Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Teoria Musical

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Teoria Musical

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ah, y en lo del lado oscuro tb has acertado!!!! De hecho vengo de allí, pero las tablaturas me saben a poco, el slap me parece difícil y los tutoriales no son interactivos....

A ver si este lado aprendo....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Teoria Musical

Mensaje por fervili »

albertus escribió: 05 Oct 2018, 13:51 ve despacio, y todo se irá aclarando, entiendo las ganas de aprender, pero ahora mismo (y por poner un símil con las mates ya que la harmonía también es un estudio acumulativo) estás aprendiendo a sumar y estás preguntando por ecuaciones de segundo grado. paciencia y sigue el ritmo del profe, y aprovecharás mejor si centras tus dudas en lo que estás trabajando que en lo que vendrá. ahora mismo da la impresión de que te estás formando un cacao mental con demasiada información de la que no tienes herramientas para procesar.

paciencia joven padawan o caerás en el lado oscuro (o sea tablaturas, slap y tutoriales de youtube)
Probablemente, uno de los mejores consejos que haya leído. Y me lo aplico también.

Hace una semana, nos juntamos en Vigo una serie de piraos de esto. Con la excusa de gasearnos de mala manera, y como aperitivo, se organizó una clase con el máster Paco Dicenta (un crack, un fucking crack!).
Allí acudimos desde novatos como yo, hasta bajistas con algunos discos grabados y algunos miles de km de fragoneta en la chepa.
Dado que era la primera que organizamos, el Sr. Dicenta decidió empezar por la base: el tempo. Y poco más, algunos conceptos alrededor de ésto.
El resultado, cuando nos puso a tocar un poquillo, fue demoledor.
Lo resumo: todos queremos correr, volar, surfear, pilotar,.....y caminando tropezamos.
Así que recogimos manojos de cuerdas, bajakos y demás, metimos (al menos yo) el rabo entre las piernas, y pa casa.
Fin del gas para mí en una buena temporada.
..........La importancia de los conceptos básicos......

Ea, voy a poner una foto que nos sacamos al final justo antes de tirarme por el puente de Rande para abajo.

Imagen

PD: lo cual no quita que para mí haya sido uno de los días más satisfactorios dedicados al bajo. Inolvidable mañana. Y qué grupazo de gente maja.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Teoria Musical

Mensaje por SUGATA »

Mucho orko peludo, y alguno conocido Itó.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”