Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Influye de cojones el indio, te lo aseguro
Y en directo, si el equipo es perrú, ciertamente ya puedes llevar lo que quieras de caro, si el equipo es razonablemente de calidad, el bajo si va equilibradito, apantalladito y con un torosentading resueltito, suena de cojones
En cualquier caso, cada uno que gaste lo que desee
Solo es mi opinión
Completamente de acuerdo, el indio es el indio.
Hay bajos baratos que están muy bien construidos. También influye mucho el ampli que cambia el sonido del bajo.
No es lo mismo probar un bajo barato en un ampli de 15 watios que en un markbass, lo digo por experiencia.
Pero sobre todo, el indio es el indio.
Yo creo que al planteamiento hay que hacerlo así:
Si se habla de bajos , dejar el bajo como única variable.

Es decir con un buen indio y un buen ampli (esas dos cosas fijas) cuanto influye usar un bajo malo o uno bueno de la leche...

Contando también que es para diferentes estilos...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Ojo, no se habla de habilidad, hablo de pulsación, he vendido un bajo y menos mal que fué en casa, el tipo lo probó y decía que is había cambiado la ecuslización, incluso otro que venía con él la miró, y luego de nuevo tocar yo sin arrimarme al ampli
Cojones ya con la peña dando bardascazos a las cuerdas itó
El mismo bajo con indio distinto, ojo al dato del sonido
Y hablo de pulsación, no de tésnica, que yo toco menos que la primitiva
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Pero si los markbass suenan a lata...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Pero si los markbass suenan a lata...
Por eso me lo compré :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Tengo uno de esos de 12 y no acabo de verlo claro...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Estimado llavino, fundé este foro en 2007, desde entonces ya vengo diciendo que para el bajo de 15" hacia abajo son maripiladas
Es mi opinión, pero ya ves, me mantengo en lo dicho
Para gustos los colores, y todos respetables
Para glinglin, los 10" y los 12", para sonar a base rítmica 15"
Saludos itó
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Claro Kramer, yo me referia a que los markbass en general me suenan a lata incluidos los 15". "A lata" quiere decir un sonido muy sintetico, anodino, sin garra ni caracter, si ya da muchos graves, pues a coloreado modo soplido que tampoco me gusta independientemente de base ritmica o glingineo, pero tambien es mi opinion puramente personal sin ningun fudamento cientifico. No he probado aún el markbass en directo, el peso-tamaño si es muy muy interesante por lo que posiblemente no me va a importar sacrificar parte del sonido que me gusta en post de la comodidad. Esperaré a fundar un foro a ver si me aclaro un poco...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

Pues si, es cuestión de gustos
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Lastmonkey »

Estimado llavino, fundé este foro en 2007, desde entonces ya vengo diciendo que para el bajo de 15" hacia abajo son maripiladas
Es mi opinión, pero ya ves, me mantengo en lo dicho
Para gustos los colores, y todos respetables
Para glinglin, los 10" y los 12", para sonar a base rítmica 15"
Saludos itó
A ver si se pasa usté por Madrid y probamos mi 4x10 a ver si le sigue a usté pareciendo una marilipada... :dedo:

Ahora en serio, pa mi los 15" no me molan. 4x10 me da lo mejor de cada lao, los graves salvajes, y la definición de las notas.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

4por10 que sean tercios itó
Y ese hombrecillo verde, ya lo veremos :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Lastmonkey »

4por10 que sean tercios itó
Y ese hombrecillo verde, ya lo veremos :mrgreen:
4x10 + hombrecillo verde (ahora morado por fuera)... Se te caen los huevos al suelo!

Y las 4x10 cervezas aseguradas, claro!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Para que elegir, 4x10 y 1x15

:rodri:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por kramer »

A ver si pongo un precision por medio :bang:
:metal:
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Joscarbass »

Me he pillado un Harley Benton solo para mis alumnos y suena cañon, cañón o sea muy bien y además tiene un sonido vintage impresionante
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Joscarbass »

Hombre como cañon no suena ninguno si lo tomas al pie de la letra pero si por una casualidad te refieres a mi aquí te dejo el link.....
https://youtu.be/j379dt10U2Q
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues a ver, yo coincido con el resto que SÍ que es cierto que cuando te gastas cierto dinero en un instrumento notas ciertos detalles de calidad que un gama baja no tiene, las cosas como son. Ahora, a cierto punto un músico a nivel "usuario" (que no vive de eso) no va a notar la diferencia mucho entre un bajo de 800 y otro de 1600, las cosas como son (me refiero a tipo de sonido).

