Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dos captadores y una entrada en ampli

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por sanzaba »

Buenas tardes y feliz año a todo el grupo. A ver si alguien puede ponerme en el buen camino pues no tengo ni PI de conexiones. Esta pasada Nochevieja tenia bolo y compartí escenario con otro trío que llevaba contrabajo. Para amplificar el instrumento, el tipo llevaba un piezoelectrico (creo que un Realist) y un micro tipo Prodipe Bp21. La Realist terminaba en un jack estándar y el micro en una canon. Como el fulano tenia ademas un ampli Acoustic Image Coda (creo), tenia dos entradas y en cada una de ellas conectaba cada captador (micro y piezo). Sonaba francamente bien.
Bueno, pues yo no tengo un AI Coda sino un MarkBass CMD 121P que tiene una entrada para jack y otra para canon. ¿podría conectar mi Realist a la entrada estándar y un micro a la entrada canon?. Aqui os digo que el micro que tengo pensado adquirir si estio funciona, necesita alimentación phantom y el MarkBass no parece tener esta posibilidad. Bien, si esto no fuera posible, ¿podría utilizar una mesita Mackie de 4 canales (que sí tiene alimentación phantom), en un canal meter el micro y en otro canal el piezo?. Si esto funcionara, como la mesita tiene dos salidas (Left/Right), ¿donde conecto una de las salidas (L o R)? ¿a la entrada de instrumento (jack o canon) del MarkBass?. Si solo envío una salida de la mesita (por ejemplo la izquierda (L)) y dejo de utilizar la otra (Right (R), ¿funcionaria correctamente?. Pregunto esto porque allá en los setenta, se decía que si no conectabas las dos salidas de un juego de voces (así se llamaba), te fundías la etapa.
Os pido ayuda porque yo solo se tocar (y no muy bien, honestamente) y la electrónica me parece un invento del diablo.
Gracias
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por kikegg »

Feliz año nuevo, no he entendido muy del todo pero supongo que debe ser algo del propio amplificador. Entiendo que si tienes dos entradas para instrumentos independientemente del tipo (jack, canon o dos cables pelados) y la conexión en una no inhabilita la entrada del otro canal podrías hacerlo sin problema. Me da que tu Markbass será jack o canon. Prueba y nos cuentas, porque seguro que has dejado a más de uno pensando :)
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por Migueltxo »

Le había dado por privado al compañero hace un par de días una opinión, pero creo que no lo ha leido. :oops:
prowler_bass

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por prowler_bass »

Hola:

la entrada balanceada (canon) del markbass mas bien es para niveles de linea , creo yo...
Tiene una impedancia de 100K y aguanta hasta 25 voltios Vpp. Asi que parece pensaba para conectar la salida de un previo de piezo o algo así...

Creo que irías mejor con la mesita. Si ésta tiene salida balanceada , puedes conectarla a la entrada canon...
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por sanzaba »

Salud!. En primer lugar, mis mas sinceras disculpas a Migueltxo por no haber tenido el detalle de estar al tanto de este post y agredecerle su interés. Su respuesta es más que ejemplar y me ha dejado bien claro como funcionaria el invento (no recomendable). Sin embargo, he encontrado esto que, en teoría, podría valerme. ¿que opináis?.
https://www.thomann.de/es/kustom_pa4ex.htm
Para prowler_bass, esa era mi intención pero Migueltxo me ha razonado que no parece una idea muy eficiente. De cualquier manera, gracias a los dos; os lo juro.
En mi descargo, alego que en anteriores posts, cuando alguien respondía a un post iniciado por mi, me llegaba un correo electrónico notificandome de que se había escrito algo como respuesta y que hasta que no visitara la pagina y la leyera, el sistema no me enviaría ninguna otra notificación hasta que lo hubiera leído. No es una buena excusa pero al menos es una y, creedme, es cierta. Así que sabiendo ya esto, me pasaré con frecuencia por aquí, a ver si alguien se ha molestado en escribir y agradecerle el detalle de hacerlo.
Por ultimo, si quereis revisar el aparatejo del que os he mandado el enlace, decidme que os parece.
Salud y solo eso!
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por sanzaba »

