Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB MARKBASS

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

CretinloveR Yo también pensé en el little mark III pero por un poco mas me pille el little mark tube que es lo mismo pero con la balbula que le da un sonido mas cálido,de pantallas solo probé un combo y sonaba muy nítido.
Imagen
Última edición por Rodriguko el 27 Oct 2010, 01:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
junanfra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 07 Nov 2010, 11:19
Ubicación: granada

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por junanfra »

hola alguien que lo haya probado me puede decir como va el pedal de distorsion markbass? gracias :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
junanfra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 07 Nov 2010, 11:19
Ubicación: granada

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por junanfra »

cretinlover si puedes apretarte un poquito mas comprate el mark bass classic 300 es un aparataco yo lo tengo y va de puta madreeeeee....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí el Distrossore ese me pareció un CAGARRO enorme, pero lo del sonido de los pedales (y de todo, en realidad) es tan personal que de poco vale la opinión de otro. Igual es exactamente lo que buscas. Lo único bueno que le encontré es que es silencioso, muy silencioso (al contrario que el Boss OD3 y el Digitech, que son chicharras infumeibols).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
junanfra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 07 Nov 2010, 11:19
Ubicación: granada

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por junanfra »

bueno gracias por tu opinion ..has probado alguno mas de esta marca?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mm, no. Me suenan ahora el compresor y el synth, pero compresor ya tengo uno más que potable (del de MB hablan muy bien) y synth no busco. A ver si un día me decido y les doy un tiento.

Del Distrossore he leído alguna crítica muy buena. Para mí incomprensible, pero lo dicho, son cosas donde las orejas de los demás no valen de mucho.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Cantabrico
no fear
no fear
Mensajes: 181
Registrado: 13 Oct 2010, 00:25

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Cantabrico »

Lo único que sé de éste ampli, es que un día lo compatí con su dueño en el escenario, y flipé de como en esa cosa tan pequeña podía salir tantos watios, y además sonando bien. Me llegué a plantearme uno, pero me acababa de pillar mi Hartke
Última edición por Cantabrico el 24 Nov 2010, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por juanma »

CretinloveR Yo también pensé en el little mark III pero por un poco mas me pille el little mark tube que es lo mismo pero con la balbula que le da un sonido mas cálido,de pantallas solo probé un combo y sonaba muy nítido.
Imagen
Que tal este cabezal??-----------estoy pensando en pillarmelo....y eso de la mezcla entre el sonido a valvulas y transistores creo que me gustara ...sobre todo intento aprender slap y tapping
y tengo un hartke hydrive con dos conos de 10 y me dan mucho sonido clanc clanc y estoy un poco harto de ello...y estoy estudiando los mark bass
venga un saludo y gracias de antemano :band:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

CretinloveR Yo también pensé en el little mark III pero por un poco mas me pille el little mark tube que es lo mismo pero con la balbula que le da un sonido mas cálido,de pantallas solo probé un combo y sonaba muy nítido.
Imagen
Que tal este cabezal??-----------estoy pensando en pillarmelo....y eso de la mezcla entre el sonido a valvulas y transistores creo que me gustara ...sobre todo intento aprender slap y tapping
y tengo un hartke hydrive con dos conos de 10 y me dan mucho sonido clanc clanc y estoy un poco harto de ello...y estoy estudiando los mark bass
venga un saludo y gracias de antemano :band:
Buenas! no he probado los hartke pero igual el sonido clanc clanc que comentas es por que tienes las cuerdas muy bajas y tocas fuerte o que tienes los medios muy subidos, markbass es bastante famosa por su sonido nítido y la verdad que nítido es pero tampoco eh podido comparar ya que solo eh tocado con este y un combo orange que tengo y alguna vez eh probado algo de ebs pero no se decirte que es mejor o peor, un chico me vendio una pantalla ampeg de 2X10 y se pillo una markbass por que dice que como tiene la pantalla también markbass pensó que era mejor y después se arrepintió por que le parecía que sacaba unos grabes muy violentos y estridentes, yo lo tengo conectado con dos pantallas ampeg y me parece que suena muy bien pero igual son gustos y escuchar mas equipos.
No se que mas contarte, lo mejor seria localizar una tienda que venda esta marca y acercarte con tu pantalla y probarlo para asegurarte, Un saludo!
Avatar de Usuario
Nacho Ramble
Gaseado Permanente
Gaseado Permanente
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2011, 09:47
Ubicación: Los Mandriles

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Nacho Ramble »

Buenas a Todos:

Me uno a este club, por que ayer compré el Markbass Little Mark II ( :hola: ) y la verdad es que la primera impresión fue buenisima... saca un sonido Limpio limpio... siendo una cosa tan pequeña saca un volumen muy alto...