Por ejemplo mi bajo Edwards, es una copia del Precision del 58 y la verdad es que sé que nuevo este bicho está por los 1000 euros importado sin contar aduanas. Yo creo que pagué 450 por el y la verdad es que acabados, hardware y demás es perfecto. No echo de menos comprarme otro bajo estilo precision (sólo únicamente por eso de poner "Fender" en la pala). ya que es muy fiel y suena MUY MUY bien. El técnico estaba encantado cuando estaba grabando el disco con The Revellions.

Es cierto que los bajos baratos son una lotería, ya que en mi experiencia tuve un SX que la cuerda de La se le salía del zócalo de la cejuela, cosas de la vida.

En resumen: Para mi 600/700 euros en un bajo es el tope que YO me gastaría y que muchos instrumentos de gama baja son MUY lotería, puedes tener suerte, o puede que no y acabes invirtiendo unos 300 euros por lo que al final te has gastado 400/500 en el bajo.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Cerio »

JuanmaBaSS escribió: 27 Jun 2017, 15:10 En resumen: Para mi 600/700 euros en un bajo es el tope que YO me gastaría y que muchos instrumentos de gama baja son MUY lotería, puedes tener suerte, o puede que no y acabes invirtiendo unos 300 euros por lo que al final te has gastado 400/500 en el bajo.
No seáis ratas, coño :mrgreen: 600 / 700 euros no dan ni para una motillo puerca, con el doble de ese dinero solo podrías aspirar a un coche reventao que con suerte te iba a durar 3 años, dándote miles de problemas de cabeza. Un coche baratucho cuesta 20 veces más, y un coche normal, 30 veces esa cantidad. Por no hablar de una entrada al puto fútbol. :mrgreen:

En cambio, por 1500€ tienes un instrumento que te va a durar toda la vida, casi nunca se estropea y sólo te va a dar felicidad.

Los bajos son baratos. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 27 Jun 2017, 18:16 No seáis ratas, coño :mrgreen: 600 / 700 euros no dan ni para una motillo puerca, con el doble de ese dinero solo podrías aspirar a un coche reventao que con suerte te iba a durar 3 años, dándote miles de problemas de cabeza. Un coche baratucho cuesta 20 veces más, y un coche normal, 30 veces esa cantidad. Por no hablar de una entrada al puto fútbol. :mrgreen:
En cambio, por 1500€ tienes un instrumento que te va a durar toda la vida, casi nunca se estropea y sólo te va a dar felicidad.
Los bajos son baratos. :beer:
¿Sabes qué? Que tienes razón. A mi lo que me pasa es que eso que comentas no lo aplico a los instrumentos eléctricos, no sé por qué, la verdad.
El contrabajo que tengo me costó más o menos eso, ya va para 13 años y ni se me plantea cambiarlo por nada: es un instrumento excelente que me da todo lo que necesito. No me pareció caro, si echo cuentas, me ha salido por menos de 150€ al año :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

Si que tiene razón si, pero.... si a eso le sumas otros tantos en un buen amplificador y algún cacharriĺlo más... es un hobbie caro y sí hay hobbies más caros, pero este es un mundo lleno de gastos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 28 Jun 2017, 10:43 Si que tiene razón si, pero.... si a eso le sumas otros tantos en un buen amplificador y algún cacharriĺlo más... es un hobbie caro y sí hay hobbies más caros, pero este es un mundo lleno de gastos.
Si nos ceñimos al terreno y a las necesidades estrictamente musicales, no lo veo especialmente caro. Estoy más que seguro que cualquier bajista amateur con 2.000 pavos puede tener un equipo completo para muuuuuuchos años (si tenemos claro que es un hobby y no se nos va la pinza).

Otra cosa es que a algunos nos encante estar todo el día cacharreando y compraventeando, pero eso no es algo musical, podrían ser sellos, relojes, cromos...

