Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
BLACKWOLF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2016, 21:30

Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por BLACKWOLF »

buenas, ya no se si no tengo ni idea o me perdí algún episodio de Barrio Sésamo, o soy muy sibarita que pudiera ser también, al lió
en una charla, salio el tema del sonido de los bajos todo perfecto hasta que llegamos al punto de " me he pillado un bajo por 150 pavos que suena como un cañón "" ehhhhhhhhhh !!!!, bueno vamos a probar esa maravilla, lo esperado sonido de cartón, ruidos, acción alta, etc. una escoba con cuerdas, mosqueo del fulano ...
yo soy de los que creo que un bajo bueno suena, uno de serie media alta suena, pero un bajo de los baratos no suena, a no ser que te empieces a gastar pasta en mejoras (otra opción), ya no hablo de equipo ni marcas, si no de instrumento, yo soy de gama media alta, con mejoras si se necesitan, para que ?, para conseguir un sonido, tirando a sonidazo, como instrumento las maderas hacen mucho, la electrónica del mismo, que este bien apantallado, que este bien ajustado y eso por 150, 200 o 300 pavos no lo encuentras, el instrumentista hace mas, un instrumentista bueno con un mal instrumento le hace sonar si o si, un instrumentista malo con un cacharro bueno no lo hace sonar, no se que os parecerá a vosotros ?, pero para mi los milagros en Lourdes, en esas andamos, que uno ya duda si hace el canelo comprando bajos buenos o no ?
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Si lo deseas, te envío un vídeo y me dices qué tal suena el bajo, y me dices de qué precio estamos escuchando
:metal:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Tengo dos videos con el mismo tema grabado, así los listos lo mismo patinan, como ya han patinado varios entendidos en maderas mágikas itó
Acepto apuestas de oídos prodigiosos
:metal:
Avatar de Usuario
arioko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2016, 12:03
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por arioko »

A ver... yo creo que la gente intenta autoconvencerse de que lo que tiene es bueno, de que ha pillado un superchollo porque es muy listo , y de que vale mucho más de lo que cuesta. Si te gastas 150€ en un instrumento, pues tienes eso, un instrumento , la mayoria de las veces, malo, y si tienes mucha suerte, regular. En segunda mano es distinto, hay gente que encuentra tesoritos, pero a mí nunca me ha pasado...
Con lo sencillo que es: me he gastado 150 pavos en esto, pero es que no me daba para más (o no me ha apetecido, que total no sé ni por qué lado se agarra). Pero no, al final te sueltan lo que tú dices. Que si un cañón, que si se f**la a los Fender UltraLtd Edition Dios signature...
En fin. Si ellos son felices así, ¿quienes somos los demás para pinchar su burbujita?
Palo con 4 cuerdas de tender Kramer Disciple rojo y negro
Palo con 6 cuerdas más finas PRS SE MiM (Malasia)
Emisor/traductor de ondas cuerdiles Vox Pathfinder Bass
Programillas en el ipad para no gastar en pedales que se llenen de polvo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por fer »

hace poco me paso un caso en una jam, pensando el otro bajista poseedor de un precision usa de bastante mas de 1200 pavos que mi HK (150-300 euros) era un marleaux consat o como se diga, afirmaba que se notaba que era un bajo carisimo, que sonaba a gloria y que tenia un tacto divino....
Cuando le dije el precio, pensaba que estaba de broma, pero lo cierto es que el hk sonaba bastante mejor que su precision carisimo en el mismo ampli.

hay bajos low cost que estan muy bien y lo digo con conocimiento de causa, cierto es que no son como instrumentos de 2000 pavos, pero ten en cuenta que las marcas low cost se estan poniendo las pilas y cada vez se ven instrumentos mas decentes, que como todos ganan con un buen ajuste y un buen indio detras, eso no debe llevar a engaño, un harley benton no te va a sonar a jb del 74, pero hay bajos que caros que merecen la pena y otros no tanto, en el caso low cost pasa por igual.

he tenido bajos de todas las gammas y hay marcas que no pueden justificar ya un precio tan alto para lo que ofrecen a cambio, llamese fender u otros sucedaneos.....

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por chemaperez »

Hay que estar contento con lo que uno tiene...
Si te vale con un bajo de gama media pues perfecto. Quizas no te haga falta tener un instrumento de más de 2000 pavos.

También pienso que hay que tener en cuenta que al comprarte bajos de ciertas marcas estás pagando por esa marca un plus.
Mucho más si ese bajo tiene la firma de alguien en la pala.
Esto puede conseguir que un bajo de una calidad media entre en el segmento de precios de un bajo de gama alta.

