Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Conklin GT7 - Toma de contacto

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Conklin GT7 - Toma de contacto

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sorry, he estado unos días desaparecido con los compromisos propios del fin del mundo, y ahora me piro otros días de vacaciones a un sitio donde no llegan ni las ondas de radio.

Ya tengo el monstruo en casa y, después de unos días tocándolo cuarto de hora aquí y allá, la verdad es que no es TAN complicado. Lo más difícil de todo es acostumbrarse a la distancia entre cuerdas, cortísima. El control de las cuerdas es difícil, pero tampoco es insalvable si eres un poco limpio tocando. Por ejemplo, tocando las canciones (sencillas, lo que sé) que toco con el 4 salen todas correctas, salvo cagadas todavía por la 7ª, siempre jodiendo (pero qué útil es, hay que reconocerlo), y por la distancia entre cuerdas. Vamos, que podría llevármelo a un ensayo en un par de días a sustituir al 4 de ser necesario (de hecho, dentro de poco el Colobre se va para La Guitarrería a instarlarle el pote de control pasivo de tono y lo haré, a ver el careto de los del grupo).

Es un bajo muy pesado y algo difícil de manejar. El mástil es necesariamente ancho y vino con la acción un poco alta, pero aún no le he metido mano al alma doble, no he tenido tiempo, aunque en breve. La anchura del mástil no resulta demasiado molesta porque te obliga a tocar con la mano izquierda muy correcta, y eso favorece el asunto. Al principio me cansaba porque me cuesta poner cejillas en el bajo en cuerdas tan altas (es un decir, para mí están altas, pero están mucho más bajas que las acciones que he visto a algunos foreros), pero es cuestión de costumbre y de economizar esos esfuerzos.

El sonido tiene su aquel. El vendedor dice que la electrónica es 100% Barto USA. Cuando llegó, tenía el ampli (210+212) conectado. Plano, suena un pelo soso, le falta chispa en los graves, pero cuando empiezas a subir el pote de graves (lleva control de graves, otro de medios, balance de pastillas y volumen) la cosa cambia que no veas, da una caña del copón de la baraja y dices "jooooooooooooooooooooder..." De hecho, tuve que bajarlo un poco porque sonaba demasiado... tremendo. Pero el otro día tuve que llevarme mi ampli al ensayo y cogí solo la pantalla 210, y al volver lo dejé todo en el salón, sin la 212. Anoche estuve tocando y, solo con la 210, pierde mucho. Ya he dicho alguna vez que la 210, después de la 410, es la pantalla que más me mola, pero parece evidente que no da la talla para un bajo con cuerda grave en B. Suena bien, claro, pero pierde mucho potencial "aibalaostia" sin más apoyo en los graves por parte del ampli. (Todo esto, con el ampli siempre plano, solo ecualizo con el ampli con bajos pasivos).

Respecto al número de cuerdas, por algún motivo me ha costado muy poco acostumbrarme a este (es un decir, acabo de empezar), con lo que me costó (no lo logré) hacerme con las 5 del Warwick. Entiendo perfectamente el atractivo del 6 cuerdas. A mi parecer, después de solo un breve tiempo de vuelo, a este le sobra una, parece innecesaria tanta cuerda aguda, y desde luego no tendría utilidad para otra más grave. Pero hay que reconocer que está muy bien tener más opciones que en el 4. Aparte, como "instrumento educativo" es muuuuuuuuuuuuucho más útil que el bajo de 4 (y que el de 5 o el de 6). Esto es porque le dediqué un tiempo a sacarme las pentatónicas mayores y menores y los modos en una misma posición en todas las cuerdas, y con tantas de ellas ves perfectamente la repetición de patrones completos y su desplazamiento. En el 4 no hay espacio para ello, ves un bloque y trozos de otro. Es decir, sabes que esos patrones se van repitiendo, pero no llegas a visualizarlo del mismo modo. Es como tener un piano completo en comparación con un teclado de octava y media (ya sé que no es equivalente). No es lo mismo ver un patrón de octava + 1 tetracordo que ver dos octavas completas + 1 tetracordo sin cambiar de posición. Todo esto en realidad no vale para nada, pero voy escribiendo al vuelo, según me acuerdo, y esto me llamó la atención.

