Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

La historia de nuestras vidas fluye en tu musica preferida.
Cerrado
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por dwtzs »

Vale, el título iba a provocar, pero algo de verdad tiene :mrgreen:

En estos días en los que podemos disfrutar de la familia más de lo sanamente recomendable me ha dado por ponerme a mirar canciones irlandesas tradicionales, y lo que me encuentro no hace más que confirmarme uno de los prejuicios más extendidos sobre los irlandeses: que les gusta más el pirriaque que a un tonto un lápiz.

Vamos a ver una pequeña antología:
  • Whiskey You're The Devil (nada que comentar).
  • Whiskey in the Jar (igual).
  • Seven Drunken Nights (más claro agua, o ginebra).
  • The Rare Old Mountain Dew (dedicada al poitín, un licor irlandés).
  • The Parting Glass (una copichuela antes de despedirnos).
  • The Wild Rover: "I've been a Wild Rover for many a year, and I've spent all the money on whiskey and beer..."
  • The Moonshiner: "I am a moonshiner for 17 long years and I spent all my money on whisky and beers" (¡coño, igual que el Rover!).
  • Reilly's Daughter: "As I was sitting in the fire, eating spuds and drinking porter..."
  • Irish Washerwoman: "...drinking and fighting gets mighty exciting when Katy..."
  • I'm a Rover: "...For when I'm drinking, I'm always thinking..."
  • Botany Bay: "...I thought I'd drop in for a drink before I went..."
  • The Juice of the Barley (dedicada al zumo de cebada, muy sutil).
  • The Hills of Connemara (otra canción dedicada al poitín).
etc.

Me imagino que si se junta que la climatología invita a meterse bajo techo con la tradición de cantar en los bares, pues puede ser normal que la temática tire para allá, pero aún así el porcentaje me parece más alto de lo normal.

Mi conclusión sobre este breve encuentro con la tradición irlandesa es tan fiable como la de un tertuliano borracho hablando de física cuántica (o incluso la de un tertuliano a secas hablando de lo que sea): ¡qué jran país! ¡esa gente sí que sabe pasárselo bien! Tanto repetir que en España somos unos fiesteros y los irlandeses nos han adelantado por la derecha.


Un saludo.


PD: que sepáis que la música irlandesa me está gustando :beer:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por Migueltxo »

Pues las mujeres no se quedan atras. Da cosa verlas salir de los Pub agarrándose a los árboles y las farolas... jjjj

Este verano escuché en un Pub grande al aire libre un grupo, supongo que Irlandés de versiones que me hizo recordar
que se puede sonar bien. Acojonante.

Hacía muchos, muchos, muchos, muchos años que no oía sonar un grupo bien, sin peros, en directo.

:beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por contrabajo »

Soy abstemio y aún así, me encanta Irlanda.

:beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por Cuatrero »

[quote=dwtzs post_id=384307 time=1514657304 user_id=4722]

Me imagino que si se junta que la climatología invita a meterse bajo techo con la tradición de cantar en los bares, pues puede ser normal que la temática tire para allá, pero aún así el porcentaje me parece más alto de lo normal.





Pues fijate que yo leyendo este parrafo me estaba acordando de las bilbainadas, cuando yo era crio mis padres tubieron un bar, y me acuerdo un monton de las cuadrillas de hombres que venian de poteo y chiquito en mano se dedicaban a cantar como si no hubiera un mañana.
Cierto es que tambien recurrian mucho a los corridos mexicanos y la tematica se torcia hacia asuntos amorosos, y cierto es tambien que las bilbainadas aparte de hablar de morapio basicamente ensalzan las maravillas de la villa.
que si que bonito es bilbao, que si que guapas las bilbainas.
pero el tinto siempre a mano...
https://youtu.be/VVZldXTJouY

pd. disfrutar de una buena pinta ( tras la ceremonia del camarero ) en un pub dublines con musica en directo mola mazo !!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por Cuatrero »

[quote=dwtzs post_id=384307 time=1514657304 user_id=4722]

Me imagino que si se junta que la climatología invita a meterse bajo techo con la tradición de cantar en los bares, pues puede ser normal que la temática tire para allá, pero aún así el porcentaje me parece más alto de lo normal.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por Cuatrero »

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Los irlandeses, esos entrañables borrachuzos

Mensaje por Grinder »

Hace muchos... muchos años, tuve una novia irlandesa. Demasiado católica para ni gusto juvenil.
Cabe destacar que es un pais que en estos últimos 25/30 años ha experimentado un crecimiento económico y social muy grandes. De los que más en la Europa occidental (si no el que más). Pero bueno, cuando estás abajo sólo queda subir para arriba.
Pueblo melancólico e historicamente emigrante, con un drama bastante importante a sus espaldas. Esos pasaron mucha hambre. Tienen una riqueza tradicional muy muy interesante, lamentablemente el alcohol también está arraigada a ella y no como la nuestra (celebración) si no al contrario.
Pero socialmente han cambiado mucho.... pero mucho.
Recomiendo un gran libro bastante famoso, que trata sobre su drama particular. Autobiográfico.
''Las cenizas de Angela'' de Frank McCourt

Estoy de acuerdo con Contrabajo. Es un pais precioso
Cerrado

Volver a “Musicas: Estilos, corrientes, una forma de vida.”