Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por ankbass »

Muy buenas, gentes de la ciénaga!
En mi labor de destrozar vuestras orejas, he estado tomando muestras de audio de mi precision (squier con mástil jbass afinado BEAD) con las pastis Jess Loureiro que tenía montadas y con unas SPB3 de Seymour Duncan que me acabo de agenciar. Son dos conceptos de pastilla diferentes, vaya por delante. Las jess son unas pbas vintage con mala leche, y las spb3 son pastillas de corte moderno, que precisamente es lo que necesito para el grupo donde uso este bajo.
Las primeras impresiones con las spb3 es que cumplen su cometido a la perfección, mucho brillo, mucha salida y sonido modernete, la "quinta" me define bastante mejor. Lo malo, que te puedes ir olvidando de darle rollo vintage, con el tono cerrado no tienen ninguna gracia. Las JL no andaban faltas de salida la verdad, pero se nota como las SD, a pesar de que me parece que están montadas más bajas, generan más salida y saturan algo más el ampli (que estaba en el límite de ganancia con las JL).
Me imagino que las JL juegan más en la liga de las SPB2, pero no he tenido la suerte de probarlas. La verdad es que me gustan mucho, por el precio que tienen ofrecen una calidad muy muy buena.
Os dejo un enlace a una lista de reproducción con diferentes muestras, he tomado varias con un micro al ampli (HB GA15modificado) y otras con sonido directo. Por favor, obviad las del slap, las subí a mogollón pero no tenía pensado subirlas ya que, directamente, no sé hacer slap... :oops:

https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/s ... -precision

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por Darkonian »

¿Tú? ¿intentando slapear? Señores, creo que el bando de bajistas de la ciénaga tiene un desertor... :dedo:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por Darkonian »

A bote pronto, con tono cerrado las JL de calle y las spb3 con el tono abierto. Aún así, es cierto que ese tono viejuno de las JL con el tono abierto... :love2:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por miscat »

A mi me gustan más la JL tanto con el tono abierto como cerrado. Pero no me hagas caso porque a mi me gustan los sonidos viejunos. En mis precision tengo montadas SPB-1 y american vintage. La JL me recuerda más a la SPB-1 que a la fender.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por ankbass »

Pues después del ensayo de esta tarde me quedo definitivamente con las SPB3. Yo también soy de sonidos viejunos, pero las SD me dan el tono que necesitompara el grupo. Muuuuuuuucha definición y un poderío sonoro del copón. Son mucho màs contundentes.
Sacaré las JL a la venta en los próximos días
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por fer »

La spb3 la tengo yo montada en el duff y con el tono cerrado si le saco ese sonido vintage, seguramente tiene mucho que ver el circuito interno que lleva mi bajo creo ke se llama TRb, personalmente me gusta mas como suenan las sd pues tienen mas salida, aunque si kieres tonos viejunos ya tienes el bajo total que saca todos los sonidos de la cienga, i love your t40 :babass: :babass: :babass:

Pd prueba a bajar el volumen de la pastilla a tres cuartos y con el tono cerrado.

un abrazo crack!! :y:

editado por pequeño ataque de dislexia :mrgreen:
Última edición por fer el 23 Dic 2014, 18:05, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por vaiges »

Hola. Gracias por los audios. Siempre se agradecen estas iniciativas.

A mi parece que las Jess Loureiro ganan por goleada en todos los sentidos: más definición, más profundidad, mayor calidez, más mala leche. Hasta da la sensación, al contrario de lo que tú dices, que tienen más salida. Yo solo he tenido en cuenta los audios grabados directo al ordenador.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por pepenavarro »

yo me fijé más en los grabados por línea también y pude que opine lo mismo. Me gustan las jess.
Lo que está claro es que en un ensayo es dónde puedes decidir lo que más te gusta. O lo que más te conviene...que a veces no es lo mismo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 22 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Madrid

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por yimijendriss »

A mi me molan más las JL.
Las tengo montadas en mi PBass y estoy contento con ellas.
Pero claro, a mi me mola el sonido viejuuuuuno.
:bass:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Jess Loureiro Pbass Vs SPB3 (audios)

Mensaje por membri »

Pues seré raruno, pero a mi me van mas las SD y eso que nunca me han gustado demasiado, pewro me parece un sonido mas claro y gruñón...
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”