Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Buenas a todos,

Ya llevos unos meses con este gran instrumento y poco a poco comienzan a salir las cosas. Me podéis ayudar a encontrar tablaturas? Estoy buscando por la red pero siempre me piden dinero para imprimirlas o verlas completas. Busco sobretodo de rock que es lo que me gusta.

Un saludo y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cuatrero »

Buenas a todos,

Ya llevos unos meses con este gran instrumento y poco a poco comienzan a salir las cosas. Me podéis ayudar a encontrar tablaturas? Estoy buscando por la red pero siempre me piden dinero para imprimirlas o verlas completas. Busco sobretodo de rock que es lo que me gusta.

Un saludo y muchas gracias!!!


Aupa ¡¡¡¡¡¡

No se si la conoceras, pero hay una pagina que se llama songsterr que esta muy bien.
la pena es que no te deja imprimir directamente si no pones pasta, aunque si que puedes copiarlas porque estan enteras. Buscas el tema seleccionas el instrumento, y, puedes tocar por encima.
luego hay paginas como bigbasstabs o 911tabs en las que no tienes un boton para imprimir, pero tejan hacer " copia-pega"

Espero haberte ayudado :bang:
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Pues voy a probarlos ahora mismo!!!


Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Ultimateguitar
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por alfonbass »

Oreja 2.0 :wink:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por ufobass »

Escucharlas y escucharlas y sacarlas a oido :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cerio »

Las tablaturas atrofian el oido y el cerebro de los músicos. Huye de ellas como de la peste.
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Las tablaturas atrofian el oido y el cerebro de los músicos. Huye de ellas como de la peste.
Entiendo lo que dices pero yo, que soy novato, quiero alguna para practicar los dedos y posiciones. Se que lo importante es sacarlas por uno mismo


Por ejemplo, quiero un par de Manowar para ejercitar la mano derecha bastante y mover un poco con la izquierda (no se si me explico,jejeje)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por towerbass »

www.ultimate-guitar.com + guitar pro, la combinación perfecta.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por ankbass »

Las tablaturas atrofian el oido y el cerebro de los músicos. Huye de ellas como de la peste.
Entiendo lo que dices pero yo, que soy novato, quiero alguna para practicar los dedos y posiciones. Se que lo importante es sacarlas por uno mismo


Por ejemplo, quiero un par de Manowar para ejercitar la mano derecha bastante y mover un poco con la izquierda (no se si me explico,jejeje)
el acabose... el mundo se va a la mierder... EL APOCALISIS!!!
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por guspa »

Pero los Manowar esos tienen bajista? lo mas que he visto es a un tipo con un engendro mas cercano a una guitarra de cuatro cuerdas mas que a un bajo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Cuando alguien pide tablaturas........
Es como pegarse con la pared. Lo mejor es dárselas y ajuí
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Trooper666 »

www.songsterr.com

Muy interesante.
prowler_bass

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por prowler_bass »

El tux guitar es gratuito y permite reproducir los ficheros de GP , tanto en partitura como en tabla o las dos cosas a la vez...
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por bassmanbbdoors »

Esta muy bien eso de escucharlas y sacarlas de oido,pero no siempre es posible.A veces la grabación no se
escucha bien,no tienes buen reproductor en ese momento o simplemente el bajo en la grabacion no se escucha una mierda.

Además dile a un violinista que se saque un concierto de musica clasica de oido.Como poder se puede,pero en esta vida
hay mas cosas que hacer y una partitura te facilita la tarea y te deja tiempo para hacer otras cosas.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Exacto, una partitura. No un tabulado.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Exacto, una partitura. No un tabulado.....
Tabs porque es lo más fácil de encontrar, pero si me dices paginas con partituras mejor que mejor. ¿Crees que no las estoy buscando? Sino no pediría ayuda. No creo que haya que considerarme un "retrasado" por eso.

Llevo desde septiembre en esto y mi oído ya empieza a distinguir el bajo en las canciones (grupos de rock americano considero que es fácil) pero me es difícil sacarlas todavía. El tiempo que tengo no es precisamente mucho, y prefiero practicar con tabs para seguir el ritmo y ejercitar dedos.

Espero haberme explicado mejor ahora, lo siento.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por bassmanbbdoors »

No seamos talibanes con partituras si ,tabulados no.No todo el mundo tiene porque saber solfeo,ni ingles o
escrituras egipcias.