De esta forma puede ocurrir que un bajo de gama media le pise los talones a uno de mucho más "precio".
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

O que el indio sea más sarvaje que la flecha :metal:
:metal:
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que en torno a los 500 lereles hay bajos que pueden dejar contento a cualquiera...

Con los bajos pasa como con todo ,al principio gastando un poco mas obtienes bastante , pero en cuanto llegas a la gama media, para pasar de ahí cada mejora cuesta un dineral.
Al menos para un aficionadillo como es mi caso no vale la pena...
Última edición por prowler_bass el 28 Dic 2016, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Salander7 »

A ver, una escoba con cuerdas de 75€ de pvp normal no lleva material decente a día de hoy, pero la de veces que un instrumento de 225€ se lleva comentarios que teóricamente recibe uno de 2250, al menos en bajos y guitarras.

Si me compro un Customchó de Fender son 2000 pavos, pero si lo quiero vender al año, pierdo mínimo 500€. ¿Soy tan malo tocando que pierdo 500€ por tocarlo un año?
El precio de un bajo no es lo que vale necesariamente, sino una tasación de quien lo vende. Si hay un comprador para el cual ese bajo alcanza el precio que el vendedor pide, hay negocio.

Ahora, si de repente los Warwick hinchan más aún su precio, se ponen los Rockbass en los 2000 nuevos y los alemanes en 5000 y Rodriguko vende su arsenal casi por más de lo que le podrían haber costado nuevos... ¿es que han ganado de repente calidad?
Vender un Rockbass por 900€ de 2ª mano es un chollo, considerando que costarían 2000 nuevos, aunque te costase 350 hace unos años en milanuncios?

Y ya, el caso inverso: aprovecho un outlet de una tienda y pillo una guitarra de 300 pavos por 70, porque queda una y quieren liquidar stock para traer una nueva colección. ¿Vale menos que una Squier Vintage Modified por pillarla de outlet? Es curioso, tras ajustarle el cableado del jack, porque metía un poco de ruido de masa, me han dicho que suena y tiene acabados parecidos a una teleca standard japonesa, ¿vale el ajuste de un tipo amateur como yo unos 700€? Vale que los cables que traía originalmente eran de tela, pero joder, 700€ por dar dos puntas de soldadura me parece mucho.

Un amigo me dijo que me compraba mi jazz bass, un Fender mexicano de 5c pasivo, con s1 y algún ajuste personal, pero nada especial, aunque a este chico le tenía enamorado su sonido.
Me llegó a ofrecer un cambio por un Maruszczyk Elwood L que le costó 1600€ en tienda hacía un mes y no le convencía del todo. Le dije que sin pasta a su favor me parecía una exageración, me dijo "me das 200€ y apañado".
No se lo acepté porque es un amigo cercano y me sentía que estaba aceptando un cambio en el que estaba siendo estafado en cuanto a dinero y que él hacía de manera impulsiva.

Bueno, por eso y porque tenía diapasón de arce y a mí tan claritos no :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

:metal:
Avatar de Usuario
BLACKWOLF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2016, 21:30

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por BLACKWOLF »

Cuando empece a tocar el bajo creo que en el 92 me pille un Fender precision Mexico, me costo si no recuerdo mal 60.000 pesetas y un combo Fender bassman de 175 W de segunda mano, por esas fechas montamos un grupo entre amigos, os podéis imaginar el nivel de los instrumentos y de los músicos jaja, unas guitarras que a la segunda canción tenían que afinarlas, por los clavijeros sintonizábamos emisoras de todo tipo, acoples, ruidos... con el tiempo entro otro guitarrista y entonces nos dimos cuenta lo que era sonar de verdad, buen equipo, buenos instrumentos, cero ruidos, todo lo que hacía sonaba, en poco tiempo todos cambiamos de equipo he instrumentos, al Precision le cambie toda la electronica y cambio por completo, seguramente hoy ese bajo seria mucho mejor que algunos americanos, con lo cual no digo que todos los instrumentos baratos sean una castaña, porque estaría mintiendo, pero nadie da duros a cuatro pesetas, y también tengo claro que algunas " marcas " la están cagando no concuerda la relación calidad precio, hoy los bajos que uso tanto el precision USA del 2003, el corbette pro series ( le puse un booster ) y el que acabo de montarme ( a falta de una ligera mejora ) suenan de verdad, quizás el mas caro que tenga sea el Fender y porque fue un capricho, el resto andan en un rango de 700 a 900 euros en ese rango de precio creo que si puedes encontrar material muy interesante calidad precio
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Yo no creo en mitos, ni con los caros ni con los baratos.
Un bajo barato puede sonar muy bien, pero obviamente a la hora de tocar no sólo se valora el sonido, se valora el tacto, los acabados, la ergonomía... El hardware y otros componentes también encarecen el producto. Luego está en cada uno decidir qué le compensa, pero la mayoría podríamos sonar más que bien con un bajo de 300€ decente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por elRufo »

Yo no creo en mitos, ni con los caros ni con los baratos.
Un bajo barato puede sonar muy bien, pero obviamente a la hora de tocar no sólo se valora el sonido, se valora el tacto, los acabados, la ergonomía... El hardware y otros componentes también encarecen el producto. Luego está en cada uno decidir qué le compensa, pero la mayoría podríamos sonar más que bien con un bajo de 300€ decente
Hay de todo en la viña de Vince...

