Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

TEORIA MUSICAL

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: TEORIA MUSICAL

Mensaje por jarrumet »

Alfon es muy buen profe.
Ya casi no me pega
:rofl: :rofl: :rofl:
Ya solo te toca. Vamos mejorando. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Invitado

Re: TEORIA MUSICAL

Mensaje por Invitado »

Alfon es muy buen profe.
Ya casi no me pega
:rofl: :rofl: :rofl:
Ya solo te toca. Vamos mejorando. :dedo:
Ainss...celosillo..... :dedo:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: TEORIA MUSICAL

Mensaje por estebanfunk »

PROFEEEEE.... te enseña en un mes más que solo (con libros o youtube) en dos años....

+1000

un profesor BUENO es lo mejor...no intentes convencerte a ti mismo...
los libros ayudan y los videos tambien...pero no es lo mismo...
(es lo mismo que hacerse mecánico de coches leyendo libros...aprenderas algo seguro..pero seras un chapucillas)... :mrgreen:

mi experiencia personal fue que despues de empezar solo y pasar por algunos profesores (antes por guitarra clasica en conservatorio) y luego por academias de musica y tocando en grupos...lo mejor fue cuando encontre a mi profesor con el cual llevo 4 años...me cambio tanto que no pense que podria llegar a tocar como lo hago ahora..y sigo aprendiendo cada dia con el poco tiempo que tengo :mrgreen:
a si que te digo que de los mas de 10 años que llevo tocando...los que me valieron de verdad,fueron estos ultimos 4... :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: TEORIA MUSICAL

Mensaje por Salander7 »

Para empezar: Bass fitness... ¿teoría musical? Algo me he perdido.
Creo que mejor que empieces cuanto antes con profesor. Soy bastante meticuloso con la técnica y todas las referencias tenía eran de que mi profe de guitarra era bajista y no guitarrista, y cuando me pillé mi primer bajo, me enseñó las diferentes cosas. El tío tenía una
técnica depurada, pero dejé de tener clases de guitarra con ese tío y por ello, dejé de recibir pistas sobre la técnica del bajo. Estuve un mes desde que me compré el bajo hasta que se acabaron las clases de guitarra.
He procurado pulir técnica más adelante, ya que llevando un mes no la tienes bien afianzada, con material en internet sobre el tema.
Mayúscula es mi sorpresa cuando, 3 años después de dejar a este profe, me pongo con otro profe de aquí y me manda, como "deberes", corregir técnica. Esto hace 5 o 6 meses, y esta misma semana tuvimos clase y me dijo que cuidase otra cosa de técnica. Y con todo, he corregido
mi técnica mucho. Pequeñas cosas, pero que me han hecho estar más cómodo al tocar. Yo te recomiendo coger un profesor, hasta que afianzas la técnica, variarás un poco, o dicho de otra manera, cogerás manías. Si no tienes alguien que sí la tenga afianzada y te enderece
constantemente, podría jugar mucho en tu contra.

Sobre la teoría... pues sí, poder se puede aprender por internet, pero vamos, que bastante más cómodo el profesor. Pero si en técnica eres autodidacta, plantéate pillar un profe, que te enderece, y mientras que te enseñe algo de teoría para ir tirando. De todos modos, la teoría musical, si sabes
que hay 12 notas entre una nota y su octava, con un semitono entre cada una de ellas, y las subdivisiones rítmicas (redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa), creo que vas con la base ya.
No tenias una foto más grande....que casi no se vé......
Está a escala real :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: TEORIA MUSICAL

Mensaje por Cuatrero »

[ot user="Salander7" post="333101"]Para empezar: Bass fitness... ¿teoría musical? Algo me he perdido.
Creo que mejor que empieces cuanto antes con profesor. Soy bastante meticuloso con la técnica y todas las referencias tenía eran de que mi profe de guitarra era bajista y no guitarrista, y cuando me pillé mi primer bajo, me enseñó las diferentes cosas. El tío tenía una
técnica depurada, pero dejé de tener clases de guitarra con ese tío y por ello, dejé de recibir pistas sobre la técnica del bajo. Estuve un mes desde que me compré el bajo hasta que se acabaron las clases de guitarra.
He procurado pulir técnica más adelante, ya que llevando un mes no la tienes bien afianzada, con material en internet sobre el tema.
Mayúscula es mi sorpresa cuando, 3 años después de dejar a este profe, me pongo con otro profe de aquí y me manda, como "deberes", corregir técnica. Esto hace 5 o 6 meses, y esta misma semana tuvimos clase y me dijo que cuidase otra cosa de técnica. Y con todo, he corregido
mi técnica mucho. Pequeñas cosas, pero que me han hecho estar más cómodo al tocar. Yo te recomiendo coger un profesor, hasta que afianzas la técnica, variarás un poco, o dicho de otra manera, cogerás manías. Si no tienes alguien que sí la tenga afianzada y te enderece
constantemente, podría jugar mucho en tu contra.

Sobre la teoría... pues sí, poder se puede aprender por internet, pero vamos, que bastante más cómodo el profesor. Pero si en técnica eres autodidacta, plantéate pillar un profe, que te enderece, y mientras que te enseñe algo de teoría para ir tirando. De todos modos, la teoría musical, si sabes
que hay 12 notas entre una nota y su octava, con un semitono entre cada una de ellas, y las subdivisiones rítmicas (redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa), creo que vas con la base ya.
No tenias una foto más grande....que casi no se vé......
Está a escala real :dedo:[/ot]


Ok, convencido. A ver si encuentro a alguien que me de clases.
Gracias por los consejos, y por si acaso de nuevo, no conoceréis a alguien en Bizkaia ??
¿ Seria conveniente que pregunte en otra sección del foro acerca de profesores por aqui ??
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”