La verdad es que lo caté poco, pero de momento contentisimo de la compra...

Ya me curraré una review...

Saludos.
Avatar de Usuario
morganna
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 06 May 2011, 12:22
Ubicación: san vicente del raspeig

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por morganna »

estoy buscando una pantalla y un cabezal mark bass si alguien tiene uno en venta decidme el modelo gracias saludos musicales
Avatar de Usuario
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos
Mensajes: 71
Registrado: 04 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Planeta Tierra(Madrid)

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neil »

Hola a todos.

Yo por desgracia no estoy en el club :-( . Pero estoy mirando posibles cabezles y este artilugio creo que tiene que ser la caña, y la calidad precio me parece que puede estar genial.

http://www.thomann.de/es/markbass_momark_grafic_600.htm

Alguien ha probado este cabezal???????

Un saludo
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Pues no lo he probado pero esta que te cagas que tenga un ecualizador gráfico y encima 600w de nada
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por xaranzaina »

Ese ampli es de los que se "monta" uno mismo,itóImagen


MoMark
Avatar de Usuario
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos
Mensajes: 71
Registrado: 04 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Planeta Tierra(Madrid)

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neil »

Se que hacer una comparativa entre entre TC Electronic y Markbass en este foro no es nada imparcial, pero bueno :wink: . Como mas o menos la serie Classic 450 y una gran gama de Markbass estan en el mismo precio me gustaría saber vuestra opinion y diferencias. Lo que mas me sorprende de TC son las pantallas tan pequeñas y con un precio tan bajo. Como estan estas pantallas, sería compatible los cabezales Mark con las pantallas TC :?: .
Avatar de Usuario
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos
Mensajes: 71
Registrado: 04 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Planeta Tierra(Madrid)

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neil »

Se que hacer una comparativa entre entre TC Electronic y Markbass en este foro no es nada imparcial, pero bueno :wink: . Como mas o menos la serie Classic 450 y una gran gama de Markbass estan en el mismo precio me gustaría saber vuestra opinion y diferencias. Lo que mas me sorprende de TC son las pantallas tan pequeñas y con un precio tan bajo. Como estan estas pantallas, sería compatible los cabezales Mark con las pantallas TC :?: .
Invitado

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Invitado »

Buenas soy nuevo por el foro y tambien tengo un Markbass... os pongo una foto!!

Imagen
By chemop at 2012-02-28
Invitado

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Invitado »

yo tengo el little mark tube con su pantalla de 12 y es la ostia!!!

Imagen
By chemop at 2012-02-28

sabeis si puedo conectar por algun lado los auriculares para tocar en casa... es que la pantalla me la dejo en el local y el ampli que tenia en casa se lo he dejado a un colega...!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por SUGATA »

Yo conecto los auriculares y el bajo al PC.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Yo he estado mirando Markbass y TC para renovar mi equipo y veo 2 grandes problemas:
- TC: no hay manera de meterle a ninguno de sus cabezales 2 pantallas en paralelo, siempre van en serie (del cabezal a una pantalla y de esta a la siguiente) y ahí si no recuerdo mal la teoría perdemos potencia.
- Markbass: hay que mirar bien el modelo si se quieren pinchar 2 pantallas en paralelo porque no todas las opciones son válidas.
- Ambas: son demasiado potentes!! Me parece durísimo que mi equipo de 5 toneladas no pueda hacer frente a lo que despliegan estos minicabezones, que a 4 ohmios empujan 500W!!! Me tiene sobrecogido este tema.

