Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Miticos

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Bajos Miticos

Mensaje por fer »

Buenas chavalada!!!

Abro este hilo para iluminar nuestro espiritu bajinal, en el propongo que cada uno coloque el o los bajos que considere miticos, vease por ejemplo el precision, pero exponiendo un poco la historia del bicho, sea con video, enlace, explicasion tesnica u otros medios que se os ocurran sarvajones.

Estaria bien que los viejunos ilustrarais a los mas jovenes con bajacos de esos que ya ni se ven ito, ya de paso si los teneis o los habeis tenido darnos su impresion a los simples mortales que seguramente no los cataremos en esta vida

ejemplo!!

Fender Precision bass:

Imagen

aki una version mas actual

Imagen

Aki unas palabras sobre el bajo:

El Precisión Bass (o P-bass) fue el primer bajo eléctrico comercialmente viable de la historia, diseñado por Fender en 1951. Ya Paul Tutmarc había comercializado un bajo eléctrico de cuerpo macizo, el Audiovox Model 736 Bass en 1933, y Lloyd Loar había construido para la Gibson un primer prototipo de contrabajo eléctrico en los años 20),1 pero ninguno de los dos instrumentos disfrutó de una popularidad comparable a la del bajo de Fender, por lo que, aún hoy, muchos aficionados creen erróneamente, que el P-bass fue el primer bajo eléctrico de la historia.

Ideado a partir de una fusión de las características de una guitarra eléctrica y un contrabajo, Leo Fender tenía como objetivo ofrecer a bajistas y guitarristas un instrumento más ligero y cómodo que éste último, y que al mismo tiempo proporcionase mayor volumen en el escenario ante la popularización de las guitarras eléctricas.

El Precisión bass ofrece un sonido más agresivo, redondo y menos definido que el Fender Jazz Bass, por lo que es un instrumento especialmente apreciado por músicos de rock y estilos afines. Aunque el modelo original fue diseñado y continua siendo producido por Fender, el término 'P-bass se usa hoy día como estándar para hacer referencia a cualquier instrumento fabricado según su diseño básico de construcción y electrónica.
ahi lo dejo, que fluya el Gas!!!

:beer:
Última edición por fer el 01 Feb 2016, 17:55, editado 5 veces en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Xaraaaaaan!!!!!
Yo te conmino!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Salander7 »

Pero en plan wikipedia de bajos históricos o un Hall de la la fama de bajos del foro que son mitiquísimos?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajos Miticos

Mensaje por jarrumet »

Mi blanquito. Se puede cerrar el hilo.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por albertus »

pues yo voy a proponer dos, pero el tema de la dicumentación se lo dejo a otro:

el Philpi Kubicki original, por ser el primero en montar algo así como un Re grave con la palanquita
y el Status headless (no sé el modelo pero el típico vaya) que creo que fue el primero en tener un mastil de grafito
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

En pinchinglis ;)

Philpi Kubicki => https://en.wikipedia.org/wiki/Philip_Ku ... actor_Bass
Del Status sólo he encontrado la página de Status, http://status-graphite.com, muy en la onda Geocities :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por pakus »

y el Status headless (no sé el modelo pero el típico vaya) que creo que fue el primero en tener un mastil de grafito
Error: el primer luthier que introdujo el mástil de grafito fue G.Gould, que colaboró inicialmente con MODULUS
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Miticos

Mensaje por fer »

cepuntos hay que poner fotings y currarselo un poco, para hacer de este hilo una especie de guia.

edito el primer post ito :f:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por albertus »

pues voy a añadir dos sugerencias más y sin poner fotos, jajajaa

si entendemos por míticos, a bajos que sean reconocibles o que tengan algo de especial

pues un HOFNER típico de los beatles
y alguna de las HACHAS de Gene Simmons

:f:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

Para los verdaderos bajistas frikis hay ciertas rarezas de los 70 y 80 que son auténticos bajos míticos, por un lado los Kramer de mástil de aluminio (tiro la piedra al tejado de los maestros del tema) y los Peavey T-40.
Imagen

Las series T fueron los primeros instrumentos construidos por Peavey, que hasta entonces se dedicaba exclusivamente a la amplificación. Junto a la guitarra T-60 fueron apareciendo los modelos de bajo 40, más tarde 45 y 20 también. Los diseños corresponden al ingeniero Chip Todd (que es un tipo bastante accesible por la red). Cualquiera que vea un T-40 se da cuenta de que está ante un bajo atípico y desde luego, americano: puentre sobredimensionado, knobs metálicos, grandes afinadores, cuerpo gigante y golpeador enorme.