Y no me olvido de kikkeg; en eso estoy; pensando. Si fuera una guitarra baja, me iría un sábado por la mañana a cualquier tienda y probaría pero chico, mover el contra supone bajar al trastero a por la funda, subirla, meter el armario en la citada, bajarlo, mover el coche y aparcar en Madrid. Luego toca el regreso (se multiplica por dos todo lo anterior). Y, con sinceridad, me estoy haciendo bastante vago. Incluso estoy pensando en meterme en alguna big band con el Fender.....
Seguiremos pensando.
Gracias kikegg

Salud!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por SUGATA »

Cuando das a "respuesta completa" (o algo así) bajo el cuadro donde escribes tienes la opción de que te manden mail con cada respuesta.
Antiguamente se podía poner en tu perfil que siempre te notificaran, ahora con el cambio no se, tendría que mirarlo o que se pase el fontanero Contrabajo y te diga.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por Migueltxo »

prowler_bass escribió: 10 Ene 2018, 01:09 Hola:

la entrada balanceada (canon) del markbass mas bien es para niveles de linea , creo yo...
Tiene una impedancia de 100K y aguanta hasta 25 voltios Vpp. Asi que parece pensaba para conectar la salida de un previo de piezo o algo así...

Creo que irías mejor con la mesita. Si ésta tiene salida balanceada , puedes conectarla a la entrada canon...
Lo que comenta Prowler_Bass es juicioso. Hazle caso y conecta la salida de la Mackie a la entrada Canon del MarkBass.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por sanzaba »

Gracias de nuevo. No, aun no tengo la Mackie pues como os dije, estoy valorando la posibilidad de amplificar dos señales, una del piezo y otra de un micro (que necesita alimentación phantom). Vuestras respuestas me están ayudando bastante aunque os pido, dentro de lo posible, que miréis el trasto que he encontrado en Thomann y del que os he dejado el enlace. Desde vuestro punto de vista ¿seria mas interesante la conexión a través del Kustom o veis mas claro el resultado final con una pequeña mesita, sea o no Mackie?.
He buscado por ahí datos, encontrando que la entrada balanceada del MarkBass tiene una impedancia de 100 KOhm con una tensión de 25 voltios (Vpp) mientras que la no balanceada presenta 500 KOhm con una tensión de 15 voltios (Vpp). Por parte de los generadores de la señal, la propia pagina de David Gage da como impedancia de la Realist, 10 megaohm y el fabricante del micro (Prodipe, Lanen BP21) facilita el valor de 2,2 KOhm.
¿Sabria alguien arrojar un poco de luz sobre estos números y el acoplamiento señal/entrada amplificador?.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que, uses la mesa de mezclas o uses ese Kustom, no necesitarías ya utilizar las dos entradas del Markbass: la salida de la mesa (o Kustom) la metes directamente al Markbass (por la entrada que mejor se adecue, no sé si sería la XLR o la jack) y ya le llegarían las dos señales.

Si en el Markbass tuvieses dos canales independientes, sí tendría sentido meter dos señales diferentes (como hago yo con mi Phil Jones 8) , pero al ser un ampli de un solo canal -aunque con dos entradas-, mejor darle ya señal de las dos fuentes (piezo y micro) ya mezclada y equilibrada). No sé si me he explicado.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por Migueltxo »

Ah, joer... daba por (mal) supuesto que tenías una Mackie y la querías aprovechar... :roll:

Seré malo y te pondré en aprietos con algo más decente que ese trasto.
Creí recordar que Radial tenía algo bueno pero no lo encontré.

Que no es que te lo recomiende ¿eh?
Solo para que tengas más opciones, más quebraderos y medites... :D

Imagen


https://www.thomann.de/es/headway_edb_2.htm
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por sanzaba »

Sois mas malos que la carne de pescuezo....eso no se le hace a un compañero...
A ver que me invento yo ahora para fundirme doscientos y pico pavos y que mi mujer no me expatrie
Kbrns!!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dos captadores y una entrada en ampli

Mensaje por SUGATA »

Kijopu!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”