Por otro lado quien los tiene/haya probado... que hay de cierto en lo de la pérdida de tono en los amplificadores de clase D??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Yo he estado mirando Markbass y TC para renovar mi equipo y veo 2 grandes problemas:
- TC: no hay manera de meterle a ninguno de sus cabezales 2 pantallas en paralelo, siempre van en serie (del cabezal a una pantalla y de esta a la siguiente) y ahí si no recuerdo mal la teoría perdemos potencia.
- Markbass: hay que mirar bien el modelo si se quieren pinchar 2 pantallas en paralelo porque no todas las opciones son válidas.
- Ambas: son demasiado potentes!! Me parece durísimo que mi equipo de 5 toneladas no pueda hacer frente a lo que despliegan estos minicabezones, que a 4 ohmios empujan 500W!!! Me tiene sobrecogido este tema.

Por otro lado quien los tiene/haya probado... que hay de cierto en lo de la pérdida de tono en los amplificadores de clase D??
Jarl no entiendo, tu quieres poner dos pantallas de 8Ohm para ponerlo a 4Ohm y sacarle toda la chicha no?? yo creo que en todos los cabezales markbass se puede del cabezal a la pantalla y de la pantalla a la otra, es eso?? con TC pregúntale a kracken que el usa TC electronics :beer: :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

He aquí el rollo de siempre...

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm directas a un cabezal, el cabezal entrega la potencia correspondiente a esos 4 ohm (en el caso de los MB por ejemplo son 500W). Eso sería en paralelo y se entregan 500W a una y 500W a la otra.

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm una pinchada al cabezal y a la siguiente queda la configuración en serie y si no recuerdo mal sólo se aprovecha la potencia como si las pantallas fueran de 8 ohm (aprox), es decir: se entregan 500W totales y se reparten a más o menos 300W + 300W (cálculo a ojímetro).

Todos los Markbass permiten pinchar 2 pantallas (sólo una a través de speakon, al menos los LittleMark, el f1 permite 2 speakon), pero en el caso de las TC no es así, sólo puede pincharse directamente al cabezón UNA PANTALLA, si quieres tener 2 pinchadas hay que hacer el puente y ahí llega mi duda electrónica.

Alguien con conocimientos de verdad por ahí que nos saque de dudas??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

He aquí el rollo de siempre...

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm directas a un cabezal, el cabezal entrega la potencia correspondiente a esos 4 ohm (en el caso de los MB por ejemplo son 500W). Eso sería en paralelo y se entregan 500W a una y 500W a la otra.

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm una pinchada al cabezal y a la siguiente queda la configuración en serie y si no recuerdo mal sólo se aprovecha la potencia como si las pantallas fueran de 8 ohm (aprox), es decir: se entregan 500W totales y se reparten a más o menos 300W + 300W (cálculo a ojímetro).

Todos los Markbass permiten pinchar 2 pantallas (sólo una a través de speakon, al menos los LittleMark, el f1 permite 2 speakon), pero en el caso de las TC no es así, sólo puede pincharse directamente al cabezón UNA PANTALLA, si quieres tener 2 pinchadas hay que hacer el puente y ahí llega mi duda electrónica.

Alguien con conocimientos de verdad por ahí que nos saque de dudas??
No tío te equivocas, si pinchas del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra lo estarás poniendo a 2Ohm y si no tienes por lo menos un cabezal EBS torraras el equipo, las pantallas están diseñadas para conectarlas así, o pones una de 4Ohm que soporte los 500w o dos de 8Ohmios para que se quede en 4, yo también me ralle mucho con este tema pero esta pensado para ponerlo así
http://www.markbass.it/upload_area/file ... gato_2.pdf
Última edición por Rodriguko el 01 Mar 2012, 19:58, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

He aquí el rollo de siempre...

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm directas a un cabezal, el cabezal entrega la potencia correspondiente a esos 4 ohm (en el caso de los MB por ejemplo son 500W). Eso sería en paralelo y se entregan 500W a una y 500W a la otra.

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm una pinchada al cabezal y a la siguiente queda la configuración en serie y si no recuerdo mal sólo se aprovecha la potencia como si las pantallas fueran de 8 ohm (aprox), es decir: se entregan 500W totales y se reparten a más o menos 300W + 300W (cálculo a ojímetro).

Todos los Markbass permiten pinchar 2 pantallas (sólo una a través de speakon, al menos los LittleMark, el f1 permite 2 speakon), pero en el caso de las TC no es así, sólo puede pincharse directamente al cabezón UNA PANTALLA, si quieres tener 2 pinchadas hay que hacer el puente y ahí llega mi duda electrónica.

