Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Está claro que en fender, gibson, etc... pagas la marca. Igual que con Squier. Entre diferentes marcas es complicado decidir qué gamas son equivalentes en calidades. El guitarra de la banda hardcore ahora lleva una Explorer custom 7 cuerdas. Cuando se la compró se nota que es una guitarra de calidad, corta en la mezcla y define mejor la 7a cuerda. Las anteriores fueron un Schecter y una LTD, obviamente no son de gama comparable, pero en orecio de segunda zarpa, compensa la Gibson.

Respecto a que Epiphone es una lotería, no estoy nada de acuerdo. Tengo 3 instrumentos Epi, uno de ellos es el mejor bajo calidad precio que tengo, hay que joderse cómo suena el Jack Cassady, de segunda mano 380€, y es un bajazo. Es el único que he llevado al local y el batería me ha dicho que le gusta más que el T-40 (no cuenta el gibson porque no lo uso en esa banda).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Tolchoco »

Como diría mi padre, "estamos hartos de pan"

Uno de los mejores sonidos de bajo que he oido en mi vida ha sido en un garito en Katmandu... El bajo era un sx y el ampli no tenía ni marca...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Sinceramente, a mis 56 he probado creo que bastantes bajos, creo que cada persona tiene sus gustos y sus oídos.
Lo más parecido a un Fender que voy a tener es algo que viene de viaje, toda la electrónica Fender, en un Squier, ya veremos cuando llegue
La electrónica es de un RI57 Precision, que la verdad, desconozco
En resumen, que si suena de la hostia, bien y si no, se vende, y sigo con mi copia china del MMan, que al menos a mi me suena cojonudo
Itó
Eso si, no me he dejado el saldo en ningún bajo,
:metal:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por albertus »

ningún bajo supera mi TALMUS
no tenéis ni idea
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Ya ya, pero incluso sin enchufar un bajo, solo teneis que rozar los trastes por el filo un poco más fuerte de lo normal en algunas marcas "milagrosas" y basta para darse cuenta de que son instrumentos mal terminados, los squiier entre ellos...
De los Sire no hablo porque no los he probado aunque parecen bastante interesantes, lástima que no tengan modelos precision.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19994
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por SUGATA »

ningún bajo supera mi TALMUS
no tenéis ni idea
Mi Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por pakus »

Pues como dijo por aquí rafunk hace un tiempo, estamos en una época de los Low-cost.
Los bajos baratos que se hacen ahora compiten sinceramente con otros que tradicionalmente han costado unas cuantas veces más...
Parece que el bajo es algo muy simple, se puede hacer barato y entre el sonido de un buen bajo barato con otro carísimo no tiene una GRAN diferencia.
Ya hemos visto tantos exámenes a ciegas que ni los más expertos parecen distinguir entre unos y otros.
Los mismos SX que hemos catado aquí unos cuantos son una prueba de hasta qué punto un bajo barato puede medirse con otro mucho más caro
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8817
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Vamos a ver, como bien dice Lastmonkey, este tema ya se ha tratado largo y tendido, en este y otros foros.

Hay multitud de pruebas de escucha ciegas en las que los propios bajistas no son capaces de distiguir bajos de 300€ de bajos de 3.000€. En los vídeos que menciona Lastmonkey todavía es más cantoso, porque ya no solo es una eschucha ciega, si no un "toqueteo" ciego, en el cual los que hacen la prueba a ciegas tienen apuros para diferenciar instrumentos de gamas totalmente dispares.

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, por supuesto. Pero mucha gente tiene las cosas claras. El que se gana la vida con esto, sabe qué necesita porque le va el pan en ello (aunque me temo que hay mucho enteradillo por ahí, pero bueno, no soy nadie para cuestionarlo). Respecto al amateur, allá cada uno. Estoy esperando que venga algún día alguien a decirme que qué mal suena el grupo porque mi bajo no es neck-thru o no es Fender :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por goyoferoz »

Mi opinión sobre este tema no es objetiva por que estoy condicionado por dos circunstancias:

a) soy fan del low cost

b) Mi nivel es tan bajo, que no compensa gastar mas de 200 o a lo sumo 300 pavos en un instrumento.

