4x10 + hombrecillo verde (ahora morado por fuera)... Se te caen los huevos al suelo!4por10 que sean tercios itó
Y ese hombrecillo verde, ya lo veremos
Y las 4x10 cervezas aseguradas, claro!
4x10 + hombrecillo verde (ahora morado por fuera)... Se te caen los huevos al suelo!4por10 que sean tercios itó
Y ese hombrecillo verde, ya lo veremos
No seáis ratas, coño 600 / 700 euros no dan ni para una motillo puerca, con el doble de ese dinero solo podrías aspirar a un coche reventao que con suerte te iba a durar 3 años, dándote miles de problemas de cabeza. Un coche baratucho cuesta 20 veces más, y un coche normal, 30 veces esa cantidad. Por no hablar de una entrada al puto fútbol.JuanmaBaSS escribió: ↑27 Jun 2017, 15:10 En resumen: Para mi 600/700 euros en un bajo es el tope que YO me gastaría y que muchos instrumentos de gama baja son MUY lotería, puedes tener suerte, o puede que no y acabes invirtiendo unos 300 euros por lo que al final te has gastado 400/500 en el bajo.
¿Sabes qué? Que tienes razón. A mi lo que me pasa es que eso que comentas no lo aplico a los instrumentos eléctricos, no sé por qué, la verdad.Cerio escribió: ↑27 Jun 2017, 18:16 No seáis ratas, coño 600 / 700 euros no dan ni para una motillo puerca, con el doble de ese dinero solo podrías aspirar a un coche reventao que con suerte te iba a durar 3 años, dándote miles de problemas de cabeza. Un coche baratucho cuesta 20 veces más, y un coche normal, 30 veces esa cantidad. Por no hablar de una entrada al puto fútbol.
En cambio, por 1500€ tienes un instrumento que te va a durar toda la vida, casi nunca se estropea y sólo te va a dar felicidad.
Los bajos son baratos.
Si nos ceñimos al terreno y a las necesidades estrictamente musicales, no lo veo especialmente caro. Estoy más que seguro que cualquier bajista amateur con 2.000 pavos puede tener un equipo completo para muuuuuuchos años (si tenemos claro que es un hobby y no se nos va la pinza).
Para nada, es amateur con muchos gastos, yo tengo mi trabajo al margen de esto. Profesional es vivir de ello.contrabajo escribió: ↑28 Jun 2017, 13:44 Coño, es que lo tuyo ya pasa de hobby/amateur a otra categoría... quizás "semi-profesional", no sé como llamarlo
pues mira ese seria un tema interesante, a cómo sale el alquiler de locales de ensayo y locales por horas (el que los utilice) por la geografía.
Si, es el debate de siemprecarloscondemore escribió: ↑25 Jul 2017, 23:55 Scott Bass
$499 J Bass VS $3499 J Bass... Can YOU tell the difference?!
https://www.youtube.com/watch?v=Ee5J2KvuMHo
Bueno es que has comentado unos bajos con un sonido muy propio... yo me refería a sonidos más específicos principalmente jazz bass y precisium. A mi me gustaría ver un video comparativo de estos con un rickenbacker sonando a rickenbaker y un bajo barato imitándolo a ver si da el pegoankbass escribió: ↑27 Jul 2017, 08:41 Bueno... un buen bajo barato no suena igual de bien que un bajo caro en un buen equipo... al menos esa es mi experiencia... los bajos caros que he probado (musicman, gibson, rickenbacker) dan un algo en el sonido diferente, responden diferente... también he probado bajos buenos con menos dinámica que el cuello de Vin Diesel... pero con muy buenos acabados...
El acudir a un par de los extintos Bassday me dio la oportunidad de probar mucho bicharraco uno detrás de otro para poder comparar. Los amplis influyen, pero con la práctica de ensayar en loscales por horas, donde me he encontrado de todo en lo que amplificadores se refiere, he ido cogiendo el truco a saber identificar carencias en diferentes partes de la cadena: bajos sosos, amplis sosos, previos radicales, conos malos, conos rotos...Grinder escribió: ↑27 Jul 2017, 14:51 Nunca he tenido la suerte de poder hacer pruebas a saco, me refiero a distintos bajos en distintos amplificadores. La personalidad de cada amplificador también cuenta. El rango de frecuencias que reproduce los conos según diametro también cuenta. Vamos que todo cuenta.
Me acostumbrado a probar los bajos sin enchufar y con la barbilla pegada al cuerno superior del cuerpo. Te enteras de muchas cosas sobre la parte no electrónica.
Y no., no suelo hacerlo en público jajajja
Totalmente de acuerdo en todo. Solo añadiría un matiz. Muchos de nosotros, por mucho que nos flipemos, lo que necesitamos es un utilitario, por seguir el símil automovilístico. Otra cosa es que alguien se pueda permitir, o tenga el capricho de tener un instrumento de alta gama, pero vamos, por necesitarlo... no lo necesitamos.llavino escribió: ↑30 Jul 2017, 09:48 Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros... Como referencia para alguien que vaya a adquirir un instrumento, que se quite de la cabeza que por poco dinero va a tener calidades de 2000 €.
Haciendo un simil automovilistico, por ejemplo, si tengo que ir a comprar a un centro comercial en las afueras, con un utilitario voy bien y me da un servicio perfecto, pero si tengo que ir de la Coruña a Cadiz una vez cada mes quizas con un gran turismo lo haga mejor...
Eso que dices es verdad. Pero también es verdad que hay mucha tontería con lo de las marcas, el "made in", los años de fabricación, los instrumentos "custom", la idea de que lo más caro es siempre lo mejor, etc etc etc...llavino escribió: Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros...
Ese es para mi el quid de la cuestión, merece la pena desmitificar los instrumentos caros y valorar lo mucho que ofrecen bajos modestos, que es mucho...sobre todo de cara a los aficionados, presentes y futuros . Con el consumismo salvaje (del que participo por supuesto), nos hace incluso perder el respeto que merece un instrumento al que hay que conocer despacio y con mucho tiempo para valorarlo de verdad, en vez de querer cambiar siempre hacia un "escalón superior" interesandote más por el instrumento que por tu estudio o disfrute tocando (o escuchando), lo cual parece muy cuestionable desde el punto de vista práctico y musicalCerio escribió: ↑31 Jul 2017, 07:29Eso que dices es verdad. Pero también es verdad que hay mucha tontería con lo de las marcas, el "made in", los años de fabricación, los instrumentos "custom", la idea de que lo más caro es siempre lo mejor, etc etc etc...llavino escribió: Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros...
Por eso, y sobre todo de cara a los más jóvenes y la gente que empieza y que lee los foros, yo prefiero promover la idea de que no es necesario un bajo carísimo para sonar como un profesional en lugar de fomentar el marquismo y el consumismo bestiales que nos inundan.
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