Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Profesores

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Profesores

Mensaje por Cuatrero »

amoavé, las digitaciones extendidas fuerzan mucho la mano. si la musculatura aún no está bien formada es potencialmente peligroso pasar mucho tiempo estudiando esas digitaciones, por eso no las recomiendo en fases tempranas de aprendizaje. de hecho, yo no las uso casi nunca y las enseño sólo como anécdota, para saber que están ahí, ya que a veces son útiles para algún pasaje especialemente difícil y que es posible que una digitación alternativa nos proporcione alguna ventaja respecto a las tradicionales.

pero a nivel de ergonomía, yo no las recomiendo, al menos no en el bajo eléctrico. todo esto dicho de forma generalista, claro está. si tienes unas manos muy grandes y puedes abarcar bien los cinco trastes, puede que sea una digitación útil. yo las tengo bastante grandes y no me siento cómodo usándola todo el rato. la música está en las notas, no en los dedos que usas para tocarlas. prefiero estar cómodo y sin tensiones y la digitación estándard de un dedo por traste es con lo que estoy así.

y de la misma forma que reniego de las clases en youtube, no me siento muy cómodo dando consejos de técnica sin poder ver las manos de la persona. te agradezco tu confianza, pero esta confianza debería estar depositada en tus profesores, pero que te plantees dudas acerca de ellos, me dice que algo no anda bien. como decía antes, cuando tuve mi primer buen profesor, la sensación al volver a casa después de la primera clase fue increíble. es de esas cosas que se notan.

entiendo tu preocupación y es muy sana. no tengas miedo de hablar con ellos y de expresarles tus dudas. da igual que tengas mucha o poca confianza. esa comunicación sólo puede mejorar tu experiencia y el provecho que le saques a las clases. el bajo eléctrico es un instrumento relativamente nuevo y hay mucho que explorar en cuanto a técnica. nadie tiene la verdad absoluta y hay muchas escuelas y formas de tocar.

ya contarás cómo se desarrollan las cosas.[/quote]



Muy buenas ¡¡¡¡ No he respondido antes porque no he entrado al foro estos dias, es lo que tiene ir a 2 clases de bajo, y al local de ensayo, ademas de intentar sacar tiempo para practicar lo aprendido. MUY COMPLICADO

Pero bueno, aquí ando a intentar resumiros lo que ha pasado.
Al profesor de la academia no le he comentado nada, porque con el en realidad no tengo ningún problema, ya os comente que pienso que tiene "alguna carencia como docente" pero que lo mismo es cosa mía, mi mayor pega allí es que sale un dinerito a final de año, y no se lo que le pagaran a el la hora los dueños de la academia, pero a mi me la cobran bien.

Y con el otro, el de la escuela municipal, pues seguí tu consejo.
Que la verdad es que me pareció muy bueno y muy sincero, así que gracias de nuevo, en cuanto a como se desarrollaron las cosas, pues no muy bien:
Le comente que había estado hablando con amigos bajistas, ( No me parecía prudente comentar que lo había consultado en un foro de Internet, porque parece que le quitas seriedad al asunto ) y le comente lo que me habéis aconsejado, y, me contesto que el quería enseñarme una serie de técnicas para que pudiese desarrollarme bien como instrumentista, que el no entiende el bajo solo como un instrumento rítmico, sino como solista también, y que para desarrollar esas técnicas era mejor lo que me explica, que muchísimos bajistas famosos tocan así, y tal.
Estuve a punto de decirle que voy a clase a otro sitio, con un profesor que se casca unos solos con el bajo que para que, y, que las digitaciones que me explica son las otras, o que te conozco a ti y me has dicho lo mismo, pero de la manera que me dijo las cosas a pesar de ser muy educado y decirme y razonarme todo muy bien, me pareció que me estaba diciendo que la gente que me ha aconsejado no tiene mucha formación, a pesar de que en ningún momento me pregunto a ver con quien había hablado, así que decidí no decirle nada, pensé que para que.

El caso es que seguido me estuvo explicando las escalas pentatonicas, y, me parecio muy interesante, y, como me ha llovido un dinero del cielo, que llega para subvencionarme las clases de la escuela municipal, pues creo que voy a seguir en ambas, al menos mientras vea que me aportan algo.
De cara al curso que viene ya veremos.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”