Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Warwick

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
ptx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2016, 11:00

Bajos Warwick

Mensaje por ptx »

Hola a todos, desde que probé durante unos dias un Rock Bass, sé que quiero conseguir un Warwick alemán.
Llevo algunos meses oyendo videos de modelos, Corvette $$, standart, thumb....
Y la verdad es que sigo tan indeciso como al principio, cuando creo haberme decidido, resulta que tiene el mástil muy gordo, cambio de modelo y resulta que cabecea .....enfin, al final la conclusión es que hay que probarlos y decidir......si vale.....pero donde. ?
En resumen me gustaría ver que opinais por aqui, sobre lo s diferentes modelos, pero que hayais probado, porque lo que pone por ahi, creo haberlo haberlo leido todo.....Y sobre todo si conoceis en Madrid, Barcelona o similar una tienda en la que tengan muchos modelos para probar. Supongo que es una cuestión dificil, el estilo de musica, pues rock variado, metal.....me gusta el sonido gordote y grave, el ampli es un Ampeg 500, osea por ahi van los tiros y tengo ya un Fender Jazz Bass. Muchas gracias por vuestras opiniones consejos. Un saludo
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Salander7 »

En Burgos está Dr Bass y es una tienda con una atención brillante y un repertorio muy interesante, en Madrid Todobajos tiene una cantidad bestial de material, en Barcelona creo que Alfasoni trabaja muy bien, entre otras muchas.

De todos modos acabas diciendo antes de dónde eres...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ptx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2016, 11:00

Re: Bajos Warwick

Mensaje por ptx »

Hola, bueno vivo en Baleares, ósea que seria aprovechando algun desplazamiento.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Gaus_RnB »

a mi me encantan los warwick, sonidos a parte he tocado con corvette y con streamer y a mi me ha gustado siempre mas el corvette, aunque me cabeceaba algo mas que el streamer. Los mastiles me han parecido geniales (hablando de Warwick alemanes con mastil de ovagknol o wenngue, los rockbass son mas gordotes), pero el mastil es una cuestion pesonal. yo soy de manos pequeñas y tengo una tendinitis no resuelta que de vez en cuando me da guerra, con lo cual los mastiles finos de Warwick me encantan.

Son unos intrumentos cojonudamente construidos que tienen la "ventaja" (entiendase la ironia) de depreciarse enormemente, no entiendo porque. Con lo cual por lo que te piden por un Fender MIM en el mercado de segunda zarpa te puedes hacer con un pepinazo de bajo de gama y calidad bastante superior... Recuerdo, hablando siempre de los modelos alemanes.

saludos y suerte en tu busqueda!
Última edición por Gaus_RnB el 20 Mar 2017, 20:58, editado 1 vez en total.
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Warwick

Mensaje por pakus »

pero el mastil es una cuestion pesonal. yo soy de manos pequeñas y tengo una tendinitis no resuelta que de vez en cuando me da guerra, con lo cual los mastiles finos de Warwick me encantan.!
Que curioso, no hubiera pensado en los warwick como de mástil finito para nada
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Warwick

Mensaje por llavino »

Yo uso un thumb de una serie rara y me va muy muy bien, tiene todos los sonidos que necesito y se adapta a todo, es muy comodo de tocar, mástil muy bien calculado, con una paleta muy polivalente, los acabados son de alta calidad y no le noto que cabecee. Si apañas uno no te va a defraudar en absoluto, de eso estoy seguro. Puedes preguntar lo que quieras
Imagen
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Gaus_RnB »

pero el mastil es una cuestion pesonal. yo soy de manos pequeñas y tengo una tendinitis no resuelta que de vez en cuando me da guerra, con lo cual los mastiles finos de Warwick me encantan.!
Que curioso, no hubiera pensado en los warwick como de mástil finito para nada
No se, de lo que ha pasado por mis manos para mi me ha parecido de los mas fino, tienen un ancho de cejuela pequeño y un perfil pequeño tambien, hablando desde mi experiencia... y resalto lo de los modelos alemanes, que tengo un Rockbass con mastil ded arce que si que es gordote...

