Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Mystic_Fog »

Quería saber la fiabilidad/calidad del squier classic vibe 70's p-bass.

Estaba tan casi decidido por el yamaha, hasta que me di cuenta de su ancho de cejuela, 42 mm, para 5 cuerdas... Lo mismo que el acústico de 4 cuerdas al que tengo la mano acostumbrada.
Y como la banda contemporanea no parece que vaya a tener futuro, he decidido comprarme algo bueno para mi estilo principal, y quiero un precision.

Cuando vi este, (ancho de cejuela 42 mm, con mi sonido favorito, mi estetica favorita y 4 cuerdas), pensé que me debería venir como anillo al dedo, soy de mástiles anchos, los finos no me gustan nada, no sé tocar bien con ellos.

Y el precio es de unos 500 pavos, me lo puedo permitir, pero ahora las preguntas.


-¿Cuan fiable es?, dicen que comprar un squier es echar la lotería, te puede salir bueno, o te jodes y pierdes los cuartos.

-¿Afecta mucho acostumbrarte a tocar 5 cuerdas con el mismo ancho de cejilla que otro bajo de 4?
Soy de los típicos que una vez se hacen a algo si cogen otra cosa no saben manejarla.

Y ya de paso otra pregunta que no viene mucho a cuento -¿merecería la pena mas tarde convertir mi J.Bass (HB) en un fretless en vez de dejarlo de adorno o venderlo por 30 pavos en el cash?
Última edición por Mystic_Fog el 13 Sep 2015, 14:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Bajofeliz »

Quería saber la fiabilidad/calidad del squier classic vibe 70's p-bass.

Estaba tan casi decidido por el yamaha, hasta que me di cuenta de su ancho de cejuela, 42 mm, para 5 cuerdas... Lo mismo que el acústico de 4 cuerdas al que tengo la mano acostumbrada.
Y como la banda contemporanea no parece que vaya a tener futuro, he decidido comprarme algo bueno para mi estilo principal, y quiero un precision.

Cuando vi este, (ancho de cejuela 42 mm, con mi sonido favorito, mi estetica favorita y 4 cuerdas), pensé que me debería venir como anillo al dedo, soy de mástiles anchos, los finos no me gustan nada, no sé tocar bien con ellos.

Y el precio es de unos 500 pavos, me lo puedo permitir, pero ahora las preguntas.


-¿Cuan fiable es?, dicen que comprar un squier es echar la lotería, te puede salir bueno, o te jodes y pierdes los cuartos.

-¿Afecta mucho acostumbrarte a tocar 5 cuerdas con el mismo ancho de cejilla que otro bajo de 4?
Soy de los típicos que una vez se hacen a algo si cogen otra cosa no saben manejarla.

Y ya de paso otra pregunta que no viene mucho a cuento -¿merecería la pena mas tarde convertir mi J.Bass (HB) en un fretless en vez de dejarlo de adorno o venderlo por 30 pavos en el cash?

Solo te diré que cualquier cosa es mejor que vender un bajo a cash converter :beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Darkonian »

Los Classic Vibe tengo entendido que son la gama alta de Squier. Algunos dicen que les echan la pata e incluso superan a los Fender MiM, pero esto ya no te lo puedo asegurar porque ni he tocado un CV ni un MiM.

En cuanto a lo del Cash Converter... Antes lo uso de leña en una hoguera que venderlo en un Cash Converter. Te lo comprarán por 20-30€ y querrán 100-200 por él seguro.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Lastmonkey »

Yo he tenido un jazz 5 cuerdas fender mim, y uso regularmente uno 4 cuerdas CV.

YO creo que el cv es un bajazo, y el mim lo vendí porque me daba un poco igual. Y también te digo que nunca los tuve al tiempo, así que es una comparativa un poco poco fiable quizá...

Pero los classic vibe son bajazos
prowler_bass

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por prowler_bass »

Fender ha descatalogado toda la serie classic Vibe menos éste:
Enlace

Algo leí de que lo han hecho para llevar a la fábrica china otros modelos.
El caso es que curiosamente todo lo que queda en stock en Thomans ,txirulas y demás lo han subido de repente 100 euros...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por harrihausen »

Si te puedes permitir gastarte 500 € busca de segunda mano un precision japones, ten paciencia que salen cosas muy interesantes de vez en cuando.
Por 350-400 tambien se suelen ver los G&L tribute que son unos bajazos.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Salander7 »

El HB... de venderlo, véndelo de segunda mano en foros. Te sacas más pasta, y le espera un futuro mejor, posiblemente.
Y sobre los CV... no sabía que los han descatalogado. Una pena, porque son bajazos.
Y+1 a harrihausen. Por 500 pavos de segunda mano tienes un bajazo increíble.

