Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Vektor91 »

Antes de nada, pido por favor la no difusion de estos videos ya que no quieron que rulen por ahi que es un mero ensayo! Gracias :D


He estado 1 mes y medio de vacaciones y tenia que grabar todos los temas con este grupo para el sustituto. Viendo los videos ahora que he vuelto, he visto mi técnica, sobre todo de posicionamiento de la mano izquierda, y me ha dado cancer!! :evil: :evil:
Os animo a que me comenteis que mas fallos veis en mi forma de tocar y asi yo aprender de ellos e intentar corregirlo, esta claro que no soy wooten tocando xD. No he dado clases en mi vida, pero llevo 7 años tocando, asi que tendre manias muy malas! No os corteis eh! Ya veis que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos fallos

De todas formas, ya veis la seriedad del ensayo jajajaja no podia parar de reirme

El bajo es un warwick corvette $$ edicion limitada que ya no me pertence, siento que el audio no sea por mesa :( las notas muertas apenas se distinguen.

https://www.youtube.com/watch?v=R4aDA1l ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=rawmIZ2 ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=DKhR5e9 ... e=youtu.be

Un saludete!! :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por SUGATA »

Novato al ataque!!!!!!
He visto solo el primer video y no toco yo eso ni de coña, pero......
La muñeca derecha la veo demasiado doblada, creo que deberias sacar mas el brazo, para que la muñeca vaya mas recta,
menos forzada.

Y hasta aqui el comentario de un novato!!!!!!
Abrazos sin lengua!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por albertus »

los dedos de lamano izquierda deberían ir más de punta. los pones muy planos, eso te obliga a hacer más fuerza y se pierde agilidad :wink:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por gonzo »

a mi no me parece nada exagerada la curva de la muñeca derecha. y opino lo contrario que albertus, cuando pones los dedos de punta (yo lo hago) es porque no eres capaz de correr con los dedos rectos, que es lo que deberias hacer porque van mucho mas relajados

en general yo lo veo bastante bien, lo unico que me ralla es la eleccion de dedos de la mano izda para pisar las notas, usando el meñique para pisar a un tono, luego el medio para una septima sin mover la muñeca, uno muy relajado y otro muy forzado... no comprendo.. no se si queires llevar la manita tonta para ir sobra mucho rato (como digo yo de los dedos planos) o forzar la postura para moverte mas rapido (como dice albertus) parece aleatorio... parece que te falta pensar un poco que dedo va donde mientras te mueves por los acordes... pero no suena mal.. que es lo importante
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por harrihausen »

Yo de la técnica ni papa , pero eso si , esos pantalones- bandera americana no se pagan ni con la cárcel. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por hirumazeo »

Dedos rectos? Que es eso. En serio, no se lo que es un dedo de punta ni un dedo recto.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Grajam »

Dedos rectos? Que es eso. En serio, no se lo que es un dedo de punta ni un dedo recto.
Dedos rectos es con los dedos más paralelos al diapasón,y dedos de punta

con los dedos más arqueados y pisando la cuerda con la punta del dedo.

Personalmente me gusta más la segunda opción.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por gonzo »

desde que no esta kramer os habeis vueltos defensores del patapolling

los dedos arqueados facilitan correr, pero eso es tecnica guitarril, hecha para no mutear las primeras cuerdas. en la escala mas larga de un bajo, o eres enorme o mete mucha tension en la muñeca, ademas nosotrs tratamos de mutear lo mas posible, y para eso mejor rectos

para mi la mejor mano izda adam nitti, que ademas es gran defensor de mantenerla relajada, como dice el, antes de presumir de ser capaz de poner un acorde raro, mejor mueves la mano un traste y te ahorras una tendinitis

xa tocar la mitad que esto yo tendria que llevar una garra todo el rato, y el solo curva los dedos un poco en las dos primeras cuerdas http://youtu.be/SoLqaQmlx1Y
Última edición por gonzo el 12 Sep 2014, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por hirumazeo »

Pues yo no tengo claro como los pongo.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Tuba_moe »

Tocas muy correctamente, y muy bien. Enhorabuena. Se te ve ágil y sin nada que chirríe.

