Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Trevor Dunn

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

No es que sea un bajista de los más conocidos pero es mi bajista favorito, y no porque sea el bajista de mi banda favorita.
Para mi no existe la objetividad en la música, y pocas veces encuentro realmente fundamento a la hora de decir esto es mejor o es peor de una manera objetiva.
Así que subjetivamente diré que Mr bungle es para mi la mejor banda de la historia, la razón, pues porque es la que más ha conseguido soprenderme de una canción a otra y la que ha creado el sonido que más me ha impresionado, Mika Patton me parece el mejor cantante de la historía, aparte del más versatil y las lineas de Trevor Dunn son las que más me gustan. Podría continuar, sus discos son los únicos que no me han cansado en algún momento u otro, toda mi concepción de la música, mi pasión por componer viene de este grupo, etc. Se podría decir, que lejos de ser el típico fan (no le encuentro sentido a pensar que un artista te pueda caer bien, quieras vestir como el o sea un referente ideológico) si soy fan acerrimo de alguna banda es de Mrbungle, y de lo que rodea a esta banda.

Trevor Dunn es un bajista que ha tocado bastantes generos y que no se ha ceñido a uno solo, teniendo sus proyectos más jazzeros (con John Zorn o su TRio convulsant) avantpop (Madlove), o más experimentales como Fantomas o Mr bungle (donde más me cautiva).

Ultimamente me he propuesto subir todas sus lineas del homónimo de Mr bungle, un poco como tributo, otro como diversión y como no para aprender del que es para mi el más grande.

Enlace de mis covers:








[youtube]https://youtu.be/Mf7IYBEry7Y[youtube]



Aunque el reto lo tengo con esta que estoy dejando para el final https://youtu.be/YLMVe2_a3xY , la cual me parece una de las lineas más originales que he escuchado por la linea del estribillo que no alcanzo a comprender como tocarla, y se me da bien sacar los temas de oido... pero este no sé como afrontarlo :goteron:
Última edición por srhangover el 14 Mar 2021, 12:50, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Trevor Dunn

Mensaje por Cuatrero »

Muy buenas fiera ¡¡¡¡¡. :metal:

Llevo desde que publicaste el post pensando en responderte, pero por una o por otra se me pasa, hasta ahora¡¡¡. :tired:

Completamente de acuerdo en que Trevor es un maquina, y tiene pinta de ser majete, después del concierto que dieron con Zorn en Donosti estando en la calle de charleta firmó algún autógrafo y me dio esa impresión.

Con Fantomas los vi en 2004 y te aseguro que ese no se olvida¡¡¡ en aquella época escuchaba cosas muy tralleras como E.N.T. Carcass y cosas por el estilo, pero aquello me marcó .. el Lombardo aporreando cubos como loco ¡¡¡ el Patton con el típico altavoz de la policia buah ¡¡¡ ...y bueno, es que soy muy fan de Patton también. :nose:

Y enhorabuena por tus videos, hay mucho curro detrás y se nota, así que aquí tienes a un subscriptor expectante en tu canal ¡¡¡

Un saludo :beer:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

Cuatrero escribió: 28 Feb 2021, 21:17 Muy buenas fiera ¡¡¡¡¡. :metal:

Llevo desde que publicaste el post pensando en responderte, pero por una o por otra se me pasa, hasta ahora¡¡¡. :tired:

Completamente de acuerdo en que Trevor es un maquina, y tiene pinta de ser majete, después del concierto que dieron con Zorn en Donosti estando en la calle de charleta firmó algún autógrafo y me dio esa impresión.

Con Fantomas los vi en 2004 y te aseguro que ese no se olvida¡¡¡ en aquella época escuchaba cosas muy tralleras como E.N.T. Carcass y cosas por el estilo, pero aquello me marcó .. el Lombardo aporreando cubos como loco ¡¡¡ el Patton con el típico altavoz de la policia buah ¡¡¡ ...y bueno, es que soy muy fan de Patton también. :nose:

Y enhorabuena por tus videos, hay mucho curro detrás y se nota, así que aquí tienes a un subscriptor expectante en tu canal ¡¡¡

Un saludo :beer:
Si, a mi también me ha dado la impresión de ser un tipo majete. Es curioso porque lejos de ser quinqui como mucha gente de la época y de estos géneros más underground, los tipos eran unos eruditos y estudiosos del instrumento, él estudio y trabajo mucho, hasta el punto de contar que no tuvo vida social hasta muy mayor (hablo de 30 años o así) pero en principio se dedicaba a practicar y estudiar para ser bueno en esto.