Quien se dedica a esto y vive de la música es otra historia y tiene otras necesidades.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

Pues depende.
Mi primo al que le gusta tocar en baretos jazz a sonido ambiente, con un rig de 2000 leuros le sobra. Yo cuando salía con un grupo de versiones (jeff haley, lynnerd skynerd, la credence etc.) a tocar en baretos pues me valía. Pero cuando el estilo es salvajón y el volumen importa y además de vez en cuando aterrizas en alguna sala... pues ya sabes, a más volumen más calidad de rig necesitas, con lo cual esos 2000 leuros se me quedan cortos. Si además te metes en un estudio a hacer algo medianamente profesional, entonces te das cuenta que un bajo de 500€ no es lo mismo que uno de 2000€. Si vas a meter caña, eso de meterte con una DI por mesa es un mito, poder hacerlo puedes pero no al mismo nivel que con un buen amplificador. Y claro los aparatejos valen pasta los cabrones.
Asi que depende.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

Coño, es que lo tuyo ya pasa de hobby/amateur a otra categoría... quizás "semi-profesional", no sé como llamarlo :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 28 Jun 2017, 13:44 Coño, es que lo tuyo ya pasa de hobby/amateur a otra categoría... quizás "semi-profesional", no sé como llamarlo :beer:
Para nada, es amateur con muchos gastos, yo tengo mi trabajo al margen de esto. Profesional es vivir de ello.
Yo lo veo como el ciclista que tiene su mountanbike de 500€ y sale de vez en cuando y el que tiene una bici de 3000€ y sale casi todos los dias. Los dos son amateurs pero a diferentes niveles.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por JuanmaBaSS »

A ver a ver, yo he estado en orquestas y en grupos varios. Aquí en Dublín me he ido de tour y he estado tocando regularmente en bares/salas y con mi equipo me ha bastado y sobrado (en España iba con una configuración similar). El total del equipo tiene que rondar los 3000 euros máximo.

Depende y mucho. Además que en salas grandes vamos monitoreados SÍ o SÍ.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Alceo »

Uno de los aspectos básicos del tema es que hay muchos aficionados con un nivel adquisitivo subiente para hacerse con equipos profesionales.

Pasa lo mismo en otros hobbies, como por ejemplo, la fotografía. Veo a muchos aficionados con una EOS 5 (3.500€) y con 4 objetivos que suman más de 6.000€. Todo gama top, al nivel de muchos profesionales (siempre en 35 mm).

Si es tu pasión, te lo puedes permitir y no pone en riesgo el pago del recibo de la luz...
Última edición por Alceo el 05 Jul 2017, 08:54, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

Alceo escribió: 03 Jul 2017, 12:54
Si es tu pasión, te lo puedes permitir y o pone en riesgo el pago del recibo de la luz...
pues mira ese seria un tema interesante, a cómo sale el alquiler de locales de ensayo y locales por horas (el que los utilice) por la geografía.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Entrar en el terreno de lo que resulta aconsejable gastarse en algo es muy delicado, por ejemplo, si alguien no fuma, no gasta en bares, no tiene tampoco gastos de vehiculo y no suele salir a cenar mucho, tampoco va de vacaciones pues lo mismo gastandose 3000 pavos en un bajo aun le queda dinero para mas cosas que otro que le ocurra lo contrario.
Conozco a muchos que critican lo que se gastan otros en cosas cuando ellos entre alcohol, drogas y tabaco gastan fortunas que les permitirian dedicar algo de esa inversion a instrumentos en vez de racanear una baquetas cuando van a subirse a un escenario, o en plan colegueo, dejame el ampli que soy un perro y vago y no me molesto ni en traer el mio...
Conozco a muchos que no tienen ingresos y son personas que disponen de instrumentos de bajo costo cuidados con pasión esmero y dedicación. (precisamente nunca se les ocurriria calificar lo que debe o no debe gastase nadie en nada).
prowler_bass

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que foco hay que ponerlo en la herramienta.
Es decir si , por ejemplo , un bajo un bajo Sire de 400 euros es suficiente para tocar versiones de rock una vez por semana y no hace falta mas .
Pero como dices , ponerse a juzgar lo que hace cada uno es otra historia...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por fer »

cada uno que haga lo que mejor le venga y a jui, el que pueda y quiera gastarse un cojon de miko en un bajo que lo haga si eso le hace feliz, por otro lado tambien los que no tienen tantos medios disfrutan sanamente de sus bichos low cost, hay espacio para todo en esta vida, saludings ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