No obstante, por lo que he podido probar con el material que ha pasado por mis manos o he catado, sí que se nota la diferencia entre un bajo caro y uno barato (¡estaría bueno!), pero esa diferencia no justifica ni de coña el precio generalmente abusivo en mi opinión. Si hablamos de instrumentos artesanos, de luthier, ejemplares únicos, etc. el decir si un bajo justifica o no su precio es tontería. El bajo vale lo que el que lo ha construido dice que vale (otra cuestión es si hay alguien dispuesto a pagarlo). Pero la inmensa mayoría de los bajos están fabricados industrialmente en serie. Debería haber una relación más directa entre costes de materiales, mano de obra, electrónica, acabados y precio. Pero no es así. Yo creo que las grandes marcas cobran justo el doble de lo que deberían de cobrar por lo que ofrecen.

Lo que si es cierto es que si tu te gastas 1000 pavos en un Fender (que en mi opinion debería de costara a lo sumo 500), tienes la seguridad, salvo mala suerte, de que el bicho esté de puta madre; cosa que no ocurre con los low cost. En la misma gama de precios puedes tener instrumentos magníficos totalmente profesionales o autentica basura.

Por otra parte depende mucho del nivel del músico o del estilo de lo que se toca. A lo mejor para tocar jazz en limpio, funk o algún otro estilo virtuoso un bajo fetén es poco menos que imprescindible, pero para tocar con mil efectos (como hago yo, je, je), hacer punk raca raca o heavy atronador, tampoco hace falta gastarse 2.000 pavos en un bajo.....Y ya puestos, yo me los gastaría mejor en un equipo de amplificación de puta madre (que al final es lo que realmente se oye), que en el instrumento.
Última edición por goyoferoz el 31 Dic 2016, 01:11, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por asturcelta »

No hace mucho tuve un Fender jazz bass made in japan. Lo vendí. La última adquisición (aquí en foro), ha sido un precission CIMAR, made in japan, segunda marca de IBANEZ allá por los años 80. Pagué por este bajo como digo aquí en el foro, 130 euros. Madera laminada...Pues bien...me quedo con el Cimar sin pestañear. Lo digo muy en serio. Los dos probados con el mismo equipo. HArtke3500 con pantalla 4x10XL y 115xl.

¿Porqué? Sensaciones, sonido...nada que envidiar. Lo digo en serio.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por xaranzaina »

La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...



Aynsley Lister - Need Her So Bad


https://www.youtube.com/watch?v=WyNX3OZfSbs
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8817
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...
Aynsley Lister - Need Her So Bad
https://www.youtube.com/watch?v=WyNX3OZfSbs
:y:

Me encantan sus firmas musicales, Sr. Xa :beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Tolchoco »

La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...
Esa frase es para enmarcar :ole: :ole:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Xaranzaina, no te equivocas, en dos ocasiones he usado instrumentos baratos que segun los foros eran el summun de calidad, y desde luego no se acercaban nada a instrumentos de alta gama, da la impresion de que mucha gente opina sin realmente haber tenido los instrumentos o con solo haberlos probado de pasada creando verdades absolutas. Luego cuando tienes el instrumento te das cuenta perfectamente de que no cumple las espectativas. (supongo que estas cosas estan condicionadas por el concepto de calidad que tenga cada persona y su capacidad de valoración de los detalles y/o sonidos que sean capaces de percibir).
Que un instrumento tenga una relación calidad precio adecuada no significa que sea de gama alta y como ejemplo propongo que alguien me diga una marca o modelo que tenga un instrumento barato que suene como un stingray, que no le raspen los trastes, que mantenga la afinación y que afine con la precision de los afinadores de los bajos de gama alta, ahí lo dejo...
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Xaranzaina, no te equivocas, en dos ocasiones he usado instrumentos baratos que segun los foros eran el summun de calidad, y desde luego no se acercaban nada a instrumentos de alta gama, da la impresion de que mucha gente opina sin realmente haber tenido los instrumentos o con solo haberlos probado de pasada creando verdades absolutas. Luego cuando tienes el instrumento te das cuenta perfectamente de que no cumple las espectativas. (supongo que estas cosas estan condicionadas por el concepto de calidad que tenga cada persona y su capacidad de valoración de los detalles y/o sonidos que sean capaces de percibir).
Que un instrumento tenga una relación calidad precio adecuada no significa que sea de gama alta y como ejemplo propongo que alguien me diga una marca o modelo que tenga un instrumento barato que suene como un stingray, que no le raspen los trastes, que mantenga la afinación y que afine con la precision d e los afinadores de los bajos de gama alta, ahí lo dejo...
+1

Yo no es que haya probado muchos bajos pero creo que en general obtienes lo que pagas...

