Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

P Bass Azulico

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

P Bass Azulico

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
Abro el hilo para ir poniendo el progreso del P bass azul y dudas que van saliendo durante el montaje.
Lo primero es lo que comente en el Hilo http://bajistasonline.es/forum/proyecto ... 12117.html sobre la duda del mástil Migthy mite y All parts y los problemas con las medidas.
Antes de tener montado el JB me puse a medir los talones que asientan en el pocket del cuerpo, el resultado fue que el migthy es 1mm mas pequeño que el all parts
ImagenImagen

Izquierda All parts, derecha Migthy mite, luego como queda puesto.
ImagenImagenImagenImagen
Quedaría medio mm por cada lado con el Mighty, ahh otra cosa el acabado del All parts es de barniz brillante y el Mighty es de nitrocelulosa, pensé que el ser uno mas gordo que el otro fuera el barniz pero tampoco le veo mucho sentido.

Bueno eso ya iré viéndolo cuando tenga el resto de piezas.. de momento ya tengo la pastilla que le voy a poner, es una Dimarzio DP 122 http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp122cr.htm color crema :babass:
Imagen

También tengo los potes CTS de 250K y un condensador de aceite soviético de 0.47UF otro orange drop también de 0.47UF y uno de 0.33UF, ya veré cual le pongo cuando lo monte. Imagen
Todabia me falta, tornillos para el golpeador, puente y placa de unión para el mástil y el string retainer.

De clavijas tengo unas Schaller BMFL http://www.thomann.de/es/schaller_bmfl.htm y unas Fender http://www.thomann.de/es/fender_ma.htm que curiosamente son exactamente iguales solo que en las Schaller pone Schaller y pesan 10g cada una son de nickel y las Fender pone Fender y pesan 9.8g cada una y no tengo ni idea de que están hechas, creo que las dos las fabrica Schaller, es una chorrada pero unas las compre y las otras me llegaron por un cambio
ImagenImagen

Bueno.. cuando me llegue el golpeador de Membri lo probare a ver que tal queda y empezare a montar la electrónica, esta vez me cogeré la cámara para ir poniendo fotos de apantallado y eso :beer: :beer: :beer:
Saludos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Rodriguko el 22 Mar 2013, 02:50, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: P Bass Azulico

Mensaje por SUGATA »

Cuando aprenderán estos jovenzuelos...
Un bajo azul?????????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Y con purpurina XDDD :rofl: :rofl:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Cabrong!!!!
Quieres dejarme ciego y no sabes como!!!!!

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Va a quedar un bajo del copón...

Sin que sirva de precedente en este caso no quedaría mal un diapasón oscuro:

Imagen
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ke gusto poder hacerse uno mismo su bajo, ya veras ke bien keda 8)

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

No le sienta nada mal el palo rosa, temporalmente le montare el que tengo hasta que pueda comprar uno para el, Fer no sale a cuenta hacerte tu el bajo, lo que pasa que el cuerpo me costo 120€ y es de un fender mex, el gas y eso... pero al final los 700.. 900...., bueno tu ya lo sabes jejejeej
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

No le sienta nada mal el palo rosa, temporalmente le montare el que tengo hasta que pueda comprar uno para el, Fer no sale a cuenta hacerte tu el bajo, lo que pasa que el cuerpo me costo 120€ y es de un fender mex, el gas y eso... pero al final los 700.. 900...., bueno tu ya lo sabes jejejeej

:mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Trooper666
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Trooper666 »

Ummm el mío es un Precision MIM 2011 azulito también, con mástil de arce y golpeador blanco. No lo cambio por nada! Me tiene loco el jodido. Además, está conservado como el primer día o mejor aún. Lo limpio a conciencia tras cada uso. Tiene que durar muuuchas tocatas xD

Salud y suerte con el proyecto :bass:

Pd: Imagen
Última edición por Trooper666 el 22 Mar 2013, 16:20, editado 1 vez en total.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Vaya un hermano gemelo jejeje, el cuerpo que tengo también es del 2012 o 11 , yo no digo nada pero tengo un conocido que le puso a un mex una pastilla lindy fralin y un puente badass y según el antes vendía su sadowsky metro que el P bass
Trooper666

Mensaje por Trooper666 »

Yo tengo curiosidad acerca del sonido que daría mi azulito si le cambiase pastillas y puente, pero me da que éste se va a quedar así de por vida... No quisiera modificarlo ni lo mas mínimo.