Sigue trabajando así.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Vektor91 »

A ver, como dije nunca tome clases, lo que se es de youtube y consejos de mi guitarra elec. Los dedos no se como es la posicion adecuada, pero me tengo que poner a mejorar.

Gracias por las criticas :D
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Salander7 »

Si vienes de la guitarra eléctrica te diría que cuidases un detalle que yo arrastré un tiempo y que voy eliminando, pero no se ve bien en el vídeo. El pulgar tiene que estar entre corazón y anular más o menos, no va con el índice como en la guitarra. Por si acaso, que yo arrastré eso y me costó corregirlo
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Vektor91 »

Si vienes de la guitarra eléctrica te diría que cuidases un detalle que yo arrastré un tiempo y que voy eliminando, pero no se ve bien en el vídeo. El pulgar tiene que estar entre corazón y anular más o menos, no va con el índice como en la guitarra. Por si acaso, que yo arrastré eso y me costó corregirlo
No no, empece con el bajo, digo que los consejos me los da el guitarra de mi grupo
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por hirumazeo »

Si suena bien suena bien y punto.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por albertus »

y opino lo contrario que albertus, cuando pones los dedos de punta (yo lo hago) es porque no eres capaz de correr con los dedos rectos, que es lo que deberias hacer porque van mucho mas relajados

no se si queires llevar la manita tonta para ir sobra mucho rato (como digo yo de los dedos planos) o forzar la postura para moverte mas rapido (como dice albertus) parece aleatorio... parece que te falta pensar un poco que dedo va donde mientras te mueves por los acordes... pero no suena mal.. que es lo importante
los dedos arqueados facilitan correr, pero eso es tecnica guitarril, hecha para no mutear las primeras cuerdas. en la escala mas larga de un bajo, o eres enorme o mete mucha tension en la muñeca, ademas nosotrs tratamos de mutear lo mas posible, y para eso mejor rectos

para mi la mejor mano izda adam nitti, que ademas es gran defensor de mantenerla relajada, como dice el, antes de presumir de ser capaz de poner un acorde raro, mejor mueves la mano un traste y te ahorras una tendinitis

xa tocar la mitad que esto yo tendria que llevar una garra todo el rato, y el solo curva los dedos un poco en las dos primeras cuerdas http://youtu.be/SoLqaQmlx1Y
:shock:

voy a comentar esto porque me parece nocivo y erróneo. cuando pones los dedos planos (es decir más paralelos al mástil) estás apretando las cuerdas con la yema del dedo, que es mucho más blanda que la punta del dedo, donde hay piel y en seguida el hueso. al apretar con la yema hay que hacer más fuerza con los dedos. más fuerza igual a más tensión. apretando con la punta del dedo y cerca del traste sólo es necesario un esfuerzo mínimo para conseguir un tono limpio, brillante y sin trasteos. basta con probarlo para darse cuenta de eso.
para conseguir velocidad, cualquier cosa que aumente tensión irá en nuestra contra. así que no entiendo el razonamiento de que "mi forma" de tocar aumenta la tensión y te permite ir más rápido. o es una cosa, o es la otra o la afirmación no es verdadera.
llevo años tocando así y mis manos están totalmente relajadas, muteo las cuerdas tranquilamente y jamás he desarrollado una tendinitis, o sea que algo debo estar haciendo bien.
me sorprende el uso del término "técnica guitarril" como algo a menospreciar. nos guste o no, tocamos una guitarra con menos cuerdas y afinada una octava grave, pero una guitarra al fin y al cabo.
otra cosa es que en las primeras posiciones y en las cuerdas graves, los dedos queden más estirados, eso es normal, pero aún así se sigue buscando la punta del dedo, no las yemas.
en el video de Adam Nitti se puede ver perfectamente como presiona los dedos con la punta, arquea los dedos de la mano en TODAS las cuerdas y en TODAS las posiciones.
no hace falta tener la mano gigante para tocar de forma relajada. sólo hay que ver a Anthony Jackson que tiene una mano pequeñita y toca tranquilamente su bajo de seis cuerdas. es una cuestión de técnica. y la relajación de la mano, se trabaja también, no viene dada sólamente por la forma en la que ponemos la mano.

