Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

Muy buenas, sigo buscando bajillo apañao y he visto que por calidad -precio los Cort están muy muy bien.

Como marca de mis sueños tengo warwick, pero con la subida de precios, el jaleo de que ahora los hacen en korea y por los alemanes te piden una pasta gansa...como que tengo que ser realista con mi economía y aguantarme... :cry: .aunque ese sonido nasal,esa quinta definida, ese rugidito..ammmm...bueno a lo que voy con los cort!!
He probado varios Cort pero todos de 4 cuerdas y busco un 5 cuerdas..y ahí está la cosa..
No encuentro tienda cercana donde pueda probar alguno de 5 cuerdas porque sencillamente no lo tienen...habría que pedirlo y encargar un 5cuerdas basándome sólo en el modelo de 4...como que no...

Mi pregunta es esa...alguno de vosotros habeis probado algún Cort de cinco cuerdas? ¿podeis especificar modelo y vuestra opinión? en plan si trastea la quinta mucho...si necesita acción muy alta...si tiene sonido definido...

Principalmente me gusta el C5H y el artisan A5...pero cualquier opinión de otro modelo cort me sería de muchísima ayuda. Muchísimas gracias!!!
Un saludo!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por contrabajo »

Yo tuve un A6 de los primeros (calculo que hace 15 años). No sonaba mal la 6ª cuerda, pero sí que la notaba blandita y un cambio de timbre bastante acusado (p. ej., el F en el 6ª traste de la 6ª cuerda sonaba bastante diferente al F del primer traste de la 5ª). Creo que esto es común a todos los bajos con escala de 34''. He tenido posteriormente bajos de 5 y 6 cuerdas con escala más larga (35'') y el B grave ya no está tan fofo, pero claro, entonces el E se queda bastante tenso.

Creo recordar que todos los Cort son de escala normal (34''), así que cuenta con B grave más bien blandito. También puedes buscar juegos de cuerdas en los que el E no sea muy grueso (0.100'' como mucho) y el B grave sea gordito (0.130'' o 0.135'') para que no se queden tan descompensados el E y el B grave.

Edito: no compres sin probarlo, que se pierde mucho con los arrepentimientos :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 10 Jul 2013, 22:02, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por el aporte, contrabajo. 5ºgordita si se ve blanda y 4º algo más fina que una cuarta normal para que no haya mucha diferencia entre ambas,no? ok!
Me lo anoto!!!

Qué rapidez, muchas gracias!

Algún forero más con experiencia en cort de cinco cuerdas?
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por loizaga »

Yo tengo el b5 y estoy encantado con él .

Pero claro....mi opinión de poco vale ...ya que a mi todo me parece bien..jeje

La verdad es que yo no noto nada raro entre la 5 y las demás cuerdas .

Lo que sí te diría es que pasases de 5 y te irías al 6 ....creo que es la mejor opcion sí quieres más de 4


Y por supuesto ...sin probar no compres nada
#Nomastributos
Invitado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

gracias loizaga! tranquilo que sin probar no compro naada..de hecho suele ser cansino en ese aspecto,jeje

No te creas que no he pensando el tema de seis cuerdas...pero el tema del peso me tira patrás..además que el hecho de estar afinado a cuartas al final creo que me hará la picha un lío cuando toquetee mi guitarra... :shock: guitarra!!!...que noooo...tranquilos, no soy un guitarrista infiltrado :oops:
No, ya en serio...he probado un cinco cuerdas y un seis...y el cinco es lo que siento que necesito...aun así agradezco muchísimo tu aportación.

Sigo recopilando información interesantísima! Este foro es la leche!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por SUGATA »

Stagg itó!!!
Ahora llega Gonzo y me toca las narices, por no hablar de más abajo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por towerbass »

Como marca de mis sueños tengo warwick...esa quinta definida
Hombre, la 5ª cuerda de Warwick no es mala, pero está lejos de ser de las mejores que he probado, sobre todo en definición.

