Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Grinder
Tónica, quinta y con el bombo

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder » 30 Nov 2017, 11:18

La púa te da cosas y viceversa... no sé porque este tema es tan recurrente. Yo he tenido la suerte de darle bastante polea con las dos técnicas. Me gusta hacer grindcore tirando de contrapúa y muñeca... y me encanta el sonido del tacto que te manejas con los dedos en estilos más convencionales.

A base de prácticar con una técnica más que con otra según que cosas, las cabalgadas de Steve Harris me salen mucho mejor tirando de muñeca (a pesar de que él lo hace con los dedos) y sin embargo glinglinear y frasear escalas a lo loco se me da mejor con los dedos. Cosas de la práctica.

Pero que vamos, la gente tiene muchos prejuicios sobre algo que me parece una soberana gilipollez.

(Aun hay quien tocando con los dedos tira de uña del pulgar para meterle velocidad a las corcheas, cuestión de estilo)

angello
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por angello » 30 May 2018, 08:26

https://youtu.be/le0BLAEO93g

Supongo que la pua como herramienta para un tipo de sonido....para velocidad técnica expresión acentuación y ritmo....a estudiar
Yo soy más de la opinión de que la pua no es de este instrumento....a mi personalmente me chirria ver tocar un bajo con pua
Todo esta bien

wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire » 30 May 2018, 15:34

Yo no sé tocar con púa , pero no me importaría tocar así

https://www.youtube.com/watch?v=MPzwuiJCSbs

fervili
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por fervili » 30 May 2018, 19:20

Pues hasta hace bien poco yo sólo sabía maltocar con dedos.
Ahora hay un par de canciones que con púa quedan mejor, y no parece que se me dé mal.
Prefiero toca con dedos: creo que controlo mejor los pasajes más suaves, o los cambios. Y me apaño mejor para mutear las cuerdas que no quiero que suenen.
Con la pua, para esos temas rápidos y con un tono más agudo, brilla más.

Responder

Volver a “Teoría y Técnica”