Caña a Fender

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Caña a Fender

Mensaje por Cerio » 06 Jul 2018, 13:50

El poder de los prejuicios y las ideas preconcebidas en esta época de sobreinformación a mansalva es bestial a todos los niveles y los músicos, por supuesto no nos libramos de ellos.

Yo he llegado a ver músicos de un nivel tremendo tratando de convencerme de que su nuevo pedal de compresión (de 400€) hacía sonar su guitarra muchísimo mejor cuando el umbral del compresor estaba tan alto que el pedal nunca estaba, de hecho, actuando. Podría poner cientos de ejemplos como este.

Como digo, como músicos todos somos víctimas en mayor o menor medida de nuestros prejuicios, pero cuando uno empieza al menos a tomar conciencia de como nos engañan nuestras orejas y nuestro cerebro para que "oigamos" lo que queremos oír empieza a ver con toda claridad que las típicas guerritas sobre cuáles son las mejores marcas, que si Fender o Gibson está o no sobrevaloradas, que si son mejores los instrumentos Made in USA o Made in Japan, que si la madera de arce suena así y la de cocobolo asao, que si los bajos caros son mejores o no que los baratos... como lo que son, auténticas chorradas que solo sirven para perder el tiempo.

Yo no entiendo el hype pro-fender, pero tampoco la moda anti-fender, que también la hay y es igual de injusta. En mi caso uso Fender de manera casual, porque me hacía falta de manera urgente un bajo, el vendedor me dio a probar el que tengo, y quedé de inmediato enamorado. Y eso que yo usaba exclusivamente 5 cuerdas en esa época (el Fender era de cuatro y yo lo necesitaba uno de cinco para trabajar) y que no me gustaba nada la estética Fender en esos momentos, prefería los bajos de corte más moderno.

En mi caso, fue un flechazo con ESE instrumento en concreto, y yo creo que ahí está un poco la clave a la hora de elegir TU instrumento.

Yo creo que es tan simple como eso, y que no hay mucho más donde rascar.

Saludetes.

albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por albertus » 06 Jul 2018, 14:04

para mí, Fender tiene buenos instrumentos, pero tiene demasiadas variantes para un mismo modelo, que si American Std, profesional, deluxe, modern player, roadworn, 60, 70, aniversarios, vintage,...
para mí el problema principal es que los instrumentos de serie son caros. un american std no debería superar los 1200€, pero según la ley de la oferta y la demanda, mientras haya gente comprándolos al precio actual, no lo van a cambiar.
voy a meter spam aquí, y aviso antes de decir lo que quiero decir: aún no lo he anunciado porque no es oficial, pero Marco Bass Guitars me va a hacer endorser de sus bajos. pues está haciendo unos jazz bass a mano (incluyendo las pastillas) por 1200$, que no €, que se te va la olla. construidos a mano en USA. que me lo explique el señor Fender. http://marcobassguitars.com/n1-series/
luego está la cuestión de gustos, a mí, por ejemplo, warwick no me gusta, y music man me encanta como suenan, pero en las manos de otro, siempre que he tenido uno en las manos he llegado a la conclusión de que no es mi sonido. pero eso no los convierte en malos instrumentos.
se merece caña fender? pues sí, un poco, y visto lo que ha pasado con gibson, que tomen nota
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/

Grinder
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Grinder » 06 Jul 2018, 16:21

albertus escribió:
06 Jul 2018, 14:04
Marco Bass Guitars me va a hacer endorser de sus bajos. pues está haciendo unos jazz bass a mano (incluyendo las pastillas) por 1200$, que no €, que se te va la olla. construidos a mano en USA. que me lo explique el señor Fender. http://marcobassguitars.com/n1-series/
Es una lástima lo infravalorados que están los instrumentos de los luthieres independientes, por lo menos respecto a las top marcas que fabrican en serie.

Probablemente el bajo con más calidad que ha pasado por mis manos ha sido uno de mi paisano JCR. Espectacular en versatilidad, claridad, tono y presencia. Pero lamentablemente cuando compramos un bajo, ya estamos pensando en el posible precio de una venta futura (por lo menos la mayoría de los que gustan ir cambiando y probando cosas nuevas). Y este tipo de instrumentos se devaluan más.