Imagen

Todo esto junto con la selección de fresno americano, hacen de estos bajos unos ejemplares muy pesados, motivo de que estos bajos no acabasen de triunfar, junto a la marquitis y la corta vida de estos modelos. Se produjeron desde el 78 hasta aproximadamente 1985. Lo normal es econtrar de segunda mano bajos del 80 al 82. Los colores más comunes son el natural y el negro con diapasón de arce, pero más tarde se hicieron también con palorrosa y acabado sunburst y tobacco sunburst. Aún tengo la duda de si algunos blancos y rojos fueron productos de serie.

Imagen

El mio rojo creo que es repintado.

Imagen

La electrónica de estos bajos era bastante innovadora, y a la vez liosa, otro motivo por el que no acabó de cuajar, aún siendo de los pocos bajos del momento con tanta versatilidad. El circuito consta de volumen y tono para cada pastilla, selector de pastillas, conmutador simple/humbucker y switch de cambio de fase. Las pastillas dobles "tostadora" funcionan como humbucker cuando el tono está entre el 0 y el 7 (aprox), y simples de ese punto hasta el 10. Además el volumen lleva un sistema para no perder brillo al recortar desde el pote. Los modelos más nuevos (80/81 en adelante) llevan dos cuchillas sobre la cera de las pastillas.

Otros datos curiosos:
- cejilla metálica
- microtilt
- cuerdas a través del cuerpo (OJO! no usar cuerdas D'addario, se quedan cortas)
- ajuste de alma en la pala mediante tuerca hexagonal, vale la llave que usa Gibson.

Os dejo un audio guarrero que tengo por ahí:
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/pruebas-t40


y alguna foteja más de GASeo

Imagen

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por pakus »

Joder, la verdad es que el peavey t-40 no era nada conocido por estos lares hace 10 años, incluso se veía con desconfianza por ser marca peavey :asco:
En algún sitio oí que los productos peavey usa tienen un prestigio casi de culto entre el público americano.
Escribí un articulo encendido sobre este modelo durante los años 2000 en guitarramania :cool:
La electrónica pasiva de este modelo es cojonudo...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajos Miticos

Mensaje por jarrumet »


Imagen

Le perdono hasta el golpeador. :b: :b: :b: :b: :b: :b: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos Miticos

Mensaje por fervili »

Hacerme con un T-40 creo que fue la mejor decisión bajista a que he tenido.
Sabéis que tuve problemas con el mástil original que me colaron, hasta que localicé otro para sustituirlo.
Hubiera sido más fácil darlo por perdido y buscar otro modelo, u otra unidad.....pero no.
Este bajo tiene algo que te enamora.
Ha sido el primero del que he pensado "este es el bajo con el que quiero crecer"

Su gama de sonidos hace que no te aburras de probar y probar; todos responden perfectamente.
Y.....a mí me parece precioso!!!!

PD: su hermano el T45 no tiene tanta fama, pero también tiene su carácter particular y garra.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

Peavey T-40 iUna maquina de rock'n'roll!
:bass:

EL mío es el clásico con acabado natural en fresno y me encanta, pero el negro con diapasón de palorosa y el sunburst son en mi opinión insuperables.

Os dejo la sentida presentación que hice de él en su momento en guitarristas.info:

¡Lo tengo!

En estos tres años que llevo de gaseo intensivo han pasado por mis manos miles de bajos, pero tengo claro que el T-40 no lo suelto ni de coña. Además, mi T-40 me sirvió para conocer Al gran Fer y, de paso, para entrar de su mano a este foro de bajistas chiflados...así que tengo mucho que agradecerle.

PD: ¿El microtilt es el sistema de anclaje del mástil que permite variar la inclinación del mismo?

Eso es super útil y sólo lo he visto en el T-40
Última edición por goyoferoz el 03 Feb 2016, 09:11, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

En guitarristas punto lo que???????
Joder!!!!! Donde vamos a acabar........
Por cierto, si ves a un tal Sugata con una guitarra española insultale por apropiarse de mi Nick.....