La cuestión es aprender y cuantos mas metodos conozcamos mejor.(Vamos como el caso de la pua.... :mrgreen: ).
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cerio »

La cuestión es aprender y cuantos mas metodos conozcamos mejor.(Vamos como el caso de la pua.... :mrgreen: ).
Utilizar púa no atrofia el oído, las tablaturas sí.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por pepenavarro »

La cuestión es aprender y cuantos mas metodos conozcamos mejor.(Vamos como el caso de la pua.... :mrgreen: ).
Utilizar púa no atrofia el oído, las tablaturas sí.
La púa atrofia el oído si la usas pa quitarte la cera, las tablaturas si eres vago y dejas de sacarlas de oído también, pero lo de Manowar... :shock: éso si que atrofia. Dejando a un lado la cuestión de gustos y colores, es como querer aprender a cantar como Sabina.
Nooooo joder, nooo!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por bassmanbbdoors »

Pues no se chicos,pero a mi lo unico que me puede atrofiar el oido es el exceso de volumen.
El leer tablaturas o partituras no me afecta para nada a mi oido,salvo que me corte con la hoja al
pasarla por mi oreja.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por towerbass »

Poca tablatura clásica ha utilizado aquí la gente, con lo mal hechas que suelen estar y sin nada que te indique la duración de la nota, has de recurrir por pelotas al oído :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Con el tux guitar puedes poner solo la partitura.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por alfonbass »

No seamos talibanes con partituras si ,tabulados no.No todo el mundo tiene porque saber solfeo,ni ingles o
escrituras egipcias.

La cuestión es aprender y cuantos mas metodos conozcamos mejor.(Vamos como el caso de la pua.... :mrgreen: ).
Ya...pero si te vas a vivir a Inglaterra...tendrás que aprender inglés,no?
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por bassmanbbdoors »

Efectivamente Alfon,Pero en Inglaterra nadie te dira que no aprendas Frances.
Despues de mi.............................fa.
prowler_bass

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por prowler_bass »

Yo me ayudo de las tablas para las notas y de las partituras para los tiempos.
lo importante ,yo creo, es comprender lo que tocas y por qué lo tocas...
Es indiscutible que dominar una partitura es lo mejor,Pero a estas alturas y siendo solo un hobby con eso me vale..
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cerio »

La música es el arte del sonido, si uno quiere tocar cualquier instrumento tiene que esforzar y entrenar la oreja sí o sí, y con las tablaturas se consigue justamente el efecto contrario, volver el oido perezoso e ineficaz.

Sacar las cosas de oido requiere un esfuerzo, sí, pero es que aprender a tocar un instrumento decentemente requiere un esfuerzo, y una sola nota sacada de oido vale más que mil sacadas con una tablatura en este proceso.

Usar tablaturas para tocar música es exactamente igual que usar calcas para pintar. Da la ILUSIÓN de estar haciendo algo bien hecho, pero en realidad no sirve absolutamente para nada más que para engañarse a sí mismo. Lo que, a veces esta muy bien, ojo
Última edición por Cerio el 24 Dic 2015, 18:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por ufobass »

Las tablaturas atrofian el oido y el cerebro de los músicos. Huye de ellas como de la peste.
Entiendo lo que dices pero yo, que soy novato, quiero alguna para practicar los dedos y posiciones. Se que lo importante es sacarlas por uno mismo


Por ejemplo, quiero un par de Manowar para ejercitar la mano derecha bastante y mover un poco con la izquierda (no se si me explico,jejeje)
Yo personalmente insisto, si eres novato con mas motivo aún debes de sacarlas de oido, empieza con cosas faciles a educar tu oido y cuando escuches el bajo y sepas traducirlo al mastil atrevete con cosas mas dificiles, con paciencia sin torturarte si te salio mal, sacalas poco a poco aunque tengas que resumir florituras y tecnicas que mas alante con el tiempo aprendas. Ve poco a poco y sin prisa, bajando el tempo y despues subiendolo cuando tengas mas soltura. La paciencia es la clave!!!
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por ufobass »

Las tablaturas atrofian el oido y el cerebro de los músicos. Huye de ellas como de la peste.
Entiendo lo que dices pero yo, que soy novato, quiero alguna para practicar los dedos y posiciones. Se que lo importante es sacarlas por uno mismo