Creo que la clave para que un instrumento suene definido y con cuerpo fundamentalmente está en el mastil.Un mastil rígido , resonante y estable es lo que mas influye...(en mi opinión)

A veces coges un instrumento barato y si el mastil cumple eso , suena muy bien , mejor de lo que se podía esperar, aunque no esté bien acabado... Aunque creo que cada vez se construye mejor...

Que igual luego en la grabación no se nota si es un Rochester ó un Fender custom chop es igual , con que uno lo sienta al tocar vale....
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Mi opinión sobre este tema no es objetiva por que estoy condicionado por dos circunstancias:

a) soy fan del low cost

b) Mi nivel es tan bajo, que no compensa gastar mas de 200 o a lo sumo 300 pavos en un instrumento.

No obstante, por lo que he podido probar con el material que ha pasado por mis manos o he catado, sí que se nota la diferencia entre un bajo caro y uno barato (¡estaría bueno!), pero esa diferencia no justifica ni de coña el precio generalmente abusivo en mi opinión. Si hablamos de instrumentos artesanos, de luthier, ejemplares únicos, etc. el decir si un bajo justifica o no su precio es tontería. El bajo vale lo que el que lo ha construido dice que vale (otra cuestión es si hay alguien dispuesto a pagarlo). Pero la inmensa mayoría de los bajos están fabricados industrialmente en serie. Debería haber una relación más directa entre costes de materiales, mano de obra, electrónica, acabados y precio. Pero no es así. Yo creo que las grandes marcas cobran justo el doble de lo que deberían de cobrar por lo que ofrecen.

Lo que si es cierto es que si tu te gastas 1000 pavos en un Fender (que en mi opinion debería de costara a lo sumo 500), tienes la seguridad, salvo mala suerte, de que el bicho esté de puta madre; cosa que no ocurre con los low cost. En la misma gama de precios puedes tener instrumentos magníficos totalmente profesionales o autentica basura.

Por otra parte depende mucho del nivel del músico o del estilo de lo que se toca. A lo mejor para tocar jazz en limpio, funk o algún otro estilo virtuoso un bajo fetén es poco menos que imprescindible, pero para tocar con mil efectos (como hago yo, je, je), hacer punk raca raca o heavy atronador, tampoco hace falta gastarse 2.000 pavos en un bajo.....Y ya puestos, yo me los gastaría mejor en un equipo de amplificación de puta madre (que al final es lo que realmente se oye), que en el instrumento.

Goyo , esos westone que gastas , en el año 85 costaban unas 40000 calas . El SMI de ese año eran 37000.
Con el SMI de este año te llega para un fender mim, un gl, un ibanez bueno... osea que no vas tan "mal calzao". :razz:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Hoy ha llegado el Precision, electrónica RI57 según el que me lo ha vendido, es un bajo con cuerpo Squier y mástil Fender
La verdad, una preciosidad, pero el sonido aparte de el más limpio del mundo, no me convence
Muy definido pero a mi no me gusta
Tanto cuerpo como mástil son Usa

:|
:metal:
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Hoy ha llegado el Precision, electrónica RI57 según el que me lo ha vendido, es un bajo con cuerpo Squier y mástil Fender
La verdad, una preciosidad, pero el sonido aparte de el más limpio del mundo, no me convence
Muy definido pero a mi no me gusta
Tanto cuerpo como mástil son Usa

:|
Si el mastil es americano igual es el American standar , el que lleva las barras de grafito.
Es un mastil mas fino pero lo compensan con las barras...

Por lo que he podido leer no le gusta a todo el mundo... quizá por eso fabrican otras series sin barras como los american vintage o en otra gama tambien los road worm...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Ni gorfing idea de las putas barras la verdad, yo lo que digo es que no me convence el sonido este Fender, espero que haya otros sonidos Fender
:metal:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Ya estoy encontrando respuestas a mi cabreo con el sonido pastillas fender ri57
Leyendo por el internet, hay quie dice, hablando de guitarras american standar, que kas pastillas Warman se comen a las ínclitas fender
Sorpresa para mi, pues mi copia de Mman monta una humbuker Warman
Claro, por eso suena mil veces más que el putoSquier
Lo vendo pero ya
Si, mucha claridad y definición, pero joder qué pokito espiritu
:metal:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por towerbass »