Ahora mismo toco con un ibanez sr de 5 cuerdas y un jazz bass que tienen un perfil muy similar en grosor al corvette que yo tuve, por otro lado tengo un Dimension bass de 5 cuerdas que de perfil no es extremadamente gordo pero si es algo mas y desde luego el ancho del diapason es considerablemente mas grande.

Pero vamos, que hablo desde mi experiencia... quiza haya bajos con perfiles mas finos, pero yo no los he catado aun :)
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos Warwick

Mensaje por GTM »

Mi experiencia (no mucha) con Warwick, es que pruebes y pruebes, porque comos e ve, hay opiniones de todo tipo, y ediciones de todo tipo, además de depender del años de construccion...

Yo tuve un thumb aleman, del 98, creo, y me encantaba el sonido, pero lo acabé vendiendo por incomodo. No me hacía ni al mastil, incomodo para mi, demasiado gordo, ni al exageradisimo cabeceo que tenia.

AHora tengo un Corvette de 6, koreano, para vender, y obviamente cabecea un poco, por el mastilaco que tiene, pero para ser de seis (y no estar yo excesivamente acostumbrado a ellos) el mastil es bastante comodo (se me ahce más comodo que un Ibans Sr 506 que tuve, al menos el mastil. EL ibanez cabeceaba menos)

Y ahora tengo un Stramer aleman, pero de gama baja, comprado a Contrabajo, y me encanta. Tanto en sonido (con el previo que le metio Contrabajo, porque en pasivo no suena a ná) como en comodidad. EL Mastill me mola mucho y me es super comodo a la hora de eslapear y hacer acordes, y aunque lo iba a acabar vendiendo en argentina, porque le podia sacar como trescientos o cuatrocientos pavos mas de lo que le pagué a contrabajo :mrgreen: :mrgreen: me estoy planteando quedarmelo
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos Warwick

Mensaje por llavino »

Al menos el que conozco es fino, no al extremo de los jazz bass o los ibanez pero son más finos que otras marcas, (yo lo preferiría algo más dimensionado). La cejuela es regulable y el puente de primeras resulta un tanto lioso pero se puede ajustar en todas las opciones cómodamente. Las cuerdas se quitan-ponen mucho mejor que en otros tipos de puentes. Los trastes no conservan el brillo demasiado tiempo, se ponen sucios al poco pero parece que eso es una característica de warwick. Es activo/pasivo tirando de un potenciómetro y en activo parece que no colorea el sonido. En el enlace, si le dais a galería se aprecia perfectamente las dimensiones y anchura del mástil Enlace
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Sirga »

...yo no soy mucho de warwick, la verdad. En todo caso, en tanne (L'Hospitalet, cerca de Barcelona) tienen mucha cosa de warwick.

http://www.tannebasscorner.com
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Alceo »

Madrid Musical (málaga8) tiene en catálogo 103 Warwick.

Warwick en Málaga8

Es la marca con más modelos dentro de la oferta de la tienda.

No sé cuantos tendrán en la tienda física, pero es una opción. Antes trabajaba al lado (a 20 metros), ahora me pilla bastante lejos para echar un vistazo y contarte.

Muy céntrico (metro Gregorio Marañón) y trato excelente
Última edición por Alceo el 21 Mar 2017, 15:39, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Warwick

Mensaje por contrabajo »

... le podia sacar como trescientos o cuatrocientos pavos mas de lo que le pagué a contrabajo :mrgreen: :mrgreen: me estoy planteando quedarmelo ...
Está muy bien ese bajo, porque no me puedo permitir tener varios bajos, pero hasta la fecha, ha sido uno de los que más me ha durado :mrgreen:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos Warwick

Mensaje por meda »


Buenos días Ptx.

