Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por Salander7 »

Dejo aquí enlace del anuncio:
http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-y ... 880918.htm
Sé que sería jugármela un poquito, pero es un bajo que me tira mucho y desde hace un tiempo, y sabiendo que está descatalogado, no sé cuántos me encontraré en compraventa.
Creo que el precio, sin ser una ocasión irrepatible, no es malo, pero yo solo creo, que soy mu' novato.
Si alguno tuvo alguno en su día, o lo sigue teniendo, que opine. He visto una review en este mismo foro, pero nada más que eso, y tampoco es excesivamente larga.
No obstante, si se os ocurre algún modelo que veais similar, en sonido, comodidad y calidad de acabados, escucho.

Por último, y esto igual es tomarse demasiadas confianzas, si alguien tiene un bajo con la misma separación entre cuerda y cuerda y no le importa quedar un día (y vive cerca de Madrid o Valladolid), lo agradezco, porque desde que me metí en las 5 cuerdas he tocado mástiles con medidas tan diversas que ya no sé qué entender por "separación estándar". Cosas de jóvenes.

¡Un saludo!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por towerbass »

Ese modelo de bajo es el peor 5 cuerdas que he tenido en propiedad, yo no lo compraría.

Saludos.
Avatar de Usuario
JeSuns
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 23 Abr 2014, 11:14
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por JeSuns »

Los Yamaha de 5 cuerdas, según creo, tienen el mastil mas fino cerca de la pala, y se va ensanchando hasta llegar al cuerpo.
Tengo un RBX 375 y he visto un 775 y son así, por lo que imagino que será el diseño que tengan y a este se le ve también.
En cuanto a calidad del bajo, ni idea, también soy un novato, pero si lo que piensas es que igual no te adaptas bien a otro tipo de mástil, no creo que te ocurra. Si yo me he acostumbrado a cambiar de mástil, que no soy Wooten precisamente, seguro que puedes.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por Salander7 »

Joder, Towerbass, qué contraste...
¿Tan incómodo era?

JeSuns, no es problema el mástil, es decir, he estado tocando un tiempo largo en un Wolf que tiene un mástil palillo y ahora toco un Fender que en comparación es un árbol, pero hay que decir, que la separación del Fender me permite hacer slap mucho más cómodamente del otro. Es decir, me puedo adaptar a casi cualquier mástil, pero dependerá mucho qué toque. Al slap no le daba demasiado cuando tenía el mástil más estrecho, porque era incómodo, ahora bien, tocaba mucho más rápido con dedos de lo que puedo tocar en el Fender. Cada mástil tiene su aquel, pero era por saber un poco.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por towerbass »

Sonido pobre, 5ª nada definida, pesado, herrajes malos de cojones... no, no es un buen bajo, encima 350 € me parece muy caro, creo que yo lo adquirí por 250 € y te estoy hablando de hará 8 o 10 años.

Le cambié las pastillas por unas bartolini (las que llevaba originalmente el Jerzy) y mejoró bastante, pero aún así, yo no me gastaría un duro en ese bajo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por Salander7 »

Pues se me ha caido un mito... fíjate que pintaba bien el bajo. El precio igual no tanto. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por De Arnas Tomar »

A mi al contrario me parece un señor bajo.
Si que es pesado en cuestión, pero vamos tampoco te estas echando un toro a la espalda, se aguanta bien, yo creo que es un peso normal. El mío en cuestión tiene los clavijeros cambiados por unos warwick y la verdad que tiran, le cuesta desafinarse lo suyo y además en ese tono dorado quedan preciosos.
A mi parecer tiene un sonido contundente de narices y definido, la quinta cuerda normal y tiene un re que se caga la perra. He de decirte que después de algún concierto, todo el mundo ha chiflado con el bajo y algún bajista que otro ha venido a decirme: "wow vaya cañón de bajo como suena".
Respecto al mastil, es cómodo cómodo, es un mastil ancho eso si, con una separación estandar (como la de un bajo de 4 cuerdas) e incluso un poco más, pero muy llevadero.
En definitiva a mi parecer, al contrario que towerbass, a mi me parece un bajo cojonudo. digno de compra. yo aprovecharía y lo pillaría que no te decepcionará.
EDITO: Se me olvidaba, la equ activa es cremita, tiene dos uno de graves y uno de agudos y es muy sensible, me refiero a que se nota mucho en el sonido, muy versatil.

