Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Video clases de bajo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Bueno chicos por aquí comienzo las clases prometidas destinadas a afianzar la técnica en nuestras manitas.

Siempre intentaré que sean en base a una canción para que de paso, se vea una aplicación práctica a lo que se aprende y por otro lado que no sea monotono el aprendizaje.

Por otro lado, pido disculpas a la gente que realmente sabe tocar estupendamente y a los profes que enseñan bien.

Lo mio son simples consejos.

Clase:

Los tres mini videos tratan sobre el tema Preludio en G mayor de Bach por todos conocido.

Lo que trato de explicar es, en base a este tema son: las posibilidades de digitación que ofrece y que podemos adoptar para nuestra forma de tocar para luego aplicarlo e incorporarlo a nuestro repertorio de recursos de digitaciones.

Clase 1

Clase 2

Clase 3
Última edición por Malospelos el 25 Oct 2009, 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por xaranzaina »

ahi maestro,genial :cool:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Menos peloteo eh? a estudiarrrr :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por xaranzaina »

:twisted:















:mrgreen:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por bassmanbbdoors »

Me apunto a estudiar.Gracias por tu aporte.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

De nada chicos.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Es un gran ejercicio para mano izquierda!!

Con el prince hay partes realmente jodidas de seguir (2º video)

Thx again 8)
:beer:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por marianbass »

muchas gracias! de esta forma es mejor que en directo, ya que lo podemos volver a ver todas las veces que necesitemos :D
si hay dudas, donde se pueden preguntar? en este mismo post? :?:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Muy buenos videos y gran iniciativa malospelos, si señor!

Yo ese tema precisamente también se lo estaba enseñando hace un tiempo a uno de mis alumnos para que entendiese como "enganchaban" los modos griegos y para que viera como podia economizar los movimientos de su mano izquierda usando diferentes alternativas a la hora de elegir una digitación u otra.

De hecho si me permites añadir algo, es muy beneficioso buscar varias alternativas diferentes cuando lo estás estudiando a la hora de escoger la digitación (por ejemplo aislando alguna parte concreta de la pieza, no hace falta que sea enterita). Ayuda también a visualizar y entender porque funcionan así los diferentes diagramas de las escalas.

Yo por ejemplo para tocarlo uso digitaciones completamente diferentes alas que expones tu, cosa que en grooves mas modernos también es lógico, pero en música como es la música clásica barroca donde hay cadencias modales constantemente en las que se repite un mismo motivo pasando por las diferentes tonalidades relativas, se hace más evidente por la cantidad de alternativas que tienes al alcance para tocar esa misma pieza.

De hecho esta pieza que has escogido esta compuesta originalmente para cello, pero en los conservatorios la utilizan como parte del examen de acceso a grado medio para contra, ayuda a ver la destreza técnica y teórica (como piensa las escalas) del que las toca..

Chapó por la idea! :)
Un abrazo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo acabo de ponerme con el ordenador, ahora echo un orejing.

Thanksssss!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Malospelos »

Muy buenos videos y gran iniciativa malospelos, si señor!

Yo ese tema precisamente también se lo estaba enseñando hace un tiempo a uno de mis alumnos para que entendiese como "enganchaban" los modos griegos y para que viera como podia economizar los movimientos de su mano izquierda usando diferentes alternativas a la hora de elegir una digitación u otra.

De hecho si me permites añadir algo, es muy beneficioso buscar varias alternativas diferentes cuando lo estás estudiando a la hora de escoger la digitación (por ejemplo aislando alguna parte concreta de la pieza, no hace falta que sea enterita). Ayuda también a visualizar y entender porque funcionan así los diferentes diagramas de las escalas.

Yo por ejemplo para tocarlo uso digitaciones completamente diferentes alas que expones tu, cosa que en grooves mas modernos también es lógico, pero en música como es la música clásica barroca donde hay cadencias modales constantemente en las que se repite un mismo motivo pasando por las diferentes tonalidades relativas, se hace más evidente por la cantidad de alternativas que tienes al alcance para tocar esa misma pieza.

