Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El top 10 de Spotify

La historia de nuestras vidas fluye en tu musica preferida.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

...analizados por Rick Beato.

Comentemos amistosamente :ninja:

Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por viejotorpeynovato »

pues ni dea de lo que dice pq yo no hablo euskera. Creo entender algo así como que Spotify es la lista donde se reúnen las mejores creaciones de los mejores músicos, y q estamos ante una generación de oro del rock y de todo tipo de música instrumental, no?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 01 Oct 2020, 20:39 pues ni dea de lo que dice pq yo no hablo euskera. Creo entender algo así como que Spotify es la lista donde se reúnen las mejores creaciones de los mejores músicos, y q estamos ante una generación de oro del rock y de todo tipo de música instrumental, no?

Pues hombre, el resultado de un análisis desde el punto de vista musical de la música que escuchan ahora mayoritariamente las nuevas generaciones, te lo puedes imaginar.

Lo que pasa es que Rick es un tipo con clase e intenta ver lo positivo de esos temas sin bajar mucho al fango, pero como yo no lo soy (y además soy un puto nazi), resumo mis conclusiones tras ver el vídeo y escuchar los temas:

-Interés 0 por la composición. La práctica totalidad de los temas usan las mismas cuatro progresiones de acordes que llevamos escuchando los últimos 80 años.
Eso, cuando llevan acordes.

-Interés 0 por el ritmo: cuatro cajas de ritmos mal programadas, la práctica totalidad de las cuales son derivaciones del puto patrón básico del reggaeton.

-Melodías sin gancho. Talento 0

-Cantantes que no saben cantar. Autotune por un tubo. Feeling 0

-Los instrumentos de verdad han desaparecido. Ahora todo está hecho en un ordenador con instrumentos virtuales mal programados. De vez en cuando meten alguna guitarrilla, eso sí.

-Énfasis absoluto en la producción. La falta de talento en la composición se suple con una producción de la hostia, cuyo máximo objetivo es hacer que el tema suene más fuerte que el resto.

Sí, soy un puto viejo quejica. :bang:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por towerbass »

¡Pero están todas buenas! :mrgreen:

PD: No he visto el vídeo porque se por donde irá y no es mi estilo :bang:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por dwtzs »

Sin ver el vídeo completo y por lo que escucho cada día, mis probablemente equivocadas impresiones son:

- Lo que antes se calificaba como sobreproducción ahora es producción a secas.

- En el estilo actual de las producciones no escucho reverb por ningún lado (o la ponen tan exagerada que funciona como un efecto especial), con lo que me da la impresión de sonido plano y seco.

- No hay espacio ninguno en el sonido. Nada de silencios ni cambios en la intensidad, todo a piñón todo el rato. Yo estoy acostumbrado a prestar atención a lo que se escucha y me provoca saturación y cansancio.

A la mierda el mundo moderno!

Firmado: un carcamal.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por contrabajo »

Yo también me identifico con lo que decís, lo veo todo excesivamente sobreproducido y comprimido.

También es verdad que está haciendo un análisis del Top10. La radio fórmula siempre fue asquerosa, en los 80, en los 90, en los 2000, en 2010... ¿porqué iba a haber cambiado?

Me consuela que se sigue haciendo música bien acabada y con gusto... tenemos a Jacob Collier, que no sabemos dónde acabará :love:

Lo que me ha admirado de R. Beato es su capacidad para sacar las progresiones de oído tan fácilmente. El pianista de mi grupo también lo hace, escucha algo y en una pasada ya tiene la progresión. Yo solo reconozco el I - IV - V, y si no me lo cambian de orden :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 02 Oct 2020, 12:14 Lo que me ha admirado de R. Beato es su capacidad para sacar las progresiones de oído tan fácilmente. El pianista de mi grupo también lo hace, escucha algo y en una pasada ya tiene la progresión. Yo solo reconozco el I - IV - V, y si no me lo cambian de orden :mrgreen:
Pues fliparás con el hijo entonces (supongo que lo conoces):


Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por contrabajo »

Lo había visto, sí, es una pasada el chaval. Ahora, no es un milagro ni un don, simplemente es trabajo, y bueno, que a algunos se les da mejor que a otros. Ésa habilidad me encantaría tenerla, sé que es trabajarla, pero no me da tiempo a todo.

Por otra parte, la gente se flipa mucho con lo del oído absoluto, y no creo que sea para tanto, para alguna gente es realmente una molestia. Imagínate un trompetista, que tocan transportado, está leyendo un Si y le está sonando un La.. es realmente molesto.

Un amigo mío, afinador de pianos, tenía oído absoluto y lo fue dejando de entrenar porque le interfería con el trabajo: si le pedían afinar un piano "más bien brillante (con A=444 o cosas así)" le interfería mucho estar pulsando La en el piano y escuchar que ese La estaba muy alto respecto al La que él tenía interiorizado a 440.