Yo cuidé del T40 de Markinson una temporada.
Es un puto pepino, pero le veo dos pegas para un bajista novato de metro y palmo.
El peso.... Un muerto......
Su versatilidad. La electrónica de la enterprise es una marikonada comparada con la del T40.
Pá un novato sobran 8 potes y eso que solo tiene cinco.
Yo buscaría mi sonido y soldaría los potes en esa posición pá que no se moviera.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Bajos Miticos

Mensaje por julio jjp »

Simplemente precioso :love:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

¿Alguno se anima a reseñar los Ibanez ochenteros (Musician y Roadster -que no Roadstar-)?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Joder, yo he tocado el roadster fretless de malospelos y.......
Se puede decir que me la pone morcillona o sería muy soez?????
Me encanta!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Por mis manos han pasado dos Roadster RS924, para mí, es el bajo PJ perfecto... excepto por el peso. El RS924 en acabado natural que tuve pesaba... ¡¡¡5.2Kg!!! Me dolía hasta levantarlo del soporte para tocar.
A ver si tengo un rato y me curro un buen artículo este fin de semana.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

Es un puto pepino, pero le veo dos pegas para un bajista novato de metro y palmo.
El peso.... Un muerto......
Su versatilidad. La electrónica de la enterprise es una marikonada comparada con la del T40.
Pá un novato sobran 8 potes y eso que solo tiene cinco.
Yo buscaría mi sonido y soldaría los potes en esa posición pá que no se moviera.
Pesa,.... pero no es para tanto. No más que la mayoría de los bajos de esa época y a cambio da un sustain infinito, un sonido rotundo y un tacto espectacular.

En cuanto a la electrónica....es complicada sí, pero de fácil uso. Hasta un patán como yo (que soy de volumen, tono y a correr), puede manejarlo. El selector de pastillas de tres posiciones es utilísimo a este respecto. Lo único lioso es lo de las pastillas en fase o contrafase. Ese botón si que conviene dejarlo en la posición 'off' je, je
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Los Stagg pesan cuarto kilo, más de eso es un muerto pá mi.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Como ha obviado lo de guitarristas punto lo que sea.....
Se nota que esta la cosa caldeada......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »


PD: ¿El microtilt es el sistema de anclaje del mástil que permite variar la inclinación del mismo?

Eso es super útil y sólo lo he visto en el T-40
Efectiviwonder! pero lo montan más bajos, creo que los Fender setenteros lo llevan, los de la chapa de 3 tornillos para unir mástil y cuerpo (por ejemplo los Marcus Miller)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por pakus »

Encontré en un foro alguien que escribió esto sobre el peavey t-40

"He tenido el placer de intercambiar hace tiempo algunos emails con el diseñador de este bajo, Chip Todd, quien estuvo trabajando para Peavey cuando Hartley Peavey se decidió a fabricar instrumentos (hasta entonces hacía amplificadores). Eso fue entre 1976 y 1978, lanzando primero la guitarra T60 y luego el bajo T40. Estos bajos se usaron mucho para grabar en estudio (tenían fama de ser bajos “profesionales”) pues ofrecen una gama de sonidos amplísima, como tú mismo podrás comprobar. Fíjate que puedes seleccionar las pastillas como Humbuckers o singles, y mezclarlas (por ejemplo, single en el mástil y humbucker en el puente, etc) y además desfasarlas (aunque esta opción a mi no es la que más me gusta).
Este bajo es muy robusto. Notarás enseguida que está hecho para durar. Se afina y mantiene la afinación muy bien. Su mástil bilaminado contribuye a que no se produzcan torceduras. Es un sistema en que en vez de hacer una rendija posterior, como Fender, y taparla con la clásica tira de nogal, el mástil está cortado en dos y se introduce el alma, pegándose posteriormente. Este método lo adoptaron después G&L (el propio Leo Fender) y Blade. Las clavijas y el puente llevan triple capa de cromado. Está muy bien aislado. En fin, cuando lo tengas, verás que es calidad, hasta en los pequeños detalles (cejuela de metal, golpeador tricapa con un montón de tornillería, etc.
La selección de Humbucker/single se hace de la siguiente forma:
Si pones el potenciómetro de tono de cualquiera de las dos pastillas a tope, es decir, al 10, esa pastilla estará actuando como single. Si lo pones aproximadamente al 8, o de ahí para abajo, pasa a ser humbucker (notarás que aumenta el volumen y cambia el sonido).
No es un instrumento de enchufar y ya está. Tiene tantas posibilidades que para sacarle los sonidos que más te gusten requiere dedicarle algo de tiempo (unos minutos) jugando con las combinaciones, hasta conocerlo bien, hacerte con él, y sacarle todo su jugo. "
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

Por mis manos han pasado dos Roadster RS924, para mí, es el bajo PJ perfecto... excepto por el peso. El RS924 en acabado natural que tuve pesaba... ¡¡¡5.2Kg!!! Me dolía hasta levantarlo del soporte para tocar.
A ver si tengo un rato y me curro un buen artículo este fin de semana.
5,2Kg pesa mi T-40 :mrgreen:
y ahí andamos, mientras el bolo no pase de dos horas... Me molesta más ensayar sentado con él que colgado, me acaba doliendo la pierna... :shock:


Pakus, ese texto es de Report, el de BORG, es la puta enciclopedia de los T-40. Gran tipo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos Miticos

Mensaje por fervili »

Pakus, ese texto es de Report, el de BORG, es la puta enciclopedia de los T-40. Gran tipo
Es una enciclopedia con piernas.....