De hecho esta pieza que has escogido esta compuesta originalmente para cello, pero en los conservatorios la utilizan como parte del examen de acceso a grado medio para contra, ayuda a ver la destreza técnica y teórica (como piensa las escalas) del que las toca..

Chapó por la idea! :)
Un abrazo

Gracias Miguel_Lez, que bien hablas. Tienes toda la razón por eso pensé el ejercicio ....

... Sobre las dudas podeis ponerlas por aquí digo yo .... por cada clase que suba, creare un post nuevo para no mezclar ... aunque no se yo que más cosas podre exponer.


Albert. El video 2 tienes pegas de las notas que se pulsan? No se ve bien o es por temas de digitaciones y nadas más?
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por infierno »

Tienes la mano izquierda que yo quiero tener


¿Me puedes explicar las ventajas de la cejilla?


Saludos y gracias :wink:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »


Gracias Miguel_Lez, que bien hablas. Tienes toda la razón por eso pensé el ejercicio ....
Pues será solo en estos temas y porque me lo exije el curring porque mi novia dice que soy un malhablado de cojones hostias ya! :mrgreen:

Gracias Malospelos, y enhorabuena otra vez por tan buena iniciativa.

Por cierto bonito MM ya lo he estado mirando también en el subforo de fotos.
Tio tu eres de los míos, ó 4 ó 6 no hay término medio :mrgreen: y encima tienes gustos muy parecidos a los mios tanto en 6 como en 4. Aunque yo no los gasto con los diapasones tan monótonos :mrgreen:

Perdón por el offtopic, saludos!
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Perdón por el offtopic, saludos!
:mrgreen: Se nota que acabas de llegar, cuanta inocencia... :mrgreen:

Malospelos: Es problema de que el prince por allá arriba está "destrozao" y no hay quien pulse por ahí, a los 2 minutos ya me duele la muñeca :mrgreen: Hay algún trocillo que no se sigue del tirón, pero pa eso está el Pause :mrgreen: así que tranqui. Hay algún trocito que intento hacer la misma digitación que tú, pero me sale de manera "natural" otra de manera más cómoda (hacer cejilla con el meñique, por ejemplo), pero eso son manías mías.....

infierno: La ventaja de la cejilla es la comodidad en ciertas ocasiones , y la posibilidad de ahorrarte un poco de digitación.
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

:mrgreen: Se nota que acabas de llegar, cuanta inocencia... :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Bueno, contestada la pregunta de Infi por Albert, en definitiva es si te va bien que la uses, o al menos sepas colocarla y te suenen las notas cuando la colocas, nunca sabes cuando podas necesitar de ella ...

Albert ya sabes, si te sale de forma natural y estas cómodo es lo mejor entonces. Solo añadir y tu lo sabes .... que siempre es util y bueno ver otras opciones de digitación, si depronto quieres tocar el tema en un 6 cuerdas .... lo puedes tocar como si fuera uno de 4 pero lo ideal sería es que se tuviese la visión de tocarlo con esas cuerdas de más ....

Miguel_lez, nos llevaremos bien, necesito unas buenas clases de slap .... 8) Ponte unas fotillos o lo que sea hombre .....
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Pues hace un tiempo colgué este ejercicio con notas muertas de slap primero lento y luego normal, está tocado con mi 6 cuerdas pero solo he usado las cuatro cuerdas centrales equivalentes a un 4 cuerdas normal.
http://www.youtube.com/watch?v=yQsXuxjhxNw
La capucha es porque tenía frio y salgo mu mal.

De todas maneras esto es más un prueba, a ver si me curro algunos ejercicios de otros niveles y otras técnicas que no sean slap nada más, que no solo se hacer eso hombre :mrgreen: aunque por desgracia solo haya acabado subiendo videos de eso , pero la verdad que lo pienso y no sé porqué :| el próximo va a ser a dedos hala.