Sin ánimo de decir a nadie lo que debe hacer, diré lo que haría si buscara un nuevo bajo: probar muchos instrumentos sin cerrarme en ninguna marca. Subjetivamente los mástiles más cómodos que he probado han sido:

- Francesc Jordan modelo Carlos Belafonte: mástil increíblemente estrecho, delgado y cómodo. No he probado nada más grato de tocar en términos de comodidad (el sonido es a gusto de cada cual y me gusta más como suenan otros bajos).
- Vigier Passion o Arpege: mástil estrecho, delgado (escala 33.8"), notablemente diferente a la gran mayoría de bajos por su comodidad, pero no supera al Francesc Jordan. El sonido de éstos bajos Vigier no suele ser de la predilección de todos los bajistas, pero si alguien tiene problemas con las manos son una opción a considerar.

Saludos a tod@s.
Última edición por meda el 23 Abr 2017, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grinder »

Los warwick de los 90 y recien entrado en el 2000 tenían mástiles del tipo bate de baseball, bastante incomodos... es una cosa q han mejorado con los años, los rockbass ni siquiera los tengo en cuenta... yo llevo tiempo detrás de este corvette.
10178243.jpg
Edito para preguntar... perdonar mi ignorancia pero cuando decis que ''cabecea'' a que os referis exactamente?? Gracias. :beer:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Warwick

Mensaje por membri »

Que se inclina el mástil hacia los pies si lo sueltas... Mis warwick mas que cabecear se ponen rectos, hay gente a la que esto le molesta...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grinder »

membri escribió: 22 Abr 2017, 21:33 Que se inclina el mástil hacia los pies si lo sueltas... Mis warwick mas que cabecear se ponen rectos, hay gente a la que esto le molesta...
Gracias :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por towerbass »

Grinder escribió: 22 Abr 2017, 19:13Los warwick de los 90 y recien entrado en el 2000 tenían mástiles del tipo bate de baseball, bastante incomodos
Ahí iba a ir yo, ojo con Warwick que ha pasado por muchas etapas/epocas, si lo quieres nuevo, ves a una tienda y lo pruebas, pero si vas al mercado de segunda mano ves con ojo que dentro del mismo modelo pueden haber cambios abismales, a parte del archiconocido problema de alma de las series antiguas.

Yo antes de comprarme mi bajo "pro" estaba encariñado con un Warwick Corvette Proline, estamos hablando de 2002 - 2003, pero el mástil me tiraba un poco para atrás (personalmente cabeceo no aprecié nunca en ningún warwick que hubiera probado), era un trozo de madera mal cortado :mrgreen: , sin embargo en 2006 - 2007 probé en tienda un Warwick Streamer LX2 de 5 cuerdas, que aquello era una gozada en comodidad y en sonido.

De todas formas, a ver si aparece el amigo Rodrigo que no creo que nadie haya tenido más Warwicks que él, si, está enfermo, lo sabemos todos :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Warwick

Mensaje por fer »

Pues a mi me da una pena que esos bajos padezcan la enfermedad del cabeceo, con lo bien que suenan y lo que cuestan!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Warwick

Mensaje por membri »

No és que cabeceen, pero al colgarlo no se queda el mástil mirando arriba, se queda paralelo al suelo si lo cuelgas cojonero como yo hago, poniendo la correa más corta igual queda más "empinao"

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Warwick

Mensaje por fer »

A ti te da igual el cabeceo eres un sarvajon!!
Solo digo que son bajos caros y por supuesto en este caso de una calidad muy buena, es una pena si alguno cabecea o que no tengan traste cero, cosas asi en bajos de esas gamas deberian ir de serie.

habiendo probado modelos como el streamer, el jazzman y el corvette, puedo decir que son grandisimos bajos, eso si me gustan mas los Spector, creo que son mejores bajos para mi gusto el sonido es mas definido, aunque igualmente muy caros para bolsillos apretadings.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Los ww No cabecean, se quedan horizontal, esto se soluciona cabiendo el enganche de abajo, sobre los mástiles creo que estáis un poco equivocados, de 83 a finales de los 90 eran finos.. bueno C slim que llaman, de finales de los 90 hasta el 2009 eran mas gruesos y de ahí en adelante han vuelto a poner el C slim, de todas formas siempre ha estado como opción si lo pides a fabrica
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Warwick

Mensaje por membri »

Mis mástiles son todos bien finitos, incluso el streamer del 97 y el thumb del 2006, igual se pidieron a posta...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos Warwick

Mensaje por meda »

Buenos días.

Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Warwick

Mensaje por membri »

Supongo que sobrevalorado como cualquier marca, teniendo en cuenta que el proceso de fabricación de Warwick es bastante fino. Lo bueno es que de segunda mano tienen unos precios que son un regalo para el tipo de bajo y la calidad de maderas y ajuste que tienen. Sobre las pastillas, es que decidieron hacer sus propias pastillas y de ahí el cambio. Lo que tiene Warwick es que el sonido es bastante característico y si no gusta pues es lo que hay. Para mi fue un descubrimiento y ergonómicamente por lo que sea son los bajos más cómodos que he tenido y por eso no quiero otra cosa a día de hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Warwick

Mensaje por membri »

Por cierto, ahí queda mi foto de la pared forrada con Warwicks Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Warwick

Mensaje por fer »

Jajaja menudo muro
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Warwick

Mensaje por SUGATA »

meda escribió: 27 Abr 2017, 09:01 Buenos días.

Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.

Saludos a tod@s.
Olvídate del "sin ánimo de ofender "
En este foro, el que se ofende es gilipollas, porque damos opiniones subjetivas y trolleamos.
Y al que le escueza, tiene Borg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

El cambio de emg a mec fue por los altos costes de la importación de usa a alenania, de ahí fabricar su propia marca, una temporada inportaron bajos a usa y montabán pastillas seymour duncan por que la mujer encargada de la exportación trabajaba tambien con ésta marca, de ahí ver algún que otro bajo antiguo con estas pastillas.

Membri imagino que en 5c el mástil ya es mas plano y de ahí que te parezca mas fino, yo siempre me refiero en bajos de 4c, las 5 es terreno desconocido para mi jajjajaja.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grinder »

membri escribió: 27 Abr 2017, 11:23 Por cierto, ahí queda mi foto de la pared forrada con Warwicks Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
:shock:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grinder »

Yo no es que haya probado muchos bajos, pero por comodidad, mi ibanez SDGR sr600 del 91 es lo más comodo que he probado con mastil largo.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Seguro que eras guitarrista jejejje
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grinder »

Me inicié con un jazzbass y tuve unos cuantos años un precisium y hoy en dia de vez en cuando ensayo con un musicman ernie ball que no es mio... pero la espalda cada vez me mata más... el ibanez es cojonudo :mrgreen:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos Warwick

Mensaje por meda »

membri escribió: 27 Abr 2017, 11:21 Supongo que sobrevalorado como cualquier marca, teniendo en cuenta que el proceso de fabricación de Warwick es bastante fino. Lo bueno es que de segunda mano tienen unos precios que son un regalo para el tipo de bajo y la calidad de maderas y ajuste que tienen. Sobre las pastillas, es que decidieron hacer sus propias pastillas y de ahí el cambio. Lo que tiene Warwick es que el sonido es bastante característico y si no gusta pues es lo que hay. Para mi fue un descubrimiento y ergonómicamente por lo que sea son los bajos más cómodos que he tenido y por eso no quiero otra cosa a día de hoy.
Buenas tardes Membri.

No me gusta hacer publicidad de tiendas, pero adjunto un par de enlaces sobre una comparativa de precios entre Warwick y Spector (uno inspiró al otro).

https://www.thomann.de/gb/warwick_maste ... ick_397472

http://bassclubparis.com/index.php/spec ... rry-detail

Me sorprende esta tienda parisina donde sale más barato un Spector aquí que en América incluyendo importación y cambio de divisa (no me llevo nada por decir ésto).