Personalmente, creo que algunas marcas se flipan con la excusa de los acabados, y que se pueden encontrar cosas decentes por mucho menos de lo que piden algunas marcas por sus modelos míticos.

He tenido en mis manos un Warwick pata negra, algún Fender JB USA (de los del puente hi-mass con opción de encordar a través de ferrules), algún G&L USA y un par de Ibanez buenos, y las sensaciones han sido cojonudas, pero preguntaba por lo que habían costado y me parecía que otros bajos mas humildes, con tuneos, se quedaban muy poco por debajo, y que el coste, para los aficionados-currantes de los que me rodeo, no compensaba.

Hay cosas en la gama media mas que solventes para subir a un escenario de vez en cuando, en cuanto a comodidad y sonido (el G&L Tribute 2000 de un conocido me tiene enamorado con su mástil... hasta que veo lo feo que es el jodío), pero cada cual con sus gustos y aficiones.

Yo soy feliz tocando mis panderetas y autoengañándome pensando que he engañado al destino con bajos de cuatro perras. Y mi siguiente compra será (cuando mi puto coche me lo permita) un precision de gama baja para tunearlo.
Última edición por elRufo el 29 Dic 2016, 12:36, editado 1 vez en total.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

a ver... cada uno valora sus necesidades y el dinero que quiere gastar.
Decir que un precision Mex se mea en un Am. Standard es mentira. Así de crudo y así de claro. Que puedes sonar igual, o que con el Mex te vale? Por supuesto. La diferencia de precio, antes la veía casi justificada, cuando el Mex valía 600€ y el Am Standard 1200€, no porque suene el doble de mejor, si no porque trae extras que valen dinero: caja de alumunio ligera y resistente, las pijaditas del candy case, herrajes de mucha más calidad: afinadores hipshot, puente hi-mass, electrónica, acabados (sobre todo en el mástil se nota un cojón)... Si pagas todo eso por separado te dejas más de 400€ en piezas seguro. Compensa? allá cada uno...
Yo uso dos thunderbird, uno Epi y otro Gibson. Uno costó 1000€ más que el otro. Hay diferencia? un mundo... el Gibson es ligero, tiene un mástil muy agradecido, no cabecea, los acabados son cojonudos, se deja tocar como un cuchillo untando mantequilla... Esa diferencia vale 1000€? Depende de lo que quieras y puedas permitirte, pero una cosa está clara, ese epiphone, siendo una maravilla de bajo para los 180€ que costó, no sonará ni se tocará jamás como el Gibson. Nunca nadie me ha dicho tras un concierto "con el gibson suenas mejor", pero es la satisfacción personal y estar cómodo con el instumento. Y no se me caen los anillos en usar uno u otro, el bolo tira pa'lante y ambos bajos suena como yo quiero que suenen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por miscat »

Estoy de acuerdo con Ankbass. Si que hay diferencia entre un bajo barato y uno caro pero quizás el sonido sea donde menos se aprecie.
Pienso que cualquier bajo puede sonar bien, basta con un cambio de pastillas y eléctronica. Al menos yo, que no soy de oído fino, no sé diferenciar un bajo barato con unas buenas pastillas de otro caro con las mismas pastillas. En cualquier caso, el sonido es una cuestión de gustos. Lo que ya no es subjetivo son otras cosas como la acción, comodidad, estabilidad...

He tenido precision de toda la gama de precios. Al final, me quedo con el más caro, no por el sonido, que no sé realmente si suena mejor que los otros que he tenido más baratos sino por su comodidad. Tiene la acción bajísima y en los 4 años que lo tengo nunca he tenido que ajustarlo. Esto es algo que no me daban otros precision más baratos.