Hay una cosa y de todos es sabido, que hay muchos profesionales que utilizan bajos baratos con un muy buen rendimiento. Pero cuantos bajos baratos han probado hasta quedarse con el que tienen?? Ahí radica el meollo de la cuestión, porque como ya se ha comentado los bajos baratos son una lotería. Al igual que también pienso que cuando se paga unos cuantos miles de euros por un bajo, lo que estás pagando es exclusividad como en muchas otras cosas.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por carloscondemore »

Scott Bass
$499 J Bass VS $3499 J Bass... Can YOU tell the difference?!

https://www.youtube.com/watch?v=Ee5J2KvuMHo
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

carloscondemore escribió: 25 Jul 2017, 23:55 Scott Bass
$499 J Bass VS $3499 J Bass... Can YOU tell the difference?!

https://www.youtube.com/watch?v=Ee5J2KvuMHo
Si, es el debate de siempre
Mi opinión es que con un ''buen bajo barato'' (porque también hay bajos baratos malos, en un buen equipo sonará igual de bien que uno caro (sobretodo si encima hablamos de algo tan específico como un JB). Pero también importa la comodidad, los acabados, la solidez, la versatilidad, durabilidad.
Y perdón que me repita, pero a partir de unos miles de euros estás pagando exclusividad.
Es lo que hay en una sociedad consumista. Este debate lo podríamos tener con cualquier producto que hay en el mercado.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Bueno... un buen bajo barato no suena igual de bien que un bajo caro en un buen equipo... al menos esa es mi experiencia... los bajos caros que he probado (musicman, gibson, rickenbacker) dan un algo en el sonido diferente, responden diferente... también he probado bajos buenos con menos dinámica que el cuello de Vin Diesel... pero con muy buenos acabados...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 27 Jul 2017, 08:41 Bueno... un buen bajo barato no suena igual de bien que un bajo caro en un buen equipo... al menos esa es mi experiencia... los bajos caros que he probado (musicman, gibson, rickenbacker) dan un algo en el sonido diferente, responden diferente... también he probado bajos buenos con menos dinámica que el cuello de Vin Diesel... pero con muy buenos acabados...
Bueno es que has comentado unos bajos con un sonido muy propio... yo me refería a sonidos más específicos principalmente jazz bass y precisium. A mi me gustaría ver un video comparativo de estos con un rickenbacker sonando a rickenbaker y un bajo barato imitándolo a ver si da el pego :roll:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

como aportación, he probado un Sterling by Musicman y acto seguido un musicman, bajos de 1000€ y 2000€ respectivamente. Había diferencia... justificada o no, pero en el sonido había diferencia apreciable al menos para aquel que toca y sabe como responde el sonido a los dedos. Que no es algo sustancial, nadie se dará cuenta, y si tocas bien, poco importa el leño y alambres que toques, pero se nota...

Em precision he notado más el tener un buen mueble con buenas pastillas. Porque un American standard que probé era insulso, y el de al lado, una serie más moderna con otras pastillas, sonaba mucho mejor. Y sonaba mejor que el precision Squier CV, tope gama, que probé 5 minutos antes, y mejor que el Precision japo que probé 10 minutos antes, aunque no sonaba mejor, para mi gusto, que el precision Road Worn mexicano que tenía por allí... También he probado un nash, y no vi una diferencia enorme con el road worn, pero claro, partimos de bajos de 1000 a 2000 euros de nuevo... con los de 400 siempre he notado diferencias
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Grinder »