A ver si no hago tantas perezas y me pongo a ello...
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por pulsar »

Viva y bravo por el post! :D
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Yo si tuviera ese nivelón slapero ya me daría con un canto en los dientes :mrgreen: Es mi aspiración en cuanto a esa técnica!
Escuché cosillas tocadas a dedo por tu canal, o por tu myspace, sonaba realmente bien 8) Si cuelgas algo ya avisarás, eh? :mrgreen:

Malospelos: Of course! Es un tema muy bueno para probar otros tipos, y cuando trinque un 6/7/18000 cuerdas lo practicaré muuucho seguro :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Estoy contigo Albert, con ese nivel pa que mas verdad?
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Sí, sí, de hecho ya me parece demasiao xDDDD

Entre eso, los real books y las escalas, es lo que me falta ahora mismo machacar bien...

Ya abriré un post un siglo de estos cualquiera para las escalas, se me atascan un poco :/ Tengo poco tiempo que dedicarles, supongo que será eso :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por xaranzaina »

esto es un no parar :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Venga chicos aplicaros que ya estoy pensando la fecha del examen :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Dario_hartkeman »

buenas, yo es ke... soy chelista, bueno hace tiempo ke no lo cojo... me pase al bajo. y bueno... toke esta suite completa hace años para el examende 2 de medio creo ke fue, e hice una version a gr, aver si me saco esta de bajo, ah, tengo un libro: Classical Masterpieces for bass de Josquin des Pres, ed: Mel Bay, y me estaba sacando algunas, aver si me da y lo grabo...

por cierto, alguien me puede explicar como va eso de bajo percutido?, creo ke habria ke abrir un espacio de esos del principio en teoria y tecnica para meter todos los post de clases juntos, no?

un abrazo a todos esos locos bajinales
Última edición por Dario_hartkeman el 28 Oct 2009, 01:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Busca por la zona de teoría que Gonzo puso un recopilatorio de técnicas .... un saludo.
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Rvinclanbass »

Una pena no haber visto este tópic antes! Está interesantísimo, Malospelos.

Muchas gracias, la verdad es que llevaba un tiempo atascadillo con el bajo, seguro que me entiendes. Me pego un día tocando 3-4 horas y luego me paso otros 3-4 días sin tocar, tocando sólo en los ensayos con el grupo o cuando me entra ese toque de inspiración. Y la verdad es que no me gusta nada eso, quiero volver a recuperar la avidez que tenía antes de tocar todos los días sin excepción aunque fuera un poco. Pienso que la razón es que no sé que tocar (Ya, parece una tontería), no se me ocurren líneas y canciones que poder tocar :? Ahora veo que sigo teniendo un montón de material nuevo e interesante que desconocía, ahora estoy un poco más motivado. :wink:

Bueno, paro que me enrollo!!!! :oops:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Al final me he animado y lo he grabado de tirón aunque no lo tengo muy fresco del todo pero allá va..

Otra digitación diferente del mismo tema.

Lo he tenido que transportar dos tonos y medio por debajo de la tonalidad original para que me entrara correctamente en el cuatro cuerdas conservando las digitaciones originales que era lo que me interesaba.

El original me lo saqué en su día con el 6 cuerdas.

http://www.youtube.com/watch?v=WU2U6TQ4nMI

saludos
Última edición por miguel_lez el 29 Oct 2009, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola. ¿Qué efectos llevaba el bajo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Mola. ¿Qué efectos llevaba el bajo?
Lleva un chorus y un pelín de reverb metidos con plugins del mac.

A día de hoy el chorus es de los únicos efectos a parte de una compresión que no me importaría tener y creo que podría a llegar a usar de vez en cuando (más a menuo que otros efectos que tendría pa hacer el tonto un rato).
Con ella el bajo suena más a chelo :mrgreen: también ayuda el hecho de jugar con la valoración del tempo de forma expresiva como pieza clásica que es, este ejercicio me parece muy bueno para aprender a valorar eso, en vez de otras versiones que he visto por ahí que son semicorcheas regulares a piñon y lo hacen frio
Última edición por miguel_lez el 29 Oct 2009, 01:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Dario_hartkeman »

