Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Rudy Sarzo

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Grinder
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 997
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Rudy Sarzo

Mensaje por Grinder » 07 Jul 2017, 12:36

250px-RudySarzo.jpg
Rudy Sarzo, colega de Randy Rhoads en Quiet Riot y Ozzy, también pasó por Whitesnake de Coverdale y DIO entre otros.

De wikipedia.
Sarzo nació como Rodolfo Maximiliano Sarzo Lavieille Grande Ruiz Payret y Chaumont en La Habana, Cuba el 18 de noviembre de 1950. Inmigro a los Estados Unidos en 1951 y fue criado en Florida. Su hermano Robert también es un músico.

Sarzo se unió a Quiet Riot en diciembre de 1978 y permaneció en la banda hasta principios de 1981. A pesar de que aparece en la portada del álbum de 1978, Quiet Riot II, no participa en este. De marzo de 1981 a septiembre de 1983 Sarzo salta a la fama como bajista de la banda del ex-vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne. Se unió a la banda por recomendación del guitarrista de Osbourne, Randy Rhoads, quien previamente había tocado junto a Sarzo en Quiet Riot. Su trabajo puede ser escuchado en los álbumes en vivo de Osbourne Speak of the Devil y Tribute, aunque nuca estuvo en un álbum de estudio con Ozzy. A pesar de que Bob Daisley tocó el bajo en el álbum de Osbourne Diary of a Madman, Sarzo aparece acreditado en este.

Como miembro de Quiet Riot grabó el disco multi-platino Metal Health, que lo llevó a encabezar toures mundiales. Gracias a estas participaciones, fue nombrado el bajista #1 del rock en la revista Circus Magazine en 1983.

Con Whitesnake permaneció de abril de 1987 a septiembre de 1994, y grabó el multi-platino Slip of the Tongue.

En el 2004 se une a Yngwie Malmsteen para la gira "Attack Tour", para luego unirse a Dio.

El 20 de septiembre de 2012 y durante su estancia en Argentina, Rudy se dio el lujo de realizar su clínica y compartir escenario con Sin Rencores, interpretando junto a la exitosa banda local de hard rock el clásico Heaven and Hell.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Bajistas: Monograficos”