Saludos!
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Pues cuando lo termine lo escuchas :beer: de todas formas si estas contento con el sonido que te da no lo toques :) .
Bueno ya he recibido el super golpeador de Membri, la putada es que en la zona de los potes hay un agujero que no cuadra con el otro golpeador ni con los agujeros del cuerpo, y ademas para dar mas faena queda justo en el canto del ruteado :cry: , nada, le pondré un taquito de madera con cola de contacto para madera y una mordaza y le are un agujero nuevo :mrgreen: .
Bueno... cual os guata mas??
ImagenImagenImagen
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

el segundo :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:mrgreen: El de membri :loly: (aunque el primero con diapasón de arce y el segundo de palorosa, hazme caso... )
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

y si te ves muy angustiado por no tener ke hacer con ese mastil de arce dimelo ke le damos solucion pero rapido :ninja:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Voy a aprovechar el mástil de palo rosa, luego probare a poner los busings con un poco de teflón por que se quedan sueltos, fer no entendió lo del mástil..
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Voy a aprovechar el mástil de palo rosa, luego probare a poner los busings con un poco de teflón por que se quedan sueltos, fer no entendió lo del mástil..
:(
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Trooper666

Mensaje por Trooper666 »

El segundo queda chulo!
Y si, encantado estaré de escuchar ese azulito con esas modificaciones que le has hecho.
A mi el sonido que me da me encanta, me da muuucho juego el tono. Suelo tenerlo o cerrado, o abierto al 20/30% aprox. Cuando lo abro mas suelo buscar el "clank clank" del sonido Harris... jejeje :dance:

Salud y a darle dedos a estos azulitos! :P
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Pero te interesa el mástil Fer? hoy he enpezado poniendole los bushings con un poco de teflon para hacerlos mas gordos y cola blanca de madera.... ya vere mañana si coge bien y puedo montarle las clavijas.
ImagenImagenImagen

Fer si estas interesado en el mástil ahun estas a tiempo :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Fer si estas interesado en el mástil ahun estas a tiempo :beer:[/quote]

interesarme me interesa pero hasta dentro de dos o tres meses no puedo permitirmelo, asi ke si lo puedes vender ya sabes :wink:

eske toy penzando en hacerme un precision negro con el mastil de arce como vince manda y estoy esperando a ke el viento sople a favor ito :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Si lo que quieres es un fender P negro no te metas en jaleos, es un consejo. mira estos dos http://www.thomann.de/es/fender_sq_matt ... ass_bk.htm http://www.thomann.de/es/fender_roger_w ... ass_bk.htm el roger waters es guapísimo y lo del golpeador es una pegatina, otra cosa es que quieras algo raro como lo que yo quería con el JB verde que si no era el Custom shop me lo tenia que hacer a piezas o esto que es mas que nada por pasar el rato y por que me salio el cuerpo muy barato, pero a la larga es mas caro
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo lo ke tengo pensado es pillarme algun cuerpo de squier, de hecho le tengo el ojo echado a uno ke trae mastil de arce y tunearle un poco la electronica, ponerle unos inlays y unos clavijeros decentes, si acaso alguna pastilla, vamos ke no lo kiero de bajo principal, para eso ya tengo mi duff ke lo puedo poner en precision y cumple tan bien o mejor ke esos ke me has puesto, jajajjaja si le digo a la parienta ke voy a gastar ahora 500 o 700 pavos le da un soponcio y me destierra de por vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo rodri!! :beer:
Última edición por fer el 23 Mar 2013, 21:31, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Imagen

:babass: :babass: :babass:

De todas formas el mio costó menos...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

No sabia que los hierricos de los bujeros se llamaban bushings

xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

va quedar bien guapo el bajo y si saca el sonido que buscas todo va salir bien
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Pero te interesa el mástil Fer? hoy he enpezado poniendole los bushings con un poco de teflon para hacerlos mas gordos y cola blanca de madera.... ya vere mañana si coge bien y puedo montarle las clavijas.
ImagenImagenImagen