Alguien con conocimientos de verdad por ahí que nos saque de dudas??
No tío te equivocas, si pinchas del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra lo estarás poniendo a 2Ohm y si no tienes por lo menos un cabezal EBS torraras el equipo, las pantallas están diseñadas para conectarlas así, o pones una de 4Ohm que soporte los 500w o dos de 8Ohmios para que se quede en 4, yo también me ralle mucho con este tema pero esta pensado para ponerlo así
http://www.markbass.it/upload_area/file ... gato_2.pdf
Explicado en el manual del link en la página 13 sobre los speaker out.

Ahora me se queda esta cara :shock: porque llevo mil años tocando con 2 pantallas de 350 y 300 W de 4 ohm pinchadas a un ampli que en teoría suelta 450W a 2 ohm que sería el caso...
Joder, ahora si que no se si molo o si no.
Santo díos que puto lío con esta mierda siempre.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

He aquí el rollo de siempre...

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm directas a un cabezal, el cabezal entrega la potencia correspondiente a esos 4 ohm (en el caso de los MB por ejemplo son 500W). Eso sería en paralelo y se entregan 500W a una y 500W a la otra.

Si ponemos 2 pantallas de 4 ohm una pinchada al cabezal y a la siguiente queda la configuración en serie y si no recuerdo mal sólo se aprovecha la potencia como si las pantallas fueran de 8 ohm (aprox), es decir: se entregan 500W totales y se reparten a más o menos 300W + 300W (cálculo a ojímetro).

Todos los Markbass permiten pinchar 2 pantallas (sólo una a través de speakon, al menos los LittleMark, el f1 permite 2 speakon), pero en el caso de las TC no es así, sólo puede pincharse directamente al cabezón UNA PANTALLA, si quieres tener 2 pinchadas hay que hacer el puente y ahí llega mi duda electrónica.

Alguien con conocimientos de verdad por ahí que nos saque de dudas??
No tío te equivocas, si pinchas del cabezal a una pantalla y de la pantalla a otra lo estarás poniendo a 2Ohm y si no tienes por lo menos un cabezal EBS torraras el equipo, las pantallas están diseñadas para conectarlas así, o pones una de 4Ohm que soporte los 500w o dos de 8Ohmios para que se quede en 4, yo también me ralle mucho con este tema pero esta pensado para ponerlo así
http://www.markbass.it/upload_area/file ... gato_2.pdf
Explicado en el manual del link en la página 13 sobre los speaker out.

Ahora me se queda esta cara :shock: porque llevo mil años tocando con 2 pantallas de 350 y 300 W de 4 ohm pinchadas a un ampli que en teoría suelta 450W a 2 ohm que sería el caso...
Joder, ahora si que no se si molo o si no.
Santo díos que puto lío con esta mierda siempre.
es un puto lio y hasta que no te das cuen acabas loco, ya llegue a abril la tapa de atras de una pantalla para ver como estaban conectados los altavoces jejeje. en definitiva las pantallas estan diseñadas para enchufarlas a 4ohmios y sacarle todo o poner dos de 8Ohm para pasarlo a 4, otros caso es el de EBS o mesa que pueden trabajar a 2Ohm, ahora mi duda es... si tengo una pantalla de 8Ohm se puede cambiar la forma en que esta conectado los altavoces y el tweeter de manera que en vez de ser de 8Ohmios sea una pantalla de 4Ohm???
Última edición por Rodriguko el 02 Mar 2012, 17:48, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

División por cero y pantallazo azúl es lo que retorna mi cerebro ante lo que planteas.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Lo que estas haciendo es correcto Neteman,pero por que tienes un cabezal a 2 0hm,si fuera

a 4 ohm no podrias conectar nada mas que una de 4 ohm.Yo con el Litle 500 solo llevo una

pantalla a 4 ohm y 800w que aguanta de sobra.Lo que no tengo claro es si podria enchufar

otro pantalla ( lo pregunte en la tienda donde lo compre ,pero no tenian ni idea )supongo

que con este cabezal no ,pero con otro a 2 ohm seguro que si,y con las pantallas de 8 ohm,

dos seguro que tambien.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Claro, pero es que mis pantallas no aguantan los 450W que está soltando el cabezal en este momento, no?? O es que esos 450W se reparten entra ambas pantallas?? siempre he pensado que se sueltan a CADA PANTALLA.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Se reparte,con tu cabezal de 450wats y las pantallas de 300 vas sobrao,incluso con unas