A mi forma de ver, creo que no hay color en la calidad de maderas utilizada en uno y otro: Spector ofrece mejores maderas y acabado más vistoso. El sonido y el tacto es a gusto de cada uno, pero hasta un conocido propietario de varios Warwick (Thumb Bass NT 6, Streamer Stage I fretless) y acérrimo de la marca, le gustó más un Spector americano.

Cuando decía a que está sobrevalorado no sólo me referería al precio, si no también a que hay gente que los pone por encima de otras marcas que quizás están mejor construidos (criterio objetivo) y suenan mejor (criterio subjetivo) y que, además, sólo quiere bajos que sean de esa misma marca (dígase el caso de los devotos de Fender vintage, por ejemplo) como si no hubiesen otros fabricantes donde elegir.

Recordemos que hubo una época que las almas de algunos bajos Warwick tenían serios problemas, ésto (y perdona que use tus palabras) no es un proceso de fabricación bastante fino.

Un ejemplo final: una vez probé un Dolphin Pro I (pastillas mec) y creo que es uno de los bajos con menos cuerpo para su segmento de precio (grave poco potente). La versión del mismo modelo de bajo con pastillas Bartollini cambiaba a mejor, pero por ese precio había cosa más interesantes.

Warwick tiene dinero para comprar a cualquier bajista, pero ésto personalmente no me decanta para realizar una decisión de compra, ni justifica la subida de precios (un masterbuilt, no suena mucho más de lo que hace 25 años era un neck-through-body).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos Warwick

Mensaje por meda »

SUGATA escribió: 27 Abr 2017, 12:38
meda escribió: 27 Abr 2017, 09:01 Buenos días.

Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.

Saludos a tod@s.
Olvídate del "sin ánimo de ofender "
En este foro, el que se ofende es gilipollas, porque damos opiniones subjetivas y trolleamos.
Y al que le escueza, tiene Borg
Buenas tardes Sugata.

Se agradece el comentario. Intento no regalarme con todos los adjetivos porque seguro que alguien se ofendería dado que hay gente (sin mirar a nadie), que después de gastarse un pastizal en equipo, parece que le han hecho de una secta o hipnotizado y lo tiene que defender a capa y espada (se pierde la objetividad). A mí si alguien me dice que tengo un equipo de mierda, no me voy ofender y si tiene la razón, la tiene (punto pelota).

Espero no parecerme a la gente que no sale de una marca y justifica sus precios infumables. Más bien soy al contrario, partidario de poner a parir cualquier marca, porque por lo general los precios están inflados pero nos quieren hacer ver que vale lo que se paga, y eso es tomar por primo a más de uno. Para más inri, parece que que para ese argumento cuele, se replica esta táctica por un buen número de fabricantes, subiendo precios porque sí (tonto el último) y así todos ellos contentos facturando y a sangrando a la gente.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Decir que spector es mejor que ww es para tenerlos cuadraos... yo he tenido dos y eso es el bajo con menos matices y mas previo que he tocado nunca..

Los problemas de las almas se ww fueron ppr usar un alma de acero bastante delgada y el uso de maderas muy densas, por suerte en ésos bajos se les puede sacar el alma sin hacer nada extraño y cambiarla por otra nueva...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Ww ganó el jucio contra spector por que el.streamer no es igual... cómo dicen ellos.. lo copiamos y lo mejoramos.. ahora no tiene nada que ver
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Warwick

Mensaje por fer »

Hombre yo con el poco rato de los warwick no puedo opinar, pero un spector pata negra (no los rebop) un euro o un ns americano estan a mi gusto mejor construidos y por el que tuve puedo decir que era un bajazo, tenia potencia pero tambien matices, a mi gusto ganaria spector, pero hay muchos modelos de WW que me encantan y no son malos bajos en ningun caso, ademas patean a fender en todo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos Warwick

Mensaje por meda »

