Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mano derecha

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Mano derecha

Mensaje por viejotorpeynovato »

Buenas a todos. Ayer he visto en yutú una masterclass (no recuerdo quién la impartía) en la q el ponente explicaba q prefiere tocar suave, con un ataque de dedos moderado y subir el volumen del ampli q andar golpeando las cuerdas con más fuerza.
Que opináis? Vosotros tendéis a aplicar mucha fuerza?

Si tenéis interés, más tarde pego el enlace para q oigáis el p q de su reflexión.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 336
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Mano derecha

Mensaje por danimasa »

Tocando con una pulsación suave y el amplificador bien de volumen, puedes matizar más a la hora de tocar. Tienes más rango de volumen hacia arriba y te permite enfatizar mejor en algunas partes.

Ya me gustaría a mi poder hacerlo siempre. Cuando toco estilos "tranquilos" no hay problema, pero cuando rockeo, empezamos a emocionarnos según va pasando el bolo, y ni matices ni leches, acabamos aporreando a Volumen Brutal.... :bang: :bang:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Mano derecha

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Hay bajistas como Gary Willis que proponen hacer lo que justamente comenta Viejotorpeynovato acerca de tocar flojo y subir el amplificador. Hay otros cuya opinión difiere basándose en que, a pesar de perder dinámica al tocar más fuerte, con según que pastillas el sonido se hace más vivo y con más riqueza si se pulsan fuerte las cuerdas. No creo que haya un dogma y me parece que es a gusto del consumidor.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Mano derecha

Mensaje por fervili »

En casita, solo, me sale estupendamente. Y creo que es lo suyo (por el tema de la dinámica, acentuar las partes más interesantes...)
En grupo, lo intento, de verdad, pero me vengo arriba y como tengo una técnica horrorosa, acabo sonando demasiado alto.

Con lo cual, mientras no mejore, me bajo un pocopor que sé que aporreo las cuerdas..
Practical practical...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Mano derecha

Mensaje por viejotorpeynovato »

En ese caso ya veo q el q daba la clase sabe de lo que habla, pq hacía precisamente referencia a la amplitud del rango en el q te mueves si subes en el ampli
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Mano derecha

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 26 Abr 2019, 18:28 En ese caso ya veo q el q daba la clase sabe de lo que habla, pq hacía precisamente referencia a la amplitud del rango en el q te mueves si subes en el ampli
Ostrás Viejo, veo que apenas te saco 30 mensajes ná más......me vas a pegar una pasada del carajo!!
Imagen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Mano derecha

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 26 Abr 2019, 18:33
viejotorpeynovato escribió: 26 Abr 2019, 18:28 En ese caso ya veo q el q daba la clase sabe de lo que habla, pq hacía precisamente referencia a la amplitud del rango en el q te mueves si subes en el ampli
Ostrás Viejo, veo que apenas te saco 30 mensajes ná más......me vas a pegar una pasada del carajo!!
Imagen
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Aquí lo importante es tocar, y yo aún estoy en el banquillo esperando q se pongan de acuerdo otros viejos. Tu tienes mucho lío triunfando como para escribir
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mano derecha

Mensaje por Grinder »

Aunque yo soy de la opinión y uso de tocar relajado, nunca en mi vida he roto una cuerda... platos muchos.... darle fuerte puede ser y es un recurso más de tu sonido. Unos tresillos bien machacones dándole fuerza y provocando el sutil golpeteo de la cuerda en los trastes mola mucho.

Asi que... soy del bando de los tolerantes :nose:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Mano derecha

Mensaje por GTM »

Aunque intento controlar las dinámicas y tal... a mi me mola darle hostias a las cuerdas. Asi pasa, que le otro dia me cargué una en medio de una canción.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Mano derecha

Mensaje por fervili »

Qué animalitos me sois.....

Nunca se me ha partido ninguna.
¿me estaré volviendo blando?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mano derecha

Mensaje por Cerio »

Depende de lo que quieras tocar y el sonido que quieras conseguir.

Es verdad que tocando más flojito tienes más dinámica, pero hay estilos y sonidos que como no le arrees, no hay forma de que aquello suene.

Ojo, que tocar fuerte no significa tocar bruto, se puede (y se debe) tocar fuerte y controlao.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Mano derecha

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 26 Abr 2019, 21:04 Depende de lo que quieras tocar y el sonido que quieras conseguir.

Es verdad que tocando más flojito tienes más dinámica, pero hay estilos y sonidos que como no le arrees, no hay forma de que aquello suene.

Ojo, que tocar fuerte no significa tocar bruto, se puede (y se debe) tocar fuerte y controlao.
no tengo yo el cuerpo para heavy ni punk ni cosas desas....
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”