Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ola Gótica ¿Algún Afín?

La historia de nuestras vidas fluye en tu musica preferida.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Me parece flipante que haya terminado por hacer mi propio proyecto death rock, dark wave y de estos rollos. ¿Por qué no le gusta a la gente?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por SUGATA »

Hola, gótica!!!!
Ke ase????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Hola, gótica!!!!
Ke ase????
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por SUGATA »

Hombre, es que estos hilos son para conocer estilos....
Ponte unos yutubes o argo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Hombre, es que estos hilos son para conocer estilos....
Ponte unos yutubes o argo.....
Descuida ^^

https://www.youtube.com/watch?v=M8_ZFztxu5Y The Witching Hour UK (Death Rock - Dark wave)

https://www.youtube.com/watch?v=YvPXF0wpei0 Christian Death (Death Rock)

https://www.youtube.com/watch?v=JBNxTeCh4Y0 Decima Victima (Dark pop)

https://www.youtube.com/watch?v=RxdEy5WeO9A Skeletal family (Gothic Rock)

Os he puesto dos bandas famosillas dentro del género, una poco conocida en español y otra de UK

De todos los estilos que escucho en este mundo es en el que más estoy
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Rodriguko »

Te has dejado a los míticos sister of mercy jejeje paralisis permanente también tenían su punto gotico.
he escuchado bastante estos estilos.. pero para un rato bien.. pero a la larga cansa..
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por ankbass »

La mayoría de la gente noescucha rock. De los del rock se reparten de lo más colorido y comnercial hasta una minoría de estilos extremos, como lo que propones... Es lo que hay :nose:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Te has dejado a los míticos sister of mercy jejeje paralisis permanente también tenían su punto gotico.
he escuchado bastante estos estilos.. pero para un rato bien.. pero a la larga cansa..
En verdad los pensaba poner, pero como puse un puñao pensé que ya estaba bien xD

https://www.youtube.com/watch?v=RxdEy5WeO9A Sisters of Mercy (Post Punk /Gothic Rock)
https://www.youtube.com/watch?v=j98ZpIX ... cvxwo6iQ-N Paralisis permanente (Post Punk)

Eso depende del momento, yo he estado 6 años en este terreno, ahora estoy por así decirlo en la "desenbocadura musical" he satisfecho mi sed "gótica", he salido un poco de la introspección y el misticismo y he vuelto a mis orígenes, ahora mismo estoy en esa fase donde convives con todo por donde has pasado durante una década, y creando música haciendo un collage de todo lo que has escuchado, y escuchando un estilo u otro según el momento y lo que el alma te pida.

Es obvio que satisfecha la sed gótica, en estos días no escucho nada del estilo, ahora mismo estoy escuchando a W.A.S.P. y anoche a Radiohead.

Supongo que dentro de unos meses o así, estaré ya en el oceano, e iré picoteando de todo, música gótica inclusive. También hay que decir que he roto con mi ex y ahora es una euforia total, y la instrospección, la taciturnidad y la etereidad (que es la esencia de la música gótica), rompen esa euforia, por eso quizás ahora me entran mejor W.A.S.P. y bandas hard rockeras
ankbass escribió: La mayoría de la gente noescucha rock. De los del rock se reparten de lo más colorido y comnercial hasta una minoría de estilos extremos, como lo que propones... Es lo que hay
Yo no los considero para nada estilos extremos, una canción puede ser siniestra pero ya está, al igual que puede ser mística y dadaista, al igual que puede ser dramática, o incluso bailable, con ese tinte siniestro
Última edición por Mystic_Fog el 22 Sep 2015, 00:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por jarrumet »

ahora mismo estoy escuchando a W.A.S.P. / ... por eso quizás ahora me entran mejor W.A.S.P. y bandas hard rockeras


Imagen




Empezamos a entendernos. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por ankbass »

ahora mismo estoy escuchando a W.A.S.P. / ... por eso quizás ahora me entran mejor W.A.S.P. y bandas hard rockeras


Imagen




Empezamos a entendernos. :mrgreen:
Entre horteras revenías anda el juego... :dedo:

Cualquier subgénero del rock empieza a ser extremo para el gran público, no sé si me explico. No digo que sea extremo, ni siquiera para mi. A mi me encanta Parálisis permanente, pero el rollo gótico, o dark, o death, o como quieras llamarlo, se me hace pesado como música para todos los días; imagínate como lo verán aquellos que lo más jebi que han escuchado en su vida es Jesucristo García en la verbena del pueblo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por albertus »

