Ultimamente me ha dado muy mucho por escuchar a Alter Bridge. Y no se muy bien por qué quiero decir, me molan, obviamente, pero a la vez les falta un algo. Es una especie de metal melódico/comercialoide/modernoso, y el cantante lo hace muy muy bien. Tienen unos cuantos estribillos pegadizos y buenos guitarreos... pero a la vez le faltan riffacos de estos que se te queden pegados. Está más como base musical, solos, harmonía peeeeero no se... Y está todo muy sobreproducido. A veces demasiado barullo musical. El bajo es un mero apoyo de graves. Pero, vuelvo a decirlo, por algún motivo me molan y ahora mismo está sonando su penultimo disco.
a mí me gustan. es como si un cantante de grunge se hubiera reciclado para tocar con los heavies de hoy. lo que no me gusta es cómo están mezclados los dos primeros temas. es la típica producción de "si hace lo mismo que las guitarras, con que haga un poco de bola y dé cuerpo da igual que se entienda o no".
en el último se oye mejor.
Puede ser tema de como estén subids los temas? Porque el primer enlace y el último son del mismo disco. El segundo enlace es del último y el otro del segundo disco.
Ahora suenan Orange Goblin, hacía años que no me los ponía y molan mucho:
[youtube] https://youtu.be/1__R9O1-vOw[/youtube]
Bendito yutub, que te recuerda cosas que te gustaban y habías olvidado
PD: no me salen las miniaturas de los videos y no se si es cosa de mi ordenador o que.
Puede ser tema de como estén subids los temas? Porque el primer enlace y el último son del mismo disco. El segundo enlace es del último y el otro del segundo disco.
Ahora suenan Orange Goblin, hacía años que no me los ponía y molan mucho:
[youtube] https://youtu.be/1__R9O1-vOw[/youtube]
Bendito yutub, que te recuerda cosas que te gustaban y habías olvidado
PD: no me salen las miniaturas de los videos y no se si es cosa de mi ordenador o que.
no tengo ni idea. pero voy a dejar aquí un ejemplo de lo que considero un bajo sonando bien en la mezcla.
"El rock es la nueva petanca." -- Goyo Feroz (2018)
"Dos single coil sin la posibilidad de ponerlas en serie son para tocar sevillanas." -- Grinder (2019)
"Con la brasa que dan con el mardito metrónomo, y ahora que es bueno sin él!!!!" -- Ankbass (2020)
No queríamos celebrar la Navidad solos, así que sacamos algunos amplificadores viejos de nuestro almacenamiento y los instalamos. Todo es acogedor y ruidoso para la transmisión en vivo de mañana. ¡Estamos emocionados de jugar para ti! Como es el año de nuestro décimo aniversario, tocaremos el primer álbum en su totalidad y algunas cosas de "Abra Kadavar" y "Berlín" que no hemos tocado por un tiempo ... ¡Va a ser un viaje! Espero conocerlos a todos mañana en nuestro STUDIO LIVE SESSION VOL. II, 25 de diciembre, 20:00 CET !!!
Pues eso... que parece que estos al estudio van con un previo de estos modernos
M ha dado por reescuchar el que fue el disco regreso de Alice In Chains, que hacía mucho que no me lo ponía. Vale que puede que no sea "lo mismo" y que falta caña, pero me parece un discazo. Muy tranqui y melancólico, pero con picos de calidad muy altos. Solo el inicio del disco con ese riff, ese tema, en su "sencillez", me encantó cuando lo escuché por primera vez, y me sigue enganchando.
M ha dado por reescuchar el que fue el disco regreso de Alice In Chains, que hacía mucho que no me lo ponía. Vale que puede que no sea "lo mismo" y que falta caña, pero me parece un discazo. Muy tranqui y melancólico, pero con picos de calidad muy altos. Solo el inicio del disco con ese riff, ese tema, en su "sencillez", me encantó cuando lo escuché por primera vez, y me sigue enganchando.
A mí también me lo parece, fué un muy buen regreso aún sin Layne Stanley
"El rock es la nueva petanca." -- Goyo Feroz (2018)
"Dos single coil sin la posibilidad de ponerlas en serie son para tocar sevillanas." -- Grinder (2019)
"Con la brasa que dan con el mardito metrónomo, y ahora que es bueno sin él!!!!" -- Ankbass (2020)