A mi Cort nunca me ha gustado demasiado, probé una vez un A6 entre algunos otros Cort que he probado, no recuerdo si alguno de 5, pero no recuerdo ya que tal iba la 5ª cuerda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Kalisto »

Yo tengo un action de 5 cuerdas activo y la verdad que sin dramas, mi profe no le encontro contras y el tiene un washburn de 5 tambien. Calculo que sera cuestion de que hagas tiempo para escucharlo tu mismo, pero con respecto al trasteo no tengo quejas! Al menos despues de calibrarlo por primera vez el bajo no volvi a escucharlo trastear!

Saludos y suerte con la decision :DD
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por estebanfunk »

yo tenia un cort b5 y estaba de puta madre.....
habra gente que no le gusten....pero aun lo echo de menos algunas veces.. :mrgreen:
Invitado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

Sí, supongo que sobre gustos ...

SUGATA...no te creas que no tengo cosas de esa grandísima marca ehhh!!! :dance: pero bajinales...cero...por ahora...

towerbass, te agradezco la aportación...bueno...yo es que tengo a Warwick en un altarito...me gusta muchísimo esa marca...supongo que habrá mejores 5ºcuerdas,fijo...pero seguro que también se me van un pelín de mi presupuesto..de hecho warwick ya se me va :sad: jeje. Gracias por contarme tu experiencia con cort!

kalisto, gracias! espero tener suerte!al menos la estoy buscando jeje No me preocupa eso de ajustarlo...tengo experiencia con el bajito que tengo ahora en ajustes :)

estebanfunk, he escuchado no malos comentarios de ese bajo y la verdad que no se aleja mucho de lo que busco. gracias!

Algún poseedor de un cort de cinco cuerdas que desee aportar algo más?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por SUGATA »

Que tienes de Stagg????
no seran guitarras que te baneo!!!!!!
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

Nada con cuerdas, sugata, nada con cuerdas... :party:
como te llevas el post a tu terreno eh! :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por SUGATA »

:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por sainz18 »

yo use un tiempo mi cort b4 con cuerdas y afinacion de un 5 cuerdas (obio sin la cuerda G) y aguanto la tension con una calibrada y el sonido ninguna queja asi que un 5 cuerdas malo no debe de ser
Invitado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

yo use un tiempo mi cort b4 con cuerdas y afinacion de un 5 cuerdas (obio sin la cuerda G) y aguanto la tension con una calibrada y el sonido ninguna queja asi que un 5 cuerdas malo no debe de ser
gracias por la info! voy a dar un vueltazo por alguna tienda. saludos!!! :dance:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por esposoman »

Ayer tarde salí a dar una vuelta con mi mujer y en una de esas, entré en una tienda y vi un B5 con el cuerpo de Mahogany , pastillas Bartolini , 24 trastes etc...

Lo probé en la tienda con un Roland Cube de 60w en modo superflat, con la eq plana y todos los controles del bajo en la posición central (*). Me sorprendió lo bien que sonaba y el tacto de la 5ª cuerda era correcto... y el precio también. :b: :b:

Hace años probé un A5 y pese a que el sonido no me acabó de gustar, el tacto de la 5ª cuerda tampoco me desagradaba.

Un colega tiene un B5 y en cambio , en el suyo particular, recuerdo que el tacto de la 5ª no es del todo satosfactorio. Debe ser porque es de otro lote o simplemente el bajo está desajustadísimo..no lo sé.

* Si un bajo no me suena bien con la eq plana, lo descarto automáticamente.. para mí la eq es para añadir matices o variaciones a un buen sonido, no para corregir un mal sonido
Invitado

Re: La Quinta Cuerda En Bajos CORT

Mensaje por Invitado »

Saludos

Yo tengo un A5 y sin pretender grandes proezas bajinales, cumple bien su cometido. Si es cierto que la 5ª es un poco "blanda" pero por lo demás estoy contento con el. La electrónica Bartolini, a pesar de ser gama media-baja, ofrece una respuesta suficiente para tocar casi cualquier estilo con sonido decente.

Por el mismo presio, también tienes los G&L L2500 tribute. Son una serie económica de los americanos, pero la relación calidad/precio es buena. Yo lo probé y me gustó el sonido, pero no me acabó de convencer, por la cantidad de palanquitas y potes que incorpora. Me gustan las cosas mas sencillas.

Espero haber contribuido a liarte un poco mas :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”