Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

A Bass In Gold!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por kalifagil »

Yo los puse dorados...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por Alceo »

Mira que no soy muy fan de los dorados en el bajo, pero a este le quedan de p.m.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Para mí hay dos tipos de bajos:

- los que me suenan.
- los que no me suenan.

...y la estética que se vaya a paseo. Recuerdo haber probado instrumentos cómodos de tocar, ergonómicos y ligeros, pero no me sonaban (o no supe hacerlos sonar). Actualmente sacrifico peso, ergonomía, comodidad y estética por sonido.

Espero que disfrutes de tu instrumento por mucho tiempo Vektor91.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por ankbass »

meda escribió: 03 Oct 2017, 18:37 Buenas tardes.

Para mí hay dos tipos de bajos:

- los que me suenan.
- los que no me suenan.

...y la estética que se vaya a paseo. Recuerdo haber probado instrumentos cómodos de tocar, ergonómicos y ligeros, pero no me sonaban (o no supe hacerlos sonar). Actualmente sacrifico peso, ergonomía, comodidad y estética por sonido.

Espero que disfrutes de tu instrumento por mucho tiempo Vektor91.

Saludos a tod@s.
pues a mi hay bajos que me gustan y no me gustan, luego ya es encontrar los que me gusta como suenan además... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por meda »

ankbass escribió: 04 Oct 2017, 09:07
meda escribió: 03 Oct 2017, 18:37 Buenas tardes.

Para mí hay dos tipos de bajos:

- los que me suenan.
- los que no me suenan.

...y la estética que se vaya a paseo. Recuerdo haber probado instrumentos cómodos de tocar, ergonómicos y ligeros, pero no me sonaban (o no supe hacerlos sonar). Actualmente sacrifico peso, ergonomía, comodidad y estética por sonido.

Espero que disfrutes de tu instrumento por mucho tiempo Vektor91.

Saludos a tod@s.
pues a mi hay bajos que me gustan y no me gustan, luego ya es encontrar los que me gusta como suenan además... :mrgreen:
Buenos días Ankbass.

Me parece respetable, cada cual tiene su criterio para elegir un instrumento, aunque bajo ese criterio de añadir un filtro estético, se podría obviar algunos instrumentos con sonido interesante. Disculpa que me repita una vez más al escribir que le doy prioridad al sonido. Podría adjuntar una foto de ejemplo de un bajo que tengo, el cual estéticamente puede tirar para atrás aunque me gusta como suena (he probado marcas con más renombre que me parecen inferiores en sonido), pero soy algo reacio a hacer publicidad del material que uso (no me hacen descuento por enseñarlo).

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 04 Oct 2017, 09:07
meda escribió: 03 Oct 2017, 18:37 Buenas tardes.

Para mí hay dos tipos de bajos:

- los que me suenan.
- los que no me suenan.

...y la estética que se vaya a paseo. Recuerdo haber probado instrumentos cómodos de tocar, ergonómicos y ligeros, pero no me sonaban (o no supe hacerlos sonar). Actualmente sacrifico peso, ergonomía, comodidad y estética por sonido.

Espero que disfrutes de tu instrumento por mucho tiempo Vektor91.

Saludos a tod@s.
pues a mi hay bajos que me gustan y no me gustan, luego ya es encontrar los que me gusta como suenan además... :mrgreen:
Pues si.
Si alguna vez me veis con un hofner de esos o uno sin clavijero ni cuerpo, hacedme un favor y pegadme un tiro :asco:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por Alceo »

Yo creo que la imagen del bajo es importante, que te guste a ti. Creo que de ese modo te entran más ganas de cogerlo, de tocarlo...
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por ankbass »

es como con los coches... el Toyota Prius será la leshe, pero es feo con avaricia, y no me verás sentado en uno por deseo expreso de mi persona :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por meda »

Alceo escribió: 04 Oct 2017, 15:18 Yo creo que la imagen del bajo es importante, que te guste a ti. Creo que de ese modo te entran más ganas de cogerlo, de tocarlo...
ankbass escribió: 04 Oct 2017, 15:53 es como con los coches... el Toyota Prius será la leshe, pero es feo con avaricia, y no me verás sentado en uno por deseo expreso de mi persona :mrgreen:
Buenas tardes señores.

Me parecen muy respetables sus criterios. Siempre habrá gente que abrirá la funda del instrumento y aparecerá algo realmente majo, bello, impactante, quedón, etc. y probablemente podría suscitar deseo (los he visto que lo primero que hacen al ver un bajo es colgárselo y buscar un espejo para verse, antes que empezar a tocarlo).

Personalmente me puede suscitar deseo un instrumento que tenga un buen sonido, un timbre que sea subjetivamente seductor, que ofrezca unas notas sedosas y definidas, que destile una personalidad distintiva en todos los estilos que se tocan con ese instrumento (yo de tocar poco, por eso). Cuando oigo algo así, se me gira la cara hacia donde está el instrumento y todo lo demás (peso, forma, ergonomía, comodidad, tacto) me da igual. En algunas ocasiones he visto gente que cuando ve que su instrumento vacilón-y-molón-de-la-muerte suena menos que otro menos glamuroso y mundano, se le hace una mueca de envidia en la cara (va en función del tamaño del ego de cada cual).

En fin, para gustos los colores y saludos para tod@s.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por Grinder »

Meda es muy sensata tu opinión y muy lógica, pero la estética con la calidad no tiene porque estar reñida. Hay infinidad de bajos bonitos y buenos. Yo no soy profesional sino un aficionado más, con lo cual no busco la excelencia sino estar cómodo y satisfecho con mi instrumento. Asi que mi instrumento además que me suene bien, también me tiene que entrar por los ojos (y no me refiero a como me queda puesto)
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por meda »

Buenas de nuevo Grinder.

Como bien dices afortunadamente hay bajos que tienen calidad sonora y estética, pero algunos tienen un precio elevado. Reitero que respeto el criterio de cada cual y éso es lo bueno: que cada uno elija libremente su instrumento sin precondicionamientos de marcas, foros, y gustos musicales.

Yo también soy un aficionado más y quizás en otra vida pueda llegar a un nivel profesional, porque en ésta me faltaría tiempo de práctica para conseguirlo.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: A Bass In Gold!

Mensaje por llavino »

Supongo que cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva, me explico, no sería lo mismo elegir un instrumento para una persona con molestias de espalda que trabaje en una orquesta durante pases largos muchos dias al año con cansancio de viajes, temperaturas, falta de sueño etc, etc, que para alguien que ensaye una vez a la semana y actue ocasionalmente pasados varios meses. En el primer caso 300 gramos de diferencia de peso pueden significar un calvario para el bajista.
Como ejemplo, si tenemos un jazzbass de esos que pesan que dan la impresion de que se caen encima del pié, lo perdemos, por muy bien que sonase dudo que alguien que pase horas tocando lo eligiese...
Como anecdota, segun creo, el exito de Sadowsky es que en sus series NYC fabrica bajos aligerados de pesos con una clientela que los usa para directo.
Por otra parte, a pesar de que ningun instrumento suena igual que otro del mismo modelo y misma serie, hablais de los bajos como si dentro de una marca/modelo existienen unas direfencias tan abismales que eligiendo uno de un color respeto a otro, uno es el super-bajo y el otro una porqueria, (Yo prefiero marcas que tienen un standad de calidad lo bastante homogeneo como para poder elegir color sin comprar el bajo "porqueria").
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”