Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas Contrabajo Lambert?

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

Bueno primero decir que he puesto este mismo post en el apartado de Luthier pero creo que lo tenia que haber puesto aqui:

Tengo un contrabajo de 3/4 y lo quiero basicamente para tocar Rockabily, tocando Slap SImple, Slap doble y triple...
He visto que se haba bien de las cuerdas Lambert porque son bastante economicas y suenan muy bien, ademas que tienen muy buen tacto. El problema es que no se donde las venden.

Me recomendais otras cuerdas con buena relación calidad/precio y de maximo 60€ puestas en casa ?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por contrabajo »

Pues de cuerdas para rockabilly no estoy puesto, la verdad, pero me extraña que puedas encontrar algo decente por ese precio. Se suelen usar cuerdas de tripa para el slap, ¿no? Son más caras, por lo general.

¿Por qué no les preguntas a ellos mismos? Supongo que en su Myspace se podrá enviarles algún mensaje.
www.myspace.com/cordeslambert
Última edición por contrabajo el 27 Jul 2013, 18:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

Bueno para Rockabilly tambien se usan las de Nylon o incluso las mixtas. Prefiero ir a por las de Nylon porque no son tan caras como las de Tripa y ademas que son mucho mas duraderas.
No veo como puedo contactar con cordes Lambert, no estoy registrado en Mypace, de todas maneras me tira atras contactar con ellos si no tienen tienda fisica, creo que buscaré otra marca como las Weedwacker el modelo Pro si no veo nada mas interesante.
Saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por contrabajo »

Bueno para Rockabilly tambien se usan las de Nylon o incluso las mixtas. Prefiero ir a por las de Nylon porque no son tan caras como las de Tripa y ademas que son mucho mas duraderas.
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo, dice un refrán. Desconocía la existencia de las cuerdas de nylon para contrabajo.
Suerte con la búsqueda.
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

Bueno para Rockabilly tambien se usan las de Nylon o incluso las mixtas. Prefiero ir a por las de Nylon porque no son tan caras como las de Tripa y ademas que son mucho mas duraderas.
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo, dice un refrán. Desconocía la existencia de las cuerdas de nylon para contrabajo.
Suerte con la búsqueda.
Si y ademas van muy bien las de Nylon para hacer doble y triple Slap sin dejarte los dedos.
Creo que me hare con un set de Weedwacker Pro que tambien hablan bien de ellas.
Saludos
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

Al final me he comprado las Superior Bassworks. Las dejan como lo mejor actualmente de cuerdas de Nylon y que suenan muy parecidas a las de tripa, con la ventaja que las de Nylon duran mucho mas, no son tan delicadas a la temperatura y ademas que son mucho mas economias.
Pagado con paypal me ha salido por 57€ puestas en casa y ademas es un set de 6 ccuerdas, ya os contare...

http://www.superiorbassworks.com/Superi ... 19678.aspx
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

Bueno para quien quiera unas buenas cuerdas de Nylon sin ser caras, creo que lo mejor que hay son las Superior Bassworks que me han llegado esta semana, ahora entiendo porque todas las criticas eran de nota 10.
Por lo que he visto son sin duda mejores que cualquier serie de Weedwakers (siendo ya buenas estas) y como minimo de la altura de las Lambert y estas no las he probado pero seguro que las Lambert no supera a las Superior Basswork, vamos ya seria la repera.
Pues las Superior Bassworks vienen en paquetes de 6 cuerdas, con la que tienes diferentes opciones segun la tensión y sonido que prefieras (yo he directamente puesto las 4 mas gruesas).
Tambien tienen un tacto un poco rugoso y que imitan a las cuerdas de tripa, la verdad es que estan muy bien hechas y el tacto me encanta, se agarran muy bien para hacer slap y pizzicato.
Un 10 tambien para el servicio de atención al cliente de Superior Basswork, les hice como 4 preguntas en diferentes momentos y me respondieron siempre muy rapido y con una respuesta satisfactoria.

Pues nada, si alguien se esta pensando en ponerse cuerdas de Nylon (o de tripa) y quiere poner lo mejor que hay que no le de mas vueltas, sinó ya me contareis por aqui a er si exagero o no. :band:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por SUGATA »

En el metro de Madrid he visto a un contrabajista con un contrabajo con tres cuerdas solo.......
Las cuerdas son de silicona o algo así.......
Pa que coño sirven??????
Eso si el tío toca con tres cuerdas y suena bien itó!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

En el metro de Madrid he visto a un contrabajista con un contrabajo con tres cuerdas solo.......
Las cuerdas son de silicona o algo así.......
Pa que coño sirven??????
Eso si el tío toca con tres cuerdas y suena bien itó!!!!!
Si parecen se silicona es que seran de Nylon como las que me he puesto yo.
Estas cuerdas van mucho mejor para tocar Slap sin dejarte los dedos, ademas que se oye mas el punch o atque del Slap y sobretodo casi obligatorias si tocas Rockabily, Psichobilly...
Dan un sonido que puede parecer plasticoso para algunos pero suena mas añejo y mas mejor para estos estilos.
Un par de videos con estas cuerdas:
http://www.youtube.com/watch?v=JxFHSsQTkeQ
http://www.youtube.com/watch?v=S24h16uyZ0Q
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por jop »

Y debe de ser un punto un contrabajo con 3 cuerdas, no le haria un feo a un contabajo asi ya que para tocar doble o triple slap debe ser mas facil o comodo, te aseguras mas de no pellizcar la cuerda que no toca al haber mas separacion entre las 3 cuerdas que tiene.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por SUGATA »

Es muy raro...... No te se decir que cuerdas lleva montadas.
La cejuela parece de cuatro cuerdas pero el tío lleva montadas tres.
Parece ser que también le conocían en el metro de Barcelona.......
No te se decir mas, jop.
Si le vuelvo a ver saco la libreta y tomo apuntes itó!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por Garroff »

En la cobla catalana se utiliza un contrabajo de tres cuerdas que se llama verra.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas Contrabajo Lambert?

Mensaje por SUGATA »

Me comento Gonzo que vio a este menda rumano en el metro de barna.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”