Muy gaseantes los marcobass, estoy segurísimo de que son muy superiores a Fender en calidad y a menor precio. Una review como dios manda seria de agradecer cuando te acomodes a ellos :beer:

albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por albertus » 06 Jul 2018, 19:51

de momento tengo uno de prestado hasta que me manden el mío y es una brutalidad. es un prototipo, así que no hay nada con qué compararlo. cuando me llegue el mío (un TFL24) ya haré una review completa
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/

SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA » 07 Jul 2018, 10:48

Marco mola mucho!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.

wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire » 07 Jul 2018, 15:51

Yo soy más de Heidi.
:rofl: :rofl:
Última edición por wildfire el 07 Jul 2018, 16:22, editado 1 vez en total.

wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire » 07 Jul 2018, 15:59

Me la has dejado botando :nose:

contrabajo
Aprendiz de todo...
Aprendiz de todo...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 07 Jul 2018, 18:28

Al Sr. Marco le entrevisté (no en persona) hace un par de años:

http://laclavedefa.net/entrevista-con-m ... s-guitars/

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 08 Jul 2018, 06:24

Spam!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.

sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 » 08 Jul 2018, 07:39

Sigo pensando que ese jazz bass del 70 y algo era soso a morir, y ese Fender Marcus Miller de 5 cuerdas americano el mejor Fender que he probado a la fecha

En guitarras me lleve un chasco similar, mi Squier vintage modified Telecaster deluxe viene mucho mejor terminada de los trastes que una fender Telecaster MIM que tengo ahí en el armario, me gustan más los saddles de la Squier y las pastillas de la Fender Mim son pésimas en cambio la Squier suena muy convincente, es mi guitarra favorita en este instante esa humilde squier
Ibanez ATK700 MiJ
Ibanez SR305e

- Amp: Fender rumble 40
lista de GAS: musicman stingray, Fender Jazz bass aerodyne :ninja:
sufriendo de ataques de Low Gas desde 2009 :mrgreen:

Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero » 08 Jul 2018, 11:38

wildfire escribió:
07 Jul 2018, 15:51
Yo soy más de Heidi.
:rofl: :rofl:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 08 Jul 2018, 18:27

Solo hay que ver mi firma :P
Precision Highway-1/One, MiA 2003 (body) 2007 (neck), EMG GZR
Precision PB70-US "Dee Dee", CiJ 2006, EMG GZR
Precision Custom PJ "Swampy", HCiS 2018, EMG GZR
Rumble V3 500w Head + EBS Classic 4x10
Rumble V3 40w Combo

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino » 09 Jul 2018, 13:59

No entiendo eso de que hay que estar a favor o en contra, Fender vende mucho y saldrán instrumentos muy buenos y otros malos o muy malos (Siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio).
El efecto placebo de la pegatina en la pala, para muchos paletos es casi lo único que valoran, de hecho conozco algunos con fender que se les llena la boca cuando dicen la marca pero que suenan a culo porque desde que lo compraron no han cambiado las cuerdas ni han ajustado nada.
Para acabarlo de arreglar ahora cuando hablan de Fender hablan de "un buen Fender" porque como cualquiera tiene uno, hay que buscar el bajo que se encontró el primo del cuñado del pueblo te Texas que estaba en el desvan del tito que hizo dos giras por EEUU, si no es asi, el bajo es una mierda... (se leen casos en los que se tiene en cuenta la operaria que bobinó las pastillas).
Dicho esto, creo que es una marca muy sobrevalorada a la que algunos idolatran, (no lo entiendo), y otros son "anti" a capa y espada cosa que tampoco entiendo.
Tambien conozco muchos casos que suenan bien, pero entre el cambio de potenciometros, condensadores, pastillas y otros elementos, no son instrumentos de serie por lo que no sirven como referencia standard.
Sr. albertus, me alegro que seas endoser de instrumentos con tan buen acabado y espero que nos cuentes que tal te va con ellos.

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 09 Jul 2018, 14:36

Desde mi punto de vista, no hay TANTA diferencia entre un bajo y otro. Ni entre un squier y un fender custom shop, ni entre un sx y un sadowsky.
A ver, no digo que no haya diferencia y que o merezca la pena gastarte unas pelillas en un bajo mejor. Lo que digo es que no hay TANTA diferencia.
La prueba está en la multitud de pruebas a ciegas que la inmensa mayoría no distingue entre un squier y un custom shop. Y, quien dice entre bajos, también con guitarras. Sobre la comodidad, ajustabilidad, acabados...en teoría las gamas altas salen mejor, claro. Pero eso no justifica los precios. y, a veces, los supuestamente gamas altas son penosos en muchos sentidos, joder....
Los músicos, como dice Cerio, están también imbuidos de branding, marketing... y se dejan influir más por sus prejuicios que por el rendimiento objetivo de la herramienta. Imagínate los amateur...
He tenido varios fender de los 70s y, de verdad, no merecían TANTO la pena...y a ese precio NI DE COÑA
En relación calidad precio, los SX son imbatibles.