Y el mismo ancho con una cuerda más cambia muchísimo. Pasas de tener un mástil ancho a uno estrecho
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Mystic_Fog »

Sería tan bonito que existiese el bajo perfecto xD.

Imaginate, anchura para manos de yeti, y 5 cuerdas (de 47mm seria lo suyo)
Sonido precision balanceado, de sencillo manejo y con amplia paleta de sonidos
Y estética todo negro rollo sterling sub.

xD al final me veo comprando las piezas separadas y montando el bajo de frankenste
harrihausen escribió: Si te puedes permitir gastarte 500 € busca de segunda mano un precision japones, ten paciencia que salen cosas muy interesantes de vez en cuando.
Por 350-400 tambien se suelen ver los G&L tribute que son unos bajazos.
¿Y los G&L cómo son?
Última edición por Mystic_Fog el 14 Sep 2015, 17:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por contrabajo »

Para vender el HB en el cash converters, lo pones aquí por 50€ y te dura una tarde.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Mystic_Fog »

Para vender el HB en el cash converters, lo pones aquí por 50€ y te dura una tarde.
El Hb entre ajustes y compra me ha costado 168€ pare ser exactos, 50 sería sin ajustar, pero recien ajustado como está y teniendo 2 años y sin curres, 84 sería lo equivalente. hasta puedo bajarlo a 74, Pensareis que por ese dinero te compras uno nuevo, pero seguiría siendo barato dado que lo más probable es que tengas que gastarte los cuartos cuando compras uno de 1ª mano en el luthier xD.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, noticias de última hora, no voy a cobrar vendimia xD, así que de 500 el presupuesto desciente a 300 y pico,(o 400 si me espero 1 mes) con lo cual adiós P-Bass de los 70 y adios japones. Y dado que el tema de la cejuela me preocupaba por casualidad he caido en este:

http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_j ... sp_blk.htm

nero y estética interesante
5 cuerdas
47mm de cejuela,
aparentemente PJ con 4 ruleticas de las cuales supongo que una sera de tono, otras dos de volumen y la otra ni puta idea, lo que me hace pensar que puedes tocarlo como un precision y aparte tienes posibilidad para experimentar con otros sonidicos.

Lo que me raya es que creo recordar que ví una review y me dio la impresión de que sonaba a alambre y con poco ataque y no se si es porque, le dió solo por tocar así y/o hacer las típicas flipadas del slap y por ende tuvo que añadirle agudos.

La pregunta es, ¿hacia donde tira más este bicho, hacia el mundo del precisión o hacia los alambres del jazz? ¿Es lo mismo que un PJ? ¿O sería o equivalente a un JP? por decirlo de lagún modo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora acabo de descubrir alfasony y he descubierto un BB425X que tiene una pinta, un rollo rockero precision y un sonido de la hostia, y google me ha soplado algo de que pone que tiene unos 50 de cejuela con lo que me viene al pelo para pasar de 5 cuerdas a 4 con el acustico, a no ser que se haya rayado, ¿cómo va de versatilidad? Y si no lo es, a tomar por saco, ecualización de 8 bandas en el combo y tirando xD
Última edición por Mystic_Fog el 14 Sep 2015, 21:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Darkonian »

Para vender el HB en el cash converters, lo pones aquí por 50€ y te dura una tarde.
El Hb entre ajustes y compra me ha costado 168€ pare ser exactos, 50 sería sin ajustar, pero recien ajustado como está y teniendo 2 años y sin curres, 84 sería lo equivalente. hasta puedo bajarlo a 74, Pensareis que por ese dinero te compras uno nuevo, pero seguiría siendo barato dado que lo más probable es que tengas que gastarte los cuartos cuando compras uno de 1ª mano en el luthier xD.

Por cierto, noticias de última hora, no voy a cobrar vendimia xD, así que de 500 el presupuesto desciente a 300 y pico, con lo cual adiós P-Bass de los 70 y adios japones. Y dado que el tema de la cejuela me preocupaba por casualidad he caido en este:

http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_j ... sp_blk.htm

nero y estética interesante
5 cuerdas
47mm de cejuela,
aparentemente PJ con 4 ruleticas de las cuales supongo que una sera de tono, otras dos de volumen y la otra ni puta idea, lo que me hace pensar que puedes tocarlo como un precision y aparte tienes posibilidad para experimentar con otros sonidicos.

Lo que me raya es que creo recordar que ví una review y me dio la impresión de que sonaba a alambre y con poco ataque y no se si es porque, le dió solo por tocar así y/o hacer las típicas flipadas del slap y por ende tuvo que añadirle agudos.

La pregunta es, ¿hacia donde tira más este bicho, hacia el mundo del precisión o hacia los alambres del jazz? ¿Es lo mismo que un PJ? ¿O sería o equivalente a un JP? por decirlo de lagún modo
Yo tengo un Squier Jaguar, pero el modelo con pastilla humbucker y en 4 cuerdas... Y te digo ya que el mástil es fino. Me da que llevan mástil jazzbass.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Mystic_Fog »

Yo tengo un Squier Jaguar, pero el modelo con pastilla humbucker y en 4 cuerdas... Y te digo ya que el mástil es fino. Me da que llevan mástil jazzbass.

Saludos!!
Entonces descarted, jazz bass fuuu xD
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Salander7 »

Honestamente, deja de mirar tantas fichas técnicas y prueba lo que puedas: segunda mano, tiendas...
Creo que es lo mejor que podrías hacer.
Ahora me dices que vives en un pueblecito de Cuenca y entonces me callo :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Mystic_Fog »

Honestamente, deja de mirar tantas fichas técnicas y prueba lo que puedas: segunda mano, tiendas...
Creo que es lo mejor que podrías hacer.
Ahora me dices que vives en un pueblecito de Cuenca y entonces me callo :mrgreen:
vivo en un pueblecito de Albacete, que no se qué es peor xD
Además el tema de segunda mano siempre me ha dado mala espina, me han engañado a o largo de mi vida como a un tonto y no me fío ni de mi sombra xD, así que si voy a comprar quiero que sean contactos fiables.
Última edición por Mystic_Fog el 15 Sep 2015, 02:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Nostromos »

Honestamente, deja de mirar tantas fichas técnicas y prueba lo que puedas: segunda mano, tiendas...
Creo que es lo mejor que podrías hacer.
Ahora me dices que vives en un pueblecito de Cuenca y entonces me callo :mrgreen:
vivo en un pueblecito de Albacete, que no se qué es peor xD
Además el tema de segunda mano siempre me ha dado mala espina, me han engañado a o largo de mi vida como a un tonto y no me fío ni de mi sombra xD, así que si voy a comprar quiero que sean contactos fiables.
Aquí en el foro de segunda mano, hay cosas interesantes, y si es de un forero, digamosle "veterano...???", NO vas a tener ningún problema...

Puedo dar "fe" de ello... :mrgreen:

Un saludo :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Salander7 »

Exacto. Yo en ebay, milanuncios, segundamano... no me fío nada. En foros más específicos... algo más. Y en este... la comunidad revienta los pocos anuncios que vienen con intención de timar.
Última edición por Salander7 el 16 Sep 2015, 01:29, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por Mystic_Fog »

Exacto. Yo en ebay, milanuncios, segundamano... no me fío nada. En foros más específicos... algo más. Y en este... la comunidad los pocos anuncios que vienen con intención de timar.
Bueno, la verdad es que este sitio me da mejor espina ^^
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por membri »

Busca un G&L de 5 cuerdas
Avatar de Usuario
yimijendriss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 22 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Madrid

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por yimijendriss »

Piensa primero que es lo que quieres exactamente. Un PB no se parece a un Jaguar, ni este a un JB...

El HB quedatelo, hombre, y cacharrea con él...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra Pregunta De Esas Que Tánto Me Gusta Preguntar

Mensaje por contrabajo »

El HB quedatelo, hombre, y cacharrea con él...

:ole:
Más razón qu e un santo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”