digamos de 200w podrias funcionar,ten en cuenta que nunca funcionas con el ampli

a tope,yo con este y tocando al aire,rara vez lo he puesto a la mitad el gain.
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Ah ,y si enchufaras solo una de tus pantallas de 4 ohm,te estaria dando +o- la mitad

de la potencia de tu cabezal,asi que podrias tocar tambien con una pantalla solo en

caso de que no necesitases las dos.Y ya para terminar,si tuvieses una pantalla que

funcionase a 2 ohm te estaria dando toda la potencia en esa pantalla,con lo que

necesitarias por lo menos una de 500 wats.

Salud.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Deputamadre. Ahora si, clarinete. A ver cuanto tardo en volver a olvidarme de cómo va la vaina esta!!!

Gracias tío.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Deputamadre. Ahora si, clarinete. A ver cuanto tardo en volver a olvidarme de cómo va la vaina esta!!!

Gracias tío.
No podía ser tan fácil.
Me asalta una duda: que ocurre si le pincho mis 2 pantallas de 4 ohm a un cabezal de 4 ohm??
En teoría nada, no?? Simplemente se aprovecha el máx de W que entregaría el cabezal y me sobran ohms, no??

Lo digo porque http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... 792#263792 esto me tiene mu malito. Pasar de 18 kgs de cabezal a 2 es algo que me "atrae".

Aiutto por favor, que alguien corte la espita del gassssss.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nete creo que mal asunto, el ampli debería soportar 2Ohms entonces o bien arder en el infierno
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nete creo que mal asunto, el ampli debería soportar 2Ohms entonces o bien arder en el infierno
Me vi kagá en tó lo ke se menea!!! :shit: :shit:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Podrias tocar con una.....pero a medio gas.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Siempre he pensado que era al revés: si a una pantalla con resistencia de 4 ohm que soporta 300W le mandas 500W a esos 4ohm... es posible que alguien muera atravesado por un cono.

Yo pensaba que el que no se quema nunca es el ampli (al fin y al cabo es el elemento "activo", el que envía la señal)...

Dios, soy un jodido completo ignorante de la vida y me creo guay!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Lo que petarias es la pantalla,si le enchufas ampil de 500wats a la de 350Wats,pero podrias tocar

a medio volumen sin problema.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

quita quita, lo que les faltaba a mis pantallicas.
Esto de necesitar un cambio pero no tener pasta para hacerlo me está matando.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Yo sigo en mis 13 jeje, que pantallas usas?? lo digo por que si tienen mas de un cono posiblemente sean altavoces de 8 Ohm y estén conectados entre si para que la pantalla sea de 4 Ohm En paralelo, si es solo un 15 de 4 Ohm no hay nada que hacer creo o igual este conectado de alguna manera con el tweeter si lo tiene pero eso ya no lo se, busca algún técnico que te pueda asesorar que igual tiene solución, de todas maneras encontré este ladrillaco http://guia.mercadolibre.com.ve/corneta ... -68322-VGP
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Yo sigo en mis 13 jeje, que pantallas usas?? lo digo por que si tienen mas de un cono posiblemente sean altavoces de 8 Ohm y estén conectados entre si para que la pantalla sea de 4 Ohm En paralelo, si es solo un 15 de 4 Ohm no hay nada que hacer creo o igual este conectado de alguna manera con el tweeter si lo tiene pero eso ya no lo se, busca algún técnico que te pueda asesorar que igual tiene solución, de todas maneras encontré este ladrillaco http://guia.mercadolibre.com.ve/corneta ... -68322-VGP
Las de 4 conos y 4ohm son de 16 ohm cada uno,las de 2 conos a 4ohm son de 8 ohm cada cono,

2 conos a 8 ohm 16 ohm cada,etc.
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Una posible solucion que tienes es vender tu cabezal y una pantalla,y a la que te quedes

cambiarle los conos por unos de 16 ohm y 200 wats,con lo que tendrias una pantalla de

800wats a 4 ohm suficiente para lo que quieras,y todavia podrias vender los altavoces

que quites.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Eso definitivamente NO lo voy a hacer. Yo soy de los que suspendía plástica en el colegio, tío. Eso del DIY para mi es ciencia ficción.