un último consejo. si estás preocupado por tu técnica, toma algunas clases, aunque sean pocas y te cuesten pasta, con algún buen profesor. esto que has hecho es como pedir un diagnóstico médico. no te puedes fiar de nadie (ni siquiera de mí) porque para quitar defectos y pulir la técnica es necesaria una clase presencial con alguien que pueda verte bien, observar la estructura de tus manos y de tu cuerpo y ver qué es lo que más te conviene. con mis alumnos nos tiramos más o menos entre un mes y dos meses trabajando la posición de las manos, los brazos y los hombros, hasta que llegamos a una posición correcta en la que los dedos tanto de la mano derecha como de la izquierda están relajados. aunque eso también depende de tus objetivos, si tú estás cómodo con lo que haces y no necesitas más, pues quizá tampoco hace falta que te obsesiones con la técnica.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por gonzo »

YO TOCO AL REVES DESDE HACE DOS DECADAS Y TAMPOCO TENGO TENDINITIS JAMAS EN LA MANO IZDA... perdon mayusculas

si acaso al pasar al metal lo note un poco, pero por las prisas para adaptarme a un repertorio mucho mas tecnico...

a ver... nadie pisa con la primera falange, y no, las tecnicas de guitarra no son particularmente recomendables para esto

lo que yo me referia a evitar es la tipica tecnica de bajista metalero con la mano en forma de garra... a ver si busco una foto

Imagen

no es la foto mas exagerada, y todos los metaleros lo hacemos, pero esas son la sposturas a intentar evitar cuando sea posible

y ya que me hablas de jackson, esta es una mano relajada

Imagen

no puedes poenr una novena asi, desgraciadamente, ni barrer un disminuido con terceras menores, pero todo el tiempo que estes asi es estres mecanico que te ahorras

edito: otra cosa es que lo del muteo, y la mano arqueada en bajos de muchas cuerdas es doblemente dificil, y la tension acumulada aun mayor, sobre todo con calibres gordos

joer si se nota rapido. cuando vas follao y forzando con la punta, cuando se te resbala un poco una cuerda con el sudor y pisas sucio a veces le acabas dando hasta con la uña. esa es una señal de que te estas colando con la pulsacion. piensa en un dungwall de los del otro post. abre los dedos para poner los 4 semitonos en torno al traste 3 de la ultima cuerda y ahi tienes la mano izda como se supone que tiene que ir
Última edición por gonzo el 13 Sep 2014, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Grajam »

Como dice Albertus,es por lo que me gusta más pisar la cuerda con la punta y

fuerte,me suenan las notas más defininidas.

También es cierto que cuando me pego una sesión larga tengo molestias en

las articulaciónes de la primera falange,pero no se si será por ésto,porque también

tengo molestias en la mano derecha (será artritís).

Creo que al final cada uno coge la postura con la que se encuentra más comodo,

sea por sonido o fisonomía,tampoco creo que haya una única postura correcta.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por hirumazeo »

Acho, me estoy rayando. Yo no tengo claro que es na jajaja. Ahora me ha dao curiosidad ya que no tengo ni idea de como los pongo.

Ala, os dejo un video mio.

https://www.youtube.com/watch?v=VhQuCjM ... 0MPPZrUP8g

https://www.youtube.com/watch?v=fitCunY ... 0MPPZrUP8g

Realmente creo que mi tecnica es correcta pero me estais haciendo dudar. Y nunca he tenido tendiditis. Solo espalditis de tocar 4 horas seguidas con el bajo colgao 3 dias seguidos jajaja.
Última edición por hirumazeo el 13 Sep 2014, 23:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por gonzo »

como todos los metaleros, y mas con un mastil estrecho, redondeado y profundo como los de los SR, eres un poco patapollero. te suena bien, que es lo importante, muy bien de hecho, pero podrias relajar la mano mucho mas si sencillamente cuando usas solo los dos primeros dedos, en lugar de extender la muñeca y sacar el pulgar por encima, dejaras la muñeca en su posicion neutra y el pulgar detras del diapason. eso te daria un descanso mas correcto entre parte chunga y parte chunga, que a esa velocidad, y con un tema tan guitarristico (que poco me gusta el power neoclasico), inevitablemente vas a arquear los dedos para correr pq no te quean mas co...

con las maravillas que hace ese teclista fuera del metal... puto stratovarius... http://youtu.be/AxWtUlpaorw y sin bajo.. ni falta que hace
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por rafunk »

Pued a mí me gusta como tocas, y se te ve ágil y relajado, lo cual es importantísimo.