a ver... cada uno valora sus necesidades y el dinero que quiere gastar.
Totalmente de acuerdo, aunque soy de la opinión que el 90% de la gente, bajistas en este caso, no tiene claro lo que necesita y muchos es porque no han probado un instrumento "de verdad" en su vida y digo "de verdad", al hilo del post, porque nunca he probado un instrumento "de verdad" que bajara de los 2000 €, vamos de esos que los pruebas y se te caen los huevos al suelo tanto en sonido como en comodidad.
La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...
De acuerdísimo, yo llevo diciéndolo hace años esto, modas, modas y más modas, los foros son para pijas! :mrgreen:
Leyendo por el internet, hay quie dice, hablando de guitarras american standar, que kas pastillas Warman se comen a las ínclitas fender
Tampoco te fíes demasiado, personalmente, tras cambiarle a un SX tipo precision la pastilla de casa, por una DiMarzio DP122 y haber probado una Seymour Duncan SPB3, he llegado a la conclusión de que a la gente, en general, no le gusta el sonido precision, porque son las pastillas más recomendadas que he visto y ninguna de las dos me suena a precision, la DiMarzio me duró 10 minutos en el SX, la cambie en seguida otra vez, ese sonido afilado y medioso del precision es lo que yo busco en un precision, no se el resto.
...y sobre todo que tenga presencia en directo, casi todos los bajos en casa suenan de muerte, pero nos vamos al ensayo o al escenario con el grupo y la mayoria de los bajos marca "Nysupu" se pierden como el humo, suenan a "puerta" o en la mezcla no tienen definición ni empaque.
No estoy de acuerdo, pese a que si hay algún instrumento que de por sí son un empastre, la mayoría de las veces depende más de la forma de ecualizar el amplificador que de el instrumento en sí.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Tengo clarísimo que no haría un bolo con las putas pastillas ri57 ni de coña
:metal:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Malospelos »

Perfecto, no hay duda ... estamos hablando de bajos que suenen muy bien y de uso pro, no confundir con bajos de alta gama por temas de maderas, terminaciones, etc ....

Con un bajo de 200 lereles y electronica buena conseguida de 2ª mano, tienes un sonidazo y por menos 500 lereles.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Que quede claro que yo supongo porque no lo sé, que ya para conciertos de primer nivel y estudios de grabasao será otra historia diferente
Insisto, ese mundo lo desconozco, yo soy de plaza de pueblo y poco mas :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Malospelos »

Yo he grabao y tocao en salas como Clamores con un JB SX con electronica de SKL y pastis de 2ª mano Sadowsky y tumbando muros, oiga y por menos del precio que he comentado.

Otra cosa son los bajacos de diseño, maderas y boutiques ... pero vamos que una cosa no quita la otra ni la desmerece .... tanto es lo mismo un bajo que no suena sea caro o barato que un sonido de bajo de primera, sea como sea el instrumento.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Insisto, en un instrumento, aparte del sonido mas o menos acertado hay otros muchos factores que determinan la calidad.
Y si, a mi en casa, me han sonado muchos bajos muy muy bien, en directo, por muchas ecualizaciones y amplis no daban la talla.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Influye de cojones el indio, te lo aseguro
Y en directo, si el equipo es perrú, ciertamente ya puedes llevar lo que quieras de caro, si el equipo es razonablemente de calidad, el bajo si va equilibradito, apantalladito y con un torosentading resueltito, suena de cojones
En cualquier caso, cada uno que gaste lo que desee
Solo es mi opinión
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

Este no es el mío, se perdieron las fotografías, pero es igualito un poco más currao eso sí.
Bajos cojonudos, maquinas de rockear...

Los podías encontrar con un poco de paciencia rondando los 200 euros (tengo uno, que era de un viejo amigo que falleció), Westbury Track 4 (1978), no se ven mucho, pero es cuestión de Mimbring...
Le dio un repaso customguitarjaen y quedo de cine.

