajazo.
El jack , correcto, pero simple . Nada de salida estéreo como los Ricks.
Conclusión:
De fábrica es un buen bajo , de gama media baja , pero da la posibilidad de mejorarlo poco a poco,porque lo admite.

Después de dejarlo a mi gusto, lo mal vendí. Soy un gaseoso descerebrado. Ahora tengo una copia china que compré de segunda mano con las Seymour Duncan ya instaladas . Le he cambiado el puente por el mismo Schaller y la verdad es que estoy encantado con el. Eso sí, acabaré vendiendo por la hergonomía propia de los Rickenbacker. No me acabo de hacer del todo.

PD. Fer , creo que hizo su review.Eso sí, con el bajo ya remodelado.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Quizá la diferencia de volumen era un problema más grave de la electrónica quizá? A saber. Yo voy a probarme a ver qué tal tira. Lo que busco también es algo parecido a un sonido Rick. Este en principio está en perfectísimo estado, por lo que quizá, algún día, si me da el punto, le cambio la del puente por una original.

Lo de la salida en estereo me da igual, sólo tengo un ampli... :P

Para el tema de electrónica a ver que se cuenta Mr. SkL :D

Muchas gracias por la super explicacion Wildfire !!
Feel the Bass
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por ankbass »

una opción interesante si encuentras un buen ejemplar por el que no pidan una barbaridad, son las réplicas que hizo Ibanez a finales de los 70, tienen muy buenas críticas, pero hay gente que los vende como si fuesen la repolla y no dejan de ser réplcias japo, viejas, buenas para un bajo de gama media, pero ya...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por JuanmaBaSS »

SOlo para cerrar ya el hilo decir que el tipo que me lo vendió me ha estafado. Al ser una venta privada por Facebook no tengo ningún tipo de defensa ni nada, por lo que el se quedó mi bajo y yo me quedé con el suyo que al final resultaba que tiene el mástil torcido por la parte de la cuerda de Mi (se ve al quitar las cuerdas). El tipejo me echó la culpa diciendo que lo tuve 3 semanas (2 en la tienda) y hasta rechazaba el reporte del luthier.

Con suerte un tipo se lo quedó para revenderlo As Is como dicen aquí y poder quedarme yo su Jack Casady (que está impoluto) .

Un final feliz con un sabor un pelin amargo debido a la mala experiencia con este personaje.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por feelsways »

Y se puede saber el nick del vendedor por tenerlo en cuenta?
A mí miedo me da hacer tratos sino lo conozco bien.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Es por Facebook, un tipo del country side de aquí de Irlanda por lo que no lo veréis. El nombre es Niall Harney por si lo queréis apuntar.

Al final hubo un final feliz, pero el tipo y sus contestaciones post-venta fueron horribles la verdad. Afortunadamente cuando conseguí el JC la balanza cambió de golpe. Pero de todo se aprende, por supuesto
Feel the Bass
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por feelsways »

Lo apuntaremos aunque queda un poco lejos.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Gracias!
Feel the Bass
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por fer »

me alegra que hayas quedado satisfecho, pero vaya tela con el vendedor del tokai....
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Rockinbetter Opiniones?

Mensaje por fer »

wildfire escribió: 21 Jul 2017, 10:26 Buenas! Yo tuve un Tokai hace un tiempo. De hecho yo se lo vendí a Fer. En cuanto al bajo, de mueble me pareció bueno. Decir que pesaba similar a un Fender precision MIM que tenía, el alma se ajustaba bien , con acceso desde la pala y era simple. No doble como los Ricks. El diapasón llevaba marcadores e punto y no va lacado como los Ricks. Colgado , aunque no cabeceaba, no quedaba todo lo angulado que a mí me gusta. Una buena correa y corregido.También eché en falta el rebaje para la barriga y un buen apoyo para el pulgar, pero eso es cosa del diseño del bajo. Los trastes no los puedo valorar. Me llegó con un par de ellos despegados, pero el bajo era de segunda mano. El puente de fábrica, no permitía una acción lo suficientemente baja para mí. Lo cambié por un Schaller y sin problemas. La electrónica, tampoco me gustó. Aunque sonaba bien , la pastilla del mástil tenía muuuucha menos salida que la del puente. Le puse unas Seymour Duncan y quedó un bajazo.
El jack , correcto, pero simple . Nada de salida estéreo como los Ricks.
Conclusión:
De fábrica es un buen bajo , de gama media baja , pero da la posibilidad de mejorarlo poco a poco,porque lo admite.

Después de dejarlo a mi gusto, lo mal vendí. Soy un gaseoso descerebrado. Ahora tengo una copia china que compré de segunda mano con las Seymour Duncan ya instaladas . Le he cambiado el puente por el mismo Schaller y la verdad es que estoy encantado con el. Eso sí, acabaré vendiendo por la hergonomía propia de los Rickenbacker. No me acabo de hacer del todo.

PD. Fer , creo que hizo su review.Eso sí, con el bajo ya remodelado.
Era un señor bajazo, de los que mas me ha dolido vender, fue por necesidad sino estaria aki todavia, me gustaba su mastil y el sustain infinito que tenia, no sonaba como un rick, pero estaba a punto de pillarle unas pastis originales rick cuando me vino un problemon en el hogar que habia que reparar si o si, tambien mi spector y mi gk...... me vais a hacer llorar :(
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”