me podeis pasar la partitura-tab con esa digitacion, ke parece bastante comoda-adsequible.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Muchas gracias, la verdad es que llevaba un tiempo atascadillo con el bajo, seguro que me entiendes. Me pego un día tocando 3-4 horas y luego me paso otros 3-4 días sin tocar, tocando sólo en los ensayos con el grupo o cuando me entra ese toque de inspiración. Y la verdad es que no me gusta nada eso, quiero volver a recuperar la avidez que tenía antes de tocar todos los días sin excepción aunque fuera un poco. Pienso que la razón es que no sé que tocar (Ya, parece una tontería), no se me ocurren líneas y canciones que poder tocar :? Ahora veo que sigo teniendo un montón de material nuevo e interesante que desconocía, ahora estoy un poco más motivado. :wink:
Yo toco 1-2 horas en los ensayos, normalmente una vez por semana, y estoy intentando casi cada fin de semana sacar una horilla de debajo de las piedras para practicar cosillas como la que nos ha puesto Malospelos. Si no sabes qué tocar, te aconsejo ponerte el youtube, tu mp3, o la tele, y tocar sobre CUALQUIER cosa que suene, ¿un anuncio? te acoplas, ¿un videoclip sarnoso? te acoplas, etc, etc, sacas la línea practicando oído y ya tienes qué tocar :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Malospelos »

me podeis pasar la partitura-tab con esa digitacion, ke parece bastante comoda-adsequible.
Sacatela de oído y piensa las digitaciones. No hay una mejor que otra, la mejor es la que te permite tocarla lo mejor posible.
Última edición por Malospelos el 29 Oct 2009, 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

me podeis pasar la partitura-tab con esa digitacion, ke parece bastante comoda-adsequible.
Sacatela de oído y piensa las digitacines. No hay una mejor que otra, la mejor es la que te permite tocarla lo mejor posible.
Qué gran respuesta! :mrgreen: Eso lo tengo que probar, una pieza de estas es tela pal oido :mrgreen:
Última edición por albertbe el 29 Oct 2009, 11:07, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Perdón pero la edité, no quería que sonase a lo que no debe sonar.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Malospelos »

Al final me he animado y lo he grabado de tirón aunque no lo tengo muy fresco del todo pero allá va..

Otra digitación diferente del mismo tema.

Lo he tenido que transportar dos tonos y medio por debajo de la tonalidad original para que me entrara correctamente en el cuatro cuerdas conservando las digitaciones originales que era lo que me interesaba.

El original me lo saqué en su día con el 6 cuerdas.

http://www.youtube.com/watch?v=WU2U6TQ4nMI

saludos
Chapeau !!!

Mejor quito lo mio no :?: :roll: :oops:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Lo escucharé in the night :mrgreen: Yo también edité lo mío (y hasta tu quote xD) pq tengo la impresión que era mi comentario el que podía hacer parecer el tuyo diferente :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

No tengo tab del tema, busqué uno por internet para dárselo a mis alumnos y solo he encontrado digitaciones para guitarra clásica que además están mal hechas, si eso te puede ayudar a razonar las digitaciones para bajo si quieres te las puedo pasar. Pero no tiene mucho que ver con las de bajo.

Es lo que dice Malospelos, justo eso:
No hay mejor digitación que con la que se siente más agusto uno mismo y eso es sentándose a empollarla. Además se te quueda mucho mejor y sacas mucho mas en limpio razonándola, equivocándote y cambiando cosas.

Yo mismo incluso en ese tema hay veces que me sale parte de la digitación de otra manera para dar las mismas notas. En 6 cuerdas por ejemplo lo desarrollo más verticalmente a través de las cuerdas para aprobechar su condición de 6 cuerdas y no estar moviendo tanto la mano horizontalmente.

Es muy buen ejercicio precisamente para ver y pensar los diagramas de las naturales desarrolladas por el mástil, ahí está la gracia jeje

Saludos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Ese es el tema, estamos de acuerdo. Yo, cuando me monte el tema, lo monté con el 6 cuerdas y tocándolo verticalmente que como bien dices aprovechas todas las cuerdas que pa eso se tienen ..... lo mismo hice co Dona Lee para explicar la diferencia entre tocar en un 4 o en un 6 ....

