1.- La historia.
En la cadena de regalos, Nake me regaló este acustico que sabia que yo estaba detrás de uno.
Quedamos y me contó el tema. Accion altisima debido a la curvatura del mastil, según un amigo suyo luthier
no tenía arreglo, solo temporal. Que se colocara bien un tiempo y luego otra vez igual.
Veasé la acción.

Uploaded with ImageShack.us
Vamos que me cabía la cabeza y con mis dedos intocable.
Decir que Nake es un hombre de verdad, grande y con dedos fuertes.
2.- El arreglo.
Se lo llevo a Raul de RTG quien se lo queda todo el verano, ya que le digo que no me
corre prisa y que me haga un presupuesto, que estoy tieso......
Todo el verano sin ensayar, y por tanto sin ver a Raul y cuando vuelvo me dice:
"Tengo tu bajo ahi, lo afinamos y lo probamos. Habia cogido vicio, le afloje las cuerdas
y le aprete el alma al maxim. Cuerdas normales, nada de cuerdas de acustico que eso son marikonadas!"
La accion habia bajado. ME recomendo aflojar las cuerdas si me tiraba tiempo sin tocar para que no volviera al vicio.
Tambien me dijo que habia que bajarle el puente y la cejilla.
3.- El resultado.
Tras probarlo en el local 2 minutos, me lo llevo a casa, desafinado y me pongo a afinar.
Decir que las cuerdas que traia teniana mas kilometros que la maleta del fugitivo.
Inento afinar la 4ª y peta!!!!!!!
Le pongo las unicas cuerdas que tenia en casa.
Unas Ghs bass boomers 45-100.
Afino y suena!!!!!
4.- El sonido.
Un acustico que suena sin enchufar (alguno ya lo ha visto y oido

Sin enchufar puede luchar con una guitarra acustica sin enchufar, sin problemas.
Enchufado.....
con la eq a 0 hay bastande diferencia de volumenes de cuerdas. la eq hace que varie un huevo
el sonido de un lado a otro.
A una distancia de 1 metro y medio como mucho, acopla un huevo cuando subes la EQ,pero eso es normal en los acusticos.
5.- Excusa.
Al sonar tanto, lo he podido usar pocquito, la señora curra de noche, o sea que duerme de dia, o sea que si
toco de dia duermo en el sofá.
Y como suelo ensayar de mañana o de noche y ningun horario es accesible a no tener denuncias......
6.-Afotos y aaudios!!!!!
La accion se quedó baja en los primeros trastes pero alta en los ultimos, de ahi que me dijera Raul de ajustar
puente y cejilla. Haye apretar un huevo para que no suene mal, sobre todo enchufado ya que la caja de resonancia
te resalta un puñao los fallos.
FOTOS.
Accion en la zona grave, comparada con la foto anterior

Accion en zona aguda

EQ, pala y sello sin serial number.... no se por que no tiene.

El audio tiene tres cortes: eq a 0, graves a tope y agudos al minimo y por ultimo todo a cero y graves a tope:
La digitacion y to eso, ya he dicho que cuesta un huevo tocarlo, asi que habrá fallos gordotes.
http://www.goear.com/listen/5769c76/nakecustico-sugata
Besitos sin lengua al que se lo haya leido todo