Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dificultad En Leer En Clave De Bajo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
madridgroove
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2014, 08:57

Dificultad En Leer En Clave De Bajo

Mensaje por madridgroove »

Hola,

Estoy trabajando la lectura de partituras en clave de bajo y tengo un gran problema causado por los años que pasé aprendendo saxofón de niño y leyendo en clave de sol.

Aún después de muchos años leyendo partituras para bajo, siguo leyendo como si fuera en clave de sol y transportandoen el momento a la clavede bajo. O sea, cuando por ejemplo veo un DO en una partitura en clave de bajo, no lo pienso inmediatamente como un DO, más bien lo leo como un LA (como es en clave de sol) y luego lo transporto en mi mente a DO.

A pesar de todo esto tengo una buena precisión en la lectura de partituras de bajo, pero claramente este proceso de transportar me relenta bastante.

Alguien tiene el mismo problema? Hay una manera para poder "borrar" la clave de sol de mi cerebro?
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Dificultad En Leer En Clave De Bajo

Mensaje por feelsways »

A ver, debes aprender y leer la clave de Fa como tal, sin trucos ni nada, porque te perjudicará a la larga.
Aprende y lee las partituras de clave de fa, tal como vienen, lo que te aconsejo es que cojas partituras sencillas de clave de fa y las vayas practicando, a medida que vayas leyendo mejor pues aumenta el nivel de dificultad, pero en clave de fa.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Dificultad En Leer En Clave De Bajo

Mensaje por Lobhombre »

A ver, debes aprender y leer la clave de Fa como tal, sin trucos ni nada, porque te perjudicará a la larga.
Aprende y lee las partituras de clave de fa, tal como vienen, lo que te aconsejo es que cojas partituras sencillas de clave de fa y las vayas practicando, a medida que vayas leyendo mejor pues aumenta el nivel de dificultad, pero en clave de fa.
másunmillondoscientosmil
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”