En 4 cuerdas es un buen ejercicio, muy bueno, variando posturas o como hice yo para practicar y enseñar escalas, dejar el dibujo mas limpio de la escala para que se viese bien la intención ....

Gracias por la aportación completa y correcta del tema Miguel.
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Dario_hartkeman »

visto lo visto, partire de 0 con la partitura de cello xD y mi hartke de 5.. no he tocado nada mas comodo... a espera de katar el stingray5 xD
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Malospelos »

Animo no creo que lo tengas dificil 8)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Ánimo, yo creo que no lo tienes para nada dificil y más si la has tocado antes aunque sea con otro instrumento.

Ya conoces la pieza y tienes destreza de tocarla en cello también, es solo ponerse.
Aunque a veces es cierto que da pereza :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Dario_hartkeman »

lo ke pasa es ke justo el preludio siempre me ha dado como...no se, demasiado tipico, escuchad el resto de la suite... es soberbia.

no se, no me gusta lo "tipico" asi ke ahi me tienes con un bajo Hartke y buscando amplis raros xD
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por albertbe »

Jiji, yo sé lo que quieres decir :mrgreen: La mayoría de técnicos de sonido de sala, ven mi bajo, luego mi ampli, luego mis pintas, luego me escuchan tocar, luego se fijan en la ecualización y dicen lo mismo: "A tí no te gusta lo típico, ¿eh?" :mrgreen:

En cuanto al tema a ver si este finde le puedo pegar un repasazo y con mi bajo, nada de principitos :mrgreen:

Y pregunta a los señores catadores de bajos: ¿Para vosotros es más práctico/cómodo/útil un 6c o un 7c? (bueno, o superior) Nunca he catado uno, pero tengo claro que como mínimo pillaría uno de 6 hoy por hoy.
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Malospelos »

lo ke pasa es ke justo el preludio siempre me ha dado como...no se, demasiado tipico, escuchad el resto de la suite... es soberbia.

no se, no me gusta lo "tipico" asi ke ahi me tienes con un bajo Hartke y buscando amplis raros xD
Ya, te entiendo, pero no hay tema malo sno tocado sin ganas ..... hazlo tuyo .... yo realmente una vez me lo monte empece a "desmontarlo" y al final lo cambié algo para que sirviese como ejercicio ..... tendría qe ponerme a recordar como es originalmente ....
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Hombre la verdad te aseguro que tampoco soy de cosas típicas, te entiendo perfectamente.
Aún así esto no deja de ser algo más que empollas jeje no está nunca demás estudiar todo lo que se te ponga por delante.
Pienso que sea típico o no cuanto más abarques mejor.

El resto de la suite es buenísima estoy de acuerdo, a pesar que el preludio sea lo más conocido.

También es bastante típica, pero hace un tiempo adaptamos el bolero de Ravel un colega bateria y yo pa tocarla royo funk y la verdad que después de eso ya no sonaba nada típica. :mrgreen:

saludos!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Video clases de bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Eso está grabado, Miguel? :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por Dario_hartkeman »

eso kiero verlo yo xD
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

Nop eso no lo tengo grabado, además el colega con el que lo monté es el que os dije está estudiando batería en EEUU y no vuelve hasta febrero.

Lo que tengo es un audio donde lo monté por pistas un cacho de la pieza todo con bajo (pero no en royo funk sino "normal"). Es que esa pieza me flipa y me aburria una tarde y me puse a bichear. Pero no la tengo currada entera porque me dió pereza seguir con ello.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video Clases De Bajo

Mensaje por miguel_lez »

También adapté hace tiempo la marcha imperial de la guerra de las galaxias en royo funk :mrgreen: aunque si lo escuchabas sin saber que era no te dabas cuenta al rato de que era esa.
Eso me parece muy buen ejercicio también por cierto, sacar de contexto una melodía e intentar darla otro aire, otro royo o estilo.

Muy muy recomendable y divertido
Última edición por miguel_lez el 30 Oct 2009, 10:36, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”