Por ejemplo, quiero un par de Manowar para ejercitar la mano derecha bastante y mover un poco con la izquierda (no se si me explico,jejeje)
Yo personalmente insisto, si eres novato con mas motivo aún debes de sacarlas de oido, empieza con cosas faciles a educar tu oido y cuando escuches el bajo y sepas traducirlo al mastil atrevete con cosas mas dificiles, con paciencia sin torturarte si te salio mal, sacalas poco a poco aunque tengas que resumir florituras y tecnicas que mas alante con el tiempo aprendas. Ve poco a poco y sin prisa, bajando el tempo y despues subiendolo cuando tengas mas soltura. La paciencia es la clave!!!
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por ufobass »

Las tablaturas atrofian el oido y el cerebro de los músicos. Huye de ellas como de la peste.
Entiendo lo que dices pero yo, que soy novato, quiero alguna para practicar los dedos y posiciones. Se que lo importante es sacarlas por uno mismo


Por ejemplo, quiero un par de Manowar para ejercitar la mano derecha bastante y mover un poco con la izquierda (no se si me explico,jejeje)

Yo personalmente insisto, si eres novato con mas motivo aún debes de sacarlas de oido, empieza con cosas faciles a educar tu oido y cuando escuches el bajo y sepas traducirlo al mastil atrevete con cosas mas dificiles, con paciencia sin torturarte si te salio mal, sacalas poco a poco aunque tengas que resumir florituras y tecnicas que mas alante con el tiempo aprendas. Ve poco a poco y sin prisa, bajando el tempo y despues subiendolo cuando tengas mas soltura. La paciencia es la clave!!!
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por ufobass »

¿Te ha quedado claro no? Jajajajajaj por favor que alguien borre o me indique como hacerlo que mi wifi ha triplicado el mensaje... :oops: :lol:
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por alfonbass »

Efectivamente Alfon,Pero en Inglaterra nadie te dira que no aprendas Frances.
Claro...pero...si quieres aprender a tocar un instrumento...deberás aprender el lenguaje de la música...y en ello va incluido educar el oido...a base de no hacerlo...la gente se vuelve cada vez más vaga....y es más facil perder la paciencia a la hora de sacar cosas(muchas,mchisimas tablaturas que encuentras por la red están fatal sacadas además)

Merece la pena no depender de lo que encuentras para sacar los temas? yo diría que sí....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por bassmanbbdoors »

No digo en ningun momento que no se saquen los temas de oido.Si yo lo hago asi.

A lo que me refiero es que no debemos caer en el error de criminalizar(por decirlo de alguna
manera) el que se utilizen partituras o tablaturas para sacar un tema en determinado momento.

Cuando curras de 10 a 12 horas y vuelves a casa y te tienes que poner a estudiar con tu hijas,ayudar en el
negocio de tu mujer o yo que se que mas cosas,una ayuda o atajo no viene mal.

Que sentarse en el sofa muy de vez en cuando se agradece.

Por cierto,Feliz Navidad a todos.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo con el último argumento... pero que no lleve a engaño: no estarás aprendiendo música, no pasa nada, se puede tocar el bajo con sólo la intención de relajarse y pasar un buen rato, perfecto. Para eso las tablaturas están bien. Pero para nada más.

Una partitura te obliga a entender que estás tocando en un tono, y unos grados, etc... Son términos musicales, no numeristicos y nemotécnicos como en una tablatura.

Las tablaturas, a la larga, perjudican y no ayudan a mejorar. Es más, te estancan y te meten en la dinámica de tocar cosas como un loro, sin saber ni entender que estás tocando.
Si tu objetivo a laro plazo es ese, adelante.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por towerbass »

En serio flipo con las respuestas de la gente, ¿una tablatura perjudicar?, en todo caso no avanzarás o lo harás en menor medida, ¿pero perjudicar?, lo que te perjudica es no tocar, mientras saques un tema que te gusta estás aprendiendo, de oído, con partitura, con tablatura o si un colega te la enseña.

No he estado yo años utilizando tablaturas y nunca me ha perjudicado ninguna, si no la encontraba sacaba temas de oído sin problemas, pero la ayuda que me han dado las tablaturas o las partituras, decir lo que os de la gana, pero sirven exactamente para lo mismo, siempre la he agradecido.