Le puse una goma del pelo para ayudar a apagar las cuerdas, pero de momento no la he usado, la tengo retirada.

Como dice Gonzo, con este bajo puedes llegar a correr mucho por lo cercanas que están las cuerdas, pero a cambio eso dificulta la ejecución limpia, es más fácil tropezarte con cuerdas que no quieres tocar. Como slapear es bastante más difícil, también ayuda a hacerlo más limpio (a mí, que no paso del slap+pop en octavas, me ha servido para empezar a acostumbrarme a lo que ya sé, que no hace falta darle hostias a la cuerda para slapear, basta con tocar normal con el pulgar).

Después de estar anoche una media hora con él, pillé el Colobre, al que le he puesto unas cuerdas negras que quedan que te cagas (ya pondré fotos), y parecía un puto juguete infantil. Son como la noche y el día.

Bueno, ya iré poniendo más impresiones cuando avance con él. Me alegro UN HUEVO de estar teniendo la posibilidad de probarlo. Anoche, hasta fantaseé con la idea de conservarlo... :ninja: :tired:

Bueno, como ya ha salido un poco el sol he hecho unas fotos con el móvil, las preparo y...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Conklin GT7 - Toma De Contacto

Mensaje por membri »

Pedazo de review de un pedazo de bajo!!!

Queremos audios!!! :mrgreen:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

disfrutalo kraken... :bang: :babass: y ese colobre me encanta...(si te da otro atake d gas,venta,cambio olo q sea....estare a la caza) :ninja: :babass:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

enhorabuena por la adkisicion :beer:

disfruta de las vacaciones 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Vaya bicho. Que ustezz lo pase bien con semejante jabugo. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

El Colobre se siente amenazado e intimidado ante tal bestia cuerdil :mrgreen:
A domarlo!!!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Deja de meterte con la acción de mi bajo :viking: :viking:

Eres un gaseador de cuidao, mira que ni hay necesidad ni pasta, pero siembras la duda y la curiosidad
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

Mola!!
Cuando te aburras de él me lo pasas para probarlo... :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Impresionante! (Como casi todos los Conklin que he visto, son bajos que llaman la atención). Enhorabuena!!! :beer: :beer:

Dices que las cuerdas extra son útiles, pero la verdad (para un patato del bajo como yo) se me hace difícil pensar qué podría hacer con ellas :nose:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Impresionante! (Como casi todos los Conklin que he visto, son bajos que llaman la atención). Enhorabuena!!! :beer: :beer:

Dices que las cuerdas extra son útiles, pero la verdad (para un patato del bajo como yo) se me hace difícil pensar qué podría hacer con ellas :nose:
Tender la ropa.
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

Precioso bajo y una muy buena review. En un par de años seguro que me compro un Conklin. No dejo de asombrarme con cada video que veo en Youtube. Es un rey de bajos \m/

Con la acción baja los dedos te van a surfear. Espero que puedas doblegar esos almas.

:rodri:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Tender la ropa.
:rofl: :rofl: :rofl:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

muy buena review mola el bajo aunq tanta cuerda es mucho x lo menos para mi, y las cuerdas negras molan te a quedao muy guapo el colobre con las cuerdas negras.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

También vale de tabla de planchar, y para rallar queso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver, me refiero a que las 7 cuerdas son útiles con propósitos educativos, el motivo lo he explicado antes. Respecto a la 7ª (la 5ª en un bajo de 5 normal), su utilidad es evidente: tener hasta el B grave en afinación estándar. Pocos defensores más tercos verás de las 4 cuerdas que yo, pero coño, tener esas cuatro notas ahí es bastante útil. Se tocan poco en la mayoría de los estilos, pero cuando las metes, la profundidad que consigues es innegable. De hecho, yo llevo un D-tuner para poder disfrutar de ese re profundo.