... hoy los bajos que uso tanto el precision USA del 2003, el corbette pro series ( le puse un booster ) y el que acabo de montarme ( a falta de una ligera mejora ) suenan de verdad, quizás el mas caro que tenga sea el Fender y porque fue un capricho, el resto andan en un rango de 700 a 900 euros en ese rango de precio creo que si puedes encontrar material muy interesante calidad precio
Por cierto, no quiero desilusionarte, pero el bajo más caro es el Corvette. Si el precio fuera paralelo a la calidad, ese debería ser el mejor
Última edición por miscat el 29 Dic 2016, 17:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por elRufo »

a ver... cada uno valora sus necesidades y el dinero que quiere gastar.
Decir que un precision Mex se mea en un Am. Standard es mentira. Así de crudo y así de claro. Que puedes sonar igual, o que con el Mex te vale? Por supuesto. La diferencia de precio, antes la veía casi justificada, cuando el Mex valía 600€ y el Am Standard 1200€, no porque suene el doble de mejor, si no porque trae extras que valen dinero: caja de alumunio ligera y resistente, las pijaditas del candy case, herrajes de mucha más calidad: afinadores hipshot, puente hi-mass, electrónica, acabados (sobre todo en el mástil se nota un cojón)... Si pagas todo eso por separado te dejas más de 400€ en piezas seguro. Compensa? allá cada uno...
Yo uso dos thunderbird, uno Epi y otro Gibson. Uno costó 1000€ más que el otro. Hay diferencia? un mundo... el Gibson es ligero, tiene un mástil muy agradecido, no cabecea, los acabados son cojonudos, se deja tocar como un cuchillo untando mantequilla... Esa diferencia vale 1000€? Depende de lo que quieras y puedas permitirte, pero una cosa está clara, ese epiphone, siendo una maravilla de bajo para los 180€ que costó, no sonará ni se tocará jamás como el Gibson. Nunca nadie me ha dicho tras un concierto "con el gibson suenas mejor", pero es la satisfacción personal y estar cómodo con el instumento. Y no se me caen los anillos en usar uno u otro, el bolo tira pa'lante y ambos bajos suena como yo quiero que suenen
Epiphone es una puta lotería... Hay dos Thunderbird en el local, uno std (en un rojo metalizado muy bonito)y el otro gothic... el gothic es mil veces mejor, siendo los dos del mismo precio (no cabecea, es ligero, saca el sonido mas redondo, con mas matices). El otro es sutil como un carnicero haciendo neurocirugía, que para lo que hace su dueño (punk rock) está muy bien, pero acabas hasta los mismísimos de aguantarlo con el antebrazo para no pegarte en la espinilla con la pala.

PD. El mecánico de mi coche me dice que no puedo hablar del T-40 que vendes... :wall:
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Obviando el tema del sonido que como otros sentidos es puramente subjetivo (el gusto, el tacto, la vista...)
Puntualizaria algunos aspectos a mi modo de ver importantes... Por ejemplo, el acabado del los trastes, que no raspen, que no molesten, que esten bien nivelados... la afinación, que el instrumento mantenga una afinación homogenea, los afinadores, y sobre todo que tenga presencia en directo, casi todos los bajos en casa suenan de muerte, pero nos vamos al ensayo o al escenario con el grupo y la mayoria de los bajos marca "Nysupu" se pierden como el humo, suenan a "puerta" o en la mezcla no tienen definición ni empaque.
El caso de los bajos milagrosos que por poco dinero se compra un bajo al nivel de los de alta gama, a mi aun no me ha ocurrido nunca, si es cierto que a veces puede que salga alguno que con un costo inferior suene parecido a algunos que valen bastante más, pero como digo aun no me he topado con ninguno.
Ruego que si aguien sabe de instrumentos de 300 pavos al nivel de los de 2000 que me lo diga.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por GTM »

Según dicen todos, los Sire :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Lastmonkey »

Esta discusión es tan cíclica como que el foro se va a la mierder... Y esta vez no voy a entrar. Yo tengo mis ideas y opiniones que pueden o no ser las mismas que en el pasado. Voy a dejar esto aquí, y os explico un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=xP_Ks2_m5sI

Rob Chapman (dueño de Chapman guitars y guitarrista de un grupo de metal cuyo nombre no recuerdo) y "The Captain" (creo que dueño de la tienda de música donde hacen los vídeos) se dedican de vez en cuando a hacer pruebas a ciegas. En el vídeo que he puesto aquí, 4 stratocasters. El vídeo se llama: podremos distinguir una guitarra de 300 libras de una de 3000? Está en inglés, británico, y se entiende bastante bien.

Las conclusiones de ellos 2 empiezan aquí
https://youtu.be/xP_Ks2_m5sI?t=1765

Si os mola, tienen varios vídeos de este estilo, con Les Pauls, pedales, etc etc etc. MUY interesantes y didácticos, cuando ves 2 tíos que saben MUCHO de instrumentos juzgar y valorar lo que no pueden ver, sólo oir y sentir.

Salud! :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Salander7 »

Yo uso dos thunderbird, uno Epi y otro Gibson. Uno costó 1000€ más que el otro. Hay diferencia? un mundo...
Estoy de acuerdo con ankbass, pero un matiz a añadir, la marca es la misma, Gibson en ambas.