Buenas tardes Rodriguko.
Rodriguko escribió: 27 Abr 2017, 18:52 Decir que spector es mejor que ww es para tenerlos cuadraos... yo he tenido dos y eso es el bajo con menos matices y mas previo que he tocado nunca..
Yo sólo dije:
meda escribió: 27 Abr 2017, 18:11 A mi forma de ver, creo que no hay color en la calidad de maderas utilizada en uno y otro: Spector ofrece mejores maderas y acabado más vistoso. El sonido y el tacto es a gusto de cada uno.
Sin embargo el señor Fer en este mismo hilo, comentó:
fer escribió: 24 Abr 2017, 10:45 habiendo probado modelos como el streamer, el jazzman y el corvette, puedo decir que son grandisimos bajos, eso si me gustan mas los Spector, creo que son mejores bajos para mi gusto el sonido es mas definido, aunque igualmente muy caros para bolsillos apretadings.
No sé a que modelo de Spector te refieres, la comparativa era con uno como el del enlace (Spector NS 2 usa neck-through-body) versus el Warwick Masterbuilt Streamer Stage I (dígase también un Streamer Stage I neck-through-body de hace décadas). El sonido y tacto es a gusto de cada cual, podría opinar subjetivamente del sonido de Warwick, pero creo que ya he puesto una impresión sobre el Dolphin y no es necesario porque no es el tema.

Me quedo con que lanzaron al mercado unos cuantos bajos con el alma frágil. Esto se ve en la industria cuando lanzan al mercado productos todavía a medio hacer en el I+D y casi prefieren compensar con el servicio postventa, lo que no se gastan en el desarrollo del producto. Este tipo de prácticas por posicionamiento de mercado o momentos estratégicos en que se hace imperioso dar réplica a productos de la competencia, me parece cuestionable como poco. Que se den en el mundo de los intrumentos musicales es también lamentable, pero claro el marketing lo puede todo y la gente puede acabar reincidiendo e incluso justificar la compra de instrumentos de un fabricante, a sabiendas de que se la ha dado con queso a unos cuantos usuarios vendiendo productos defectuosos. Me gustaría saber cuántos bajos de otras marcas como Spector, MTD, Pedulla, Smith, Benavente, Alembic, Zon, Conklin, etc. se le ha fastidiado el alma, ya que el rango de precios de catálogo de Warwick tiene precios comparables a estas marcas.

Para mí tenerlos cuadrados es querer gastarse 8000€ en un Warwick y no en algunas de las marcas mencionadas como MTD, Smith, Benavente, Alembic, Zon, Conklin.

En fin, no quiero empezar una retahíla de réplicas en el foro, aunque no lo parezca no tengo mucho tiempo disponible. No pretendo cambiar el criterio de nadie, pero si alguna vez alguien quiere comparar su Warwick y vive en Barcelona o se dejar caer por aquí, que me envíe un privado.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Hombre un ww de ahora no es lo mismo que uno de antes, mi thumb nt costó 380.000pts no 8000€ jejeje
De spector yo me refiero a un euro lx (NT) y un euro rebop (BO)
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Bajos Warwick

Mensaje por OutRo »

Rodriguko escribió: 27 Abr 2017, 18:52 Decir que spector es mejor que ww es para tenerlos cuadraos... yo he tenido dos y eso es el bajo con menos matices y mas previo que he tocado nunca..
A mi me pasa lo mismo con estas dos marcas. Spector me parecieron siempre bajos alucinantes, hasta que toqué uno, y me resultó aburrido. Previo muy potente, pastillas EMG... suenan muy bien, pero no me divierte tocarlos.

De warwick se pueden criticar muchas cosas, pero la construcción y los acabados son de las mejores que se puede uno encontrar entre las marcas de bajos más populares.
La marca ha tomado decisiones equivocadas en ocasiones, es normal. En Fender las han liado muy pardas también. Son etapas, a todos nos huelen los pedos.

En mi opinión MEC es lo mejor que podían haber hecho. Bartolini y EMG son pastillas que no me suelen hacer mucha gracia. Seymour si, pero MEC tienen más carácter. Eso si, el precio que les ponen a la venta, solo a las pastillas, me parece un despropósito.