Respecto a las agudas, pues no, útiles en realidad no son. Están bien para solear y para glinglinear. La verdad es que para hacer acordes y arpegios guitarreros están cojonudas, pero eso, son sobre todo para guitarrear, para qué engañarnos.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Después de estar anoche una media hora con él, pillé el Colobre, al que le he puesto unas cuerdas negras que quedan que te cagas (ya pondré fotos), y parecía un puto juguete infantil. Son como la noche y el día.
me pasaba exactamente lo que a ti al principio en el cambio 6 c a 4 c, al final te acostumbras
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enorabuena, espero ser un futuro dueño de alguno algún dia. El hk me da la satisfacción de saber que son 7 cuerdas pero no es lo suficiente buen bajo como para plantearse usarlo más allá de a modo doméstico.
Cambie el musicman por una razón concreta, necesitaba un buen seis o siete que me permitiese leer partituras de todos los estilos y llegar a registros más agudos de lo normal. Pero hay una comodidad evidente, puedo leer a primera vista, ya, tras varios años, y solo lo consigo con el seis, con el cinco, el exceso de desplazamiento por el mastil me hacen perder la vista de la partitura y ya me pierdo.
Os puedo asegurar que la satisfacción es enorme, ponerte con alguien a tocar y estar escuchando la pieza por primera vez al mismo tiempo que la tocas es realmente impresionante, pero para mi, con un cuatro o cinco cuerdas inviable.
Lo que decias de la visualización tiene que ver con esto, parece mentira que a mayor numero de cuerdas más se te aclaren las cosas acerca del mástil. Luego cogiendo un cuatro parece que me cuesta más hacer más una imagen mental del mastil para no tener que posar nunca la mirada en él.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Conklin GT7 - Toma de contacto

Mensaje por SUGATA »

Oye, que me alegro por ti, pero a mi me parece una guitarra con cuerdas gordas.
He tocado varios 5 cuerdas y siempre me ha sobrado la 5ª, la veo util para apoyar el dedo.....
Lo dicho.
Noragüena!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Madre mía del señor!!! Estoy dos días sin entrar en el foro, y me encuentro esto!!! Tenían razón, el fin del mundo esta al caer...

Enhorabuena amigo. Has triunfado
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Son un amor tus bajos Kraken un amor 8) :love:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Precioso el conklin, muy muy burro. Alguien tiene informacion acerca de esa marca colobre? los he visto en otros sitios y tal y me encantan, pero no encuentro info en google :?:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Precioso el conklin, muy muy burro. Alguien tiene informacion acerca de esa marca colobre? los he visto en otros sitios y tal y me encantan, pero no encuentro info en google :?:
Colobre Power Tools
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yep!

Ese es el primer bajo de Colobre, el prototipo del modelo de producción Turbo. Además de ser la hostia (el otro día, mi hermano pequeño estuvo flipando con él en casa), es un orgullo tenerlo. La semana pasada estuve en un par de tiendas de camino al ensayo y la gente andaba preguntando que qué coño era eso, ojipláticos.

Debo reconocer, aunque esté feo, que tener un instrumento único (de momento) mola bastante. Cuando tenía el Rick también llamaba bastante la atención, pero dices "es normal, es un Rick Fireglo, no hay bajo más bonito que este en todo el puto universo". Pero con este me siento genuinamente orgulloso. :oops: :oops: :oops:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿Conklin? ¿7 cuerdas? ¿Colobre? :nose:

Diossssss..... ¿Tanto tiempo he estado out? ¿Este es el inicio del fin que predijeron los mayas? :???:

Es preocupante...

Y acabo de ver en otro post este útil smiley: :babass:

Tas tó loco, pero me alegro que tengas esos bichejos y alegrías cuerdiles :mrgreen:
:beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Tu nick tambien cambia un poco la leyenda ......
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”