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino » 09 Jul 2018, 18:28

Desde luego la diferencia de precios no suele estar justificada... pero.... en un bajo caro no hay sorpresas, ni trastes que corten, clavijeros que no van finos, irregularidades en el mastil y muchos más "detalles" que en bajos baratos ni miran, eso si, lo que miran no vale lo que cobran...
Y respecto a los SX dedicandoles un rato si eres manitas, queda un instrumento que resulta imbatible por precio prestaciones. (No hablo de oidas, he tenido tres).

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 10 Jul 2018, 01:15

llavino escribió:
09 Jul 2018, 18:28
pero.... en un bajo caro no hay sorpresas, ni trastes que corten, clavijeros que no van finos, irregularidades en el mastil y muchos más "detalles" que en bajos baratos ni miran, eso si, lo que miran no vale lo que cobran...
Pues claro que hay sorpresas... y de las gordas, en bajos MUY caros

Grinder

Mensaje por Grinder » 10 Jul 2018, 13:15

Y esto que os parece???

El standard mexicano.
https://m.thomann.de/es/fender_std_prec ... 1531220976

Y el player series que viene a ser lo mismo pero presublimemente (habría que entrar en profundidad en cuanto a acabados) con ''otras'' pastillas.
https://m.thomann.de/es/fender_player_s ... 1531220976

Por 68€ mas, fender tirando la casa por la ventana (mod. Ironic off)

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino » 10 Jul 2018, 14:53

No puedo hablar de todos los bajos "CAROS" en cuanto a terminación y "SORPRESAS" pero Sadowsky Japan, Warwick Germany, Musicman Usa no me han dado ninguna, sin enchufarlos ya se aprecia que el nivel de acabados no son los de un instrumento de 300 €, que esa diferencia de precio se corresponda con la diferencia de terminación se podría discutir. De Fender no puedo opinar porque los que he probado no me han enganchado como para adquirirlos. Otros bajos de los que puedo opinar con conocimiento, un Ibanez ATK 300 que si bien no sonaba mal, la diferencia de presencia entre las dos primeras y las dos últimas cuerdas era muy notable, los bordes de los trastes los tuve que repasar con lima e igualar altura en algunos, y le cambié el previo por un aguilar y la pastilla por una nostram. Un Squier vintage modified o como se llame, tambien mucha diferencia de nivel entre cuerdas y alguna nota muerta que conseguí resolver, los trastes tambien afilados en los bordes, ese lo modifiqué y ha quedado muy muy bien. De los SX, (han pasado dos jazz y un precision), los jazz, los trastes regular tirando a mal pero el resto muy por encima de lo esperado. El precision impecable. Al jazzbass que me quedé le reparé las imperfecciones de los filos de los trastes y los nivelé, le cambien las pastillas por las del Squier y los potenciometros y condensador por unos de gama alta del Sr. Ezequiel y quedó perfecto. Y a lo que iba, los trastos caros que he tenido nunca me han dado sorpresas (afortunadamente).

kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg » 10 Jul 2018, 18:10

pakus escribió:
10 Jul 2018, 01:15
llavino escribió:
09 Jul 2018, 18:28
pero.... en un bajo caro no hay sorpresas, ni trastes que corten, clavijeros que no van finos, irregularidades en el mastil y muchos más "detalles" que en bajos baratos ni miran, eso si, lo que miran no vale lo que cobran...
Pues claro que hay sorpresas... y de las gordas, en bajos MUY caros
Los hilos sobre Rickenbakers con defectos horrorosos en la pintura y el acabado eran diarios en Talkbass hasta hace unos meses
Precision Highway-1/One, MiA 2003 (body) 2007 (neck), EMG GZR
Precision PB70-US "Dee Dee", CiJ 2006, EMG GZR
Precision Custom PJ "Swampy", HCiS 2018, EMG GZR
Rumble V3 500w Head + EBS Classic 4x10
Rumble V3 40w Combo

meda

Mensaje por meda » 19 Jul 2018, 00:28

Buenas noches.

Uno puede fabricar instrumentos buenos, malos o mediocres y allá cada cual con elegirlos o no. Lo que me parece más criticable de F****r es la política de empresa de comprar otras marcas para cambiar las especificaciones y descafeinarlas, cuando no malograrlas hasta hacer productos irreconocibles sin cambiar el nombre de la marca que compraron.

Saludos a tod@s.

Responder

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”