Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por GTM »

contrabajo escribió: 27 Mar 2018, 08:27 Coño, toca la parte fretless también :dedo:

La verdad, así grabado, al aire, no se nota mucho si suena bien o mal :mrgreen:
Desde luego, tiene una pinta impresionante, y lo de la palanca de vibrato es un puntazo.
La había tocado... pero el movil dejó de grabar antes de tiempo. Me tire otros cuato minutos o asi, para nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por GTM »

Sobre el bajo en si, una reviú un poco más currada, pero todo "primeras" impresiones, habiendolo tocado una media hora, como mucho, y a falta de ajustarlo bien y estrenarlo en algún ensayo:




Maderas: El cuerpo tiene tres capas, arce, wengue y padouk. El mastil es de arce con dos tiras y tapa de la pala de padouk, y el diapasón de ebano. Nunca había tocado con uno de ebano, creo. El tacto es muy suavecillo. Aqui lo hemos puesto por la parte fretless. Ese cacho está un pelin mas elevado, para "contrarrestar" los trastes.

Pastilla: Hecha por Egilegor, embutida en arce, es un dos en uno. Una linea de polos tipo jazz bass, y la otra tipo Music Man. La electronica, potes y tal, constan de Volumen, Tono, y switch para poner una, otra o las dos pastillas. Es pasivo, y aún sin haber estudiado mucho las posibilidades sonoras, puedo decir que tiene mucha caña, que es lo que querría. Pa hacer plas plas a tope.

Sobre las sensaciones del bajo en si:
El bajo es pesadete. En general Egilegor se fija mucho en la ligereza, pero entre las maderas elegidas, el puentaco ese que pesa lo suyo, y que a mi me da un poco igual (tampoco es que pese seis kilos).... pues el cuerpo pesa. El mastil, finito, pero super comodo, con una leve asimetría. Y para eslapear, genial. Requería poco esfuerzo. Obviamente todavía me tengo que hacer un poco a él, porque vengo del yamaha que es mas gordote. La acción la tiene super bajita, lo cual mola para ver que me deja ponerla asi, pero lo voy a subir un poco. Me gusta poder darle buenos "hostiazos" a las cuerdas :mrgreen: :mrgreen:

El fretless y la palanca:
Pues puro divertimento sin provecho real, pero que en mis grupos voy a usar, sobre todo la palanca. Es muy divertido. Tengo que probarla además con distorsión, eso puede molar mucho. Sobre el fretless, pues la transición super suave, y lo metí un poco por poner, y por tener ese soniquete "diferente" en un mismo bajo. Tampoco soy muy de ir a esa zona, por eso mola. No es que me impida tocar lo que habitualmente toco ni nada. Eso si, tengo que practicar, que puedo desafinar como un cabrón.

Y estos días ya subo un video mejor. El que toca voy a seguir siendo yo, y en eso no hay mejoría posible, pero al menos que sea el bajo y tal.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por Zazo »

GTM escribió: 27 Mar 2018, 01:10 Imagen

Y un video MUY de mierda. Estos días a ver si hago algo mejor. AL menos que se vea todo el bajo :rofl: :rofl:


Una opción muy atrevida pero que en directo tiene que molar ver y escuchar!
Levántate y toca
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por wildfire »

La verdad es que tiene pintaza el bajo.
A disfrutarlo!!! :bass: :bass:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por Cerio »

Me consta que Imanol es un tío serio y meticuloso, a mí me hizo unas pastillas a medida para un bajo que no tenía y el trabajo era muy bueno. Seguro que es un bajazo, a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por SUGATA »

Un bajo de glinglinero!!!!!
Tiene el fretless al final pá hacer glinglin!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ya Es Oficial... Proyecto Egilegor En Marcha.....

Mensaje por GTM »

Por si lo queréis escuchar en un contexto grupal, ayer hicimos un tema nuevo con RuidoSucio y lo grabamos con el movil para acordarnos xD No hay ni letra ni nada... hago como que canto en un pseudo inglés y ni siqueira está cerrado el tema, pero está guay.

https://soundcloud.com/custer-funkyrock ... vo/s-khjsX
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”