Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Símbolos Especiales En La Escritura De Las Notas Para Bajo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
rilo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2013, 21:49

Símbolos Especiales En La Escritura De Las Notas Para Bajo

Mensaje por rilo »

Desearía saber qué indican (y sobre todo como se ejecutan) los siguientes símbolos en la escritura de las partituras para bajo:

1º) La "x" que a veces sustituye la cabeza de una nota (creo que es que hay que percutir una nota, pero no estoy seguro, ni se como se hace).

2º) La sustición de la cabeza de una nota por un pequeño rombo (creo que indica "armónico", pero no se si estoy en lo cierto).

Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Símbolos Especiales En La Escritura De Las Notas Para Bajo

Mensaje por Darkonian »

Desearía saber qué indican (y sobre todo como se ejecutan) los siguientes símbolos en la escritura de las partituras para bajo:

1º) La "x" que a veces sustituye la cabeza de una nota (creo que es que hay que percutir una nota, pero no estoy seguro, ni se como se hace).

2º) La sustición de la cabeza de una nota por un pequeño rombo (creo que indica "armónico", pero no se si estoy en lo cierto).

Gracias de antemano a todos.
La x creo que es una nota muda, vamos que si es un Do, pues un Do que no suene :loly:
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Símbolos Especiales En La Escritura De Las Notas Para Ba

Mensaje por destrozado »

Más o menos es como dices.
1) las x se llaman notas muertas. Tocas la cuerda sin llegar a pisar el traste de manera que al dar la nota lo que suena es más percusivo que otra cosa.

Imagen

2) efectivamente, son armónicos. En este caso vuelves a tocar la cuerda pero de una manera mucho más suave que antes, justo encima de la barra del traste, y el sonido que se produce en este caso no será percusivo, sino un tono puro y acampanado.
Avatar de Usuario
rilo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2013, 21:49

Re: Símbolos Especiales En La Escritura De Las Notas Para Ba

Mensaje por rilo »

Gracias por las respuestas, y sobre todo por la rapidez.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”