¿gotica es la que se queda en la puntica?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por SUGATA »

¿gotica es la que se queda en la puntica?
Saxto!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

ahora mismo estoy escuchando a W.A.S.P. / ... por eso quizás ahora me entran mejor W.A.S.P. y bandas hard rockeras


Imagen




Empezamos a entendernos. :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

¿gotica es la que se queda en la puntica?
BIZARRADA :loly: :loly:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

ahora mismo estoy escuchando a W.A.S.P. / ... por eso quizás ahora me entran mejor W.A.S.P. y bandas hard rockeras


Imagen




Empezamos a entendernos. :mrgreen:
Entre horteras revenías anda el juego... :dedo:

Cualquier subgénero del rock empieza a ser extremo para el gran público, no sé si me explico. No digo que sea extremo, ni siquiera para mi. A mi me encanta Parálisis permanente, pero el rollo gótico, o dark, o death, o como quieras llamarlo, se me hace pesado como música para todos los días; imagínate como lo verán aquellos que lo más jebi que han escuchado en su vida es Jesucristo García en la verbena del pueblo
Esque la música gótica es un mundo aparte, es como si coges el rock y sus subgéneros y los metes en la bolsica negra oc ualquier estilo que te venga, hasta electrónica. Al igual que se hace cansino escuchar blues todos los días o hard rock en todo momento, pues también se hace pesado escuchar sólo post punk a secas o death rock. Cada subgénero tiene un aspecto de esencia.

Y el gótico en sí como tal, realmente no existe, puedes encontrarte 2000 subgéneros dentro de esa , digamos, personalidad musical, la cual es muy libre, cuando acababa con las bandas post punk, me tiraba a otras más tirando al rock progresivo com fields of the nephilim, o a Clan of Xymox si hablamos de electrónica. Por eso digo, me cuesta creer que la música gótica sea cansina, pues es muy heterogenea, y hay multitud de sensaciones auditivas dentro, no sólo oscuras siniestras o deprimentes como casi todos piensan.

Al igual que puedes escuchar rock como tal y escuchas desde chuck berry hasta slipknot, si vamos de extremo a extremo, lo mismo se aplica incluso con más amplitud al gótico. Como dije antes es como si coges toda la música que conoces y la metes en la bolsa negra.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por SUGATA »

Los góticos en mi época iban al "Brujas" en Madrid y escuchaban Sister of Mercy
Hablo de los 90, cuando yo era 2 cm más bajo que ahora....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Los góticos en mi época iban al "Brujas" en Madrid y escuchaban Sister of Mercy
Hablo de los 90, cuando yo era 2 cm más bajo que ahora....
Claro ^^, macho, yo quiero vivir en madrid, hay de todo, uno puede cumplir sus sueños como artista, y no en este pueblacho manchego de la manchuela :sad:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por ankbass »

puedes ponerte como quieras, pero el único gótico de masas es el de la arquitectura...
El rock gótico en toda su amplitud nunca dejará de ser minoritario. La mayoría de gente quiere algo fácil de oir, fácil de recordar, fácil de tararear y "feliz", no algo que requiera esfuerzo y sea denso u oscuro.
Para que te hagas una idea, tengo amigos (ajenos al rock) que cuando escucho G'n'R me dicen "quién cojones son esos?" y no se acaban de creer que sean una de las bandas más famosas y comerciales de las últimas décadas... Imagínate si escuchan The Cure (por poner ejemplo archiconocido), me llevan al psiquiátrico
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por ankbass »

y ojo, vaya por delante que me flipan Parálisis permanente, grupos de psychobilly rollo Carniceros del Norte, Eyaculación Postmortem y cosas así. Escucho de todo y no me cierro puertas, pero creo que tu pregunta se resume en que por mucha amplitud que le quieras dar al gótico, es un estilo minoritario y no dejará de serlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

y ojo, vaya por delante que me flipan Parálisis permanente, grupos de psychobilly rollo Carniceros del Norte, Eyaculación Postmortem y cosas así. Escucho de todo y no me cierro puertas, pero creo que tu pregunta se resume en que por mucha amplitud que le quieras dar al gótico, es un estilo minoritario y no dejará de serlo
De eso no me cabe duda. Aunque el verdadero motivo de mi pregunta era curiosidad por saber si habia peña por aquí que le diese a esos palos xD y enseñar el rollo a quien no lo conociese a raíz de la contestación de Sugata :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por SUGATA »