Pero vamos, volviendo al T-40,......se me está cayendo la baba.....
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Salander7 »

La lástima que me da no poder tener un t40 de 5 cuerdas..

(sé que algunos los han modificado, pero no me veo capaz)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

La lástima que me da no poder tener un t40 de 5 cuerdas..

(sé que algunos los han modificado, pero no me veo capaz)
cada día te pareces más a Sugata... de momento vas por las 113 escusas...

Y podemos estar haciéndonos pajillas con el T-40 hasta el fin de los días (yo lo hago), pero hay que participar copón!! poned más bajos, aunque reconozco que al lado del Precision y el T-40 sabrán a poco, pero los demás haremos como que es igual de interesante
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por albertus »

igual molaría hacer un hilo aparte en que cada entrada sea un bajo mítico, con su afoto y su descripción de por qué se considra mítico, porque nos gusta fotopiquear más que una verdulera
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

igual molaría hacer un hilo aparte en que cada entrada sea un bajo mítico, con su afoto y su descripción de por qué se considra mítico, porque nos gusta fotopiquear más que una verdulera
:y: Me ofrezco voluntario, pero por favor, no guarreemos con "a mi no me gusta" o "a mí en negro me flipa", etc. Información útil, porfi.
¿Os parece?

Este hilo podría seguir, y si van surgiendo más "bajos míticos", pues creamos el correspondiente hilo.
Por ejemplo, parece que está claro que podemos decir que el Fender Precision y el Peavey T-40 son bajos míticos, así que...

Para el Peavey T-40, seguir aquí: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 5&p=361714

Para el Fender Precision, seguir aquí: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 9&p=361716

A mí me molaría también que reseñásemos bajos que hayan pasado por BOL, aunque no sean modelos "míticos" de por si.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Y nadie va a decir Rick o el viola de McCartney????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Y nadie va a decir Rick o el viola de McCartney????
Estás tardando... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Yo de historia ni papa, soy de ciencias.
Probé un hofner y no me gustó el soniquete semiacustico. Es un bajo cómodo
Pero con poca versatilidad, no se si hice una reviú por ahí. Voy a buscar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1 ... &source=56

Que bien me queda, aunque tenga golpeador blanco.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Salander7 »

A mí me molaría también que reseñásemos bajos que hayan pasado por BOL, aunque no sean modelos "míticos" de por si.
Lo que dije :mrgreen:

Abro mencionando a mi querido Wendler, que me llegó de Pakus. También conocido como el bajo cuchara, el bajo con rebaje para la barriga o el bajo sopero.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Lo que dije :mrgreen:
¡Exacto! :beer:
Abro mencionando a mi querido Wendler, que me llegó de Pakus. También conocido como el bajo cuchara, el bajo con rebaje para la barriga o el bajo sopero.
:shock: ¿Eso es una reseña? ¡Cúrratelo, hombre! :mrgreen:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos Miticos

Mensaje por sainz18 »

uf faltan hablar de varios bajos

musicman stingray
G&L l2000
peavey cirrus
ibanez musician
ibanez SR
yamaha TRB
ken smith


y por supuesto, el bajo que mas ha sido clonado, que hemos visto infinidaD De veces y que ha sido grabado en miles de discos y que en su historia ha tenido altos y bajos en su calidad de construccion, el ya por si solo mitico y legendario Fender Jazz Bass :mrgreen:
Última edición por sainz18 el 04 Feb 2016, 00:38, editado 1 vez en total.
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Vaya mierda de lista.....
Donde esta el Stagg fretless negro?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Lastmonkey »

Vaya mierda de lista.....
Donde esta el Stagg fretless negro?????
En tu vídeo no? :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Pues tengo videos tocandolo!!!!!!
:dedo: :dedo:

https://youtu.be/gO6rY1hnQ5k
Que mal toco, por Vince!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1 ... &source=56