Un saludo!
Última edición por De Arnas Tomar el 30 Abr 2014, 18:37, editado 2 veces en total.
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por feelsways »

Resucito este hilo porque ando buscando ese bajo, y como hay dos foreros que uno a favor y otro en contra, pues no sé, ¿alguna opinión más?
¿cuánto sería el precio normal en buen estado de este bajo? 250?
Sobre el peso, ¿os acordáis de cuánto pesa?
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por feelsways »

ya lo tengo más claro, jjeje.
Avatar de Usuario
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player
Mensajes: 116
Registrado: 26 Dic 2011, 14:38

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por OutRo »

Yo tuve unos días el Yamaha BBG5 del compadre Fervili. Lo vendió hace unos meses, era como este:
Imagen

A mi me gustó bastante. Creo que suelen andar por 250€ si no recuerdo mal.
A mi me gustó:
sonido decente, 5a cuerda aceptable, los herrajes me parecieron de buena calidad (nada que ver con las clavijas sueltas que compras de warwick hoy por hoy, que tienen el vástago central de calamina y ya he visto unas cuantas rotas por ahí).
Eso si, no es un bajo especialmente ligero, la separación entre cuerdas debe ser de 18 mm (lo normal en un 5 cuerdas, yo los prefiero con menor separación), y el perfil de mástil aun siendo tipo jazzbass no era de los más finos que he probado. De ajuste muy bien, y se dejaba tocar. Y la construcción me pareció muy buena.
La impresión general que me dió es de bajo serio, pero sin refinamientos. Muy bien por el precio. Estuve muy tentado de pillárselo a Fervili
:beer:
... The way that things have como to be.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por fervili »

Si no recuerdo mal, el BBG5S tiene las pastillas dobles ¿no?
Actualmente ese bajo (el BBG5) lo tiene el compañero Jarrumet. Si le preguntas, te dirá qué tal.
Yo lo tuve poco tiempo (fue otro intento en vano de pasar a la 5ª cuerda).
Pero el bajo en cuestión mola bastante.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por feelsways »

El que yo preguntaba era el bbg5s.
Jarrumet tiene el bbg5.
Ya tengo algunas respuestas de foreros y ando con conclusiones. El bbg5s lo tengo un poco lejos para probarlo.
Ando también picado con el yamaha bb 605.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

yamaha bb 605

Mensaje por feelsways »

A ver si alguien me da opiniòn sobre el yamaha bb 605.
Ya tengo alguna pero si hay alguien más pues lo agradezco.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por JuanmaBaSS »

A ver, yo tuve el BBG5S en Blanco y sinceramente, me parece uno de los mejores bajos de 5 cuerdas que he tocado. He pasado de Drop-D a Standard de un grupo a otro con ese bajo y la 5a cuerda jamás me ha decepcionado. El mástil a mi particularmente me resultó muy cómodo. De hecho conseguí el verde aquí en Dublín, y fui a por el por la misma sencilla razón.

Ese bajo es super versatil, empasta muy bien, y con un juego de cuerdas en condiciones te va a sonar genial.

Y viste que te cagas, foto:
Murcia:
Imagen
Dublin
Imagen
Feel the Bass
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por feelsways »

gracias por la opinión JuanmaBaSS, ya leí opiniones tuyas de tu bajo en Bol en hilos antiguos.
Como en todo, hay gente que habla bien y otros mal. Estéticamente me parece muy bonito, más que el bb 605. Aunque tengo otros dos candidatos, el yamaha bb 605 y mi eterno(lo he tenido varias veces) yamaha rbx 375.
Pero lo cierto, es que tengo que probarlo cuando bajé por Cádiz el bbg5s y el bb605 por aquí en Badajoz, pero cuando bajen los calores.
Si me puedes orientar JuanmaBass, ¿qué precio sería razonable por el yamaha bbg5s en buen estado? Lo he visto desde 150 hasta 500 euros.
Por cierto, las fotos son bestialesssss!!!!!
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por JuanmaBaSS »

Jajajaja, nada hombre ! Encantado de ayudar.

Yo diría que ese bajo no deberías gastarte más de 250/300 euros. 500 es demasiado y si son 150... dímelo que voy yo a por el.

Lo ideal es eso, probarlo, ver cómo te sientes con el tocando (el mástil es ancho en la base, otra cosa que a mi me gustó porque soy muy alto). En cuanto a sonidos he estado tocando con ese bajo heavy rock en Drop D y luego en una Orquesta tocando de todo. He de decir que bien ajustado te deja tener las cuerdas bien pegadas al mástil sin trasteos.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por feelsways »

Bueno, será cuestión de probar el yamaha bbg5s como el yamaha bb605, que de ambos me han dado opiniones buenas y malas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por Grinder »

Kawasaki... la ninja.. no te arrepentirás :rofl: :rofl: :dedo:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Opiniones Sobre El Yamaha BBG5S Y Este Anuncio

Mensaje por feelsways »

Bueno, pues al final pude probar el yamaha bb 605, un mástil muy cómodo, el bajo es ligero para cinco cuerdas. De sonido pues está bien para los bajos que pueden andar por 200 a 300 euros de segunda mano, además como es coreano está muy bien hecho. Sobre la quinta cuerda pues no puedo decir mucho, pero comparado con la quinta de un rbx 375 me quedo con el bb.
Es un bajo ligero y comodísimo de tocar, la acción la tenía muy baja. No nos pusimos de acuerdo en precio pero vamos que probé un buen bajo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”