Ahora la culpa es mía, como siempre......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Ahora la culpa es mía, como siempre......
Por supuesto xD
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por SUGATA »

:cry: :cry: :cry:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

:dance:
:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por guspa »

Yp en su momento tuve una epoca gotica post punk -alla por lo lejonos 80-90, y me gusta el estilo, pero cada vez soy mas ecleptico y escucho de todo, aun así, me sigue gustando bastante por lo machacon de los bajos -que en el fondo, son los bajos que me gustan- te pongo a un japo de los mios en esa onda, Hyde, https://www.youtube.com/watch?v=4ntJaY14d8Y y con su actual banda, vamps, https://www.youtube.com/watch?v=pibNZmUoGOc , que, basicamente son los mismos pero cambiando algún componente.
Última edición por guspa el 24 Sep 2015, 01:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?nderr

Mensaje por srhangover »

Yo me considero muy influenciado por el gótico como concepto. No es que me haya empapado del estilo, pero en cambio lo entendí como el aspecto más oscuro de la música, y en mi opinión llego un momento en el cual los grupos góticos pasaron en muchos casos a conservar la etiqueta pero el concepto fue superado, o adoptado y agenciado por el avant garde. Si bien accedí al gótico por extensión del siniestro, cure, siouxtie ... para conocer a grupos de gótico inicial (en mi opinión, type o negative, gathering o moonspell como representativos) pero este matiz oscuro lo superan con creces fantomas o sleepytime gorilla museum aunque solo sean una derivación de un estilo más amplio a la par que minoritario como lo es el avant garde (continuo diciendo que es mi opinión). El que te extrañe que sea un estilo más o menos mayoritario no lo acabo de entender, es evidente que lo mayoritario es lo que vende, lo que vende es lo fácil de crear por interés del empresario y lo fácil de crear es lo musicalmente poco rebuscado, y todo esto es cada vez más así, pues toda derivación solo entra a ser víctima de un embudo del que es muy difícil escapar.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ola Gótica ¿Algún Afín?

Mensaje por Mystic_Fog »

Yp en su momento tuve una epoca gotica post punk -alla por lo lejonos 80-90, y me gusta el estilo, pero cada vez soy mas ecleptico y escucho de todo, aun así, me sigue gustando bastante por lo machacon de los bajos -que en el fondo, son los bajos que me gustan- te pongo a un japo de los mios en esa onda, Hyde, https://www.youtube.com/watch?v=4ntJaY14d8Y y con su actual banda, vamps, https://www.youtube.com/watch?v=pibNZmUoGOc , que, basicamente son los mismos pero cambiando algún componente.
Gracias les echaré un vistazo ^^
...y en mi opinión llego un momento en el cual los grupos góticos pasaron en muchos casos a conservar la etiqueta pero el concepto fue superado, o adoptado y agenciado por el avant garde.
Es curioso esto que has señalado. Es exactamrnte lo que me ha pasado.
Mis primeros 4 trabajos, menos el tercero, tenian unas características siniestras, pesimistas, derrotistas e intimistas, desde unas melodias etereas oscuras y psicodélicas. (aun los estoy produciendo xD) El tercero fué una mezcla entre synth pop con guitarras arpegiadas cargadas de atmosfera, y mucha vida, el primero, fue un album oscuro, pero en el buen sentido de la palabra, el segundo, hoy por hoy lo escucho y no lo aguanto de la negatividad y depresión con la que carga.
El tercero todo lo opuesto a su anterior, y el último, es melancolía pura y dura.

Todos ellos tienen en común, la misma época, el mismo sonido, la misma familia. y aunque haya ido experimentando y dentro de lo que cabe cambiando el estilo, si se escuchan se encuadran.

Ahora precisamente, he abandonado parcialmente esa familia, y he vuelto a mis orígenes, rock, metal, grunge, incluso pop (no del comercial). El resultado es que me está sonando como tu dices a avant garde, lo mezclo todo y cojo de aqui y de allí y meto letras de todo tipo, aunque es cierto que esa oscuridad anterior no está tan presente, algunos riffs post punkeros hay por ahi, pero no está tan cargada de negatividad con en el segundo album, ni en cuanto a letras ni en cuanto a música, es algo mucho más neutro.

Supongo que habré recuperado emociones y por tanto no necesito recargar tanto la movida.
Última edición por Mystic_Fog el 01 Oct 2015, 18:41, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Musicas: Estilos, corrientes, una forma de vida.”