Que bien me queda, aunque tenga golpeador blanco.
Como el Hofner es de escala corta, te va la pelo para tu contenido tamaño corporal :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

A mí me molaría también que reseñásemos bajos que hayan pasado por BOL, aunque no sean modelos "míticos" de por si.
Lo que dije :mrgreen:

Abro mencionando a mi querido Wendler, que me llegó de Pakus. También conocido como el bajo cuchara, el bajo con rebaje para la barriga o el bajo sopero.
Un bajo muy especial je, je. Yo lo he catado y mola.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

A mí me molaría también que reseñásemos bajos que hayan pasado por BOL, aunque no sean modelos "míticos" de por si.
Si saco tiempo esta noche haré una reseña (yo para rewieus de esas no tengo nivel), del Westone Quantum. Es uno de los bajos BOL porque es el bajo bandera de SKL (y ahora tambien el mio je, je) y de la marca Westone (soy el presidente del Culb de Fans Westone Spain je, je). Además vale para hablar en general de los bajos headless, que son un capítulo aparte en la historia bajinal.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Pues tengo videos tocandolo!!!!!!
:dedo: :dedo:

https://youtu.be/gO6rY1hnQ5k
Que mal toco, por Vince!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

sisi, blablabla, pero aquí nadie se moja
Cagondios a poner afotos y areviús!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Pues tengo videos tocandolo!!!!!!
:dedo: :dedo:

https://youtu.be/gO6rY1hnQ5k
Que mal toco, por Vince!!!!
ImagenImagenImagenImagen

Quiero ese gif ya!!!!!
Aunque no entiendo porque lo has puesto.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

sisi, blablabla, pero aquí nadie se moja
Cagondios a poner afotos y areviús!
Yo ya he respondido en el T40, pero claro, soy novato y no me lees.....
:cry: :cry:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

no quiero respuestas a mis hilos, quiero que te curres una explicación de tu mítico bajo con cuerdas de 10 años...
Contrabajo debería liarse con el roadster, que para eso abrió la boca
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Salander7 »

Abro mencionando a mi querido Wendler, que me llegó de Pakus. También conocido como el bajo cuchara, el bajo con rebaje para la barriga o el bajo sopero.
:shock: ¿Eso es una reseña? ¡Cúrratelo, hombre! :mrgreen:
Tú sabes la pereza? Ya hizo pakus un post sobre el bajo en su día...
Que alguien levante el link, o algo :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

sisi, blablabla, pero aquí nadie se moja
Cagondios a poner afotos y areviús!
Imagen

Me se había olvidao que ya en su momento hice una presentación exhaustiva del Westone Quantum en el foro (cómo están la cabezas je, je) :oops:

También hablo en ella someramente del otro headles low cost que paso por mis manos (un Cort), que rompió mis reticencias con esos bajos raros y decapitados

WESTONE QUANTUM HEADLESS

Sólo me queda añadir que a día de hoy es el bajo que más uso, tanto en casa como en los ensayos, por su extrema comodidad y portabilidad. Que suena cañón con esas dos pastillacas que lleva (creo que serán humbuckers), que la electrónica es fiable y simple de manejar, que se afina con gran facilidad y aguanta la afinación a prueba de mis zurriagazos, que pese a sus reducidas dimensiones no es de escala corta y tiene 24 trastes (tres más de los normal) y que es un bajo molón, que llama la atención a toda la peña. Deben de pensar que con ese aspecto tan sui generis como de bajo cubista de juguete va a sonar a mierda je, je.

Estéticamente te puede parecer preciso u horrible (no hay término medio). A mi me mola. Es le único bajo picudo que me gusta. Tiene un punto ligeramente macarra/espacial que le puede hacer encajar en estéticas heavys, punkys, etc. Pensaba customizarle para darle un aspecto punkarra con pegatinas, letras con mensajes etc, pero aún no lo he hecho.

En su contra, señalar que al principio te resulta rara la posición para tocar. No es nada inestable (pese a lo que pudiera pensarse por tu escaso tamaño y peso), pero sí es cierto que 'cae' de forma distinta a los bajos corpulentos y cabezones. Yo me adapté a ello en un pis pas, pero hay gente que no. Recuerdo que el maestro Amana se compró uno que le molaba, pero no soportaba esa postura y diseño un sistema de cuerno adosado retráctil en madera contrachapada, que era un prodigio de Spanish Low Tech (Si lees esto Amana pon la foto please)
:rofl:
Última edición por goyoferoz el 04 Feb 2016, 12:12, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”