Eso si pesan como un Musician y medio ... :twisted:

Que pena la perdida de fotos. :cry:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por feelsways »

Influye de cojones el indio, te lo aseguro
Y en directo, si el equipo es perrú, ciertamente ya puedes llevar lo que quieras de caro, si el equipo es razonablemente de calidad, el bajo si va equilibradito, apantalladito y con un torosentading resueltito, suena de cojones
En cualquier caso, cada uno que gaste lo que desee
Solo es mi opinión
Completamente de acuerdo, el indio es el indio.
Hay bajos baratos que están muy bien construidos. También influye mucho el ampli que cambia el sonido del bajo.
No es lo mismo probar un bajo barato en un ampli de 15 watios que en un markbass, lo digo por experiencia.
Pero sobre todo, el indio es el indio.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Esto es cierto, yo tengo un Markbass y esto es totalmente determinante
Y si le sumo el otro 15 que tengo, no necesito ya ni PA :mrgreen:
:metal:
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Influye de cojones el indio, te lo aseguro
Y en directo, si el equipo es perrú, ciertamente ya puedes llevar lo que quieras de caro, si el equipo es razonablemente de calidad, el bajo si va equilibradito, apantalladito y con un torosentading resueltito, suena de cojones
En cualquier caso, cada uno que gaste lo que desee
Solo es mi opinión
Completamente de acuerdo, el indio es el indio.
Hay bajos baratos que están muy bien construidos. También influye mucho el ampli que cambia el sonido del bajo.
No es lo mismo probar un bajo barato en un ampli de 15 watios que en un markbass, lo digo por experiencia.
Pero sobre todo, el indio es el indio.
Yo creo que al planteamiento hay que hacerlo así:
Si se habla de bajos , dejar el bajo como única variable.

Es decir con un buen indio y un buen ampli (esas dos cosas fijas) cuanto influye usar un bajo malo o uno bueno de la leche...

Contando también que es para diferentes estilos...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Ojo, no se habla de habilidad, hablo de pulsación, he vendido un bajo y menos mal que fué en casa, el tipo lo probó y decía que is había cambiado la ecuslización, incluso otro que venía con él la miró, y luego de nuevo tocar yo sin arrimarme al ampli
Cojones ya con la peña dando bardascazos a las cuerdas itó
El mismo bajo con indio distinto, ojo al dato del sonido
Y hablo de pulsación, no de tésnica, que yo toco menos que la primitiva
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Pero si los markbass suenan a lata...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Pero si los markbass suenan a lata...
Por eso me lo compré :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Tengo uno de esos de 12 y no acabo de verlo claro...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Estimado llavino, fundé este foro en 2007, desde entonces ya vengo diciendo que para el bajo de 15" hacia abajo son maripiladas
Es mi opinión, pero ya ves, me mantengo en lo dicho
Para gustos los colores, y todos respetables
Para glinglin, los 10" y los 12", para sonar a base rítmica 15"
Saludos itó
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Claro Kramer, yo me referia a que los markbass en general me suenan a lata incluidos los 15". "A lata" quiere decir un sonido muy sintetico, anodino, sin garra ni caracter, si ya da muchos graves, pues a coloreado modo soplido que tampoco me gusta independientemente de base ritmica o glingineo, pero tambien es mi opinion puramente personal sin ningun fudamento cientifico. No he probado aún el markbass en directo, el peso-tamaño si es muy muy interesante por lo que posiblemente no me va a importar sacrificar parte del sonido que me gusta en post de la comodidad. Esperaré a fundar un foro a ver si me aclaro un poco...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Pues si, es cuestión de gustos
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Lastmonkey »

Estimado llavino, fundé este foro en 2007, desde entonces ya vengo diciendo que para el bajo de 15" hacia abajo son maripiladas
Es mi opinión, pero ya ves, me mantengo en lo dicho
Para gustos los colores, y todos respetables
Para glinglin, los 10" y los 12", para sonar a base rítmica 15"
Saludos itó
A ver si se pasa usté por Madrid y probamos mi 4x10 a ver si le sigue a usté pareciendo una marilipada... :dedo:

Ahora en serio, pa mi los 15" no me molan. 4x10 me da lo mejor de cada lao, los graves salvajes, y la definición de las notas.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

4por10 que sean tercios itó
Y ese hombrecillo verde, ya lo veremos :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Lastmonkey »

4por10 que sean tercios itó
Y ese hombrecillo verde, ya lo veremos :mrgreen:
4x10 + hombrecillo verde (ahora morado por fuera)... Se te caen los huevos al suelo!

Y las 4x10 cervezas aseguradas, claro!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Para que elegir, 4x10 y 1x15

:rodri:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

A ver si pongo un precision por medio :bang:
:metal:
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Joscarbass »

Me he pillado un Harley Benton solo para mis alumnos y suena cañon, cañón o sea muy bien y además tiene un sonido vintage impresionante
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Joscarbass »

Hombre como cañon no suena ninguno si lo tomas al pie de la letra pero si por una casualidad te refieres a mi aquí te dejo el link.....
https://youtu.be/j379dt10U2Q
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues a ver, yo coincido con el resto que SÍ que es cierto que cuando te gastas cierto dinero en un instrumento notas ciertos detalles de calidad que un gama baja no tiene, las cosas como son. Ahora, a cierto punto un músico a nivel "usuario" (que no vive de eso) no va a notar la diferencia mucho entre un bajo de 800 y otro de 1600, las cosas como son (me refiero a tipo de sonido).