Llevo un tiempo con ganas de hacer un tributo, no soy muy amigo de los tributos, sobretodo los que se hacen con la intención de ganar pasta y tal, pero me apetece muchísimo subirme a un escenario a tocar estos y otros temas del mundo Patton, al margen de mis proyectos, en los cuales compongo y tal... Que no se trata de falta de creatividad, sino de fantismo puro y duro :goteron:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

por cierto, actualizado con EGG, voy a ir actualizando según haga el resto de los cortes, si no es mucho Spam, claro :goteron:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

srhangover escribió: 25 Feb 2021, 11:50 No es que sea un bajista de los más conocidos pero es mi bajista favorito, y no porque sea el bajista de mi banda favorita. [youtube][youtube]
Para mi no existe la objetividad en la música, y pocas veces encuentro realmente fundamento a la hora de decir esto es mejor o es peor de una manera objetiva.
Así que subjetivamente diré que Mr bungle es para mi la mejor banda de la historia, la razón, pues porque es la que más ha conseguido soprenderme de una canción a otra y la que ha creado el sonido que más me ha impresionado, Mika Patton me parece el mejor cantante de la historía, aparte del más versatil y las lineas de Trevor Dunn son las que más me gustan. Podría continuar, sus discos son los únicos que no me han cansado en algún momento u otro, toda mi concepción de la música, mi pasión por componer viene de este grupo, etc. Se podría decir, que lejos de ser el típico fan (no le encuentro sentido a pensar que un artista te pueda caer bien, quieras vestir como el o sea un referente ideológico) si soy fan acerrimo de alguna banda es de Mrbungle, y de lo que rodea a esta banda.

Trevor Dunn es un bajista que ha tocado bastantes generos y que no se ha ceñido a uno solo, teniendo sus proyectos más jazzeros (con John Zorn o su TRio convulsant) avantpop (Madlove), o más experimentales como Fantomas o Mr bungle (donde más me cautiva).

Ultimamente me he propuesto subir todas sus lineas del homónimo de Mr bungle, un poco como tributo, otro como diversión y como no para aprender del que es para mi el más grande.

Enlace de mis covers:









Aunque el reto lo tengo con esta que estoy dejando para el final https://youtu.be/YLMVe2_a3xY , la cual me parece una de las lineas más originales que he escuchado por la linea del estribillo que no alcanzo a comprender como tocarla, y se me da bien sacar los temas de oido... pero este no sé como afrontarlo :goteron:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

:goteron: perdón, la intención era actualizar con la nueva, no responder
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Trevor Dunn

Mensaje por GTM »

¡Que guapada los videos! Luego me los voy viendo todos.

Yo soy fan de Trevor Dunn, pero tangencial :mrgreen: :mrgreen: Quicir, me mola, pero nunca lo he estudiado, ni he prestado excesiva atención a lo que hace o no :oops: :oops: pero lo he escuchado un montón con Mr Bungle, Fantomas, y sus muchas colaboraciones con Zorn, del cual he sido (o soy) fanatico, aunque en su momento vendí casi todos los discos suyos que tenía, igual que los de mr bungle :| :| :| . Pero el trio (con ampliaciones) Moonchild me puto flipa. Uno de los últimos qu eme pille con él fue el disco del cantante de Melvins (donde toca el contrabajo) y que es un discazo acustico

https://www.youtube.com/watch?v=EPxVk6Ih8MM
https://www.youtube.com/watch?v=59irHuReEiY

Si ha salido ya, no me he fijado, tengo que escuchar el "nuevo" de Mr Bungle (que creo que es la regrabación de la primera maqueta o disco)

Y en cualquier caso se lo que dices cuando hablas de fan/seguidor de Dunn, porque yo lo soy, un fan loco musical, de Claypool. Cosa que saca cosa que casi seguro me va a gustar y escucho en bucle... me falta intentar sacarme temas, pero se que no sería capaz, así que lo dejo :mrgreen:


Esto es gloria bendita

https://www.youtube.com/watch?v=eXI47_URvmE
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

GTM escribió: 08 Mar 2021, 16:10 ¡Que guapada los videos! Luego me los voy viendo todos.