Luego, el nivel de ajuste que me daba un Thumb NT 5 del 95 yo no me lo he vuelto a encontrar en ningún otro bajo, y eso es síntoma de que un trasto está diseñado con cariño. Recuerdo haber desmontado ese bajo por completo y haberme llevado unas cuantas gratas sorpresas.

Y las maderas, creo que Warwick fué el primer fabricante (no luthier) que se puso tan en serio a usar maderas exóticas, y a usarlas muy bien, por cierto. Son bajos con un carácter propio e inconfundible.
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Son bajos con un sonido propio, o te gustan o no tr gustan, yo ahora mismo no los usó pero no dejo de reconocer que son un cañón, son bajos con menos señal pero para eso está el gain del ampli jejeje
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos Warwick

Mensaje por towerbass »

Lo de los Spectors de Rodrigo lo puedo corroborar, de hecho siempre he pensado que sonaba mejor el Legend Classic que tuve que los dos que él ha tenido. He probado un par más de Spectors, por desgracia nunca uno americano, pero me dan la misma sensación que Lackland, son bajos sin ningún tipo de personalidad, no aportan nada al sonido de la electrónica que llevan.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos Warwick

Mensaje por membri »

Eso me ha parecido a mi siempre. La verdad es que cualquier bajo de 8000 pavos no lo vale sea la marca que sea, respecto a lis Warwick, a igual precio dudo que quede por detrás de las marcas comentadas. Sobre el sonido siempre va a gustos lógicamente, a mi me gusta que tengan algo de grano, no se si me explico, y justamente el Warwick que menos me gusta de los que tengo (ojo, que me gustan todos) es el que no lleva MEC...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Warwick

Mensaje por fer »

El mio era un euro lx y despues de regular el previo sonaba a gloria, el mejor bajo que he tenido.

Eso no.quiere decir que ww sea mala marca, a mi.gusto por estetica y feeling prefiero los Spector gama alta claro.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grajam »

Lo único que es objetivo, es que se les ha ido la olla con los precios, pero no solo a Warwick, sino a la mayoría de marcas.
Respecto a la calidad de las maderas (esto no lo entiendo muy bien, no se como se mide la calidad de las maderas) y acabados de Warwick, por mi experiencia están muy bien y por sonido también, diría que por encima de la media, pero solo para mi gusto.
Respecto a las pastillas MEC, pues lo mismo, es para gustos, las Soapbar del Pro series, me gustaban, sin más, la combinación de J en el mástil y JJ en el puente del Artist series me encanta, pero las que más me gustan son las Bartolini del $$.
Lo que tiene Warwick, es que hay multitud de combinaciones que se pueden adaptar a casi todos los gustos, tanto en maderas del cuerpo, mástiles, diapasones, como en electrónica, con lo que hay muchas diferencias sonoras entre ellos.
Por último, al menos a mí no me influye que una marca tenga X endosers, aunque supongo que habrá quien compre un instrumento por que lo toque fulano, pero casi todas las marcas tienen algún patrocinado.
:beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajos Warwick

Mensaje por Grajam »

:lol:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos Warwick

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Disculpen la insistencia cansina, pero la comparativa era entre estos dos bajos:

- Warwick Masterbuilt Streamer Stage I 4 (o un Streamer Stage I 4 cuerdas neck-through-body antiguo).
- Spector NS 2 (usa neck-through-body).