Por ejemplo mi bajo Edwards, es una copia del Precision del 58 y la verdad es que sé que nuevo este bicho está por los 1000 euros importado sin contar aduanas. Yo creo que pagué 450 por el y la verdad es que acabados, hardware y demás es perfecto. No echo de menos comprarme otro bajo estilo precision (sólo únicamente por eso de poner "Fender" en la pala). ya que es muy fiel y suena MUY MUY bien. El técnico estaba encantado cuando estaba grabando el disco con The Revellions.

Es cierto que los bajos baratos son una lotería, ya que en mi experiencia tuve un SX que la cuerda de La se le salía del zócalo de la cejuela, cosas de la vida.

En resumen: Para mi 600/700 euros en un bajo es el tope que YO me gastaría y que muchos instrumentos de gama baja son MUY lotería, puedes tener suerte, o puede que no y acabes invirtiendo unos 300 euros por lo que al final te has gastado 400/500 en el bajo.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Cerio »

JuanmaBaSS escribió: 27 Jun 2017, 15:10 En resumen: Para mi 600/700 euros en un bajo es el tope que YO me gastaría y que muchos instrumentos de gama baja son MUY lotería, puedes tener suerte, o puede que no y acabes invirtiendo unos 300 euros por lo que al final te has gastado 400/500 en el bajo.
No seáis ratas, coño :mrgreen: 600 / 700 euros no dan ni para una motillo puerca, con el doble de ese dinero solo podrías aspirar a un coche reventao que con suerte te iba a durar 3 años, dándote miles de problemas de cabeza. Un coche baratucho cuesta 20 veces más, y un coche normal, 30 veces esa cantidad. Por no hablar de una entrada al puto fútbol. :mrgreen:

En cambio, por 1500€ tienes un instrumento que te va a durar toda la vida, casi nunca se estropea y sólo te va a dar felicidad.

Los bajos son baratos. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8817
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 27 Jun 2017, 18:16 No seáis ratas, coño :mrgreen: 600 / 700 euros no dan ni para una motillo puerca, con el doble de ese dinero solo podrías aspirar a un coche reventao que con suerte te iba a durar 3 años, dándote miles de problemas de cabeza. Un coche baratucho cuesta 20 veces más, y un coche normal, 30 veces esa cantidad. Por no hablar de una entrada al puto fútbol. :mrgreen:
En cambio, por 1500€ tienes un instrumento que te va a durar toda la vida, casi nunca se estropea y sólo te va a dar felicidad.
Los bajos son baratos. :beer:
¿Sabes qué? Que tienes razón. A mi lo que me pasa es que eso que comentas no lo aplico a los instrumentos eléctricos, no sé por qué, la verdad.
El contrabajo que tengo me costó más o menos eso, ya va para 13 años y ni se me plantea cambiarlo por nada: es un instrumento excelente que me da todo lo que necesito. No me pareció caro, si echo cuentas, me ha salido por menos de 150€ al año :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

Si que tiene razón si, pero.... si a eso le sumas otros tantos en un buen amplificador y algún cacharriĺlo más... es un hobbie caro y sí hay hobbies más caros, pero este es un mundo lleno de gastos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8817
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 28 Jun 2017, 10:43 Si que tiene razón si, pero.... si a eso le sumas otros tantos en un buen amplificador y algún cacharriĺlo más... es un hobbie caro y sí hay hobbies más caros, pero este es un mundo lleno de gastos.
Si nos ceñimos al terreno y a las necesidades estrictamente musicales, no lo veo especialmente caro. Estoy más que seguro que cualquier bajista amateur con 2.000 pavos puede tener un equipo completo para muuuuuuchos años (si tenemos claro que es un hobby y no se nos va la pinza).

Otra cosa es que a algunos nos encante estar todo el día cacharreando y compraventeando, pero eso no es algo musical, podrían ser sellos, relojes, cromos...

Quien se dedica a esto y vive de la música es otra historia y tiene otras necesidades.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”