Yo soy fan de Trevor Dunn, pero tangencial :mrgreen: :mrgreen: Quicir, me mola, pero nunca lo he estudiado, ni he prestado excesiva atención a lo que hace o no :oops: :oops: pero lo he escuchado un montón con Mr Bungle, Fantomas, y sus muchas colaboraciones con Zorn, del cual he sido (o soy) fanatico, aunque en su momento vendí casi todos los discos suyos que tenía, igual que los de mr bungle :| :| :| . Pero el trio (con ampliaciones) Moonchild me puto flipa. Uno de los últimos qu eme pille con él fue el disco del cantante de Melvins (donde toca el contrabajo) y que es un discazo acustico

https://www.youtube.com/watch?v=EPxVk6Ih8MM
https://www.youtube.com/watch?v=59irHuReEiY

Si ha salido ya, no me he fijado, tengo que escuchar el "nuevo" de Mr Bungle (que creo que es la regrabación de la primera maqueta o disco)

Y en cualquier caso se lo que dices cuando hablas de fan/seguidor de Dunn, porque yo lo soy, un fan loco musical, de Claypool. Cosa que saca cosa que casi seguro me va a gustar y escucho en bucle... me falta intentar sacarme temas, pero se que no sería capaz, así que lo dejo :mrgreen:


Esto es gloria bendita

https://www.youtube.com/watch?v=eXI47_URvmE
Yo soy fan de todo en lo que anda involucrado, pero Mrbungle puede decirse que es la banda que más me gusta de toda la historia de la música. Aún así fantomas le sigue muy de cerca, y es que soy tan fan de Trevor como lo soy de Patton. Como curiosidad, en el 2001, tras llevar ya bastante tiempo removiendo cielo y tierra para conseguir todo lo que fuese, de ellos y todo lo que tuviese que ver con toda esa música experimental y rompedora para mi, descubrí en un foro que Patton cumplía años el mismo día que yo, lo cual no hizo otra cosa que agrandar todavía más mi fanatismo por estas gentes. En fin, que soy un flipadillo.

Claypool es como una metadona cuando no tengo caballo (pattonadas), vamos que también lo incluyo dentro de mi frikismo. Al margen de Primus o otros proyectos, también recuerdo que en aquellos años de experimentación (tanto en las drogas como en la música :goteron: ), disfrutaba muchísimo con South Park donde de vez en cuando Primus hacía sus apariciones... Molaba mucho estar viendo la gamberra sería y que derrepente apareciese la caricatura de Claypool eslapeando. Me volví loco hasta que encontre, creo que en soulseek, este tema:


Aprovecho para actualizar, en este caso Dead Goon, no la tengo todavía muy mallada, pero para tocar bien este tema debería dedicarle muchos meses y la gracia del reto homónimo Mrbungle está en que la acabe en poco tiempo, me queda por tanto Quote Unquote (Travolta) para hacer mi primera cover de un disco entero.



Minuto 1:13: Atentos a la linea del estribillo, es una de las lineas más originales, para mi, de toda la historia del bajo eléctrico y, al menos para mi también, especialmente difícil.

Puta paranoia circense :goteron:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

Bueno, pues llego al final mi viaje sacandome un album entero:
El último corte

Ha sido una actividad muy interesante, y me ha motivado a indagar más acerca de los bajistas que me influyen.

No me he limitado a sacar las lineas sino que he profundizado leyendo entrevistas y estudiando la trayectoria.
Es curioso porque lejos de ser un vividor como algunos músicos de la escena metalera, Trevor es un erudito del tema, en muchas ocasiones menciona haberse dedicado al estudio de su instrumento hasta el punto de no tener casi vida social hasta los treintaymuchos.
También me ha gustado mucho su accesibilidad teniendo, incluso, una sección en su web official en la que responde a la pregunta que quieras hacerle. Al final acaba resultando mucho más interesante que las entrevistas, ya que muchas veces la prensa pregunta tonterias.
Os recomiendo, si queréis hacer más amena la tarea de estudiar realizar este tipo de "monográficos".
Por último, su estudio , me ha llevado a analizar su equipo también... y ahora me gasean terriblemente los alembic 🤦🏻‍♂️😭 Bajo absolutamente inaccesible que a veces supera en precio a los fodera. Al final el gas acaba siendo inebitable. Cerio compartió una tarifa de precios en Borg...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Trevor Dunn

Mensaje por Cuatrero »

oye ¡¡¡¡.
que vaya video mas cañero te has subido a tu canal ¡¡¡
coño con la Witney :bang: :bang:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Trevor Dunn

Mensaje por srhangover »

Cuatrero escribió: 14 Jun 2021, 14:57 oye ¡¡¡¡.
que vaya video mas cañero te has subido a tu canal ¡¡¡
coño con la Witney :bang: :bang:
Jajaja!!! experimentos!!! :D Es muy divertido hacer estos destrozos
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”