Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por pacop »

Buenas,

Por venir del mundo de la guitarra eléctrica y tocar con púa estoy adaptando mi técnica de mano derecha para tocar con dos dedos, según mandan los cánones, conviene pulsar la cuerda deslizando la yema del dedo hasta terminar en la cuerda más grave para conseguir la mayor limpieza en los pasajes. Sin embargo, yo encuentro que logro un tono más definido y percusivo en plan rollo funk / disco, que es lo que busco, si toco la cuerda con la punta del dedo con un movimiento corto y ligeramente ascendente (sin hacer pop), pero esto me impide el muteo de la cuerda mas grave con la mano derecha y a veces las cuerdas mas graves entran en resonancia

Me gustaría que me recomendaseis una buena técnica para conseguir ese sonido percusivo y a la vez no perder limpieza.

Gracias de antemano.
Invitado

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por Invitado »

La mano derecha....yo creo que sin duda la mano más importante de "domar" con el bajo....
Yo,bajo mi experiencia te recomiendo la opción de emplear el movimiento de los dos dedos(nunca repitiendo),de tal forma que termine el movimiento en la cuerda anterior,ganas en limpieza,asi que apoyar el pulgar en la cuerda anterior,obtienes total control sobre la cuerda,lo importante es que llegues a tener la mano totalmente relajada
Practica patrones ritmicos fijandote solo en la mano derecha,poco a poco irás "adaptando" un poco tu manera tecnica
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por membri »

También hay que adaptar la pulsación al estilo/sonido que quieras, no es lo mismo la pulsación de las cuerdas para tocar jazz que para tocar metal... a mi me gusta que directamente la cuerda golpee el traste al tocar, por tanto directamente golpeo las cuerdas con los dedos para conseguirlo, alternando dos dedos (aunque a veces ir a la cuerda superior "arrastro" el mismo dedo hacia arriba) o en ocasiones utilizo tres dedos para algunos pasajes con la batería a todo trapo... pero como dice Alfon el sonido cambia mucho con la pulsación, es algo crítico, pero que con tiempo y práctica acabas adaptando a tu estilo...
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por pacop »

lo de tocar alternando los 2 dedos sin repetir es algo que ya tengo prácticamente asimilado practicando distintos patrones ritmicos solo con la mano derecha, el problema es que hasta ahora para conseguir un tono mas percusivo mis dedos terminan encima de la cuerda que toco en vez de en la cuerda anterior, eso me da un timbre que me gusta mas pero por contra no es tan limpio y me exige mucha tecnica de muteo de mano izquierda
Invitado

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por Invitado »

De todas formas es muy complicado,al menos para mi,aconsejarte o entender bien tu técnica actual sin verte....súbete un vídeo y lo vemos.....;-)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por SUGATA »

Si apoyas el pulgar en la cuerda superior a la que estas tocando evitas ese muteo, pero como dice Alfon,
Sube un video que te veamos
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por Lastmonkey »

Y aun así eso que dices de aprender a mutear con la mano izquierda no es ninguna tontería para ganar en limpieza. Uses la técnica que uses con la derecha
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por ankbass »

Si apoyas el pulgar en la cuerda superior a la que estas tocando evitas ese muteo, pero como dice Alfon,
Sube un video que te veamos
:mrgreen:
Pero que desfachatez... Sugata dimisión!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por Lobhombre »

A mi me pasa más o menos al revés. Teno bastante claro como mutear las cuerdas con la mano derecha, (con la izquierda no tanto) y obtener distintos tonos según ataque la cuerda.

Ahora,en ocasiones, cuando me pongo más glinglinero, necesito que una de las cuerdas graves siga sonando mientras toco las más agudas. Normalmente cuando quiero conseguir esto utilizo el pulgar, pero también me gustaría desarrollar un poco más mi técnica incide-corazón de manera que toque más cómodo. Porque he de poner la mano derecha en una posición a la que no estoy demasiado habituado, la verdad.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por pacop »

Lo mio es herencia de la guitarra flamenca, donde no puedes meter los dedos entre las cuerdas y ademas no hace falta mutearlas, cuando pulsas la cuerda tiras de ella ligeramente hacia arriba y por ende no acabas en la cuerda anterior sino al aire, asi es como me sale en el bajo y consigo un sonido mas seco y definido, pero esta claro que tendre que cambiar poco a poco mi tecnica.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Pulsacion Dedos Mano Derecha

Mensaje por pacop »

Mirad, este video, a esto me refiero, no parece muy ortodoxo pero saca unas lineas muy limpias y tono muy definido. Parece como si el trabajo de mutear las cuerdas graves lo hiciera con la mano izquierda.

Enlace
Última edición por pacop el 14 Dic 2014, 22:33, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”