Ale, no uséis tablaturas que llegaréis a una involución y os olvidaréis hasta de como mear, hay que joderse.
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Joeeee la que he liado solo con una simple pregunta. Vamos por partes:

1- Tengo poco tiempo y tengo solo 4 tablaturas para ejercitar los dedos y seguir un poco el ritmo (que siempre me acelero) y ya está. Mi intención no es buscar todas las canciones por ese método pero si utilizarlo para coordinar y estar donde tengo que estar en una canción. Me levanto por las mañanas a las 6:15 y llego a casa tarde. No tengo mucho tiempo

2-Doy toda la razón que las tablaturas no indican ni tiempos, ni ritmos, ni naaa. Y las pedía precisamente porque todo lo que he encontrado está fatal y muy pocas veces se acierta con la original

3-Me están enseñando un poco de solfeo , comence las clases en septiembre, así que alguna nota ya conozco así que pasaré a partituras en cuanto tenga (hablando de eso... he encontrado esta página con bastantes PARTITURAS, por si alguien está interesado www.youbioit.com)

4- Lo de Manowar ya se que es un delito pero mira que es fácil el bajo que utiliza el Sr. DiMaio y lo dicho, para seguir un ritmo (porque todas las canciones de Manowar son iguales) ya van bien y así también practico el trisillo (no creo haberlo escrito bien)

5- Si alguien conoce grupos que sea fácil sacar el bajo, para empezar, estaría muy agradecido, ya que partiendo que me gusta el heavy, pues como que eso no ayuda mucho. Por lo poco que empiezo a distinguir el bajo en las canciones, por ejemplo, considero que Bon Jovi de la primera época es sencillo, ¿alguien me puede decir si es correcto?

Ante todo y siempre lo primero: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! y espero no haber molestado a nadie que siempre me enciendo muy rápido

Un saludo,
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Joeeee la que he liado solo con una simple pregunta. Vamos por partes:

1- Tengo poco tiempo y tengo solo 4 tablaturas para ejercitar los dedos y seguir un poco el ritmo (que siempre me acelero) y ya está. Mi intención no es buscar todas las canciones por ese método pero si utilizarlo para coordinar y estar donde tengo que estar en una canción. Me levanto por las mañanas a las 6:15 y llego a casa tarde. No tengo mucho tiempo

2-Doy toda la razón que las tablaturas no indican ni tiempos, ni ritmos, ni naaa. Y las pedía precisamente porque todo lo que he encontrado está fatal y muy pocas veces se acierta con la original

3-Me están enseñando un poco de solfeo , comence las clases en septiembre, así que alguna nota ya conozco así que pasaré a partituras en cuanto tenga (hablando de eso... he encontrado esta página con bastantes PARTITURAS, por si alguien está interesado www.youbioit.com)

4- Lo de Manowar ya se que es un delito pero mira que es fácil el bajo que utiliza el Sr. DiMaio y lo dicho, para seguir un ritmo (porque todas las canciones de Manowar son iguales) ya van bien y así también practico el trisillo (no creo haberlo escrito bien)

5- Si alguien conoce grupos que sea fácil sacar el bajo, para empezar, estaría muy agradecido, ya que partiendo que me gusta el heavy, pues como que eso no ayuda mucho. Por lo poco que empiezo a distinguir el bajo en las canciones, por ejemplo, considero que Bon Jovi de la primera época es sencillo, ¿alguien me puede decir si es correcto?

Ante todo y siempre lo primero: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! y espero no haber molestado a nadie que siempre me enciendo muy rápido

Un saludo,
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 44&t=20084&
Aquí tienes páginas de partituras
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por towerbass »

5- Si alguien conoce grupos que sea fácil sacar el bajo, para empezar, estaría muy agradecido, ya que partiendo que me gusta el heavy, pues como que eso no ayuda mucho. Por lo poco que empiezo a distinguir el bajo en las canciones, por ejemplo, considero que Bon Jovi de la primera época es sencillo, ¿alguien me puede decir si es correcto?
Las líneas de bajo de Bon Jovi suelen ser bastante entretenidas, no es complicado, pero no es de los grupos más fáciles que hay en el Hard Rock, Bon Jovi, Scorpions, Whitesnake, Guns'n'Roses y Motley Crüe suelen tener líneas de bajo interesantes, pegales un ojo :wink:

Y si quieres algo más sencillo para empezar, mira grupos como Ratt, Accept, Def Lepard, Cinderella o Van Halen, estos son más sencillos, y el Warriors Of The World de Manowar, es una chorrada de aprender y está bien ¡Ala lo que ha dicho! :mrgreen:
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por alfonbass »

En serio flipo con las respuestas de la gente, ¿una tablatura perjudicar?, en todo caso no avanzarás o lo harás en menor medida, ¿pero perjudicar?, lo que te perjudica es no tocar, mientras saques un tema que te gusta estás aprendiendo, de oído, con partitura, con tablatura o si un colega te la enseña.

