Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por Antinio »

Bueno, como ya comenté en otro hilo, me lío la manta a la cabeza y me meto en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel, con la sana intención de aprender contrabajo. En los conservatorios se prioriza en elemental la enseñanza de los más pequeños, teniendo prioridad los niños entre 6 y 11 años. Yo llevo tocando el bajo desde el 93, pero no tengo ni pajolera idea de
Leer y escribir
Tocar el Contrabajo
Música, armonía, melodía, etc.
Mi pregunta, por si me podéis echar una mano:
Me han sugerido que alquile un instrumento con derecho a compra en Sección Contrabajo. ¿Alguien ha probado esta opción?
Gracias y Salud!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por contrabajo »

Si entras en el conservatorio, todo lo que no sepas te lo enseñarán, no obstante, prepárate a convivir con alumnos de 8-10 años. En el conservatorio que estudian mis hijos tienen algunos compañeros de clase "veteranos", lo suelen llevar muy bien, te darán chuches en los cumples :love:

Respecto al instrumento, es una buena opción la que te plantean. Si quieres hacer la carrera completa (elemental + profesional, unos 8 años en total), prepárate para invertir en un contrabajo decente (=no laminado) y un buen arco. El arco supondrá también un desembolso importante, pero quizás en cursos más avanzados.

Cuando lleves un tiempo quizás tengas criterio para poderte comprar un instrumento, en todo caso, déjate aconsejar por el profe.

¡Suerte con el proyecto! Yo me lo estoy planteando también de aquí a un par de años, no sé si lo acabaré haciendo.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por Antinio »

Si entras en el conservatorio, todo lo que no sepas te lo enseñarán, no obstante, prepárate a convivir con alumnos de 8-10 años. En el conservatorio que estudian mis hijos tienen algunos compañeros de clase "veteranos", lo suelen llevar muy bien, te darán chuches en los cumples :love:

Respecto al instrumento, es una buena opción la que te plantean. Si quieres hacer la carrera completa (elemental + profesional, unos 8 años en total), prepárate para invertir en un contrabajo decente (=no laminado) y un buen arco. El arco supondrá también un desembolso importante, pero quizás en cursos más avanzados.

Cuando lleves un tiempo quizás tengas criterio para poderte comprar un instrumento, en todo caso, déjate aconsejar por el profe.

¡Suerte con el proyecto! Yo me lo estoy planteando también de aquí a un par de años, no sé si lo acabaré haciendo.
Muchas gracias. Ayer estuve en el Conservatorio y no he cogido plaza, por el momento. Priorizaron, como es natural, a los chavales de entre 6 y 11 años. Aún así, me he quedado en la lista de reserva en una posición nada mala, así que, si en septiembre se libera alguna plaza, puede que tenga mi oportunidad de incorporarme. Nada que no supiera de antemano que iba a pasar, pero una pequeña decepción al fin y al cabo. Más que nada, cuestión de mala suerte, ya que el año pasado, se quedaron desiertas tres plazas de contrabajo. De aquí a septiembre, creo que me voy a concentrar en practicar la lectura y escritura con un bajo acústico que tengo. Ya sé que no es lo mismo, pero tampoco me va a venir nada mal pase lo que pase en septiembre.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por contrabajo »

Pues sí, leer bien siembre suma, es un buen ejercicio.

Suerte en septiembre :band:
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por Antinio »

Gracias. Ya te contaré. Salud!!
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por Antinio »

Noticias:

Imagen
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por Antinio »

Al final no he conseguido plaza en el Conservatorio pero parece que sí en la Escuela Municipal de Música de Teruel. Estoy muy contento e ilusionado. Ya os contaré.

Salud!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por contrabajo »

:dance:
Yo voy a retomar las clases este año... 8)
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Queriendo Aprender El Contrabajo Acústico

Mensaje por Antinio »

Pues mucha suerte y mucho ánimo. Tengo la fortuna de que se ha mudado a cerca de aquí un gran contrabajista al cual igual lío para que me dé unas clasecitas para complementar lo de la escuela. Ya iremos viendo y os iré poniendo al día. Me alegra que nos activemos al empezar el cole, como los fascículos coleccionables. :lol: :lol: :ole: :ole:
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”