Me explico: Si te pillas un Squier Classic Vibe y lo comparas con un Fender USA no habrá color. Pero Fender es quien decide cuánto cobra por en CV y cuánto por el USA.

Ahora, pillas un bajo de una marca con mejor calidad precio que Fender (lo que si quitas a Rickenbacker y Gibson, no es muy difícil) y comparas un bajo de unos 500 de dicha marca con un Fender USA sencillo (pongamos 1500€) me atrevo a decir que tampoco es la diferencia de un mundo.

1000€ de diferencia los notas mucho dentro de la misma marca. Ahora, si comparas entre dos marcas distintas lo mismo esos 1000€ es como si fuesen 500. O si coges las marcas al revés, esos 1000€ de diferencia podrían parecer casi 1500.
Última edición por Salander7 el 30 Dic 2016, 03:31, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Está claro que en fender, gibson, etc... pagas la marca. Igual que con Squier. Entre diferentes marcas es complicado decidir qué gamas son equivalentes en calidades. El guitarra de la banda hardcore ahora lleva una Explorer custom 7 cuerdas. Cuando se la compró se nota que es una guitarra de calidad, corta en la mezcla y define mejor la 7a cuerda. Las anteriores fueron un Schecter y una LTD, obviamente no son de gama comparable, pero en orecio de segunda zarpa, compensa la Gibson.

Respecto a que Epiphone es una lotería, no estoy nada de acuerdo. Tengo 3 instrumentos Epi, uno de ellos es el mejor bajo calidad precio que tengo, hay que joderse cómo suena el Jack Cassady, de segunda mano 380€, y es un bajazo. Es el único que he llevado al local y el batería me ha dicho que le gusta más que el T-40 (no cuenta el gibson porque no lo uso en esa banda).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Tolchoco »

Como diría mi padre, "estamos hartos de pan"

Uno de los mejores sonidos de bajo que he oido en mi vida ha sido en un garito en Katmandu... El bajo era un sx y el ampli no tenía ni marca...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Sinceramente, a mis 56 he probado creo que bastantes bajos, creo que cada persona tiene sus gustos y sus oídos.
Lo más parecido a un Fender que voy a tener es algo que viene de viaje, toda la electrónica Fender, en un Squier, ya veremos cuando llegue
La electrónica es de un RI57 Precision, que la verdad, desconozco
En resumen, que si suena de la hostia, bien y si no, se vende, y sigo con mi copia china del MMan, que al menos a mi me suena cojonudo
Itó
Eso si, no me he dejado el saldo en ningún bajo,
:metal:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por albertus »

ningún bajo supera mi TALMUS
no tenéis ni idea
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Ya ya, pero incluso sin enchufar un bajo, solo teneis que rozar los trastes por el filo un poco más fuerte de lo normal en algunas marcas "milagrosas" y basta para darse cuenta de que son instrumentos mal terminados, los squiier entre ellos...
De los Sire no hablo porque no los he probado aunque parecen bastante interesantes, lástima que no tengan modelos precision.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por SUGATA »

ningún bajo supera mi TALMUS
no tenéis ni idea
Mi Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4265
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por pakus »

Pues como dijo por aquí rafunk hace un tiempo, estamos en una época de los Low-cost.
Los bajos baratos que se hacen ahora compiten sinceramente con otros que tradicionalmente han costado unas cuantas veces más...
Parece que el bajo es algo muy simple, se puede hacer barato y entre el sonido de un buen bajo barato con otro carísimo no tiene una GRAN diferencia.
Ya hemos visto tantos exámenes a ciegas que ni los más expertos parecen distinguir entre unos y otros.
Los mismos SX que hemos catado aquí unos cuantos son una prueba de hasta qué punto un bajo barato puede medirse con otro mucho más caro
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Vamos a ver, como bien dice Lastmonkey, este tema ya se ha tratado largo y tendido, en este y otros foros.

Hay multitud de pruebas de escucha ciegas en las que los propios bajistas no son capaces de distiguir bajos de 300€ de bajos de 3.000€. En los vídeos que menciona Lastmonkey todavía es más cantoso, porque ya no solo es una eschucha ciega, si no un "toqueteo" ciego, en el cual los que hacen la prueba a ciegas tienen apuros para diferenciar instrumentos de gamas totalmente dispares.

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, por supuesto. Pero mucha gente tiene las cosas claras. El que se gana la vida con esto, sabe qué necesita porque le va el pan en ello (aunque me temo que hay mucho enteradillo por ahí, pero bueno, no soy nadie para cuestionarlo). Respecto al amateur, allá cada uno. Estoy esperando que venga algún día alguien a decirme que qué mal suena el grupo porque mi bajo no es neck-thru o no es Fender :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por goyoferoz »

Mi opinión sobre este tema no es objetiva por que estoy condicionado por dos circunstancias:

a) soy fan del low cost

b) Mi nivel es tan bajo, que no compensa gastar mas de 200 o a lo sumo 300 pavos en un instrumento.