Nunca he tenido la suerte de poder hacer pruebas a saco, me refiero a distintos bajos en distintos amplificadores. La personalidad de cada amplificador también cuenta. El rango de frecuencias que reproduce los conos según diametro también cuenta. Vamos que todo cuenta.
Me acostumbrado a probar los bajos sin enchufar y con la barbilla pegada al cuerno superior del cuerpo. Te enteras de muchas cosas sobre la parte no electrónica.
Y no., no suelo hacerlo en público jajajja
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 27 Jul 2017, 14:51 Nunca he tenido la suerte de poder hacer pruebas a saco, me refiero a distintos bajos en distintos amplificadores. La personalidad de cada amplificador también cuenta. El rango de frecuencias que reproduce los conos según diametro también cuenta. Vamos que todo cuenta.
Me acostumbrado a probar los bajos sin enchufar y con la barbilla pegada al cuerno superior del cuerpo. Te enteras de muchas cosas sobre la parte no electrónica.
Y no., no suelo hacerlo en público jajajja
El acudir a un par de los extintos Bassday me dio la oportunidad de probar mucho bicharraco uno detrás de otro para poder comparar. Los amplis influyen, pero con la práctica de ensayar en loscales por horas, donde me he encontrado de todo en lo que amplificadores se refiere, he ido cogiendo el truco a saber identificar carencias en diferentes partes de la cadena: bajos sosos, amplis sosos, previos radicales, conos malos, conos rotos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por fer »

cierto es que hay bajos baratos que suenan bien y esto esta mas que comprobado.

bajos como el pb50 de harley benton
el precision de sx
luego en cosas un poco mas carillas esta el squier vm jb (siempre de segunda mano, de primera ya esta por los 400 casi, un robo a mis ojos)
la marca phoenix tambien esta bien y sale por poco, eso si siempre de segunda mano.

tambien es bonito el ir pillando bajos e ir probando mucho, como es mi caso, sabes bien lo que te va y lo que no, ademas tienes una perspectiva mas realista de estos, como digo he tenido de todo caros, medios y baratos, creo que por menos de 1000 euros hay cosas muy pero que muy interesantes, digase un warwick corvette aleman por ejemplo, los estoy viendo en segunda mano por unos 400 y me parecen un regalo, son bajazos y suenan de la hostia, mucho mas que cualquier fender mex o similares, lo digo con conocimiento de causa porque tambien los he tenido o tengo para compararlos, en fin como dije anteriormente cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda con su dinero, pero esto es como la vida, si no tienes experiencia previa pues debes ir cogiendola, ya sea probando en tiendas, con bajos de amigos o en grandes superficies, habre probado unos 40 o 50 bajos distintos a lo largo de mi vida y vivo en un pueblecito que carece de tiendas musicales, con lo cual lo he tenido mas dificil que la mayoria y aun asi mi Gas ha perdurado jejejje.

saludos ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por JuanmaBaSS »

Es cierto que encuentras chollos, es cierto que a partir de cierto rango estás pagando por unas maderas super exclusivas e hiper delicadas que afectan al sonido de una manera diferente y que sólo un oído absoluto puede captar...

Yo creo que NO es malo moverse en cierto rango de precios de bajos, sobre todo cuando estás buscando un sonido y/o estética. Una vez que sabes qué te gusta, pues ve a por el.

Yo mi ilusión es tener 3 grandes bajos en mi vida cuando sea mayor. Mantener mi Edwards (de los mejores Precisions que he probado), comprarme un Musicman Stingray de 5 cuerdas y si acaso un Rickenbacker o Jazz Bass.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por sainz18 »

Mi bajo principal actual es un squier vintage modified jazz bass, si un bajo de gama media baja, pero para que ese bajo se convirtiera en mi arma principal tuvo que pasar por ciertas mejoras, primero cambie el puente, el puente que trae de fabrica no pasa de ser un simple metal doblado con las perforaciones correspondientes y las selletas no destacaban, por medio de FB consegui un puente de los que montan los squier clasic vibe, tiene mucha mas masa que el puente original y las selletas son de laton, por 15 dolares que me costo el puente no me quejo
Otro cambio que ubo que hacer, las pastillas les faltaba algo, asi que husmeando por FB encontre unas seymour duncan SJB-3 usadas a excelente precio asi que las compre y se las monte al bajo, y como extra le cambie un capacitor por un orange drop, el bajo ahora suena a jazz bass cabreado y el capacitor le da mucho juego al pote de tono