No he estado yo años utilizando tablaturas y nunca me ha perjudicado ninguna, si no la encontraba sacaba temas de oído sin problemas, pero la ayuda que me han dado las tablaturas o las partituras, decir lo que os de la gana, pero sirven exactamente para lo mismo, siempre la he agradecido.

Ale, no uséis tablaturas que llegaréis a una involución y os olvidaréis hasta de como mear, hay que joderse.
Creo que un foro se trata de dar opiniones...gracias por entenderlo...aunque flipes...;)

Es una cuestión de costumbre...por supuesto que no pasa nada por usar alguna en un momento dado que tengas dudas sobre algo y poco tiempo...pero creo que estos hilos también sirven para dejar claro que no es el mejor proceso de aprendizaje...que la música no se trata solo de ejercitar deditos...sino de aprender un lenguaje...y ahí es importantisimo,vital,ejercitar el oido...y la rapidez de "cabeza",y eso es muuuuuucho más importante que "mover deditos"
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cerio »

En serio flipo con las respuestas de la gente, ¿una tablatura perjudicar?, en todo caso no avanzarás o lo harás en menor medida, ¿pero perjudicar?, lo que te perjudica es no tocar, mientras saques un tema que te gusta estás aprendiendo, de oído, con partitura, con tablatura o si un colega te la enseña.

No he estado yo años utilizando tablaturas y nunca me ha perjudicado ninguna, si no la encontraba sacaba temas de oído sin problemas, pero la ayuda que me han dado las tablaturas o las partituras, decir lo que os de la gana, pero sirven exactamente para lo mismo, siempre la he agradecido.

Ale, no uséis tablaturas que llegaréis a una involución y os olvidaréis hasta de como mear, hay que joderse.
Yo he exagerado deliberadamente (con un poco de coña, eh) porque me parece mas importante lanzar un mensaje claro a través de los foros sobre la importancia de ejercitar el oido que andarse con meditar tintas sobre el tema.

Personalmente, me tomo el tema del aprendizaje de la música muy en serio, y pienso que muchas veces no somos conscientes de la influencia que lo que se dice en los foros tiene sobre la gente que está empezando. Lo siento, pero cuando leo en los foros rollos del tipo "si te compras tal o cual bajo/previo/pedal, vas a sonar así o asao", o en los comentarios de los videos de youtube cosas como "Mola mucho. ¿Me puedes pasar las tabs?" no puedo evitar pensar... Vale, otra víctima de la sobreinformación, y otro posible talento desperdiciado.

Puede ser que ponerse con la tabs sea mejor que no hacer absolutamente nada, y estoy de acuerdo en que utilizarlas puntualmente no está mal, pero yo al menos sí que tengo claro que las tabs, a la larga son negativas para el músico (especialmente para el principiante), por las siguientes razones:

1. Porque vuelven a los chavales vagos. ¿Para qué van a ejercitar el oido si pueden descargarse las tabs?

2. Porque transmiten la tonta idea de que tocar un instrumento es poner los deditos en ciertos lugares del diapasón.

Eso :beer:
Última edición por Cerio el 25 Dic 2015, 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por alfonbass »

+1000000 Cerio


Creo que un foro,no solamente tiene que ser un lugar donde chulear con el bajo nuevo...o hacer gracietas,que también mola...creo que tenemos la obligación de indicar los mejores pasos a nivel general para que la gente novata que entre leyendo se de cuenta y eliga que camino tomar...creo que es importantisimo...fura y más allá de la pregunta del chico que ha abierto el hilo

Lo que no entiendo y no logro entender como algunos no os dais cuenta...de que detrás de la pregunta sobre los tabs,hay un chico que viene detrás leyendo y este hipotético chico tiene tiempo...pero...acaba por pensar que el aprendizaje lo puede fundamentar en "tabs"...y eso no solo es perjudicial...es absolutamente erroneo
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Yo he trabajado mucho con tabs, pero luego solo me imprimía la partitura.
Y en los ensayos nunca llevaba tabs, solo partis.
Trabajo muchas horas al día y sacarme 5 temas en una semana me es complicado, así que me bajo las partituras y
Por lo menos práctico la lectura.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por contrabajo »