Para ese estilo de música el muteo (y percusiones varias) es clave, y el tocar con los dedos estirados yo lo veo bien. Si en un momento dado hay que hacer una melodía, pues se arquean los dedos.

Luego cada uno tiene que buscar su postura y su estilo. Conozco gente que toca muy ortodoxa, y no suena y tiene tendinitis. Lo ideal, al igual que en ..... :mrgreen: , es dominar varias posturas y usarlas según convenga. Y relajación, groove, y divertirse.

Yo te veo bien.
PD: partiendo de la base de que mi opinión no vale más que la tuya, pero como es un foro y hay que hablar...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Bajofeliz »

Yo opino que todas soys marikonas :mrgreen:
Más tocar y menos paranoias...
Última edición por Bajofeliz el 14 Sep 2014, 12:40, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por feelsways »

Pues a mí me ha gustado mucho sobre todo la canción tercera. Haz caso a Albertus que es maestro. Suerte y a tocar y estudiar y me lo pasé bien viendo videos.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por hirumazeo »

como todos los metaleros, y mas con un mastil estrecho, redondeado y profundo como los de los SR, eres un poco patapollero. te suena bien, que es lo importante, muy bien de hecho, pero podrias relajar la mano mucho mas si sencillamente cuando usas solo los dos primeros dedos, en lugar de extender la muñeca y sacar el pulgar por encima, dejaras la muñeca en su posicion neutra y el pulgar detras del diapason. eso te daria un descanso mas correcto entre parte chunga y parte chunga, que a esa velocidad, y con un tema tan guitarristico (que poco me gusta el power neoclasico), inevitablemente vas a arquear los dedos para correr pq no te quean mas co...

con las maravillas que hace ese teclista fuera del metal... puto stratovarius... http://youtu.be/AxWtUlpaorw y sin bajo.. ni falta que hace

Patapollero? Eso que eh lo k eh? Tendre en cuenta lo del pulgar. La verdad es que no me fijo mucho si sale o no. Supongo que si de ahi tuviera que salir a algun sitio mas complejo tendria la mano preparada. Pero lo tendre muy en cuenta. Thanx.




Edito: hostia acabo de caer en lo de patapollo. Jajaja. Me estoy rulando poco. Jajaja.
Última edición por hirumazeo el 14 Sep 2014, 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por SUGATA »

Yo soy el maestro del patapolling.
Logre evolucionarlo a garratigring!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por xaranzaina »

................. Imagen
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por feelsways »

[quote user="Grajam" post="323145"]Como dice Albertus,es por lo que me gusta más pisar la cuerda con la punta y

fuerte,me suenan las notas más defininidas.

Pues sí, es verdad, lo he comprobado y suena con mayor definición, yo apoyaba antes la yema de los dedos. Habrá que seguir estudiando así.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Malospelos »

Nunca entendere este tipo de post y menos con el titulo que se suele poner y lo que se persigue conseguir con ellos, sinceramente :roll: :nose:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por gonzo »

se ofrece voluntariamente para ser apedreado, es todo un detalle pro su parte :mrgreen:

luego albertus y yo a lo nuestro... pa no perder las buenas costumbres
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por Malospelos »

Que ganas pol dios :mrgreen:

Un abrazo señó Gonzo :beer:
Avatar de Usuario
janfri_zaidia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2014, 20:21

Re: Ponme A Parir!! Critica Mi Técnica!

Mensaje por janfri_zaidia »

Yo soy tambien un novato, pero a fuerza de profesor y metronomos creo que se me ha ido quedando una tecnica medio decente, yo te diria que descanses el brazo derecho sobre el cuerpo del bajo y de la mano izquierda que descanses los dedos en el mastil y evitar levantarlos mucho, quiero decir, si tienes que tocar con el meñique descansa el resto de dedos en la cuerda, asi tambien ganaras velocidad.

Por lo demas yo diria que bien, pero a mi no me hagas ni maldito caso, ojala tocara yo como tu cuando no tenia profesor
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”