De todas formas mucha gracias por la info a todos los implicados, no voy a decir que lo tenga claro, pero al menos ya no cometo el error de pensar como pensaba (y pensaba mal).

Lo dicho, gracias.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Espera que creo que me he perdido algo o me he liado, tu toenes un cabezal que soporta 450w a 2 Ohmios??? y tienes dos pantallas de 350w y 300w de 4 Ohm? si es así que problema hay?? se supone que reparte la potencia entre las dos pantallas.
Yo pensaba que tu cabezal soportaba un mínimo de 4 Ohm y no de 2 :wall: :wall: :wall: :wall:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Espera que creo que me he perdido algo o me he liado, tu toenes un cabezal que soporta 450w a 2 Ohmios??? y tienes dos pantallas de 350w y 300w de 4 Ohm? si es así que problema hay?? se supone que reparte la potencia entre las dos pantallas.
Yo pensaba que tu cabezal soportaba un mínimo de 4 Ohm y no de 2 :wall: :wall: :wall: :wall:
Genial, parece que mi empanada mental es contagiosa vía fibra óptica.

Mi cabezal reparte 450W a 2 ohm (300W a 4ohm), mis pantallas más o menos 300W a 4 ohm. El tema es que si REPARTE los 450W entre ambas pantallas no hay problema (aprox 225W a cada una), pero si empuja los 450W a cada una... algo va a petar.

Mi empanada (ojo, que lo que voy a contar es un ERROR) era que pensaba que al ir en paralelo las pantallas de 4ohm producían una respuesta del cabezal sobre 4 ohm (ahora y gracias a este post me he convencido de que no, que son 2) y por tanto se entregaban 300W... y entonces me daba lo mismo que se repartieran o que fuera a cada una porque estaba cubierto en ambos casos.

Me he explicado ya??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Espera que creo que me he perdido algo o me he liado, tu toenes un cabezal que soporta 450w a 2 Ohmios??? y tienes dos pantallas de 350w y 300w de 4 Ohm? si es así que problema hay?? se supone que reparte la potencia entre las dos pantallas.
Yo pensaba que tu cabezal soportaba un mínimo de 4 Ohm y no de 2 :wall: :wall: :wall: :wall:
Genial, parece que mi empanada mental es contagiosa vía fibra óptica.

Mi cabezal reparte 450W a 2 ohm (300W a 4ohm), mis pantallas más o menos 300W a 4 ohm. El tema es que si REPARTE los 450W entre ambas pantallas no hay problema (aprox 225W a cada una), pero si empuja los 450W a cada una... algo va a petar.

Mi empanada (ojo, que lo que voy a contar es un ERROR) era que pensaba que al ir en paralelo las pantallas de 4ohm producían una respuesta del cabezal sobre 4 ohm (ahora y gracias a este post me he convencido de que no, que son 2) y por tanto se entregaban 300W... y entonces me daba lo mismo que se repartieran o que fuera a cada una porque estaba cubierto en ambos casos.

Me he explicado ya??

Joder pues lo siento si te he liado jejeje, entonces no tienes que cambiar nada, se reparte entre las dos pantallas y si conectas solo una el cabezal rendirá algo menos a 4 Ohmios, eso lo puedes encontrar mejor en la pagina del fabricante.
Mi markbass tira a 4 Ohmios 500w y a 8 Ohmios 300w por darte un ejemplo.
Saludos!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Que va tío, no me habéis liado, me habéis aclarado después de mogollón de años sin entenderlo y de entenderlo mal cuando pensaba que ya lo tenía... He dejado constancia de mi error por si a alguien le llega a ocurrir lo mismo.

Muchas gracias chavales, os lo habéis currado.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por estebanfunk »

Imagen

me uno al club con mi nuevo compañero de viaje...: mark bass little mark 2 y hf 102
:ole: :ole: :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 01 Ago 2013, 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por membri »

Tio, a ver si aprendes lo de las fotos :mrgreen:

Imagen


Es probable que me una al club en breve :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por estebanfunk »

Tio, a ver si aprendes lo de las fotos :mrgreen:

Imagen


Es probable que me una al club en breve :ninja: :ninja: :ninja:

y eso de que te uniras al club?... :shock: .... :mrgreen: :ole:
Cerrado

Volver a “CLUBS”