La calidad de las maderas y construcción me parece mejor en el Spector. Cosas negativas del Spector americano:
- es un instrumento pesado para lo pequeño que es (todo arce menos el diapasón que es palo hierro).
- la unión del cuerpo con el mástil es mejorable porque dificulta el acceso a los trastes más pequeños (sobre todo si se tienen manos grandes).
- los primeros trastes pueden castigar un poco al tocar porque es algo ancho el mástil (ofrecen el modelo Doug Wimbish que es algo más estrecho en esa zona).
- falta un control de medios, algo muy deseable y por la pasta que vale debería ser obligado.
- si se desea un sonido grave sin cambiar de pastilla, hay que bajar agudos y se pierde volumen porque son agudos activos. Sería muy deseable que se incluyera un tono pasivo que actuara sobre el sonido general (tipo Vigier o Fodera).
- no es el bajo que más corta en la mezcla y la verdad es que a partir del traste 15 (más o menos) hasta el 24, aún se hace más indistinguible. Es un bajo que engaña por la diferencia que hay entre escucharlo solo y al ser tocado en una banda.
- tiene un carácter rockero, pero no creo que tenga un sonido útil para estilos tipo jazz, bosanova (le falta la personalidad que le haría sonar con voz propia en esos estilos).
- le cambiaron el circuito que llevaba en los 80 (no recuerdo la fecha, probablemente ya en siglo 21), quizás a peor (el antiguo era algo más abierto tonalmente). A pesar de que sube/baja 15 dB de graves y agudos, un previo como un John East con medios ajustables es mucho mejor que el del Spector americano (por la pasta que cuestan, ya lo podría llevar).

OutRo escribió: 27 Abr 2017, 23:10 En mi opinión MEC es lo mejor que podían haber hecho. Bartolini y EMG son pastillas que no me suelen hacer mucha gracia. Seymour si, pero MEC tienen más carácter. Eso si, el precio que les ponen a la venta, solo a las pastillas, me parece un despropósito.
Una incursión en el subjetivo universo del sonido:

- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.

- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).

- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.

Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
OutRo escribió: 27 Abr 2017, 23:10 Y las maderas, creo que Warwick fué el primer fabricante (no luthier) que se puso tan en serio a usar maderas exóticas, y a usarlas muy bien, por cierto. Son bajos con un carácter propio e inconfundible.
Completamente de acuerdo.
membri escribió: 28 Abr 2017, 08:48 La verdad es que cualquier bajo de 8000 pavos no lo vale sea la marca que sea,
Completamente de acuerdo.
membri escribió: 28 Abr 2017, 08:48 respecto a lis Warwick, a igual precio dudo que quede por detrás de las marcas comentadas. Sobre el sonido siempre va a gustos lógicamente, a mi me gusta que tengan algo de grano, no se si me explico, y justamente el Warwick que menos me gusta de los que tengo (ojo, que me gustan todos) es el que no lleva MEC...
Aquí no coincido. Si entramos en el subjetivo terreno del sonido un bajo MTD, Zon, Conklin, Smith o Benavente de igual precio que un Warwick de mínimo 6000€, es claramente de superior calidad, corta más en la banda y tiene una personalidad más auténtica que el Warwick (al menos esa es la conclusión de mi experiencia). Lo cachondo es que Warwick (y otros muchos también) ha puesto precios a sus bajos como si pudieran estar a altura de luthieres que fabrican bajos que siempre han estado en una liga superior por sonido y construcción.

Perdón por el tostón.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 30 Abr 2017, 11:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Warwick

Mensaje por fer »

Pues de tanto hablar de warwicks y spector me ha dado el G.A.S :b: :b: :b: :b: asi que igual esta semana tenemos chica nueva en la oficina :m:

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

warwick

Mensaje por feelsways »

Y qué opinión tenéis sobre los warwick pro series que se hicieron en Corea.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: warwick

Mensaje por Grajam »

feelsways escribió: 30 Abr 2017, 09:50 Y qué opinión tenéis sobre los warwick pro series que se hicieron en Corea.
Tuve el Corvette Pro-series de 6 cuerdas, los acabados eran perfectos, en cuanto a calidad percibida, ajustes y demás,
y el sonido también, solo tenía una pega para mí, el mástil de ovankol pesaba demasiado y unido a que el cuerpo era
ligero, se caía demasiado el mástil.
Hice una pequeña reviev, por si te interesa.
:beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”