No obstante, por lo que he podido probar con el material que ha pasado por mis manos o he catado, sí que se nota la diferencia entre un bajo caro y uno barato (¡estaría bueno!), pero esa diferencia no justifica ni de coña el precio generalmente abusivo en mi opinión. Si hablamos de instrumentos artesanos, de luthier, ejemplares únicos, etc. el decir si un bajo justifica o no su precio es tontería. El bajo vale lo que el que lo ha construido dice que vale (otra cuestión es si hay alguien dispuesto a pagarlo). Pero la inmensa mayoría de los bajos están fabricados industrialmente en serie. Debería haber una relación más directa entre costes de materiales, mano de obra, electrónica, acabados y precio. Pero no es así. Yo creo que las grandes marcas cobran justo el doble de lo que deberían de cobrar por lo que ofrecen.

Lo que si es cierto es que si tu te gastas 1000 pavos en un Fender (que en mi opinion debería de costara a lo sumo 500), tienes la seguridad, salvo mala suerte, de que el bicho esté de puta madre; cosa que no ocurre con los low cost. En la misma gama de precios puedes tener instrumentos magníficos totalmente profesionales o autentica basura.

Por otra parte depende mucho del nivel del músico o del estilo de lo que se toca. A lo mejor para tocar jazz en limpio, funk o algún otro estilo virtuoso un bajo fetén es poco menos que imprescindible, pero para tocar con mil efectos (como hago yo, je, je), hacer punk raca raca o heavy atronador, tampoco hace falta gastarse 2.000 pavos en un bajo.....Y ya puestos, yo me los gastaría mejor en un equipo de amplificación de puta madre (que al final es lo que realmente se oye), que en el instrumento.
Última edición por goyoferoz el 31 Dic 2016, 01:11, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por asturcelta »

No hace mucho tuve un Fender jazz bass made in japan. Lo vendí. La última adquisición (aquí en foro), ha sido un precission CIMAR, made in japan, segunda marca de IBANEZ allá por los años 80. Pagué por este bajo como digo aquí en el foro, 130 euros. Madera laminada...Pues bien...me quedo con el Cimar sin pestañear. Lo digo muy en serio. Los dos probados con el mismo equipo. HArtke3500 con pantalla 4x10XL y 115xl.

¿Porqué? Sensaciones, sonido...nada que envidiar. Lo digo en serio.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por xaranzaina »

La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...



Aynsley Lister - Need Her So Bad


https://www.youtube.com/watch?v=WyNX3OZfSbs
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...
Aynsley Lister - Need Her So Bad
https://www.youtube.com/watch?v=WyNX3OZfSbs
:y:

Me encantan sus firmas musicales, Sr. Xa :beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Tolchoco »

La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...
Esa frase es para enmarcar :ole: :ole:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Xaranzaina, no te equivocas, en dos ocasiones he usado instrumentos baratos que segun los foros eran el summun de calidad, y desde luego no se acercaban nada a instrumentos de alta gama, da la impresion de que mucha gente opina sin realmente haber tenido los instrumentos o con solo haberlos probado de pasada creando verdades absolutas. Luego cuando tienes el instrumento te das cuenta perfectamente de que no cumple las espectativas. (supongo que estas cosas estan condicionadas por el concepto de calidad que tenga cada persona y su capacidad de valoración de los detalles y/o sonidos que sean capaces de percibir).
Que un instrumento tenga una relación calidad precio adecuada no significa que sea de gama alta y como ejemplo propongo que alguien me diga una marca o modelo que tenga un instrumento barato que suene como un stingray, que no le raspen los trastes, que mantenga la afinación y que afine con la precision de los afinadores de los bajos de gama alta, ahí lo dejo...
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Xaranzaina, no te equivocas, en dos ocasiones he usado instrumentos baratos que segun los foros eran el summun de calidad, y desde luego no se acercaban nada a instrumentos de alta gama, da la impresion de que mucha gente opina sin realmente haber tenido los instrumentos o con solo haberlos probado de pasada creando verdades absolutas. Luego cuando tienes el instrumento te das cuenta perfectamente de que no cumple las espectativas. (supongo que estas cosas estan condicionadas por el concepto de calidad que tenga cada persona y su capacidad de valoración de los detalles y/o sonidos que sean capaces de percibir).
Que un instrumento tenga una relación calidad precio adecuada no significa que sea de gama alta y como ejemplo propongo que alguien me diga una marca o modelo que tenga un instrumento barato que suene como un stingray, que no le raspen los trastes, que mantenga la afinación y que afine con la precision d e los afinadores de los bajos de gama alta, ahí lo dejo...
+1

Yo no es que haya probado muchos bajos pero creo que en general obtienes lo que pagas...