Pero... el bajo en si no deja de ser un squier, antes de las mejoras no destacaba mucho el sonido y si bien por menos de lo que cuesta un fender MIM tengo un bajo que suena bien las maderas no dejan de ser baratas, dudo que el mastil dure 15 años funcionando bien, he probado algunos fender made in usa y definitivamente son superiores en todo a un squier, desde mi punto de vista un bajo economico con algunas mejoras puede sonar bien pero nunca te va a dar la sensacion que te da un bajo de mas nivel, esa comodidad al lograr un buen ajuste, terminados correctos ( mi squier de fabrica trae unos horrores en el "binding" del brazo) un bajo de cierto nivel ya trae hardware de buen nivel ( a excepcion de esa puta mierda de puente que traen algunos fender) y buena electronica, aun asi hay excepciones, en su tiempo muchas personas se quejaban de detalles que tenian algunos fender american deluxe y hay gente que habla maravillas de los squier clasic vibe y los sire, la cosa es probar y probar hasta encontrar un bajo con el que te sientas comodo al tocar


De bajos economicos algo fuera de fender que he probado que me dieron buenas satisfacciones fueron mi cort artisan B4, buenos terminados, maderas, hardware y electronica y mi cort gb75, que si bien trae algunos detalles en el acabado todo lo demas es excelente
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Seguimos con un tema recurrente, he probado/tenido bajos de varias gamas y si bien hay bajos baratos que pueden quedar bien, no es lo normal, por ejemplo, un squier vintage modified, al deslizar la mano por la parte inferior del mástil, los trastes casi cortaban, el equilibrio de sonido entre la 3 y 4 cuerda y la 1 y 2 cuerda era abismal y las notas entre el 3 y 7 traste en la 2 cuerda sonaban poco (notas muertas). Si bien tocandolo solo daba el apaño, con el grupo se escondia... Es cierto que haciendo reformas puede quedar un instrumento correcto, pero entonces ya es otro precio, por ejemplo, 30 € de electronica, 200 € de pastillas, digamos 50 € de puente, 80 de clavijeros y lo que cobre un luthier por el trabajo de repasar los trastes, cuerdas nuevas e instalar eso y ajustarlo ya no entraria en la gama de "barato". Un Ibanez ATK 300 con un mueble espectacular, una resonancia sin enchufar espectacular (Eso de que si suena un bajo sin enchufar es sintoma de gran calidad no lo tengo tan claro) tambien tenia el problema del mástil inacabado en lo referente a los trastes raspantes y a pesar de que sonaba solo muy bien, con el grupo tenia lagunas en algunas cuerdas que si bien puede dar igual segun el estilo que se toque, para algunos puede resultarnos algo imperdonable. (A veces algunas notas cuando se pulsan tocando con el grupo suenan apagadas y carentes de sustain, osea, que das la nota y en vez de PUMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm suena Plooof. ).
Tambien nos olvidamos que por ejemplo las maderas de un instrumento caro estan seleccionadas y por lo tanto tambien son más caras, ademas estan elegidas por alguien con mucha experiencia cosa que tambien hay que pagar, el control de calidad, cosa muy importante a tener en cuenta tambien tiene un costo, las grandes marcas sacan al mercado instrumentos con una homogeneidad en su calidad que no se encuentra en los "TAKAMOCHI". Mirando en tienda instrumentos de varias gamas se aprecia claramente la calidad con solo pasar la vista por los cromados.
A todo lo comentado en cuanto a comodidad, niveles de acabados, sonido etc, hay que sumarle que cuando se toca en directo con un instrumento "TOP" se disipan muchas dudas sobre al precio.
Ahora tengo un Sire Marcus Miller V7 que tiene una relación calidad/precio abrumadora, viene bien acabado de mástil y trastes, el sonido esta muy por encima de lo que esperaba, es estable, se ajusta con facilidad, trae un previo con todas las posibilidades, tocando con el grupo suena muy muy bien y aún no lo he probado en directo pero parece que es capaz de cumplir correctamente.
Pero que nadie vaya a pensar ni de lejos que un Squier vintage modified es un Pensa o que un Sire es un Sadowsky.
Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros... Como referencia para alguien que vaya a adquirir un instrumento, que se quite de la cabeza que por poco dinero va a tener calidades de 2000 €.
Haciendo un simil automovilistico, por ejemplo, si tengo que ir a comprar a un centro comercial en las afueras, con un utilitario voy bien y me da un servicio perfecto, pero si tengo que ir de la Coruña a Cadiz una vez cada mes quizas con un gran turismo lo haga mejor...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por contrabajo »