En mi opinión, lo importante para un músico es el oído relativo y el reconocimiento de intervalos, acordes y progresiones.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 02 Oct 2020, 12:41 En mi opinión, lo importante para un músico es el oído relativo y el reconocimiento de intervalos, acordes y progresiones.
Sí, yo también creo que es mucho más importante, aunque no me importaría tener un poco de oído absoluto de ese, jeje.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 02 Oct 2020, 12:44 Sí, yo también creo que es mucho más importante, aunque no me importaría tener un poco de oído absoluto de ese, jeje.
Yo lo intento: algunas mañanas, si me acuerdo, trato de pensar una nota que tenga más o menos identificada (suelo pensar en Sol, que es la primera cuerda del bajo y el primer armónico de la tuba).
Esta mañana sólo me equivóque en 7 semitonos. Lo que yo pensaba que era Sol resultó ser un Re :mrgreen:

Algún día sí que he acertado, pero a lo mejor porque he canturreado algo: canté muchos años en un coro, conocía más o menos mi registro, y la nota más grave que daba bien era un Fa, así que también con eso me puedo orientar, pero eso ya no es oído absoluto, si no relativo, no cuenta, es como si te dan la referencia.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 02 Oct 2020, 12:51
Cerio escribió: 02 Oct 2020, 12:44 Sí, yo también creo que es mucho más importante, aunque no me importaría tener un poco de oído absoluto de ese, jeje.
Yo lo intento: algunas mañanas, si me acuerdo, trato de pensar una nota que tenga más o menos identificada (suelo pensar en Sol, que es la primera cuerda del bajo y el primer armónico de la tuba).
Esta mañana sólo me equivóque en 7 semitonos. Lo que yo pensaba que era Sol resultó ser un Re :mrgreen:

Algún día sí que he acertado, pero a lo mejor porque he canturreado algo: canté muchos años en un coro, conocía más o menos mi registro, y la nota más grave que daba bien era un Fa, así que también con eso me puedo orientar, pero eso ya no es oído absoluto, si no relativo, no cuenta, es como si te dan la referencia.

yo te recomendaría que dejes de perder el tiempo. el oído absoluto se adquiere de pequeño. de mayor es imposible. no es que sea difícil, es científicamente imposible. lo más parecido que puedes desarrollar es a tener identificada una nota (que es lo que dices de canturrear el Fa) y a partir de ahí deducir lo demás por oído relativo.

el propio Rick, lo explica aquí:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 02 Oct 2020, 09:48

-Los instrumentos de verdad han desaparecido. Ahora todo está hecho en un ordenador con instrumentos virtuales mal programados. De vez en cuando meten alguna guitarrilla, eso sí.
Para mi, que he descubierto muy tarde la magia de relacionarte con un instrumento, resulta dificil de concebir un músico sin un piano, guitarra, violín, saxo o cualquier otro. Esa magia y ese instante en que los músicos casi os elevais por encima de la realidad al generar arte es una pasada, igual q el formar parte de esa comunión con otros músicos..... como dice grinder, debe de ser orgásmico. ¿cómo sustituir todo eso con el trabajo llevado a cabo con un ordenador?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 02 Oct 2020, 09:48
viejotorpeynovato escribió: 01 Oct 2020, 20:39 pues ni dea de lo que dice pq yo no hablo euskera. Creo entender algo así como que Spotify es la lista donde se reúnen las mejores creaciones de los mejores músicos, y q estamos ante una generación de oro del rock y de todo tipo de música instrumental, no?

Pues hombre, el resultado de un análisis desde el punto de vista musical de la música que escuchan ahora mayoritariamente las nuevas generaciones, te lo puedes imaginar.

Lo que pasa es que Rick es un tipo con clase e intenta ver lo positivo de esos temas sin bajar mucho al fango, pero como yo no lo soy (y además soy un puto nazi), resumo mis conclusiones tras ver el vídeo y escuchar los temas:

-Interés 0 por la composición. La práctica totalidad de los temas usan las mismas cuatro progresiones de acordes que llevamos escuchando los últimos 80 años.
Eso, cuando llevan acordes.

-Interés 0 por el ritmo: cuatro cajas de ritmos mal programadas, la práctica totalidad de las cuales son derivaciones del puto patrón básico del reggaeton.

-Melodías sin gancho. Talento 0

-Cantantes que no saben cantar. Autotune por un tubo. Feeling 0

-Los instrumentos de verdad han desaparecido. Ahora todo está hecho en un ordenador con instrumentos virtuales mal programados. De vez en cuando meten alguna guitarrilla, eso sí.

-Énfasis absoluto en la producción. La falta de talento en la composición se suple con una producción de la hostia, cuyo máximo objetivo es hacer que el tema suene más fuerte que el resto.

Sí, soy un puto viejo quejica. :bang:
No se puede definir mejor lo que es la música de consumo que triunfa en la actualidad en las plataformas digitales. Yo añadiría otra cosa: nulo interés por las letras, algo de lo que siempre ha adolecido a mi entender el rock y el pop. Por lo general las letras banales y de escasa calidad literaria no solían estar a la altura de las músicas. Ahora no, ahora la música suele estar al mismo nivel de la 'letra' de mierda.

Por cierto, Rock Beato me parece un gran comunicador.

PD, Si, en efecto, soy un viejo resentido. Cada vez me gusta menos el mundo digital al que estamos abocados. :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Grinder »

Sin haber visto el video y sin querer meterme en ese fango pestilente, me posiciono al lado del señor Cerio, que no sirve para nada pero que si le da por liarse a tiros con esa lacra yo le voy cargando las pistolas.

Pero no os hagáis muy mala sangre, porque afortunadamente hay de todo y todavía se puede encontrar buena música en cualquier estilo si se busca bien. :beer:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por mavbdv »

...programitas como Operación Triunfo han hecho mucho mal a la música.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por srhangover »

A mi me tiene bastante frustrado el hecho de pensar en que pensé que la gente se aburriría antes de esto. Lo de las progresiones es brutal, porque hay cientos de cosas con las mismas progresiones, no hay color, no hay sorpresa....
Cerrado

Volver a “Musicas: Estilos, corrientes, una forma de vida.”