Creo que la clave para que un instrumento suene definido y con cuerpo fundamentalmente está en el mastil.Un mastil rígido , resonante y estable es lo que mas influye...(en mi opinión)

A veces coges un instrumento barato y si el mastil cumple eso , suena muy bien , mejor de lo que se podía esperar, aunque no esté bien acabado... Aunque creo que cada vez se construye mejor...

Que igual luego en la grabación no se nota si es un Rochester ó un Fender custom chop es igual , con que uno lo sienta al tocar vale....
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Mi opinión sobre este tema no es objetiva por que estoy condicionado por dos circunstancias:

a) soy fan del low cost

b) Mi nivel es tan bajo, que no compensa gastar mas de 200 o a lo sumo 300 pavos en un instrumento.

No obstante, por lo que he podido probar con el material que ha pasado por mis manos o he catado, sí que se nota la diferencia entre un bajo caro y uno barato (¡estaría bueno!), pero esa diferencia no justifica ni de coña el precio generalmente abusivo en mi opinión. Si hablamos de instrumentos artesanos, de luthier, ejemplares únicos, etc. el decir si un bajo justifica o no su precio es tontería. El bajo vale lo que el que lo ha construido dice que vale (otra cuestión es si hay alguien dispuesto a pagarlo). Pero la inmensa mayoría de los bajos están fabricados industrialmente en serie. Debería haber una relación más directa entre costes de materiales, mano de obra, electrónica, acabados y precio. Pero no es así. Yo creo que las grandes marcas cobran justo el doble de lo que deberían de cobrar por lo que ofrecen.

Lo que si es cierto es que si tu te gastas 1000 pavos en un Fender (que en mi opinion debería de costara a lo sumo 500), tienes la seguridad, salvo mala suerte, de que el bicho esté de puta madre; cosa que no ocurre con los low cost. En la misma gama de precios puedes tener instrumentos magníficos totalmente profesionales o autentica basura.

Por otra parte depende mucho del nivel del músico o del estilo de lo que se toca. A lo mejor para tocar jazz en limpio, funk o algún otro estilo virtuoso un bajo fetén es poco menos que imprescindible, pero para tocar con mil efectos (como hago yo, je, je), hacer punk raca raca o heavy atronador, tampoco hace falta gastarse 2.000 pavos en un bajo.....Y ya puestos, yo me los gastaría mejor en un equipo de amplificación de puta madre (que al final es lo que realmente se oye), que en el instrumento.

Goyo , esos westone que gastas , en el año 85 costaban unas 40000 calas . El SMI de ese año eran 37000.
Con el SMI de este año te llega para un fender mim, un gl, un ibanez bueno... osea que no vas tan "mal calzao". :razz:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Hoy ha llegado el Precision, electrónica RI57 según el que me lo ha vendido, es un bajo con cuerpo Squier y mástil Fender
La verdad, una preciosidad, pero el sonido aparte de el más limpio del mundo, no me convence
Muy definido pero a mi no me gusta
Tanto cuerpo como mástil son Usa

:|
:metal:
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Hoy ha llegado el Precision, electrónica RI57 según el que me lo ha vendido, es un bajo con cuerpo Squier y mástil Fender
La verdad, una preciosidad, pero el sonido aparte de el más limpio del mundo, no me convence
Muy definido pero a mi no me gusta
Tanto cuerpo como mástil son Usa

:|
Si el mastil es americano igual es el American standar , el que lleva las barras de grafito.
Es un mastil mas fino pero lo compensan con las barras...

Por lo que he podido leer no le gusta a todo el mundo... quizá por eso fabrican otras series sin barras como los american vintage o en otra gama tambien los road worm...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Ni gorfing idea de las putas barras la verdad, yo lo que digo es que no me convence el sonido este Fender, espero que haya otros sonidos Fender
:metal:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Ya estoy encontrando respuestas a mi cabreo con el sonido pastillas fender ri57
Leyendo por el internet, hay quie dice, hablando de guitarras american standar, que kas pastillas Warman se comen a las ínclitas fender
Sorpresa para mi, pues mi copia de Mman monta una humbuker Warman
Claro, por eso suena mil veces más que el putoSquier
Lo vendo pero ya
Si, mucha claridad y definición, pero joder qué pokito espiritu
:metal:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por towerbass »