Fer si estas interesado en el mástil ahun estas a tiempo :beer:

lo importante.....¿cuanto pides por ese mástil?..... :mrgreen: :mrgreen: :roll: :m:
Última edición por estebanfunk el 24 Mar 2013, 13:05, editado 1 vez en total.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

En 70€ lo vendería, tiene los agujeros para unas clavijas fender vintage
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

En 70€ lo vendería, tiene los agujeros para unas clavijas fender vintage
eso tu gaseame mas con el mastil :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

pues si pones una fotito del mástil completo...ya lo bordas....y luego vamos hablando...(por cierto,¿es de jazz bass?,no de precisión ¿no?..) :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Joer, no esperaba tener compradores XD, te cuento, este mástil lo compre para el JB Verde, pero luego me encapriche con el de los inlays de bloques, estuvo montado 3 días como mucho, costo 125€ en ebay, de taras tiene, en el agujero de la 1ª cuerda se me levanto una lamina de madera al retirar el bushing, se ha vuelto a pegar y no se cae pero ahí esta, luego en los últimos trastes en uno de los cantos se ven restos de barniz, eso ya venia de serie jejeje, y en el cuello detras se me marco un poco cuando montaba por primera vez los bushings. si te intewresa dimelo, yo hoy no tengo pensado hacer nada con el, si lo quieres le retiro los bushings y ya esta.
ImagenImagenImagenImagen
aquí hay algunas fotos mas de cuando lo compre http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... c&start=60

Yo creo que 70 pavos no es mal precio, de gastos que pueden ser 7 o 10?
Saludos peña!
Última edición por Rodriguko el 24 Mar 2013, 16:39, editado 1 vez en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Joer, no esperaba tener compradores XD, te cuento, este mástil lo compre para el JB Verde, pero luego me encapriche con el de los inlays de bloques, estuvo montado 3 días como mucho, costo 125€ en ebay, de taras tiene, en el agujero de la 1ª cuerda se me levanto una lamina de madera al retirar el bushing, se ha vuelto a pegar y no se cae pero ahí esta, luego en los últimos trastes en uno de los cantos se ven restos de barniz, eso ya venia de serie jejeje, y en el cuello detras se me marco un poco cuando montaba por primera vez los bushings. si te intewresa dimelo, yo hoy no tengo pensado hacer nada con el, si lo quieres le retiro los bushings y ya esta.
ImagenImagenImagenImagen
aquí hay algunas fotos mas de cuando lo compre http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... c&start=60

Yo creo que 70 pavos no es mal precio, de gastos que pueden ser 7 o 10?
Saludos peña!
ok....para este mes que entra te digo algo...q aun tengo q cobrar...y luego hablamos.... :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

OK, le quito los bushings y lo guardo, que estas montándote algo? :ninja: :ninja:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

OK, le quito los bushings y lo guardo, que estas montándote algo? :ninja: :ninja:
menos mal ke se lo llevan ya, gracias estebanfunk :tired: :tired: :tired:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

No para Rodri ... me encanta ... y buena elección de electronica sovietica ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El P bass Azulico por fin tiene cuello, Un all parts de 21 trastes de palo rosa :dance:
ImagenImagenImagenImagen
Es de ocasión, comprado en ebay a un americano, tiene alguna marca pero nada raro, el único pero es el tener que desmontarlo para ajustar pero bueno no pasa nada, el puente de momento le dejare el fender vintage que tengo, solo faltan los tornillos del golpeador , los botones para los potes y la placa de unión, bueno y unas clavijas fender vintage si no quiero hacer mas agujeros en la pala, esto ya coge forma!
Última edición por Rodriguko el 19 May 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Por lo menos has tenido el buen criterio de ponerle un golpeador de concha de tortuga. Te ha quedado precioso.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

A ese color le queda genial el golpeador de concha, creo que hay hasta un custom shop de JB que es así y despues de ver a los pavos estos ya ni pensé jejeje https://www.youtube.com/watch?v=SHR3_AbqlY4
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Sigue siendo azul........

