Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Volumen Slap-dedos

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Volumen Slap-dedos

Mensaje por Lobhombre »

Buenas cuadrilla!

Conoceis algun truco o técnica con el que igualar el volumen de slap y dedos?

En alguna cancion de mi antiguo grupo solia combinar ambas tecnicas y me tocaba modificar el volumen desde el bajo. Este metodo nunca me terminó de gustar poruqe perdia la ecualización q tenia programada en el bajo. Y eso, esta mañana con el runrún me ha venido la duda de nuevo.

Contadme experiencas y movidAs!!

Un saludorl
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Volumen Slap-dedos

Mensaje por Cerio »

La solución más simple y económica es usar el control de volumen del bajo, ese gran desconocido :mrgreen:

Luego viene la ecualización en el previo, si el bajo es activo (menos práctico, porque consume más tiempo). También hay previos que activan presets de slap tirando de un control, que son muy más rápidos de activar (ej. Seymour duncan)

Luego la compresion, sea usándola d forma permanente, sea usando un pedal de compresión como booster (opción + cara y engorrosa esta última)

Luego están los pedales con funciones de EQ o booster (pedales de eq, previos en formato pedal, pedales de efectos con control de volumen dry, pedales ab con control de volumen independiente, etc etc etc)

Yo al final casi siempre soy partidario de las opciones más simples, que en mi caso suele significar dejar siempre activada la compresión de mis ebs.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Volumen Slap-dedos

Mensaje por towerbass »

Hombre, practicar sería la opción correcta, no la más fácil, pero deberías conseguir que el volumen del que te suena más fuerte iguale al que suena más flojo, se puede, a mi me suele sonar más fuerte el slap (lo utilizo muy poco) pero practicando consigo llevarlo al volumen del fingerstyle.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lobhombre »

A mi me toxa tirar de volumen, pero lo dicho. No me mola demasiado por q se me desbarajustan las ecualizaciones.


En cuanto a la solucion ciclista, me tira un poco para atrás mi absoluta ignorancia al respecto y mi escasa liquidez. Conque pillar una buena opcion y q ademas sea barata...difichil. Aunque como todo, supongo q lo suyo es probar probar y paciencia.

Respecto a técnica. Yo he conseguido eslapear a bajo volumen sin tocar nada. Pero pierdo los "clanks" característicos. Me parece muy dificil conservarlos con ese volumen. ¿consejillos?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Volumen Slap-dedos

Mensaje por towerbass »

Para tocar slap y que suenen bien los clanks, no hace falta atacar fuerte, es más el hecho de tener un pepino de amplificador y apretadete de potencia, de hecho, si le dás muy fuerte al slap y al pop, luego si percutes de mano izquierda, se queda muy por debajo del volumen.

Yo cuando quiero practicar esto, me pongo en casa el amplificador bastante fuerte para que me de vergüenza molestar a los vecinos, y no tardo mucho en acostumbrarme al ataque y al final siempre acaba sonando mejor y encima suelo poder alcanzar mayor velocidad y precisión, aunque repito, que no es algo que suela hacer demasiado.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lobhombre »

No se me había ocurrido subir el volumen. Siempre he tendido a la baja, por eso mismo de los vecinos precisamente.

Suena bastante interesante. Tomo nota y esta tarde pruebo a ver q sale.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Volumen Slap-dedos

Mensaje por Lobhombre »

In-creible. Menudo cambiazo. Acabas de abrirme los oidos tower, mil gracias.

No solo sueno a mismo volumen con las dos técnicas. Si no que mi plas se ha vuelto mucho más definido y bonico. Empezaba ya a pillar ya complejo y todo.

Me falta perfilar un poco el tema de la ecualización y la nueva técnica en eneral, sobre todo el pop ( creo que se llama asín) pero joer. Menuda diferencia. Si aun voy a aprender a tocar gracias al foro y to :party:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”