a ver... cada uno valora sus necesidades y el dinero que quiere gastar.
Totalmente de acuerdo, aunque soy de la opinión que el 90% de la gente, bajistas en este caso, no tiene claro lo que necesita y muchos es porque no han probado un instrumento "de verdad" en su vida y digo "de verdad", al hilo del post, porque nunca he probado un instrumento "de verdad" que bajara de los 2000 €, vamos de esos que los pruebas y se te caen los huevos al suelo tanto en sonido como en comodidad.
La "calidad" viene marcada en gran medida, de las opiniones en los foros...
De acuerdísimo, yo llevo diciéndolo hace años esto, modas, modas y más modas, los foros son para pijas! :mrgreen:
Leyendo por el internet, hay quie dice, hablando de guitarras american standar, que kas pastillas Warman se comen a las ínclitas fender
Tampoco te fíes demasiado, personalmente, tras cambiarle a un SX tipo precision la pastilla de casa, por una DiMarzio DP122 y haber probado una Seymour Duncan SPB3, he llegado a la conclusión de que a la gente, en general, no le gusta el sonido precision, porque son las pastillas más recomendadas que he visto y ninguna de las dos me suena a precision, la DiMarzio me duró 10 minutos en el SX, la cambie en seguida otra vez, ese sonido afilado y medioso del precision es lo que yo busco en un precision, no se el resto.
...y sobre todo que tenga presencia en directo, casi todos los bajos en casa suenan de muerte, pero nos vamos al ensayo o al escenario con el grupo y la mayoria de los bajos marca "Nysupu" se pierden como el humo, suenan a "puerta" o en la mezcla no tienen definición ni empaque.
No estoy de acuerdo, pese a que si hay algún instrumento que de por sí son un empastre, la mayoría de las veces depende más de la forma de ecualizar el amplificador que de el instrumento en sí.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Tengo clarísimo que no haría un bolo con las putas pastillas ri57 ni de coña
:metal:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Malospelos »

Perfecto, no hay duda ... estamos hablando de bajos que suenen muy bien y de uso pro, no confundir con bajos de alta gama por temas de maderas, terminaciones, etc ....

Con un bajo de 200 lereles y electronica buena conseguida de 2ª mano, tienes un sonidazo y por menos 500 lereles.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Que quede claro que yo supongo porque no lo sé, que ya para conciertos de primer nivel y estudios de grabasao será otra historia diferente
Insisto, ese mundo lo desconozco, yo soy de plaza de pueblo y poco mas :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Malospelos »

Yo he grabao y tocao en salas como Clamores con un JB SX con electronica de SKL y pastis de 2ª mano Sadowsky y tumbando muros, oiga y por menos del precio que he comentado.

Otra cosa son los bajacos de diseño, maderas y boutiques ... pero vamos que una cosa no quita la otra ni la desmerece .... tanto es lo mismo un bajo que no suena sea caro o barato que un sonido de bajo de primera, sea como sea el instrumento.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Insisto, en un instrumento, aparte del sonido mas o menos acertado hay otros muchos factores que determinan la calidad.
Y si, a mi en casa, me han sonado muchos bajos muy muy bien, en directo, por muchas ecualizaciones y amplis no daban la talla.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Influye de cojones el indio, te lo aseguro
Y en directo, si el equipo es perrú, ciertamente ya puedes llevar lo que quieras de caro, si el equipo es razonablemente de calidad, el bajo si va equilibradito, apantalladito y con un torosentading resueltito, suena de cojones
En cualquier caso, cada uno que gaste lo que desee
Solo es mi opinión
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

Este no es el mío, se perdieron las fotografías, pero es igualito un poco más currao eso sí.
Bajos cojonudos, maquinas de rockear...

Los podías encontrar con un poco de paciencia rondando los 200 euros (tengo uno, que era de un viejo amigo que falleció), Westbury Track 4 (1978), no se ven mucho, pero es cuestión de Mimbring...
Le dio un repaso customguitarjaen y quedo de cine.

Eso si pesan como un Musician y medio ... :twisted:

Que pena la perdida de fotos. :cry:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por feelsways »

Influye de cojones el indio, te lo aseguro
Y en directo, si el equipo es perrú, ciertamente ya puedes llevar lo que quieras de caro, si el equipo es razonablemente de calidad, el bajo si va equilibradito, apantalladito y con un torosentading resueltito, suena de cojones
En cualquier caso, cada uno que gaste lo que desee
Solo es mi opinión
Completamente de acuerdo, el indio es el indio.
Hay bajos baratos que están muy bien construidos. También influye mucho el ampli que cambia el sonido del bajo.
No es lo mismo probar un bajo barato en un ampli de 15 watios que en un markbass, lo digo por experiencia.
Pero sobre todo, el indio es el indio.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Esto es cierto, yo tengo un Markbass y esto es totalmente determinante
Y si le sumo el otro 15 que tengo, no necesito ya ni PA :mrgreen:
:metal:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”