... sacarme 5 temas en una semana me es complicado...
5 temas en una semana... llevo toda la vida estudiando el puñetero Giant Steps... y no me sale todavía nada más que dos o tres frases más o menos afortunadas, y a tiempo más bien lento :?
El que tenga prisa... que se dedique a otra cosa que no sea la música :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

... sacarme 5 temas en una semana me es complicado...
5 temas en una semana... llevo toda la vida estudiando el puñetero Giant Steps... y no me sale todavía nada más que dos o tres frases más o menos afortunadas, y a tiempo más bien lento :?
El que tenga prisa... que se dedique a otra cosa que no sea la música :mrgreen:
Contra, hablo de temas de rock de 3 acordes.
El jazz es pá hombres...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por contrabajo »

Incluso lo más sencillo puede llevar mucho tiempo para estudiárselo bien. No hay atajos en la música :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Calla, calla. No deprimamos al novato
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

+1000000 Cerio


Creo que un foro,no solamente tiene que ser un lugar donde chulear con el bajo nuevo...o hacer gracietas,que también mola...creo que tenemos la obligación de indicar los mejores pasos a nivel general para que la gente novata que entre leyendo se de cuenta y eliga que camino tomar...creo que es importantisimo...fura y más allá de la pregunta del chico que ha abierto el hilo

Lo que no entiendo y no logro entender como algunos no os dais cuenta...de que detrás de la pregunta sobre los tabs,hay un chico que viene detrás leyendo y este hipotético chico tiene tiempo...pero...acaba por pensar que el aprendizaje lo puede fundamentar en "tabs"...y eso no solo es perjudicial...es absolutamente erroneo

Gracias por lo de chico,jejeje, pero con 37 ya soy un madurito. Repito que tengo claro que con las tabs no se aprende, bueno si, a ser un loro que repite todo. Esa no es mi idea, y lo tengo muy claro. También se que no todos los inicios son fáciles y lo que cuesta seguir de oído un bajo en una canción si no estás acostumbrado como es mi caso.

Desde que entré en el foro he seguido muchos de los consejos que hay (sobretodo la sección novatos). Primero busqué un bajo de segunda mano para conseguir uno buenecillo a mejor precio y no gastarme un pastizal en algo que a lo mejor utilizaría un par de veces. Como no lo encontré y no había en mi zona, seguí vuestros consejos de como debería ser el primer bajo y ahora tengo un Ibanez genial (bueno, bonito y barato). Intento dedicarle un ratito, aunque sea cortito, al día en tocarlo.

Así que no creáis que no os hago caso, todo lo contrario,os hago mucho.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Paulvillan »

Sois unos fascistas de la hostia ytó... vamos a ver que cada uno toque como buenamente pueda, dependera de lo que quiera aprender, si lo que te resignas es a tocar tablaturas pues bien, no desarrollaras el oido pero al menos ejercitas las manos, si te las sacas de oido mejor aun, ya si encima sacas de oido y confirmas leyendo bien una partitura, mejor que mejor.
Suga, no toques mas los huevings al pobrecillo, maldito orco troll navideño :dedo: :dedo: :dedo:
Última edición por Paulvillan el 26 Dic 2015, 14:20, editado 1 vez en total.
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cerio »

Sois unos fascistas de la hostia ytó... vamos a ver que cada uno toque como buenamente pueda, dependera de lo que quiera aprender, si lo que te resignas es a tocar tablaturas pues bien, no desarrollaras el oido pero al menos ejercitas las manos, si te las sacas de oido mejor aun, ya si encima sacas de oido y confirmas leyendo bien una partitura, mejor que mejor.
Claro. Y si este fuese un foro de cirujanos donde algún estudiante de primer curso hubiese preguntado por el mejor instrumental para operar una apendicitis, una respuesta del tipo:

"Cualquier cosa que te vale, ve al chino más cercano y te pillas un cutter baratuno. O le pillas el serrucho a un colega y le limpias un poquillo el óxido, total, al final se trata de hacer un par de cortes y cada uno opera como quiere".

...sería perfectamente válida, y cualquiera a quien se le ocurriese poner el grito en el cielo ante semajante barbaridad sería un fascista.

Pues no. Salvando las lógicas distancias (operar a alguien es mucho más importante que tocar cualquier instrumento), en la medicina y en la música hay reglas, no vale cualquier respuesta y no todas las opiniones valen lo mismo. Por mucho que decir estas cosas no quede guay en los foros.

Si ni siquiera nos tomamos en serio la música (y mucho menos la educación musical) en los foros de música, apañaos vamos...
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”