llavino escribió: 30 Jul 2017, 09:48 Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros... Como referencia para alguien que vaya a adquirir un instrumento, que se quite de la cabeza que por poco dinero va a tener calidades de 2000 €.
Haciendo un simil automovilistico, por ejemplo, si tengo que ir a comprar a un centro comercial en las afueras, con un utilitario voy bien y me da un servicio perfecto, pero si tengo que ir de la Coruña a Cadiz una vez cada mes quizas con un gran turismo lo haga mejor...
Totalmente de acuerdo en todo. Solo añadiría un matiz. Muchos de nosotros, por mucho que nos flipemos, lo que necesitamos es un utilitario, por seguir el símil automovilístico. Otra cosa es que alguien se pueda permitir, o tenga el capricho de tener un instrumento de alta gama, pero vamos, por necesitarlo... no lo necesitamos.
Ya lo dije en el hilo de los Sire cuando lo tuve unos días. Son bajos -como algunos otros bajos de su misma gama- que para aficionados y semiprofesionales cumplen todas las necesidades. Que nos mole más tener un American Standar, pos fale, pero ya es más por capricho que por necesidad. Ojo, no lo censuro, me parece totalmente legítimo, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre :roll:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por Cerio »


llavino escribió: Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros...
Eso que dices es verdad. Pero también es verdad que hay mucha tontería con lo de las marcas, el "made in", los años de fabricación, los instrumentos "custom", la idea de que lo más caro es siempre lo mejor, etc etc etc...

Por eso, y sobre todo de cara a los más jóvenes y la gente que empieza y que lee los foros, yo prefiero promover la idea de que no es necesario un bajo carísimo para sonar como un profesional en lugar de fomentar el marquismo y el consumismo bestiales que nos inundan.




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 31 Jul 2017, 07:29
llavino escribió: Lo que no acabo de entender es el empeño en demostrar que los bajos baratos estan a la altura de los bajos caros...
Eso que dices es verdad. Pero también es verdad que hay mucha tontería con lo de las marcas, el "made in", los años de fabricación, los instrumentos "custom", la idea de que lo más caro es siempre lo mejor, etc etc etc...

Por eso, y sobre todo de cara a los más jóvenes y la gente que empieza y que lee los foros, yo prefiero promover la idea de que no es necesario un bajo carísimo para sonar como un profesional en lugar de fomentar el marquismo y el consumismo bestiales que nos inundan.




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ese es para mi el quid de la cuestión, merece la pena desmitificar los instrumentos caros y valorar lo mucho que ofrecen bajos modestos, que es mucho...sobre todo de cara a los aficionados, presentes y futuros . Con el consumismo salvaje (del que participo por supuesto), nos hace incluso perder el respeto que merece un instrumento al que hay que conocer despacio y con mucho tiempo para valorarlo de verdad, en vez de querer cambiar siempre hacia un "escalón superior" interesandote más por el instrumento que por tu estudio o disfrute tocando (o escuchando), lo cual parece muy cuestionable desde el punto de vista práctico y musical
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Baratos, Gama Media, ... Ya No Se Que Pensar

Mensaje por llavino »

Completamente de acuerdo, "NO HACE FALTA UN BAJO DE ALTA GAMA" para sonar bien, disfrutar de la musica, estudiar, tocar en directo etc, etc. Las diferencias de sonido no son en absoluto determinates, un bajo de costo reducido suena perfectamente para todo lo que se quiera tocar.
Pienso que la dedicación con la que se ajuste, se cuide un instrumento es determinante para conseguir un sonido adecuado, conozco a personas con bajos de 3000 pavos con las cuerdas del año de la matraca que lo único que valoran es que los demás leamos la pala. La "FORITIS" ayuda mucho a aprender a realizar mantenimientos en el instrumento, solventar dudas, escuchar analisis y opiniones etc, pero tambien crea mitos irreales, opiniones sesgadas, leyendas vacias porque mucha gente opina de cosas que no ha probado y en algunos casos ni visto de cerca, asi que ya sabeis, menos markitis y mas ensayar y tocar.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”