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues gracias al cubrepastillas color crema la esté tica se salva... :mrgreen:

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Marikitas XD, lo del golpeador irá por épocas, cuando me de el punto le meto el de aluminio y listo jejee y si me aburro pues vuelvo al tortoise jeje
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Bueno.... después de mucho tiempo juntando piezas y buscando el momento idóneo para ponerme hoy sábado noche después de currar toda la semana de noche he decidido ponerme al lio ya que no he podido dormir :rofl: :rofl:
Primero el cuerpo desnudo Imagen
Me he liado con el cobre adesivo y lo he ido apantallando, la zona donde tiene la etiqueta con el numero de serie le puse un trozo de cinta sin quitar el papel adesivo por si algún día hay que quitarlo para ver la numeración, cosa que dudo por que a no ser que los mex se revalorices :mrgreen: :mrgreen: pero bueno mejor hacer las cosas ben.
ImagenImagenImagenImagen
Ahora el golpeador, los potes son unos cts el de volumen es 250k volumen y el de tono 250k No Load, cuando esta atope hace como un click y se queda fijo..., se supone que cancela el tono, es una tontería pero según los guitarreros va bien. el condensador es un spargue orange drop de 0.47Uf.
ImagenImagenImagen
Después me toco quitar la cinta aislante que puse para ordenar los cables por que no cuadraba con el hueco del cuerpo :sad: la pastilla dimarzio lleva un sistema que se supone que es para hacerlo sin soldar pero es una mierda por que no te ponen la regleta con la pastilla... sinvergüenzas jejjee.

El cable de tierra para el puente lo puse cogido al jack y el del apantallado al pote de volumen, son los negros.

Aquí el cuerpo ya con su golpeador
Imagen
Se aprietan los potes y pongo los tornillos del golpeador y un trocito de cinta de cobre en el cable del puente, luego me toco recortarlo por que se salia del puente, y le coloco los botones jejjee
Imagen
Ya con el puente badass II puesto!
Imagen

Ahora lo próximo sera montar las clavijas nada mas las tenga y ajustar el mástil y marcar las selletas del puente para que coincida bien con los polos de la pastilla, algún tornillo del golpeador no llega a apretar, abra que ponerle un trocito de palillo y retirar el plástico protector del golpeador, el bajo se probo con un destornillador tocando los polos y suena y funciona todo y no hace ruido :bass:
Espero poder terminarlo a mediados de este mes cuando reciba la clavijas.
Saludos!!!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

gran currele 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Trabajo fino filipino.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

menos mal que no te vale el mástil de tele.... porque si no estaría obscenamente bueno...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ya tío... que putada, con las ganas que tengo de probarlo y va y no encaja :cry: :cry:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Menos mal que el golpeador arregla algo ese color azul......
Vaya curro tio!!!!!

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Bueno.... por fin esta terminado :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

No se si lo comente, el mástil All Parts era de ocasión y vino con la parte de atrás lijada para quitar el brillo del barniz, bueno pues termine de quitar ese brillo a la pala por detrás que era lo único que faltaba.
Imagen por delante se ha quedado con brillo Imagen

Y las clavijas ya montadas unas hipshot hb3.
Imagen

Tuve un pequeño susto, me quedaba el mástil descentrado, pero ya esta solucionado, hablando con Jaime me comento que le aflojara un poco los tornillos del mástil y que sin aflojar las cuerdas le diera un estirón al mástil, en verdad no lo entendí muy bien pero si, el mástil ha ido al sitio, el hueco del mástil queda un poco grande por un lado, imagino que el mástil de origen seria de diapasón de arce con mucho brillo y mucho barniz, son un poco mas gordos, en fin...., todo perfecto no puede ser
ImagenImagen
Membri me ha copiado la placa del mástil :asco: jejejeeje

Un audio directo de la tarjeta, suena a cuerdas nuevas y encima le puse unas daddario pro steel 40-60-75-95, eso es muy fino, no había probado este calibre y me parece algo demasiado blando, cuerdas de marikonas!
http://www.goear.com/listen/fc554f6/pre ... bass-azul-

Espero que os guste, y los que seguís diciendo que es feo esperaros a que le haga unas fotos con la luz del día, os vais a cagar jejejeje, no en serio, tiene un contraste de colores muy chulo con el diapasón oscuro así rojizo y el golpeador.
Saludos!! :beer: :beer: :beer: :beer:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Mola el sonido! Ese bajo con un cubrepuente... :babass:

Enhorabuening. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL